Archivo de la categoría: Bandas de Rock Internacional

Rob Zombie – Educated Horses (2006)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Sawdust in the Blood: 6
  2. American Witch: 7,5
  3. Foxy Foxy: 7
  4. 17 Year Locust: 8
  5. The Scorpion Sleeps: 7
  6. 100 Ways: 6
  7. Let It All Bleed Out: 8,5
  8. Death of It All: 7
  9. Ride: 8
  10. The Devil’s Rejects: 7
  11. The Lords of Salem: 9

Cuando no esta dirigiendo films de terror clase B o escribiendo comics consecuentes con su estilo, Rob Zombie se dedica al metal pesado (su principal ocupación y por la que mejor lo conocemos).

Educated Horses, es el nombre elegido para titular su tercer disco de estudio lanzado bajo el sello Geffen en Marzo de 2006. Sin alejarse del todo de la formula con la supo ganarse una base de rabiosos seguidores, se puede describir como si proyecto más experimental hasta ese entonces. Con cortes instrumentales y acústicos que no son de lo más relevante haciéndose fuerte en en su marca registrada en temas como “17 Year Locust”, “Let It All Bleed Out” y “The Lords of Salem”.

En Educated Horses se concreta el debut del ex guitarrista de Marylin Manson, John 5, quien aporta sus resonantes riffs de guitarra a la perfección y del baterista Tommy Clufetos quien también supo tocar con leyendas del género como Alice Cooper (idolo de Rob en la infancia), Black Sabbath, entre otros.

Acerca de su fanatismo por Alice Cooper, Zombie contaría las sensaciones de hacerse amigo y salir de gira con el: “Lo descubrí allá por 1972, cuando tenía siete años. Y es loco: hablo con él por teléfono. Para mí es rarísimo que este tipo que era una superestrella cuando yo era chico, ahora es mi amigo y graba conmigo, y pasamos tiempos juntos. Además es un tipo buenísimo, sigo siendo fan de su música. Es un honor que haya pasado eso.”

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

Lou Reed – New York (1989)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Romeo Had Juliette: 9
  2. Halloween Parade: 8
  3. Dirty Blvd.: 9,5
  4. Endless Cycle: 7,5
  5. There Is No Time: 8
  6. Last Great American Whale: 8
  7. Beginning of a Great Adventure: 8,5
  8. Busload of Faith: 7,5
  9. Sick of You: 8,5
  10. Hold On: 8
  11. Good Evening Mr. Waldheim: 7
  12. Xmas in February: 7,5
  13. Strawman: 7,5
  14. Dime Store Mystery: 8

El andar de Lou Reed en los ochenta fue bastante irregular, como le sucedió a numerosos artistas celebres de los sesenta y los setenta. Tuvo un muy buen trabajo como Blue Mask y otros más mediocres como Mistrial. Pero Reed logró cerrar bastante bien su repertorio en esa década, con el que podría ser uno de sus mejores trabajos, o al menos uno de los más consistentes en años, New York.

New York tiene varias particularidades. Para empezar tiene un estilo de Rock medio rancio como el que nos tenía acostumbrados The Velvet Underground. De hecho, la ex Velvet, Maureen Tucker, colabora como percusionista en el disco. A eso hay que sumarle  que el estilo de interpretar los temas de Lou Reed es recitado, algo que ya se pudo escuchar antes en él, y el que no está acostumbrado puede encontrarlo apático. Por otra parte New York es un tanto versátil en lo que ofrece. Encontramos canciones Rock & Rolleras, como «Romeo had Juliette», entremezcladas con temas más Folk como «Halloween Parade» (que recuerda más a Dylan). Pero también hay incursiones en el Punk Rock («There is no time») así como bluseras recordando el estilo de Tom Waits («Beginning of the Great Adventure»). Pero entre ellas «Dirty Blvd.» es el clásico indiscutido del disco, muy buena musicalmente por su guitarra, pero también por su muy buena melodía que no se ve opacada por el estilo recitado de Reed, al contrario le da un toque original.

Sobre el estilo de interpretación de Lou también hay que decir que a medida que avanza el álbum la onda recitada se desvanece para nuestros oídos y uno se acostumbra como si verdaderamente este cantando. En contrapartida, el disco se torna un poco largo e incluso genérico en la segunda mitad. De todas formas, New York no deja de ser un muy buen álbum del ex líder de The Velvet underground.

