Archivo de la categoría: Cypress Hill

Cypress Hill – Black Sunday (1993)

Puntaje del Disco: 8

  1. I Wanna Get High7,5
  2. I Ain’t Goin’ Out Like That: 8,5
  3. Insane in the Brain8,5
  4. When the Shit Goes Down: 8
  5. Lick a Shot: 7
  6. Cock the Hammer: 7,5
  7. Lock Down:
  8. 3 Lil’ Putos: 8
  9. Legalize It:
  10. Hits from the Bong8,5
  11. What Go Around Come Around, Kid: 8
  12. A to the K: 8
  13. Hand on the Glock: 7
  14. Break ‘Em Off Some: 8

Con Black Sunday (1993), Cypress Hill profundizó la conexión en su música entre el hip hop de raíces latinas con el rock and roll. Con samples algo más oscuros y pesados, sus temas accesibles y siempre obsesionados con el consumo de la marihuana continuaron llamando la atención como su antecesor.

Apoyado en excelentes temas como “Insane in the Brain”, “I Ain’t Goin’ Out Like That”, “When the Shit Goes Down” y “Hits from the Bong” y pocos rellenos innecesarios, Cypress Hill logró lo que ningún artista de rap había conseguido hasta entonces, colocar dos álbumes entre los más escuchados en en el Top 10 de Billboard 200 al mismo tiempo.

Black Sunday redondeó un segundo esfuerzo consistente y más que satisfactorio, aunque lamentablemente fue uno de sus últimos grandes discos, aunque siempre tendrán una parte importante dentro de una época dorada del género.

Acerca de esos años de esplendor su percusionista, Eric «Bobo» Correa, declararía lo siguiente: “El hip hop de esa época tuvo tantos grupos, todos sonaban diferente, no había copias ni nadie queriendo parecerse a otro, eran muchas bandas. Hoy en día también hay muchas, pero no podes identificar quién es quién, así que para mí la era dorada del hip hop fue esa. Los años noventa fueron nuestro momento de gloria, cuando el rock en español explotó. Es muy bueno darme cuenta que fuimos parte de la mejor era del hip hop.”

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 4]

Cypress Hill – Cypress Hill (1991)

Cypress Hill - Cypress Hill (1991)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Pigs: 7
  2. How I Could Just Kill a Man: 9
  3. Hand on the Pump: 8
  4. Hole in the Head: 7,5
  5. Ultraviolet Dreams:
  6. Light Another: 8
  7. The Phuncky Feel One: 8,5
  8. Break It Up:
  9. Real Estate: 8,5
  10. Stoned Is the Way of the Walk: 8,5
  11. Psycobetabuckdown: 7
  12. Something for the Blunted
  13. Latin Lingo: 8,5
  14. The Funky Cypress Hill Shit: 7,5
  15. Tres Equis: 8
  16. Born to Get Busy: 6,5

Desde la ciudad de Los Angeles, California, nació a finales de los ochenta la banda de hip hop latino por excelencia, Cypress Hill, formada en sus comienzos por los norteamericanos DJ Muggs y B-Real y el cubano Sen Dog.

Su debut discográfico revoluciono en cierto sentido el hip hop en algunos aspectos, a pesar de no ser los primeros en hacer hip hop mezclando ingles y español fueron los primeros en alcanzar una repercusión significativa, debido a su sonido agresivo y distintivo comparable solo con grandes de la época como Public Enemy o Beastie Boys.

Cypress Hill (1991) fue el inicio de una marca registrada copiada por muchos en los subsiguientes años. Sus letras hostiles, provocativas y su abierto compromiso hacia la legalización de la marihuana los ayudo además de su buena música a hacerse notar de inmediato. A pesar de no ser un bombazo de principio a fin podemos remarcar los mejores momentos del álbum como las conocidas “How I Could Just Kill a Man” y “Hand on the Pump” y otras no tan difundidas y que sobresalen igual de bien como “The Phuncky Feel One”, “Real Estate”, “Stoned Is the Way of the Walk” y “Latin Lingo”.

El sonido y estilo de Cypress Hill fue una inspiración para muchos y a pesar de la horda de imitadores que lógicamente surgirían continuaron sonando frescos y originales por muchos años debido a su personalidad y creatividad inigualable para combinar el rock alternativo, el hip hop y ritmos latinos.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]