Oasis

Ciudad de origen:

Manchester, Inglaterra

Formación actual:

  1. Liam Gallagher (voz)
  2. Noel Gallagher (guitarra y voz)
  3. Gem Archer (guitarra)
  4. Andy Bell (bajo)

Antiguos miembros:

  1. Zak Starkey (bateria)
  2. Paul Arthurs (guitarra)
  3. Paul McGuigan (bajo)
  4. Tony Carrol (bateria)
  5. Andy White (bateria)

Introducción:

A principio de los 90 se formó este grupo oriundo de Manchester que se transformó en uno de los más populares de esa década y de la actualidad.

Oasis toma la influencia de varios grupos de los 60 y 70, como los Rolling Stones, Los Who y los Beatles. No es una banda destacada por su arte, ni por su originalidad. Es una banda con una clara actitud guitarrera a la cual se la metió en una “coctelera” de los 90, denominada por los medios Britpop. Dentro del britpop también aparecieron grupos como The Verve y Blur. Con este último Oasis tuvo muchos cruces. Entre otras cuestiones porque Oasis representaba a la clase obrera inglesa mientras que Blur a las clases más adineradas.

Las mayores virtudes de Oasis se encuentran en el innegable talento que tiene Noel Gallagher para escribir canciones y por sobre todas las cosas para producir melodías. A punto tal, que las melodías de Oasis hoy en día son las mejores del mundo. Es su principal arsenal. Es muy difícil encontrar un tema de Oasis que sea verdaderamente malo. Esta virtud sumada a la hipnótica voz de Liam, llevaron a Oasis a la cúspide. Considerandose la mejor banda del mundo a mediados de los 90, tras los éxitos de Definitely Maybe y Morning Glory.

A partir de Be Here Now, Oasis iba a experimentar un declive a partir de problemas personales de sus miembros, el consumo de drogas y otros excesos. Pero con la incorporación de Andy Bell (bajista) y Gem Archer (guitarrista), Noel Gallagher dejó su monopolio absoluto en la producción de canciones. Se transformó en una banda más “democrática”, con incluso Liam componiendo en gran forma. Es así como el nuevo Oasis se recupero de la espiral negativa y la sombra de Morning Glory, madurando compositivamente. Esto se denota claramente en sus últimos 2 discos. Lamentablemente en el 2009, por una (de tantas) estupida pelea entre hermanos, Oasis se terminaría separando.

Discografía:

Discos en Vivo:

Otras Reseñas:

Highlight

  1. Live Forever
  2. Wonderwall
  3. Champagne Supernova
  4. Supersonic
  5. Don’t Look Back in Anger
  6. Rock ‘N’ Roll Star
  7. The Importance of Being Idle
  8. The Masterplan
  9. Stand By Me
  10. Cast No Shadow
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s