Archivo de la categoría: Bandas de Rock Internacional

Warpaint – The Fool (2010)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Set Your Arms Down: 9
  2. Warpaint: 9
  3. Undertow: 8,5
  4. Bees: 7,5
  5. Shadows: 8,5
  6. Composure: 7,5
  7. Baby: 8
  8. Majesty: 8
  9. Lissie’s Heart Murmur: 8

Continuando lo que Corvan inició introduciendo está gran banda en Persi Music. Esta vez tenemos a The Fool, el primer larga duración de Warpaint, está banda Indie de mujeres que la rompe. El grupo describe a The Fool como la hermana mayor de Exquisite Corpse.

Las voces de Emily Kokal y Theresa Wayman combinadas con la secuencia de guitarras y bajo, y el trepidante ritmo de la bata generan un sonido excelente que te seduce de inmediato. En The Fool desparraman principalmente Dream Pop en el que aparecen distintos tipos de atmósferas. Entre ellas los que más sobresalen son los temas más oscuros oscuros como las excelentes «Set Your Arms Down» y «Warpaint» (que parece sacado de un clásico gótico de los ochenta).

Pero no son las únicas canciones que destacan. En su diversidad de atmósferas y de su instrumentalización, el común denominador es que son canciones acaparantes y que llegan a ser bastante hipnóticas.

Por otra parte, las melodías son realmente muy buenas. Aunque tal vez a varias les falta ese Plus para transformarse en clásicos memorables. De todas formas, lo que más sobresale es su destreza técnica como banda y su solidez constante. Por eso The Fool es otro trabajo recomendable de Warpaint.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

The Fiery Furnaces – Widow City (2007)

Puntaje del Disco: 8

  1. The Philadelphia Grand Jury: 8
  2. Duplexes of the Dead: 8
  3. Automatic Husband: 8
  4. Ex-Guru: 7
  5. Clear Signal from Cairo: 8,5
  6. My Egyptian Grammar: 7,5
  7. The Old Hag Is Sleeping: 6,5
  8. Japanese Slippers: 9
  9. Navy Nurse: 8,5
  10. Uncle Charlie: 7
  11. Right by Conquest: 7,5
  12. Restorative Beer: 7
  13. Wicker Whatnots: 8
  14. Cabaret of the Seven Devils: 6,5
  15. Pricked in the Heart: 8,5
  16. Widow City: 7

Widow City es otro disco fundamental para entender (en la medida de lo posible) el indie rock experimental de los hermanos Friedburger. Lanzado en Octubre de 2007 el trabajo carece de un concepto unificado pero diseccionándolo tiene sus momentos interesantes que rankean entre los mejores, con una mayor presencia de guitarras que rememora el rock de los setenta.

En este grupo sobresalen los desconcertantes cambios de melodías en los seis minutos de “Clear Signal from Cairo”, “Japanese Slippers” con sus efectos de sonidos de trenes, el funk rock de “Navy Nurse” y  más cerca del final la optimista “Pricked in the Heart”. Aunque tal vez, “Philadelphia Grand Jury”, otro tema largo y con cambios de ritmo, sea la que mejor defina lo fascinante y a veces confuso de la música de los Fiery Furnaces.

El grupo viajó por todo Estados Unido para promocionar el álbum desde finales de 2007 hasta principios de 2008, dando como resultado un directo doble recopilatorio, Remember, lanzado en Agosto de 2008 convirtiéndose en su primer disco en vivo, logrando capturar su potencia en uno de los momentos de mayor explosión de su carrera.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Jay-Z – In My Lifetime, Vol. 1 (1997)


Puntaje del Disco: 8,5

  1. Intro / A Million And One Questions / Rhyme No More: 8
  2. The City Is Mine: 7,5
  3. I Know What Girls Like:
  4. Imaginary Player: 8,5
  5. Streets Is Watching: 8,5
  6. Friend or Foe ’98: 8,5
  7. Lucky Me: 7,5
  8. (Always Be My) Sunshine: 7,5
  9. Who You Wit II: 9
  10. Face Off: 9
  11. Real Niggaz: 8
  12. Rap Game / Crack Game: 8,5
  13. Where I’m From: 8,5
  14. You Must Love Me: 8,5

Oriundo de Brooklyn, New York, el rapero, productor, emprendedor y además en la actualidad esposo de la magnifica Beyonce, Jay-Z, comenzó desde abajo a hacerse un nombre en las calles de su barrio bajo el nombre de «Jazzy» hasta convertirse en unos de los más exitosos MC’s de su generación.

