Archivo de la categoría: Bush

Bush – Sixteen Stone (1994)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Everything Zen: 9,5
  2. Swim: 7,5
  3. Bomb: 7
  4. Little Things: 8
  5. Comedown: 8,5
  6. Body: 8
  7. Machinehead: 8,5
  8. Testosterone: 8,5
  9. Monkey: 8
  10. Glycerine: 8,5
  11. Alien: 7,5
  12. X-Girlfriend:

La mejor y última gran década musical tuvo espacios para el estrellato fugaz de grupos de grunge o post grunge como Bush (los Nirvana británicos), que no se sostuvieron a lo largo del tiempo como otros pero que fueron capaces de crear discazos como: Sixteen Stone (1994).

A fines de 1992 el cantante y guitarrista Gavin Rossdale y el guitarrista Nigel Pulsford se reunieron en un concierto en Londres y decidieron comenzar a experimentar con sonidos agresivos y a la vez melódico con influencia de grupos americanos como Pixies y Nirvana. El resultado de esta mezcla recibió mayor aceptación en Estados Unidos que en su país natal, donde alcanzaron un éxito marginal, convirtiéndolos en una de las bandas comercialmente más exitosa de mediados de los noventa.

Aunque ni su composición ni sus letras resultaron por demás originales, Sixteen Stone se encuentra impecablemente producido y ejecutado y además incluye los sencillos más significativos en la carrera de Bush, tal es el caso de “Everything Zen”, “Machinehead”, “Glycerine” y “Comedown”.

Durante el resto de los noventa Bush continuaría siguiendo las reglas y los estándares del rock alternativo estadounidense, con algunos altibajos, hasta su cuarta placa Golden State en 2001, donde sus miembros contarían con un tiempo para dedicarse a otras inquietudes, como la carrera de actor de Rossdale, antes de volver a reformarse diez años después.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 4.5]