Archivo de la categoría: Alvvays

Alvvays – Antisocialites (2017)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. In Undertow: 7,5
  2. Dreams Tonite: 8,5
  3. Plimsoll Punks: 9
  4. Your Type: 7
  5. Not My Baby: 7,5
  6. Hey: 8
  7. Lollipop (Ode to Jim): 8
  8. Already Gone: 7,5
  9. Saved by a Waif: 6,5
  10. Forget About Life: 7

La banda canadiense Alvvays continuaría donde las cosas donde las dejó luego de su celebrado disco debut en 2014 con su continuación, Antisocialites, lanzado en Septiembre de 2017. Un segundo larga duración a la altura de las expectativas.

En esta nueva aventura suenan por momentos más potencia y pegadizos pero con una mayor importancia a los arreglos, ganando preponderancia la voz de Molly Rankin, y temas de mayor duración a las que nos habían acostumbrado en sus inicios, basados en el rompimiento de una relación amorosa de su cantante y compositora en las que se inspiraron las composiciones.

Entre los temas más relevantes de la obra se puede citar a dos que pisan fuerte de entrada con “Dreams Tonite” y “Plimsoll Punks”, esta última con ganchos que rememoran a su primer gran éxito “Archie, Marry Me”, el glam rock de “Hey” y la ruidosa “Lollipop (Ode to Jim)”.

Intentando perfeccionar la formula que encumbró al grupo tres años antes, Alvvays se muestran cada vez más confiados de si mismos, aunque no sea tan parejo como su brillante antecesor, es de esperar que continúen entregando grandes momentos en el futuro.

F.V.

 

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Alvvays – Alvvays (2014)

Alvvays - Alvvays (2014)

Puntaje del Disco: 8

  1. Adult Diversion: 8
  2. Archie, Marry Me: 9
  3. Ones Who Love You: 7,5
  4. Next of Kin: 8
  5. Party Police: 7,5
  6. The Agency Group: 8
  7. Dives: 7
  8. Atop a Cake: 8,5
  9. Red Planet: 8

Desde la ciudad canadiense de Toronto surgió en 2011, a mi criterio, una de las bandas de indie pop más originales y novedosas de los últimos años: Alvvays.

Compuestos por la rubia cantante Molly Rankin, el guitarrista Alec O’Hanley, el bajista Brian Murphy, el baterista Phil MacIsaac y Kerri MackLellan en teclados, la banda hace hincapié en melodías fuertes distorsionadas e indie pop en muchos casos dificiles de olvidar con reminicencia a grandes bandas como The Cranberries, Blondie, The Magnetic Fields, Pavement, The Smiths, entre otros.

Su álbum debut, lanzado en 2014, abre con dos golpes de nocaut al mentón como los demoledores singles “Adult Diversion” y en especial “Archie, Marry Me”, su canción más conocida con gloriosa distorsión y melodía pegadiza. El resto del material no es tan efectivo pero esta a la altura de los acontecimientos tal es el caso de “Next of Kin”, “Party Police”, “The Agency Group”, “Red Planet” y otro “highlight”, la colorida “Atop a Cake”.

Los canadienses se dedicaron a apoyar el disco en giras durante 2015, incluyendo paradas importantes como el mítico festival de Glastonbury en Inglaterra y en la actualidad se encuentran trabajando en su siguiente material de estudio que esperamos con los brazos abiertos todos los descubridores de esta promisoria banda.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]