En sus comienzos Shawn Corey Carter (su nombre de nacimiento) impresionó al mundo del hip hop por su hábil empleo de metáforas, su estilo libre e improvisación, su astuto juego de palabras y talento para convertir la atmósfera callejera en la que se crió con el aspecto comercial que tan bien explotaría a lo largo de sus carrera, influenciado por exponentes de los noventa como Nas, Tupac Shakur, Notorious B.I.G., entre otros.

Jay-Z debuta discográficamente en 1996 con Reasonable Doubt, álbum donde este joven arrogante y hambriento por destacarse, comenzaría a ganarse un nombre. Sin perder el tiempo al año siguiente lanzaría, In My Lifetime, Vol. 1, un disco sólido como el anterior, pero a la vez más masivo y accesible al gran público con el que ingresaría de lleno en el territorio del pop, con grandes colaboraciones como Blackstreet, Lil’ Kim, Babyface, Too $hort y Puff Daddy, entre otros.

Con el asesinato de su amigo Notorious B.I.G. a principios de 1997 y apoyado en sus dos excepcionales primeros trabajos Jay-Z se postularía para continuar su legado y convertirse en el rapero más notable de la Costa Este para finales de los noventa.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Bob Dylan Revisited: 13 canciones adaptadas al cómic

Puntaje del Comic:

  • Género: Cómics variados en tributo a canciones de Bob Dylan
  • Autor: Varios
  • Editorial: Norma
  • Número de páginas: 104

Seguir leyendo Bob Dylan Revisited: 13 canciones adaptadas al cómic

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 4.5]

The Charlatans – Simpatico (2006)

Puntaje del Disco: 6

  1. Blackened Blue Eyes: 9
  2. NYC (There’s No Need to Stop): 6
  3. For Your Entertainment: 6
  4. Dead Man’s Eye: 8
  5. Muddy Ground: 7,5
  6. City of the Dead: 5,5
  7. Road to Paradise: 6
  8. When the Lights Go Out in London: 6
  9. The Architect: 5,5
  10. Glory Glory: 6
  11. Sunset & Vine: 5

En tantos años de carrera The Charlatans no lograron explotar o alcanzar el público mayoritario (en más de treinta años de carrera nunca tuvieron un éxito en los Estados Unidos), pero han sabido mantenerse fieles a unos preceptos que se han convertido en una seña de identidad, manteniéndose vigentes a pesar de sus altibajos.

Simpatico (2006), su noveno álbum de estudio, se ubico del lado de las malas. Mucho tuvo que ver esta paso en falso con agregarle a su rock clásico inmaculado un experimento de ritmos de dub y reggae que simplemente no van con la identidad ni la personalidad de la banda.

Así y todo en su primera mitad Simpatico tiene piezas que se acercan más a sus mejor etapa en plena década del noventa como Tellin’ Stories o Us And Only Us, en casos como “Blackened Blue Eyes”, “Dead Man’s Eye” y “Muddy Ground”. El resto desconcierta y hasta puede frutrar a sus oyentes, que en su gran mayoría recurren a una banda veterana como los Charlatans para no encontrarse con este tipo de sorpresas.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 3]

Bodega – Endless Scroll (2018)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. How Did This Happen?!: 9
  2. Bodega Birth: 8
  3. Name Escape:
  4. Boxes for the Move: 7,5
  5. I Am Not a Cinephile: 8
  6. Can’t Knock the Hustle: 8,5
  7. Gyrate: 7
  8. Jack in Titanic: 9
  9. Margot: 7
  10. Bookmarks: 8,5
  11. Warhol: 8
  12. Charlie: 8
  13. Williamsburg Bridge: 9
  14. Truth Is Not Punishment: 8,5

Desde Brooklyn, New York, cuna de una rica tradición de art rock, el quinteto Bodega, compuesto por los cantantes y compositores Ben Hozie and Nikki Belfiglio, el guitarrista Madison Velding-VanDam, la bajista Heather Elle y la baterista Montana Simone,  nos ofrecen en su debut absoluto, Endless Scroll, un dance-punk moderno y enérgico que rememora a lo mejor de LCD Soundsystem, Gang of Four o Wire.

