Archivo de la categoría: Bandas de Rock Internacional

The Chemical Brothers – We Are the Night (2007)

Puntaje del Disco: 7

  1. No Path to Follow:
  2. We Are the Night: 8
  3. All Rights Reversed: 7
  4. Saturate: 6,5
  5. Do It Again: 7
  6. Das Spiegel: 7,5
  7. The Salmon Dance: 7
  8. Burst Generator: 7
  9. A Modern Midnight Conversation: 6,5
  10. Battle Scars: 7,5
  11. Harpoons: 6
  12. The Pills Won’t Help You Now: 7

Desde su nacimiento a mediados de la década del noventa, We Are the Night (2007), es el primer álbum prescindible de The Chemical Brothers. Poco novedoso y carente de ideas representa un considerable bajón creativo para el dúo de Manchester, que se comenzaría agudizar promediando la década del 2000.

Preocupándose más por la producción, sus bases, transiciones y menos por innovar en sonidos, en melodías pegadizas y además habiendo transcurrido su hype hace diez años, Tom Rowlands y Ed Simons, lentamente fueron perdiendo protagonismo en la escena electrónica y We Are the Night fue el inicio de ello, las participaciones de The Klaxons, Willy Mason, Fatlip y Midlake tampoco sumaron demasiado.

Con excepción de algunos tracks que no son menos que lo anterior de la banda como “We Are the Night”, “Do It Again”, “Das Spiegel” y “Battle Scars”, el resto es totalmente «salteable» para las ansiedades modernas que difícilmente nos permiten escuchar un material entero, que si bien para muchos significó un intento de vuelta a las bases y a sus comienzos, y que tampoco podemos decir que es flojo, termina resultando un híbrido a mitad de camino que pasa bastante desapercibido.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 5]

Kings of Leon – Mechanical Bull (2013)

Puntaje del Disco: 8

  1. Supersoaker: 8
  2. Rock City: 8,5
  3. Don’t Matter: 8
  4. Beautiful War: 7,5
  5. Temple: 8,5
  6. Wait for Me: 8
  7. Family Tree: 8,5
  8. Comeback Story: 7
  9. Tonight: 7,5
  10. Coming Back Again: 7,5
  11. On the Chin: 8

En 2008 Kings of Leon pisó fuerte con Only by the Night, con hits del calibre de “Sex on Fire”, “Crawl” y “Use Somebody”.  A partir de entonces cada vez más miradas se posaron ante cada lanzamiento de la banda de Tennesee, tras el para muchos decepcionante Come Around Sundown (2010), donde apelarían a sus raíces sureñas, volverían a marcar territorio y recibir buenos augurios tres años después con su sexta placa de estudio Mechanical Bull.

“Supersoaker” es un comienzo ideal con un sonido de guitarras envolventes más orientado al indie rock, y con el correr de temazos como “Rock City”, “Temple” o “Family Tree” sentimos el alivio esperado con un balance ideal entre la pasión y los origenes primarios y el producto de rock amigable que la industria musical espera de ellos.

Con Mechanical Bull  los Followill volverían a tomar las riendas de su carrera con algunas de sus canciones más fuertes en su carrera, demostrando su capacidad para llevar sus himnos de estadio en un nueva e interesante dirección.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Fleet Foxes – Crack-Up (2017)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. I Am All That I Need / Arroyo Seco / Thumbprint Scar: 9
  2. Cassius: 8,5
  3. Naiads, Cassadies: 7
  4. Kept Woman: 6,5
  5. Third of May / Ōdaigahara: 7
  6. If You Need to, Keep Time on Me: 7
  7. Mearcstapa: 6,5
  8. On Another Ocean (January / June): 6,5
  9. Fool’s Errand: 7,5
  10. I Should See Memphis: 7,5
  11. Crack-Up: 7,5

Con la ausencia de Josh Tillman, quien inició su propio proyecto bastante auspiciaso en estos años bajo el nombre de Father Misty John, Fleet Foxes parecía virtualmente terminado. Sin embargo, tras una larga espera de 6 años, los miembros que quedaban de la banda reaparecieron con Crack-Up.

Estos hippies del siglo XXI, siguen haciendo indie folk con ese aire santurrón y por momentos psicodélico, que se retrae a artistas como Crosby, Stills, Nash & Young. Así que parecen estacionados en otra época. Sin embargo, la producción y su sonido en lugar de sonar añejo, esta lo suficientemente pulido para disfrutarse en la actualidad.

