The Kinks

Ciudad de origen:

Londres, Inglaterra

Formación inicial:

  1. Ray Davies (Voz y guitarra)
  2. Dave Davies (guitarra)
  3. Mick Avory (bateria)
  4. Peter Quaife (bajo)

Miembros posteriores:

  1. John Dalton (bajo)
  2. Ian Gibbons (teclado)
  3. John Gosling (teclado)
  4. Andy Pyle (bajo)
  5. Jim Rodford (bajo)

Introducción:

En plena invasión británica en la década de los sesenta, los Kinks parecieron estar en un segundo plano, considerando la popularidad que ganarían los Beatles, los Rolling Stones y los Who. Pero los Kinks no fueron menos que ellos, fueron la cuarta “pata británica”.

En sus años iniciales, fueron considerados pioneros del hardrock y el superclásico “you Really Got Me” tuvo mucho que ver en esto. Sin embargo, los Kinks demostraron ser mejores compositores “Pop”. Eran junto a los Beatles de los mejores en su rubro y fueron los verdaderos propulsores del britpop sesentoso.

Gracias al talento compositivo de Ray Davies, los Kinks crecerían en la década de los sesenta, coronando un gran momento con sus álbumes The Village Green Preservation Society y Arthur.

Lamentablemente, a partir de la década de los setenta, empezarían a sufrir varios vaivenes. Nunca terminando de encontrar el brillo que lograron en sus primeros años. Sin embargo, su existencia fue de gran relevancia a pesar de que en esta región del mundo no terminan de ser conocidos. Y con merecimiento se destacaron como uno de los grupos británicos más importantes de todos los tiempos.

Discografía:

Highlights

  1. Shangri-La
  2. Lola
  3. You Really Got Me
  4. Celluloid Heroes
  5. Sunny Afternoon
  6. Waterloo Sunset
  7. Mr. Churchill Says
  8. All Day and All of the Night
  9. Apeman
  10. Dead End Street
Anuncios

Una respuesta a “The Kinks

  1. Preservation Album (1973 & 1974) – La Santa Biblia de los The Kinks!!!

    Me gustaria comentar sobre estos dos albumnes mas infravalorados de la discografia de los kinks y si acaso de los años setenta, y me refiero a la Obra Sublime del proyecto mas ambicioso de Ray Davies Preservation Act 1 & Presevartion Act 2 Sigue estando en la etapa gloriosa de los Kinks ya que hasta el ’79 no se fueron viniendo hacia abajo a excepción State Of Confusion.
    Increible la cantidad de material que tenia este genio en menos de medio año y de tremenda calidad, si acaso no son de los grandes temas de Ray Davies, pero él en esta Obra no buscaba grandes singles ni la mejor cancion del siglo, iba a otros parametros musicales, como la elaboracion de un album con grandes canciones sin muchas diferencia a las demas y formando un conjunto de temas con mucha variedad de sonido vinculado a los espectaculos de Broadway. (Music Hall, Vodebil, Coros Femeninos, Inst Metales, arr. de cuerdas, Duetos, y con toques de musica Glam pero con la elegancia de la produccion de Ray.
    Y sin mas, se que estos albumnes no son faciles de escuchar para el que solo escucha canciones sueltas o temas de Radio. Pero al que le gusta escuchar musica no comercial y empaparse los albumnes de la primera cancion hasta la ultima se le recomiendo, sobre todo al melomano que nunca ha oído escuchar de este album o no lo ha tenido en consideración por las malas y erroneas criticas. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s