Archivo de la categoría: Earth

Earth – Earth 2: Special Low Frequency Version (1993)

Puntaje del Disco: 9

  1. Seven Angels: 9
  2. Teeth of Lions Rules the Divine: 9
  3. Like Gold and Faceted: 8

Earth es una banda instrumental creada por el guitarrista Dylan Carlson fundada en 1990. El nombre de la banda proviene del nombre que utilizó Black Sabbath antes de convertirse en Black Sabbath, como tributo a los mismos.

A Earth se les atribuye junto a Melvins de ser los pioneros del Drone Doom y algunos consideran que este es el primer álbum Drone Metal de la historia. Posteriormente Earth fue evolucionando y modelando su estilo hacia sonidos más orientados al hard rock y al blues como bien se escuchará en discos como The Bees Made Honey in the Lion’s Skull. Pero eso es otra historia.

Lo importante de este LP, es que fue caracterizado por reglamentar las pautas de lo que sería la música Drone. Básicamente, La guitarra afinada gravemente y los fuertes amplificadores de Dylan Carlson es todo lo que se escucha en el disco, más que ser decorada por algunos efectos de transición como lo que hay entre el primer y el segundo track. Si bien, sigue un patrón instrumental repetitivo, y disonante, no para nunca hasta terminar los 73 minutos del álbum. El último corte se caracteriza por dejar de seguir el patrón instrumental y solo es sostenido por una sola nota durante los treinta minutos, terminando el álbum de una forma mucho más atmosférica que en los primeros dos temas.

El álbum fue publicado bajo el sello de Sub Pop, básicamente la cuna del Grunge en aquel entonces. Sin embargo, a pesar de que el álbum se distribuyó muy poco, logró despertar una masiva influencia en bandas posteriores del género, tales como Boris, Sunn O))) (Los cuales sacaron el nombre de la marca de amplificadores que Dylan utilizó en este álbum), entre otras.

Luego de este álbum la banda evolucionaría a otros estilos, sin perder la esencia instrumental. Como veredicto final, podría decir que este álbum es super extraño, ya que lo considero uno de los discos más pesados que he escuchado, sin embargo a la vez lo encuentro bastante relajante. De hecho, me ha facilitado la concentración para poder realizar diversas tareas. Un álbum súper recomendable, sobre todo si te inicias dentro del mundo del Drone. Una joya del metal en general.

Toto

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 1]