Las canciones de los Foxes pueden tener estribillos que suenan gigantes (grandilocuentes), así como atmósferas muy llevaderas, en las que sus armonías vocales son la clave. En ese aspecto el comienzo con «I Am All That I Need / Arroyo Seco / Thumbprint Scar» y «Cassius» es de lo mejorcito. Sin embargo, también hay canciones que pueden aburrir con sus melodías lentas y uniformes, aunque no son malas.

Otro problema es que con el correr de los minutos comienza a tornarse repetitivo. La fórmula resulta muy similar en cada corte y la falta de variaciones fuertes lo hacen aún más pesado para el oyente.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

Noname – Room 25 (2018)

Puntaje del Disco: 8

  1. Self: 8,5
  2. Blaxploitation: 9
  3. Prayer Song: 8,5
  4. Window: 9
  5. Don’t Forget About Me: 7,5
  6. Regal: 7,5
  7. Montego Bae: 8
  8. Ace: 8,5
  9. Part of Me: 7
  10. With You: 8
  11. No Name: 7

Noname es el nombre artístico de Fatimah Nyeema Warner, una joven rapera proveniente de Chicago que comenzó desde la adolescencia a rapear y a participar de slamp poetry pero comenzó a hacerse conocida por sus colaboraciones con su coterraneo Chance the Rapper.

Room 25 (2018) es su primer LP, inspirado en la mudanza de Noname desde su ciudad natal a Los Angeles donde maduraría como artista y como persona. Acerca de sus principales finalidades para la grabación de su primer álbum estaban las financiera según explicaría: “Llegó un punto en que tenía que hacer un álbum para pagar el alquiler. No podía seguir cantando en los tours las mismas canciones, podría pero lo odiaría porque las estuvimos tocando por mucho tiempo”.

Con un tono de voz dulce y conversacionales, Fatimah se abre para combinar en sus letras desde temas sexuales y políticos, un testimonio personal con melodías complejas, sofisticadas y contagiosas que van desde el jazz al soul logrando destacarse en sus tracks más notables como “Blaxploitation”, “Prayer Song”, “Window” y “Ace”.

Room 25 oficia como la tesis de grado de una joven artista que fue capaz de crear un debut musical altamente disfrutable y que se ubicó entre las revelaciones discográficas del año pasado.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Thurston Moore – Rock N Roll Consciousness (2017)

Puntaje del Disco: 8

  1. Exalted: 8
  2. Cusp: 7,5
  3. Turn On: 8
  4. Smoke of Dreams: 7
  5. Aphrodite: 9

En Rock n Roll Consciousness (2017), el quinto volumen firmado a su nombre y tercero desde la disolución de Sonic Youth, Thurston Moore nos ofrece tan solo cinco canciones pero cada una de ellas de rico contenido musical y una larga duración.

Entre los temas de mayor extensión “Exalted” y “Turn On”, y los que más rememoran a los míticos Sonic Youth, aparece el Moore que todos conocemos, un guitarrista con todos los recursos que maneja a su antojo: la intensidad, la emoción y sobre todo la experimentación. Sin embargo es en “Aphrodite” donde se registra su mayor ímpetu creativo, con una destacada performance con melodías de guitarra sobrenaturales.

Consultado acerca de que esperar con su nuevo disco Moore declararía: “El disco trata sobre las promesas de un nuevo tiempo, de primavera y de cosas nuevas sucediendo. De cosas que se van al bosque de las tinieblas. Y surgen oráculos. Es un disco en el que me quería centrar en la banda: Deb Mooge (de My Bloody Valentine) al bajo; James Sedwards a la guitarra y Steve Shelley (colaborador con Sonic Youth). Llevamos tres años tocando juntos es un grupo que quiero presentar. Hay una excelente guitarra y una sección rítmicas. La mayoría de las canciones son muy largas.”

Desde el punto de vista personal este legendario, artista ya entrado en sus sesenta años y observando a su país desde su nueva locación, Londres, contaría sus sensaciones sobre los Estados Unidos de Trump: “La brutalidad policial es un poco de lo que trata América ahora mismo y Donald Trump es el máximo representante de eso. Necesita ser parado, esposado y lanzado a una pila de ácido. Se están reescribiendo las leyes para crear miedo y paranoia, convierten al otro en enemigo de entrada. América siempre ha estado muy dividida entre una parte muy liberal e izquierdista y una parte importante que es xenófoba, racista. Y ahora mismo esta es la gente que está al cargo. El Ku Klux Klan está a cargo. Han encontrado las llaves del arsenal nuclear. Y están dispuestos a utilizarlo.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Snoop Dogg – No Limit Top Dogg (1999)