Persy

 

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 4]

The Lumineers – The Lumineers (2012)

Puntaje del Disco: 8

  1. Flowers in Your Hair: 8,5
  2. Classy Girls: 8
  3. Submarines: 8,5
  4. Dead Sea: 9
  5. Ho Hey: 8,5
  6. Slow It Down: 7,5
  7. Stubborn Love: 8
  8. Big Parade: 7
  9. Charlie Boy: 6,5
  10. Flapper Girl: 8
  11. Morning Song: 8

Desde Denver, Colorado, surgió con fuerza a prinicipios de esta década The Lumineers una interesante banda de folk rock que supo llamar la atención desde su autotitulado disco debut, tanto en las entregas de premios anuales como los Grammys, como en soundtracks de películas y series.

Sin embargo, los origenes de la banda se remontan a un tiempo antes cuando Wesley Keith Schultz (voz y guitarra) conoció a Jeremiah Caleb Fraites (batería, mandolina) en Nueva York en la primavera de 2005 y luego de intentar sobresalir en la competitiva escena musical neoyorquina se embarcaron a a Denver donde conocerían Neyla Pekarek (violonchelo) con quien grabarían The Lumineers en 2012.

Temazos pegadizos y exquisitos como “Dead Sea”, “Ho Hey”, “Submarines” y “Flowers in Your Hair” son el corazón de esta gratificante primera placa. Desde luego que es imposible mantener ese nivel durante sus poco más de 42 minutos de duración, pero en The Lumineers se está ante una de las placas de folk rock modernas más valorables de los últimos años.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 2.5]

King Crimson – Beat (1982)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Neal and Jack and Me: 8,5
  2. Heartbeat: 8,5
  3. Sartori in Tangier: 8
  4. Waiting Man: 8,5
  5. Neurotica: 9,5
  6. Two Hands: 7,5
  7. The Howler: 8,5
  8. Requiem: 9

Con la misma formación estelar y siguiendo la senda de Discipline (1981), King Crimson lanzaría al año siguiente su segundo esfuerzo de los años ochenta, Beat, un consistente trabajo que conserva las virtudes de su antecesor (sin tantas genialidades) pero con pasajes algo más comerciales.

En Beat Levin, Bruford, Belew y Fripp continúan inspirados pero las composiciones en líneas generales no son tan fuertes. Así y todo incluye varios temas que valen la pena: “Heartbeat” es probablemente el tema más famoso y amigable en la carrera del grupo progresivo y temas como “Waiting Man”, “Neurotica” y “Requiem” incluye momentos de elevada improvisación y experimentación con diferentes texturas de guitarras (el duelo de guitarras virtuosas entre Fripp y Belew funciona aceitadamente) y percusión poco convencional.

En lineas generales, Beat es sólido y disfrutable para la escucha. Con un nivel general bastante alto que solo te puede dejar cierta decepción al compararlo con la excelencia de su antecesor, Discipline.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 4]

Keith Jarrett – Treasure Island (1974)

Puntaje del Disco: 9

  1. The Rich (And the Poor)9
  2. Blue Streak: 8
  3. Fullsuvollivus (Fools of All of Us): 9
  4. Treasure Island: 7,5
  5. Introduction/Yaqui Indian Folk Song7
  6. Le Mistral: 9
  7. Angles (Without Edges): 9,5
  8. Sister Fortune: 7

El maestro del jazz Keith Jarrett no solo nos permitió deleitarnos con su talento, habilidad y pasión para tocar el piano en sus recordados conciertos solistas traducidos en clásicos como The Köln Concert, sino que también produjo discos solistas imperdibles como Treasure Island editado en 1974.

Apoyado por una banda de lujo formada por Dewey Redman en saxo, Charlie Haden en bajo y Paul Motian en batería Jarrett nos entrega una colección de composiciones densas, complejas e intimas.