El efectivo contrapunto de voces entre Hozie y Belfiglio, que cantan acerca de problemáticas de la vida contemporánea como la adicción a la tecnología, la igualdad de géneros, el consumismo y cuestiones triviales en forma hilarante son las principales características de una banda nueva que probablemente se convierta en algo especial.

La energía es uno de las principales virtudes de esta banda joven, demostrándolo en temas como “Jack in Titanic” o “How Did This Happen?!”, característica descripta perfectamente por Ben en una entrevista reciente: “Los grupos de New York tienden a estar cargados de energía, de cafeína. No sabemos hacerle perder el tiempo a nadie y vamos directamente al grano. Como la mayoría de los neoyorquinos, encontramos la paz en medio de la multitud. Escuchar el sonido de una sirena nos reconforta, en lugar de producirnos ansiedad.” Y agregaría sobre sus inspiraciones y el destacado juego de voces con Nikki: “Robamos inspiración de donde podemos: cine, libros, otros discos, la vida cotidiana…A mí y a Nikki nos gusta usar las voces en modo “ping-pong”, para crear una energía vitalista, y para que la perspectiva vocal no esté encerrada en un solo lugar.”

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 3]

Misfits – Walk Among Us (1982)

Puntaje del Disco: 8

  1. 20 Eyes: 7,5
  2. I Turned Into A Martian: 8,5
  3. All Hell Breaks Loose: 7
  4. Vampira: 7,5
  5. Nike-A-Go-Go: 8
  6. Hatebreeders: 8
  7. Mommy, Can I Go Out And Kill Tonight? (Live): 8,5
  8. Night Of The Living Dead: 7
  9. Skulls: 6
  10. Violent World: 7,5
  11. Devil’s Whorehouse: 7
  12. Astro Zombies: 8,5
  13. Braineaters: 4

¿Quiénes son estos muchachos que parecieran haber salido de un campeonato de fisicoculturismo, y que después acabamos por verlos arriba de un escenario? Que dan la sensación de estar enojados con algo o con alguien?

Se hacían llamar los ‘’Misfits’’, y venían a ofrecernos algo que si bien ya sonaba en el momento el ‘’Punk’’ estos traerían letras de otra índole y quizás hasta más agresivas pero con tintes fantásticos en algunas ocasiones. En 1982 después de tantas idas y vueltas marcan su debut con Walk Among Us, esto debido a que la banda ya se había formado hace un tiempo considerable, en 1977 y de hecho grabo un disco en 1978 que no sería editado hasta años más tarde. Estamos ante un disco clásico del punk que marcaría muchas cosas tanto musicalmente como estilísticamente al género.

En primer lugar la banda se presenta con peinados y maquillajes nunca vistos antes, si bien ya se habían visto tintes de estas cosas en bandas como Kiss, o grandes solistas como Alice Cooper o David Bowie. En este género sería algo totalmente nuevo y diferente. Un Jerry Only en el bajo con el peinado luego llamado Devilock al que se le atribuye su invención y el maquillaje oscuro alrededor de sus ojos, que luego sería utilizado por bandas góticas y de pop punk. Y aunque el sonido inicialmente era punk, el disco contiene letras un poco macabras y apocalípticas que tratan sobre zombies, extraterrestres y vampiros, que no eran típicas del género.