Puntaje del Disco: 6,5

  1. Dolomite Intro:
  2. Buck ‘Em: 6
  3. Trust Me: 7,5
  4. My Heat Goes Boom: 8
  5. Dolomite:
  6. Snoopafella: 6,5
  7. Don’t Let Go5,5
  8. G Bedtime Stories: 6
  9. Down 4 My N’s: 6,5
  10. Betta Days: 6
  11. Somethin Bout Yo Bidness: 7
  12. Bitch Please: 8
  13. Doin’ Too Much: 7
  14. Gangsta Ride: 6,5
  15. Ghetto Symphony: 5,5
  16. Party With a D.P.G.: 8
  17. Buss’n Rocks: 7
  18. Just Dippin’: 6,5
  19. Doggz Gonna Get Ya6,5
  20. 20 Minutes: 5
  21. I Love My Momma: 5,5

Continuando su aventura en su nuevo sello, No Limit Record, a cargo creativamente del rapero y productor Master P, Snoop Dogg lanzaría un nuevo trabajo a menos de un año de su antecesor bajo el título de No Limit Top Dogg.

La diferencia principal es que en esta oportunidad por las malas críticas de su anterior disco: Da Game Is to Be Sold, Not to Be Told (1998), Snoop tuvo mayor libertad y decidió que compartieran la producción ejecutiva tanto Master P como su mentor Dr. Dre.

El resultado final resultó una mezcla, entre una vuelta al sonido de la Costa Oeste y lo nuevo que venía haciendo Snoop últimamente. El resultado fue poco alentador recibiendo críticas tanto por ser extremadamente largo, por la falta de frescura en sus letras, por los numerosos e irritantes cameos y por no hacer un aporte significativo en la mayoría de los casos.

Para muchos No Limit Top Dogg significó el regreso de Snoop Dogg a su mejor época, calificándolo como el mejor desde sus años de gloria en Death Row. Sin embargo, si bien se lo ve más confiado y cómodo pocos temas logran sobresalir como “My Heat Goes Boom”, “Bitch Please” o “Party With a D.P.G.” y resultan mucho más recurrentes como por ejemplo el tema de cierra «I Love My Momma», Snoop explicaría al respecto: “Si no estuviera en No Limit nunca hubiera hecho una canción así pero Master P, incluye en cada álbum que participa una canción acerca de su mamá…”

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

The Vaccines – Combat Sports (2018)

Puntaje del Disco: 7

  1. Put It on a T-Shirt: 7
  2. I Can’t Quit: 8
  3. Your Love Is My Favourite Band: 6,5
  4. Surfing in the Sky: 7,5
  5. Maybe (Luck of the Draw): 6,5
  6. Young American: 8
  7. Nightclub: 8
  8. Out on the Street: 6
  9. Take It Easy: 7
  10. Someone to Lose: 6,5
  11. Rolling Stones: 7

Tras la salida de su baterista fundacional, Pete Robinson, para enfocarse en nuevos proyectos, los ingleses The Vaccines decidieron formalizar como miembros oficiales a dos de sus músicos de gira: : el tecladista Tim Lanham y el batero Yoann Intonti, quienes formarían parte de del proceso de grabación de su cuarta y última placa a la fecha, Combat Sports (2018).

Tras no estar del todo conformes con el resultado de su antecesor, English Graffiti, a esto sumado la partida de Robinson forzó a los restantes miembros de la banda a re descubrir su identidad, algo en lo que definitivamente ayudaron Lanham e Intonti inyectando la energía innovadora para volver a sentirse una banda.

Acerca del sonido del mismo el bajista Árni Árnason lo describiría del siguiente modo: “Todos nuestros discos tienen sonidos diferentes, porque cada uno lo hacemos con una mentalidad distinta. Este tiene una energía fresca, porque hay nuevos integrantes en la agrupación. Definitivamente suena más vital y menos apologético”.

Carente de pretensiones en algunos temas del álbum sintetizan algunas de sus mejores virtudes, tal es el caso de “I Can’t Quit” un típico temazo de indie rock que demuestra que los Vaccines están vivos nuevamente, la cruda “Surfing in the Sky”, la conmovedora “Young American” y de la bailable a lo Franz Ferdinand “Nightclub”.