Abriendo fuego con la cálida «The Rich (And the Poor)» con sus ritmos africanos, pasando por la breve “Blue Streak” y la improvisación con una magistral melodía en “Fullsuvollivus (Fools of All of Us)”. Del resto del listado sobresalen la sofisticada “Le Mistral” y otra improvisación para deleitarse como la aún más caótica “Angles (Without Edges)”.

Treasure Island forma parte de una etapa de las más creativas en la carrera de Keith, capaz de combinar belleza con caos, secundado por una formación única que lamentablemente solo se pudo repetir por un par de grabaciones más.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

Run the Jewels – Run the Jewels 3 (2016)

Puntaje del Disco: 8

  1. Down: 8
  2. Talk to Me: 8,5
  3. Legend Has It: 9
  4. Call Ticketron: 8,5
  5. Hey Kids (Bumaye): 8
  6. Stay Gold: 7
  7. Don’t Get Captured: 7,5
  8. Thieves! (Screamed the Ghost): 6,5
  9. 2100: 7
  10. Panther Like a Panther (Miracle Mix)8,5
  11. Everybody Stay Calm: 7,5
  12. Oh Mama: 8
  13. Thursday in the Danger Room: 7,5
  14. A Report to the Shareholders / Kill Your Masters: 8

Run the Jewels 3 fue lanzado digitalmente el 24 de Diciembre de 2016, como regalo de navidad anticipado para los fanáticas del dúo estadounidense de hip hop más excitante y en mejor forma de los últimos tiempos que tras dos notables primeros trabajos era esperado con ansias.

El-P y Killer Mike se las arreglaron para entregar una colección de temas efectiva que mantienen la vara alta que habían dejado (especialmente en la primera mitad del disco), sonando tan enfocados, insaciables y con su impronta y rimas características intactas.

El ex Rage Against the Machine Zack de la Rocha volvería a ser su colaborador estrella en el tema que cierra el álbum “A Report to the Shareholders / Kill Your Masters”, aunque no sería el único también participaron Danny Brown en “Hey Kids (Bumaye)”, Joi Gilliam en “Down” y Trina en “Panther Like a Panther (Miracle Mix)” entre los más destacados.

Así y todo, la sólida interacción entre los versos de El-P y Killer Mike continúa siendo su mayor fuerte, consolidando la química entre ambos en tracks imperdibles como “Legend Has It”, “Call Ticketron” y “Talk to Me”. En definitiva, no hay nada negativo en Run the Jewels 3, está perfectamente ejecutado y producido pero quizás carece de inmediatez y temas pegadizos que no te podes sacar de la mente como sus antecesores (se extrañan los “Angel Duster”, “Blockbuster Night” o “Get It”), y esto quizás les baje un poco el crédito.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 5]

Roxy Music – Siren (1975)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Love Is the Drug: 8,5
  2. End of the Line: 8
  3. Sentimental Fool: 9
  4. Whirlwind: 7,5
  5. She Sells: 8
  6. Could It Happen to Me?: 8,5
  7. Both Ends Burning: 9
  8. Nightingale: 7,5
  9. Just Another High: 8,5

Bryan Ferry junto a Roxy Music se fueron definiendo durante los años setenta como el acto de glam rock más elegante y distinguida de su generación, y en su quinto LP, Siren (1975), todavía su magia se encontraba intacta se encontraba intacta.

En este delicioso y cohesivo disco Ferry logra conjugar las virtudes de sus inicios con las baladas desgarradoras de sus trabajos más recientes. Bryan se encuentra enfocado en cuanto a las voces y las letras como en sus mejores momentos y el resto de la banda prueban sus destrezas como músicos encajando perfecto en sus necesidades.

Siren incluye algunas de las gemas más valiosas de su carrera como “Love Is the Drug”, “Sentimental Fool” y “Both Ends Burning”, entremezcladas con un puñado de temas pop con una orientación mucho más comercial que en sus anteriores obras (anticipando el futuro no tan brillante del conjunto), que no llegan a atentar para nada nada con el resultado final pero lo separa levemente de los maravillosos For Your Pleasure (1973) y Roxy Music (1972).