20 Eyes se encarga de abrir el álbum arrancando de una manera brusca e inesperada, marcandonos que una manada de zombies aunque parecen ser lentos, se vuelven rapidos a los ojos humanos a la hora de escapar de ellos. El segundo corte I Turned Into A Martian con aire a los Pistols, habla de un marciano perdido en una ciudad terrestre y su plan por conquistar el mundo, este tema en particular luego sería parodiado por Molotov en Me Convierto En Marciano pero con un estilo diferente y por la banda argentina 2 Minutos. Al término de ésta comienza All Hell Breaks Loose con redobles de batería pero con pocos cambios de acordes y ritmo, en la canción Danzig deja en claro el infierno que desataría si escribiera un libro para niños sobre la crueldad. Momento para una canción con tintes más oscuros con Vampira una de las más conocidas del grupo, que hace alusión a una fantasía con una vampira de vestido negro y rostro pálido de corte felino. Con una caída de guitarra a lo thrash metal para luego dar paso al sonido horror-punk particular de la banda Nike-A-Go-Go se hace presente, este trata sobre una chica llamada Nick de la cual Danzig predica que es una máquina de la muerte y de la que se siente atraído. Algo ramonero inicia el sexto tema Hatebreeders, uno de los pocos temas de Misfits en contar con un solo corto de guitarra por parte de Doyle. Mommy, Can I Go Out And Kill Tonight marca un quiebre en el disco. La canción se escucha siendo interpretada en vivo luego de que Danzig escuchara un grito por parte de un fan pidiéndola. La letra algo macabra puede ser interpretada como la de un chico nerd con buenas calificaciones que dialoga con su madre, debido a que sufre el hostigamiento de sus crueles compañeros alegando que le importa un carajo y que será el último en reír luego de que los asesine a todos. Este tema con un sonido más hardcore y de los más pesados, anticipa de alguna manera lo que sería el segundo disco de la banda. Siguen en una línea más simplona Night Of The Living Dead y Skulls. En Violent World tocan por primera vez las ideologías y acciones del régimen nazi con estribillos enérgicos. Arranca de manera frenética Devil’s Whorehouse tratando sobre la lascividad de una mujer-demonio en un prostíbulo. Una de las más populares del grupo es Astro Zombies que afirma la misión principal de los mismos de exterminar a la raza humana por completo. El eufórico álbum termina con la corta pero cómica Braineaters en el que todos los integrantes cantan al unísono en una especie de oda protestante zombie en la que repitén escatológicamente ¡Cerebros Para Desayunar! ¡Cerebros Para Almorzar! ¡Cerebros Para Cenar! ¿Por Que No Podemos Tener Un Poco De Tripas?

La mayor parte de los temas fueron originalmente grabados en distintas sesiones a principios de 1981. Cabe mencionar que el bajista Jerry Only y el guitarrista Paul Doyle son hermanos. La portada del disco muestra al famoso Rat-Bat-Spider y un platillo volador acechando a la banda por detrás.

Es un gran álbum en el que si te gusta el punk probablemente te emociones a la primera escucha, e incluso al público heavy debido a que sus letras y actitud son diferentes de lo que tenían las bandas punk anteriores. De hecho muchas bandas metaleras entre ellas Metallica han versionado canciones del conjunto y han demostrado la gran influencia que han ejercido en cada una.

Johnny Prz.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 4]

Red Hot Chili Peppers – Mother’s Milk (1989)

Puntaje del Disco: 8

  1. Good Time Boys: 8,5
  2. Higher Ground: 9
  3. Subway to Venus:
  4. Magic Johnson: 6,5
  5. Nobody Weird Like Me: 8
  6. Knock Me Down: 8
  7. Taste the Pain: 7,5
  8. Stone Cold Bush: 8,5
  9. Fire: 8
  10. Pretty Little Ditty: 7
  11. Punk Rock Classic: 7
  12. Sexy Mexican Maid: 8
  13. Johnny, Kick a Hole in the Sky: 7,5

Mother’s Milk (1989), el cuarto disco de estudio de los Red Hot Chili Peppers, significaría un antes y un después en la historia de una de las bandas de rock alternativo que marcarían el pulso y tendrían mayor protagonismos durante la década de los noventa. Pasando de ser un grupito underground de funk rock a un suceso mainstream.

Sin proponerselo John Frusciante y Chad Smith ingresarían en la vida de los Peppers por la muerte por sobredosis de su guitarrista fundacional Hillel Slovak y el alejamiento de Hillel Slovak, cambiando para siempre la dinámica del grupo. El primero influenciando y cambiando por completo su sonido, poniendo el foco en las melodías, armonías y en punteos de guitarra magistrales y el segundo con su impronta y energía hicieron crecer como músicos a Flea y a Antonhy Kiedis, convirtiéndose en el primer paso internacional.

Si alguien dudaba del cambio positivo de la banda californiana basta escuchar los primeros momentos de Mother’s Milk para confirmar que estábamos ante algo especial. Al arrasador comienzo “Good Time Boys” le seguiría el brillante homenaje y adaptación del clásico de Stevie Wonder «Higher Ground», una de las versiones sorprendentemente bien resueltas a su estilo junto a “Fire” de Jimi Hendrix.