Puede que olvidemos por completo a Combat Sports al poco tiempo de completarlo, pero es un material totalmente digerible y efectivo, mejorando la performance de su antecesor.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Elastica – The Radio One Sessions (2001)

Puntaje del Disco: 8

  1. Annie: 7
  2. Spastica: 8
  3. Line Up: 8,5
  4. Vaseline: 7
  5. Brighton Rock: 7,5
  6. In the City: 7,5
  7. Waking Up: 9
  8. Four Wheeling: 8
  9. Hold Me Now: 8
  10. Ba Ba Ba: 8,5
  11. All for Gloria: 7,5
  12. I Wanna Be a King of Orient Aah: 7
  13. Rock ‘N’ Roll: 7
  14. 2:1: 7,5
  15. I Want You: 8,5
  16. Only Human: 8
  17. A Love Like Ours: 8,5
  18. KB: 7,5
  19. Da Da Da: 6,5
  20. Generator: 8
  21. Your Arse My Place: 8

La corta carrera de una banda reconocida dentro de la movida del Britpop en los años noventa como Elastica merecía más lanzamientos para acrecentar su legado.

Con esta intención nacería en 2001 The Radio One Sessions , una compilación necesaria de presentaciones del excitante grupo grabadas en distintos programas de la mítica radio BBC entre 1993 y 1999, con el particular atractivo de la inclusión de numerosas canciones inéditas en los LP de Elastica.

Por muchos años muchos de estos tracks circularon en versión pirata, sin representar la crudeza de sus guitarras o la energía vibrante de Justine Frischmann como performer, pero estas sesiones eran tan buenas y fundamentales que merecían salir a la luz en forma oficial.

Las Fantásticamente interpretadas “Line Up” y “Waking Up”, exponentes del boom de su autotitulado disco debut, junto a desconocidos B-sides como “Ba Ba Ba”, “I Want You” o “Four Wheeling” y por supuesto a la sesión final con versiones de su menos valorado pero también valioso segundo esfuerzo, The Menace (2000) forman parte de uno de los lanzamientos esenciales de rock grabados en los estudios del gran medio británico.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 4]

Edward Sharpe and the Magnetic Zeros – PersonA (2016)

Puntaje del Disco: 7

  1. Hot Coals: 8
  2. Uncomfortable: 7
  3. Somewhere: 7,5
  4. No Love Like Yours: 7
  5. Wake Up The Sun: 6
  6. Free Stuff: 8
  7. Let It Down: 7
  8. Perfect Time: 6,5
  9. Lullaby: 6
  10. The Ballad Of Yaya: 7

Funcionando como un grupo hecho y derecho por primera vez, Edward Sharpe & the Magnetic Zeros cambió su metodología en este su cuarto LP, PersonA, tal cual lo ilustra su arte de tapa con una linea roja sobre el alter ego de su cantante Alex Ebert, renombrándose tan solo por el nombre de la banda: The Magnetic Zeros.

Este período de cambio comenzó en 2014 con la intempestiva partida de uno de los miembros fundadores, la entrañable Jade Castrinos, con quien Alex Ebert compartía las voces. Las razones de la separación entre ambas partes aún no están claras pero Castrinos sugirió que la habían despedido.

Musicalmente estamos ante su disco desconcertante, no abundan los temas melódicos pegadizos de sus comienzos, con algunas excepciones alentadoras como “Somewhere”, “Free Stuff” y “The Ballad of Yaya”, altamente inspiradas por composiciones de George Harrison en los Beatles. Tampoco podemos soslayar el comienzo con la melancólica “Hot Coals” con aires jazzeros. El resto es bastante confuso y poco interesante.

PersonA sigue ofreciendo música amigable y alegre, pero tomándose las cosas más en serio y ordenando un poco sus ideas, tratando de determinar en que clase de músicos y banda se convirtieron tras casi diez años de tocar juntos.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Soundgarden – Louder Than Love (1989)

Puntaje del Disco: 7

  1. Ugly Truth: 8,5
  2. Hands All Over: 9
  3. Gun: 7,5
  4. Power Trip: 7
  5. Get on the Snake: 7
  6. Full on Kevin’s Mom: 7,5
  7. Loud Love: 8,5
  8. I Awake: 8
  9. No Wrong No Right: 6,5
  10. Uncovered: 7
  11. Big Dumb Sex: 6
  12. Full On (Reprise): 7

Pocos valoran los discos previos a la explosión de una banda de primer nivel. Así como pocos valoran un gran disco como Bleach (1989) de Nirvana, anterior a Nervemind, similar sería el caso con sus coterráneos de Seattle Soundgarden previo a Badmotorfinger con Ultramega OK y Louder than Love, editados en 1988 y 1989 respectivamente.

