Archivo de la categoría: Alt-J

Alt-J – This Is All Yours (2014)

Puntaje del Disco: 7

  1. Intro: 6,5
  2. Arrival in Nara: 6
  3. Nara: 8
  4. Every Other Freckle: 7
  5. Left Hand Free: 8
  6. ? [Garden of England]
  7. Choice Kingdom: 6,5
  8. Hunger of the Pine: 7
  9. Warm Foothills: 7
  10. The Gospel of John Hurt: 8,5
  11. Pusher: 6
  12. Bloodflood Pt. II: 7
  13. Leaving Nara: 7

Tras un debut inspirado y triunfal, An Awesome Wave (2012), la banda alternativa británica Alt-J comenzaría mientras estaban en gira a grabar su sucesor: This Is All Yours que vería a la luz dos años después

Acentuando su collage de estilos (folk, neo­folk, synth­pop, indie, kraut…), ahora sin su bajista fundacional Gwil Sainsbury, quien los dejó a principios de 2014, se los encuentra confusos, no tan detallistas y hasta apresurados para cerrar el tan importante para toda banda ascendente segundo álbum, en muchos de los temas cuesta encontrarles el pulso con excepción de temas redondos y refinados como “Nara”, “Left Hand Free” y “The Gospel of John Hurt”.

Sorprende «Hunger Of The Pine» por la inclusión de un sample de la voz de la estadounidense Miley Cyrus de su canción “4×4” de su álbum Bangerz. Alt-J le preguntó a Cyrus si podían usar la muestra, quien según ellos mismos es una fanática y amiga del grupo.

Con This Is All Yours se mantiene su línea entre elegante totalmente reconocible, pero en muchos pasajes pasan de sonar sofisticados y elaborados a simplemente aburrir.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 4]

Alt-J – An Awesome Wave (2012)

Alt-J - An Awesome Wave (2012)

Puntaje del Disco: 8

  1. Intro: 7,5
  2. ? [The Ripe & Ruin]: 7,5
  3. Tessellate: 8,5
  4. Breezeblocks: 9
  5. ? [Guitar]:
  6. Something Good: 8
  7. Dissolve Me: 7,5
  8. Matilda: 7
  9. Ms: 7,5
  10. Fitzpleasure: 8
  11. L? [Piano]:
  12. Bloodflood: 8
  13. Taro: 8,5

Desde la populosa ciudad de Leeds, en el norte de Inglaterra, la banda que mezcla acertadamente indie rock, rock alternativo y electrónica, Alt-J nacería en 2007 cuando Gwil Sainsbury (guitarrista y bajista), Joe Newman (guitarra y voz), Gus Unger-Hamilton (teclados) y Thom Green (batería) se conocieron en la Universidad de Leeds y empezaron a compartir gustos musicales en común y tras graduarse decidieron dedicarse de lleno a la música.

“Infectious Records” les daría la posibilidad de grabar su primer larga duración lanzado el 25 de Mayo de 2012: An Awesome Wave, disco debut tal vez demasiado ambicioso o pretencioso pero a su vez interesante con cosas de Radiohead, Foals, Fleet Foxes, entre otros, con puntos altos como los fantásticos “Tessellate”, “Breezeblocks” y “Taro”.

Para ratificar su costado intelectual la portada del álbum proviene de una imagen de radar formada por varias imágenes del delta del río Ganges en Bangladesh, tomadas por el satélite Envisat de la Agencia Espacial Europea, la imagen refleja una gran variedad de colores debidos a la exposición y el reflejo del sol obtenidos en tres días diferentes.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]