Otros temas como “Stone Cold Bush” y “Knock Me Down” funcionan bien, pero así y todo tuvieron sus ciertos cortocircuitos en especial con su productor Michael Beinhorn,  quien desesperado por crear un hit los indujo un sonido por momentos sobreproducido tratando de acoplarse a las modas de la época.

Mother’s Milk  sirvió de piedra fundacional para su siguiente paso la magistral, Blood Sugar Sex Magic, una obra eterna sin fisuras que elevaría aún más la figura de los Red Hot Chili Peppers como leyendas del rock and roll.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 4]

Leonard Cohen – Songs From a Room (1969)

Puntaje del Disco: 8

  1. Bird on the Wire: 8,5
  2. Story of Isaac: 8,5
  3. A Bunch of Lonesome Heroes: 8,5
  4. The Partisan: 8,5
  5. Seems So Long Ago, Nancy: 7
  6. The Old Revolution: 7
  7. The Butcher: 7
  8. You Know Who I Am: 9
  9. Lady Midnight: 8
  10. Tonight Will Be Fine: 7

Songs From a Room es el segundo disco de estudio de Leonard Cohen. En esta oportunidad Cohen contó con Bob Johnston como productor, quien trabajó con artistas como Bob Dylan, Simon & Garfunkel y Johnny Cash. De hecho cuando escuchen Songs From a Room se darán cuenta que tiene una impronta que recuerda a estos artistas.

Esencialmente es un disco de Folk Rock, con algunos pasajes orquestales y momentos en que puede resultar un poco más oscuro en su estilo. Es un álbum de buenas melodías y buenas letras, por lo que es un buen disco en general, especialmente en la primera mitad y en «You Know Who I Am», que tiene un buen estribillo,

Sin embargo, el disco peca un poco de ser un tanto lento y bastante simplón en lo que ofrece. Songs From a Room no es un trabajo con el que uno se divierta o se emocione demasiado. De hecho, los oyentes que no estén acostumbrados al Folk pueden llegar a aburrirse en algunos pasajes. De todas formas, no deja de ser un muy disco del catalogo de Leonard Cohen.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 4]

George Thorogood & The Destroyers – Live in Boston (1982)

Puntaje del Disco: 9

  1. House Of Blue Lights: 9
  2. Kids From Philly: 9
  3. I’m Wanted: 9
  4. One Way Ticket: 9
  5. One Bourbon, One Scotch, One Beer: 9
  6. As The Years Go Passing By: 9
  7. It Wasn’t Me: 9
  8. New Boogie Chillun: 9
  9. Miss Luann: 9
  10. Can’t Stop Lovin’: 9
  11. Move It On Over: 9
  12. Wild Weekend: 9
  13. Nobody But Me: 9

Como muchas de sus tantas noches sudorosas,la acontecida el 23 de noviembre del 82 en el Bradford Ballroom de la ciudad de Boston por el Huracan de Wilmington no fue una mas en su prolifera carrera . Allí finalizaba su extensa gira bautizada como ’50/50′ (cincuenta ciudades en cincuenta días) y se aprestaba a ser grupo de apertura para sus majestades satánicas en dicha ciudad .

Este muchacho amante del whisky,las mujeres y el beisbol fue de pequeño seducido por los acordes de Hooker, James, Berry,Dixon, Waters y Wolf a tal punto que a sus veinte años formo The Destroyers en su Delaware natal .

Con un par de álbumes encima ,George ya era una figura masivamente conocida y fiel a su viejo estilo se presentaba en lugares de poca capacidad como los pubs o clubs usando un seudónimo distinto cada ves .

Este «Live In Boston» fue lanzado en 2010 por el sello Rounder Records poniendo fin a 28 años de absoluto hermetismo en la que los fanáticos nos tuvimos que conformar con sendas grabaciones piratas y de mala calidad .

El disco abre con «House Of Blue Lights» el viejo clásico de las «The Andrews Sisters» en la que Thorogood advierte a la festiva concurrencia que hoy «vamos a tocar cosas antiguas ,viejas y portarnos muy mal » y de allí en mas todo es fiesta .

Blues , Rhythm and Blues y Rock and Roll seran los condimentos necesarios para completar la faena a cargo de este indomable interprete . Trece cañonazos que harán las delicias de propios y extraños .