Louder Than Love significó el primer paso importante firmando para un sello importante e incluyó temas que van desde el hard rock al rock alternativo, pero principalmente al metal, convirtiéndose en uno de sus trabajos más pesados en toda su carrera antes de convertir su sonido en más amigable para la difusión masiva.

Los riffs potentes al estilo de Kim Thayil y la protagonista voz de Chris Cornell en “Ugly Truth” y “Hands All Over” marcan la tónica de lo que sería el álbum, que aunque disminuye en consistencia al correr de los tracks recupera promediando la obra con “Loud Love” con su épica introducción.

El grupo mejoraría considerablemente primero en Badmotorfinger y por supuesta con el clásico Superunknown, pero en líneas generales Louder Than Love es tan ruidoso como entretenido para el oyente y a pesar de no ser lo suficientemente completo merece no perderse como uno de los tantos discos ocultos del rock.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 4]

Warpaint – The Fool (2010)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Set Your Arms Down: 9
  2. Warpaint: 9
  3. Undertow: 8,5
  4. Bees: 7,5
  5. Shadows: 8,5
  6. Composure: 7,5
  7. Baby: 8
  8. Majesty: 8
  9. Lissie’s Heart Murmur: 8

Continuando lo que Corvan inició introduciendo está gran banda en Persi Music. Esta vez tenemos a The Fool, el primer larga duración de Warpaint, está banda Indie de mujeres que la rompe. El grupo describe a The Fool como la hermana mayor de Exquisite Corpse.

Las voces de Emily Kokal y Theresa Wayman combinadas con la secuencia de guitarras y bajo, y el trepidante ritmo de la bata generan un sonido excelente que te seduce de inmediato. En The Fool desparraman principalmente Dream Pop en el que aparecen distintos tipos de atmósferas. Entre ellas los que más sobresalen son los temas más oscuros oscuros como las excelentes «Set Your Arms Down» y «Warpaint» (que parece sacado de un clásico gótico de los ochenta).

Pero no son las únicas canciones que destacan. En su diversidad de atmósferas y de su instrumentalización, el común denominador es que son canciones acaparantes y que llegan a ser bastante hipnóticas.

Por otra parte, las melodías son realmente muy buenas. Aunque tal vez a varias les falta ese Plus para transformarse en clásicos memorables. De todas formas, lo que más sobresale es su destreza técnica como banda y su solidez constante. Por eso The Fool es otro trabajo recomendable de Warpaint.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

The Fiery Furnaces – Widow City (2007)

Puntaje del Disco: 8

  1. The Philadelphia Grand Jury: 8
  2. Duplexes of the Dead: 8
  3. Automatic Husband: 8
  4. Ex-Guru: 7
  5. Clear Signal from Cairo: 8,5
  6. My Egyptian Grammar: 7,5
  7. The Old Hag Is Sleeping: 6,5
  8. Japanese Slippers: 9
  9. Navy Nurse: 8,5
  10. Uncle Charlie: 7
  11. Right by Conquest: 7,5
  12. Restorative Beer: 7
  13. Wicker Whatnots: 8
  14. Cabaret of the Seven Devils: 6,5
  15. Pricked in the Heart: 8,5
  16. Widow City: 7

Widow City es otro disco fundamental para entender (en la medida de lo posible) el indie rock experimental de los hermanos Friedburger. Lanzado en Octubre de 2007 el trabajo carece de un concepto unificado pero diseccionándolo tiene sus momentos interesantes que rankean entre los mejores, con una mayor presencia de guitarras que rememora el rock de los setenta.

En este grupo sobresalen los desconcertantes cambios de melodías en los seis minutos de “Clear Signal from Cairo”, “Japanese Slippers” con sus efectos de sonidos de trenes, el funk rock de “Navy Nurse” y  más cerca del final la optimista “Pricked in the Heart”. Aunque tal vez, “Philadelphia Grand Jury”, otro tema largo y con cambios de ritmo, sea la que mejor defina lo fascinante y a veces confuso de la música de los Fiery Furnaces.

El grupo viajó por todo Estados Unido para promocionar el álbum desde finales de 2007 hasta principios de 2008, dando como resultado un directo doble recopilatorio, Remember, lanzado en Agosto de 2008 convirtiéndose en su primer disco en vivo, logrando capturar su potencia en uno de los momentos de mayor explosión de su carrera.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]