Archivo de la categoría: Car Seat Headrest

Car Seat Headrest – Making a Door Less Open (2020)

Puntaje del Disco: 8

  1. Weightlifters: 8
  2. Can’t Cool Me Down: 7,5
  3. Deadlines (Hostile): 9
  4. Hollywood: 8,5
  5. Hymn (Remix): 7
  6. Martin: 8
  7. Deadlines (Thoughtful): 7,5
  8. What’s With You Lately?: 8
  9. Life Worth Missing: 7,5
  10. There Must Be More Than Blood: 8
  11. Famous: 7,5

Desde hace una década Will Toledo inició, primero como solista y luego bautizado como Car Seat Headrest, su ambicioso proyecto de indie rock y “lo-fi”, logrando buena repercusión e imponer un estilo propio y reconocible.

Para sorpresa de muchos en 2020 lanzaría Making a Door Less Open su primer lanzamiento con temas nuevos desde el suceso Teens of Denial de 2016, con un marcado cambio de estilo influenciándose en especial por el sonido electrónico de 1 Trait Danger, banda paralela de Toledo con el baterista Andrew Katz. Agregando al indie rock guitarrero conocido por todos, un sonido más limpio dominado por teclados, sintetizadores y maquinas rítmicas.

Este radical ajuste les da nueva vida a sus composiciones, ampliando el abanico de posibilidades dejándolo patente en canciones dominantes como “Deadlines (Hostile)”, “Hollywood”, “Martin” y “There Must Be More Than Blood”.

En conclusión, estamos ante otra gran entrega de Will Toledo, evidenciando una progresión y una efectiva vuelta de tuerca, evitando repetir o desgastar formulas exitosas y buscando nuevos rumbos, sin perder su propia identidad.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 3.5]

Car Seat Headrest – Teens of Denial (2016)

car-seat-headrest-teens-of-denial-2016

Puntaje del Disco: 9

  1. Fill in the Blank: 8,5
  2. Vincent: 9
  3. Destroyed By Hippie Powers: 8,5
  4. (Joe Gets Kicked Out of School for Using) Drugs With Friends: 8,5
  5. Just What I Needed/ Not Just What I Needed: 8,5
  6. Drunk Drivers/Killer Whales: 9,5
  7. 1937 State Park: 7,5
  8. Unforgiving Girl (She’s Not An): 8
  9. Cosmic Hero: 9
  10. The Ballad of the Costa Concordia: 9
  11. Connect the Dots (The Saga of Frank Sinatra): 7
  12. Joes Goes to School: 7,5

Car Seat Headrest debutaron oficialmente en el 2015, presentándose así como una de las revelaciones de tal año, pero en este 2016 se consolidaron como una realidad gracias a su gran carisma, energía juvenil y sus adictivos himnos adrenalínicos repletos de contenido cultural. La crítica no dejó pasar este detalle llevando a considerar el presente álbum en sus listas de lo mejor del año y para Persi Music no ha resultado diferente.

El punto focal de Car Seat Headrest es su líder Will Toledo, una especie de hibrido entre Stephen Malkmus y Julian Casablancas, quien se destaca por ser un ingenioso letrista que  se vale del humor oscuro, juegos de palabras e intensos ganchos vocales para dar presencia a sus canciones, mismas que se centran en el clásico combo guitarra-bajo-batería, generando así un Indie Rock en un estado puro, ese rock directo que dominó la década pasada y que recientemente parece que iba en recesión.

Teens of Denial es un disco conceptual que capta la esencia de una generación juvenil confundida y angustiada.  Toledo se convierte en Joe, un adolescente  confundido, aislado y deprimido,  buscando un camino en medio de un mundo de drogas, alcohol, chicas, policías y dudas existenciales.  Cantando con una sinceridad que pareciera indicar que el mas que nadie conoce tal etapa, Toledo acribilla con estribillos potentes  y múltiples referencias culturales y musicales (Wikipedia, The Beach Boys, entre otros) de modo que te hace sentirte en la piel de Joe, comprender su miseria y degustar cada etapa que  este personaje vive a lo largo del disco.

Como sea, independientemente si de te interesa el concepto del disco, las canciones resultan inmensamente atractivas y potentes. Más interesante es el detalle que muchas de ellas no cuentan con estructuras convencionales, de modo que siempre te mantienen con la expectativa de que coro, puente o verso aparecerá de la nada rompiendo la canción y haciéndola volar en pedazos, esto sin contar con los samples escondidos sutilmente en algunas canciones. De esta manera nos salen piezas épicas, dignas de cantar a gritos en un concierto en vivo. Así nos encontraremos por ejemplo a la dual “Drunk Drivers/Killer Whales”, prácticamente dos canciones combinadas en una, que cambia constantemente entre lo etéreo/ reflexivo y lo intenso/corajudo, tema digno para la lista de los mejores sencillos del 2016.  Otros momentos enormes lo encontraremos en los gritos finales de la aun mas cambiante “Cosmic Hero”, el puente del angustiante y extenso himno “The Ballad of the Costa Concordia”  (donde Joe se rompe por completo), los coros doble interpretativos de “Drugs With Friends” ( Drugs are better with friends are better with drugs, se refiere a que las drogas saben mejores con los amigos, o los amigo son mejores cuando están en drogas? Interesante) y no pasemos por alto las metáforas de “Vincent”.

“Im so tired of _____ (fill in the blank)” declara Toledo en sus primeras líneas, dejando a elección al oyente de que rellene el espacio con lo que le tiene cansado en su vida.  A nosotros no nos ha cansado su disco en lo mas mínimo y nos ha dejado con expectativa respecto a su próximo disco por venir, tomando en cuenta el ritmo de trabajo de este proyecto, quizás no pase mucho para que esto suceda.

Gera Ramos

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]