George Thorogood ! una leyenda viviente que si hubiese partido prematuramente como sus colegas Hendrix, Lennon y Morrison ya tendría su placa en el olimpo del rock …

Line up :

  • George Thorogood – Guitar & Vocals
  • Jim Suhler – Guitar
  • Bill Blough – Bass
  • Buddy Leach – Saxophone
  • Jeff Simon – Drums

J. A. Farias

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 4.5]

Gossip – A Joyful Noise (2012)

Puntaje del Disco: 6

  1. Melody Emergency: 7,5
  2. Perfect World: 7
  3. Get a Job: 5,5
  4. Move in the Right Direction: 7
  5. Casualties of War: 6
  6. Into the Wild: 7
  7. Get Lost: 7,5
  8. Involved: 5,5
  9. Horns: 6
  10. I Won’t Play: 5
  11. Love in a Foreign Place: 6

Beth Ditto, cantante y líder de Gossip, se había consagrado desde comienzos del nuevo milenio, y especialmente desde la potente “Standing in the Way of Control”, como una de las voces femeninas más destacadas del mundo del rock and roll.

Sin embargo, buscando diversificar sus horizontes decidieron en A Joyful Noise (2012) descartar casi por completo su faceta roquera que tantos buenos resultados les había dado para volcarse a un pop bailable bastante descartable bajando su nivel notablemente, con la excepción de algunos pocos tracks que continúan funcionando bien como “Melody Emergency”, “Perfect World” y “Get Lost”.

A Joyful Noise termino siendo el último trabajo a la fecha de la banda norteamericana. Luego de permanecer inactivos por unos años a comienzos de 2016 Ditto confirmó su separación declarando interesarse más en su linea de ropa y en su aventura solista, el cual concretaría al año siguiente con el recomendado Fake Sugar.

Acerca de este nuevo desafio en solitario Beth declararía: “Empecé mi nuevo proyecto porque quería hacer algo diferente a Gossip, si no hubiera continuado con el grupo. Decidí hacer un disco que estuviera influido por la música que escuchaba en el pasado, cuando crecía. Es gracioso porque mucha gente dice que mi disco en solitario suena muy a Gossip y otros dicen que no. Quería hacer un álbum a la vieja usanza que pudieras escuchar entero del tirón. Ahora todo se basa en el single, es lo que vende, dicen las compañías, los álbumes no. En los setenta y los ochenta ponías la radio y sonaba  The Jam por ejemplo te comías el disco por esa canción pero lo escuchabas entero.”

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Badly Drawn Boy – Born in the U.K. (2006)

Puntaje del Disco: 7

  1. Swimming Pool: 7
  2. Born in the U.K.7,5
  3. Degrees of Separation:
  4. Welcome to the Overground: 6,5
  5. A Journey from A to B: 7,5
  6. Nothing’s Gonna Change Your Mind: 8,5
  7. Promises: 7
  8. The Way Things Used to Be: 6,5
  9. Without a Kiss: 7
  10. The Long Way Round (Swimming Pool): 7,5
  11. Walk You Home Tonight: 6
  12. The Time of Times: 7
  13. One Last Dance: 6,5

En referencia al clásico Born in the U.S.A., el clásico de 1984 del cantautor estadounidense Bruce Springsteen, el artista británico Damon Gough (el hombre detrás de Badly Drawn Boy), gran fanático de la obra de “El Jefe”, denominaría a su quinto trabajo de estudio Born in the U.K. (2006).

El álbum intenta capturar la vida en el Reino Unido, basados en su infancia, y el orgullo de ser ingles. En cuanto a lo musical, sigue siendo una promesa sin explotar, se acerca más al demasiado ambicioso Have You Fed the Fish? (2002) que a su antecesor el íntimo y más compacto One Plus One Is One (2004).

Demasiado sobrecargado y sobreproducido por momentos, tratando de buscar épica donde no hay, incluso en sus mejores composiciones “Nothing’s Gonna Change Your Mind”, “Degrees of Separation” y “Degrees of Separation”, Badly Drawn Boy parece querer impresionar a su audiencia cuando fue su faceta más intima, distinguida y personal lo que enamoró a sus seguidores desde sus inicios con magnificas piezas como  “Magic In The Air” o “Silent Sigh” como claros exponentes de ello.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 4]