Archivo de la categoría: Bauhaus

Bauhaus – Mask (1981)

Puntaje del Disco: 8

  1. Hair of the Dog7,5
  2. The Passion of Lovers: 8,5
  3. Of Lillies and Remains: 9
  4. Dancing: 7,5
  5. Hollow Hills: 8,5
  6. Kick in the Eye: 8
  7. In Fear of Fear: 7,5
  8. Muscle in Plastic: 8
  9. The Man with the X-Ray Eyes: 8
  10. Mask: 7

Bauhaus profundizaría su versión oscura en Mask, su segundo placa lanzada en 1981, pero a la vez expandiendo su estilo con la incorporación de guitarras acústicas, teclados y hasta ritmos funk, agregándole melodías más digestibles para una audiencia mainstream.

Si bien estamos ante un trabajo donde los británicos se encuentran más enfocados y accesibles también es cierto que merma un poco la intensidad y energía inicial de su debut.

“The Passion of Lovers”, “Of Lillies and Remains”, “Kick in the Eye” y la siniestra “Hollow Hills” son algunos de los pasajes más aplaudidos donde se logra destacar la calidad compositiva e interpretativa de Peter Murphy y sobresalen las lineas de guitarras características de Daniel Ash.

Atravesando el mejor momento de su carrera los tres primeros discos de Bauhaus forman parte del legado que dejaría Bauhaus y además de la historia del rock gótico y la onda dark, que fue uno de los principales y más novedosos géneros en popularizarse durante la década de los ochenta.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 4]

Bauhaus – In the Flat Field (1980)

Bauhaus - In the Flat Field (1980)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Double Dare: 9
  2. In the Flat Field: 8
  3. A God in an Alcove: 7,5
  4. Dive: 8,5
  5. The Spy in the Cab: 8,5
  6. Small Talk Stinks: 7
  7. St. Vitus Dance: 8,5
  8. Stigmata Martyr: 9
  9. Nervess: 8

Desde la ciudad de Northampton, en el centro de Inglaterra, nacería a finales de los setenta una de las bandas pioneras del rock gótico y la “onda” dark, Bauhaus, nombre tomado de de la escuela de diseño alemana Bauhaus creada durante la segunda década del siglo XX, compuesta por of Peter Murphy (voz), Daniel Ash (guitarra), Kevin Haskins (batería) y David J (bajo).

Inlfuenciados tanto por el punk y el glam rock con cosas de The Clash, Iggy Pop, Can, Joy Division, entre otros Bauhaus editó su debut discográfico el 1 de Octubre de 1980, In the Flat Field, encargandose de todos los detalles inclusive de la producción, considerado uno de los primeros discos de rock gótico.

A pesar de su estilo innovador la prensa británica de la época destruyó al álbum con críticas lapidarias, criticandoles la falta de temas fuertes y reconocibles, y hasta calificandolos de engreidos. Aunque con los años fue visto con mejores ojos (como muchas veces pasa) resaltando la atmosfera misteriosa de desolación que fueron capaces de crear y que pocos discos debuts tienen tanta personalidad por si mismos, destacando a su carismático frontman, Murphy, y a su vez el legado que dejaron en la música gótica.

In the Flat Field fue relanzado como CD en 1988 con ocho bonus tracks incluyendo los importantes singles “Dark Entries”, “Terror Couple Kill Colonel” y un cover de T. Rex “Telegram Sam”, y en 2009 el sello 4AD/Beggars Banquet volvió a editarlo esta vez como una edición de lujo remasterizado con sus nueve canciones originales junto a un disco de rarezas y versiones alternativas a las originales con un libre con fotos de la banda, comentarios y demás, ideal para coleccionistas.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]