Para su portada siguiendo con la tradición de la banda, en esta oportunidad elegirían a la modelo y novia de aquel entonces de Bryan Ferry, producción realizada en Anglesey, Gales, después que Ferry viera un documental en TV acerca de las formaciones rocosas causadas por la lava en esa locación. Como curiosidad Hall y Ferry no llegaron a demasiado y la modelo comenzaría una publicitada relación con Mick Jagger con quien se casaría en 1990 y tendría cuatro hijos.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 3 Average: 4.7]

Of Montreal – Aldhils Arboretum (2002)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Doing Nothing: 7   
  2. Old People in the Cemetery: 8
  3. Isn’t It Nice?: 7,5
  4. Jennifer Louise: 7
  5. The Blank Husband Epidemic: 7,5
  6. Pancakes for One: 8
  7. We Are Destroying the Song: 8
  8. An Ode to the Nocturnal Muse: 6,5
  9. Predictably Sulking Sara: 7
  10. Natalie and Effie in the Park: 7,5
  11. A Question for Emily Foreman: 8,5
  12. Kissing in the Grass: 7,5
  13. Kid Without Claws: 8
  14. Death Dance of Omipapas and Sons for You: 6,5

De las pocas bandas sobrevivientes de la escena independiente estadounidense surgida en los noventa, Of Montreal supo reinventarse y atravesar fieles a su estilo las distintas modas y tendencias pasajeras.

«Craneado» como un álbum de singles en detrimento de sus antecesores ambiciosos y conceptuales, en Aldhils Arboretum (2002) cada tema es una historia independiente con un final, a su vez comienzan a innovar con lo electrónico y aun más con la psicodelia redondeando uno de sus discos instrumentalmente hablando más fuertes, aunque resulte un tanto irregular comparado con The Gay Parade, el mejorcito de esta etapa del grupo.

Poco después de su lanzamiento la continuidad de Of Montreal se vio jaqueada. Kevin Barnes se casó, Derek Almstead y Andy Gonzalez se alejarían y a partir de entonces Barnes se haría cargo exclusivamente de la composición y la parte creativa de los subsiguientes trabajos.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 5]

Frank Zappa – Waka/Jawaka (1972)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Big Swifty: 6,5
  2. Your Mouth: 7,5
  3. It Just Might Be a One-Shot Deal: 8,5
  4. Waka/Jawaka: 7

En los años setenta, el Jazz le pegó muy fuerte a Frank Zappa.  Tal es así que, Waka/Jawaka es álbum de Jazz experimental que marca una continuación de lo que venía haciendo.

Waka/Jawaka se puede dividir en dos partes: por un lado sus dos grandes suites de improvisación instrumental y por otro sus temas más cortos donde incorpora su interpretación vocal. Uno creería que el primer grupo de canciones es lo mejor que tiene para ofrecer el disco pero no.

El comienzo del álbum tenemos a «Big Swifty», que arranca con una locura total en la variedad de sonidos e instrumentos que aparecen. Después el jazz es más claro, toma más nitidez y está más articulado.
De todas formas, Zappa no pierde esas ganas de mantener esa locura al pie de cañón. El problema es que en sus más de 17 minutos de duración, se torna un tanto reiterativo y eterno.

A partir de «Your Mouth» incorpora interpretación vocal y es un poco mas pop. Mientras que en «It Just must be» lo perfecciona aún más, incorporando una paleta de pasajes y melodías, sin perder estilo marca registrada de Frank. Y por eso es el mejor tema del disco.

Finalmente, la homónima «Waka/Jawaka» es un cierre instrumental a todo pulmón. Su melodía marca una pequeña mejora respecto de «Big Swifty», y por eso es más tolerable, aunque sinceramente no es un tema que trascienda en sus más de 11 minutos de improvisación.

Waka/Jawakaes un buen álbum, pero dentro de la infinidad de trabajos que podemos encontrar de Zappa se queda a mitad de camino.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 4.5]

Ten Years After – Positive Vibrations (1974)

Puntaje del Disco: 6

  1. Nowhere to Run: 7
  2. Positive Vibrations: 6,5
  3. Stone Me: 6
  4. Without You: 6,5
  5. Going Back to Birmingham: 5
  6. It’s Getting Harder: 6
  7. You’re Driving Me Crazy: 5,5
  8. Look into My Life: 7
  9. Look Me Straight into the Eyes: 6
  10. I Wanted to Boogie: 6

Positive Vibrations (1974), el octavo lanzamiento de estudio de los británicos Ten Years After, es el trabajo de una banda que se puede ver que está en franca disolución.

