Archivo de la categoría: Danger Mouse

Karen O & Danger Mouse – Lux Prima (2019)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Lux Prima: 9,5
  2. Ministry: 9
  3. Turn the Light: 8
  4. Woman: 8
  5. Redeemer: 8
  6. Drown: 8
  7. Leopard’s Tongue: 7,5
  8. Reveries: 7
  9. Nox Lumina: 8,5

Una de las más gratas sorpresas de estos últimos meses. Lux Prima es un disco que lanzaron en conjunto, de manera colaborativa, Karen O (la cantante de Yeah Yeah Yeahs) y el productor Danger Mouse.

Combinando la excelente voz de Karen y también sus dotes compositivos, junto con el excelente trabajo de Danger Mouse como productor, lograron hacer de Lux Prima un álbum bastante balanceado, que suena por momentos oscuro y espacial así como Funk con ritmos más movidos.

Lo mejor del disco está al principio, primero con la homónima “Lux Prima”,una especie de suite de más de 9 minutos de duración que nunca aburre en sus diferentes secciones. El uso de sintetizadores, el sonido de bajo y la melodía de Karen son impecables. La sucede “Ministry”, la segunda mejor en el álbum, con su onda espacial y con el bajo que me recuerda a Radiohead.

Luego tenemos una seguidilla de temas que son bastante decentes, en los cuales abordan más el Funk, en canciones como “Turn the Light”. Sin embargo, resultan un tanto simples comparados con los anteriores, y por eso de un nivel inferior. Hasta que cierran con “Nox Lumina”, la segunda canción más larga del álbum, que sigue la onda de “Lux Prima”, aunque de una manera menos impresionante.

El resultado que logran en general es muy bueno, prácticamente no hay puntos flojos. Por eso, es un trabajo recomendable que tranquilamente podría haber aspirado a ser catalogado como uno de los mejores del año. 

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 4.5]