Para ese entonces, no tenían demasiado combustible en el tanque de reserva, Alvin Lee ya había comenzado a tocar como solista y el resto de sus integrantes también estaban con la mente en otras cuestiones personales, no resultó sorpresa que al poco tiempo anunciaran su rompimiento.

En Positive Vibrations no pasa demasiado, un disco que si bien no es un desastre (siempre esta bueno deleitarse con algún que otro solo de Lee) resulta innecesario teniendo en cuenta su pasado glorioso a fines de los sesenta y principios de los setenta, una verdadera lastima porque hubo un tiempo que Ten Years After era algo especial.

El conjunto se volvería a reunir una década después para formar parte del festival de Reading en 1983, actuación registrada en el CD The Friday Rock Show Sessions – Live At Reading 1983 y en cinco años volverían a tocar pero esta vez volverían a grabar en estudio para intentar revivir su carrera.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 4]

The Chemical Brothers – We Are the Night (2007)

Puntaje del Disco: 7

  1. No Path to Follow:
  2. We Are the Night: 8
  3. All Rights Reversed: 7
  4. Saturate: 6,5
  5. Do It Again: 7
  6. Das Spiegel: 7,5
  7. The Salmon Dance: 7
  8. Burst Generator: 7
  9. A Modern Midnight Conversation: 6,5
  10. Battle Scars: 7,5
  11. Harpoons: 6
  12. The Pills Won’t Help You Now: 7

Desde su nacimiento a mediados de la década del noventa, We Are the Night (2007), es el primer álbum prescindible de The Chemical Brothers. Poco novedoso y carente de ideas representa un considerable bajón creativo para el dúo de Manchester, que se comenzaría agudizar promediando la década del 2000.

Preocupándose más por la producción, sus bases, transiciones y menos por innovar en sonidos, en melodías pegadizas y además habiendo transcurrido su hype hace diez años, Tom Rowlands y Ed Simons, lentamente fueron perdiendo protagonismo en la escena electrónica y We Are the Night fue el inicio de ello, las participaciones de The Klaxons, Willy Mason, Fatlip y Midlake tampoco sumaron demasiado.

Con excepción de algunos tracks que no son menos que lo anterior de la banda como “We Are the Night”, “Do It Again”, “Das Spiegel” y “Battle Scars”, el resto es totalmente «salteable» para las ansiedades modernas que difícilmente nos permiten escuchar un material entero, que si bien para muchos significó un intento de vuelta a las bases y a sus comienzos, y que tampoco podemos decir que es flojo, termina resultando un híbrido a mitad de camino que pasa bastante desapercibido.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 5]

Kings of Leon – Mechanical Bull (2013)

Puntaje del Disco: 8

  1. Supersoaker: 8
  2. Rock City: 8,5
  3. Don’t Matter: 8
  4. Beautiful War: 7,5
  5. Temple: 8,5
  6. Wait for Me: 8
  7. Family Tree: 8,5
  8. Comeback Story: 7
  9. Tonight: 7,5
  10. Coming Back Again: 7,5
  11. On the Chin: 8

En 2008 Kings of Leon pisó fuerte con Only by the Night, con hits del calibre de “Sex on Fire”, “Crawl” y “Use Somebody”.  A partir de entonces cada vez más miradas se posaron ante cada lanzamiento de la banda de Tennesee, tras el para muchos decepcionante Come Around Sundown (2010), donde apelarían a sus raíces sureñas, volverían a marcar territorio y recibir buenos augurios tres años después con su sexta placa de estudio Mechanical Bull.

“Supersoaker” es un comienzo ideal con un sonido de guitarras envolventes más orientado al indie rock, y con el correr de temazos como “Rock City”, “Temple” o “Family Tree” sentimos el alivio esperado con un balance ideal entre la pasión y los origenes primarios y el producto de rock amigable que la industria musical espera de ellos.

Con Mechanical Bull  los Followill volverían a tomar las riendas de su carrera con algunas de sus canciones más fuertes en su carrera, demostrando su capacidad para llevar sus himnos de estadio en un nueva e interesante dirección.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]