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Últimos Lanzamientos: Septiembre y Octubre del 2011

Los últimos dos meses fueron bastante movidos en lo que refiere a lanzamientos de nuevos álbums. Aunque también trajo muchas decepciones. Ansiados regresos y novedades no llegaron a cumplir las expectativas que se tenía. Especialmente en lo que refiere a fusiones de bandas y artistas. La unión de Lou Reed con Metallica fue tan bizarra como tortuosa. Y ni hablar de la desacertada «super liga de la justicia» de Mick Jagger que se bautizó como Superheavy. Otro caso bastante flojo pero ya dentro de lo indie fue el aburrido tercer disco de  The Kooks, un grupo que empieza a dejar de ser prometedor.

Lo más rescatable dentro del Indie y rock alternativo fue el retorno trinfal de Kasabian y Wilco. Y a eso hay que sumarle el buen arranque de Noel Gallagher (luego de la separación de Oasis) en su carrera como solista.

Así comienza nuestra selección de discos de Septiembre y Octubre…

Red Hot Chili Peppers – I’m With You

Nuestra Primera Impresión: . Por segunda vez en su nutrida trayectoria los Red Hot Chili Peppers no contaron con la participación de John Frusciante, cuyo lugar fue ocupado por el guitarrista Josh Klinghoffer. A pesar de este cambio, la banda californiana se las ingenió para volver, luego de cinco años, con un material apreciable y destacado. Cierta maduración en las composiciones pueden notarse en este disco que cuenta, entre sus temas más destacados, con “Monarchy of Roses” y “Happiness Love Company”.

The Drums – Portamento

 

  • Género: Rock Alternativo
  • Fecha de Lanzamiento: 02/09/2011
  • Críticas: Allmusic ; SPIN

Nuestra Primera Impresión: . Desde que sorprendieron a propios y extraños con su hit “Let’s Go Surfing”, The Drums ha intentado superarse a si mismos y sofisticar su sonido. Portamento es su segundo esfuerzo lanzado tan solo un año después de su debut y lo interesante es como todavía esa frescura que exhibieron en sus comienzos continuos intacta. La partida del guitarrista Adam Kessler refleja un cambio en su sonido orientado cada vez más al post-punk y al pop de sintetizadores una dirección positiva en una banda en pleno crecimiento y expansión que con el correr de los discos encontrara su propia identidad.

The Rapture – In the Grace of Your Love

 

Nuestra Primera Impresión: . In the Grace of Your Love refleja como pocos discos el momento particular que atravesaba el líder de The Rapture Luke Jenner en el periodo de grabación. Luego de la gira presentación de su segundo trabajo Luke dejo la banda momentáneamente afectado (y no era para menos) por el suicidio de su madre y también por peleas internas con el bajista Mattie Safe que finalmente abandonaría el grupo y quedaría excluido de su siguiente proyecto. Producido por el francés Phillipe Zdar In the Grace of Your Love no logra captar lo mejor de The Rapture y se queda a mitad de camino con respecto a lo que nos venían ofreciendo.

The Kooks – Junk of the Heart


  • Género: Indie Rock/Pop
  • Fecha de Lanzamiento: 09/09/2011
  • Críticas: Allmusic ; NME

Nuestra Primera Impresión: . Cuando The Kooks anuncio a finales de Mayo de este año vía Facebook que había terminado las grabaciones de su tercer trabajo todos los que disfrutamos el Indie pop y las melodías adictivas de sus primeros discos (especialmente del primero Inside In/Inside Out) esperamos expectantes para escuchar que había de nuevo. Junk of the Heart continúa con la curva descendente en la carrera del grupo de Brighton. Un disco increíblemente aburrido y desalentador convirtiéndose en por lejos su peor trabajo hasta ahora. La habilidad de Pitchard para componer joyitas pop parece haber alcanzado un límite, solamente se salvan “Is It Me” y “Time Above the Earth”. El resto quedará en el olvido.

Kasabian – Velociraptor!

 

  • Género: Rock Alternativo
  • Fecha de Lanzamiento: 16/09/2011
  • Críticas: Allmusic ; NME

Nuestra Primera Impresión: . Cuando se le pregunto al excéntrico Serge Pizzorno el motivo del nombre de su nuevo disco respondió fiel a su estilo: “Velociraptor!, esa exclamación realmente lo dice todo. ¿No te parece? Los velociraptors eran la banda de rock and roll de los dinosaurios”.  Lo cierto es que este nuevo trabajo es considerado un paso adelante en su carrera con mas para disfrutar que para criticar. Siempre tuvieron audacia para explorar nuevos estilos y homenajear a sus ídolos en distintos pasajes de sus canciones. En Velociraptor! nos topamos con momentos de britpop, electrónicos, étnicos en la mayoría de los casos concretados en excelentes ideas.

Superheavy – Superheavy

Nuestra Primera Impresión: . Superheavy, la nueva extraña agrupación de músicos que de súper tiene poco y de heavy nada. Joss Stone, Damian Marley, A. R. Rahman, Dave Stewart y el viejo conocido Mick Jagger son las famosas personalidades que forman a esta banda. El resultado es realmente extraño: una ensalada de géneros en donde cada figurita trata de resaltar con su aporte o cualidad para no ser menos que el resto y pisandose, más que para construir algo interesante. La experiencia es chocante. Solo es remarcable la inconfundible voz de Jagger que le da energía al disco y Dave Stewart aportando sus arreglos. Aun así el disco es una mezcolanza ambiciosa y sobreproducida que nunca se debería haber hecho. Otro Plus en contra: el traje rosa con el que se lo ve a Jagger en este grupo. ¡¿Qué han hecho de ti, Mick?!

Wilco – The Whole Love

Nuestra Primera Impresión: . La reaparición de Wilco luego de 2 años. Esta vez Jeff Tweedy apuesta a un sonido ecléctico. The Whole Love tiene tracks con un sonido electrónico más “radioheano”, canciones pop, rock & roll, baladas y sonatas acústicas, de todo. Algunos críticos lo consideran el mejor álbum de la última formación de Wilco. Es un muy buen disco aunque desde mi punto de vista su predecesor era mejor. Aun así canciones como “Art of Almost” y “I Might” entusiasman como para darle una oída.

Yuck – Yuck

Nuestra Primera Impresión: . Esta banda es bastante nuevita. Yuck es un grupo procedente de Londres que recién este año tuvo el privilegio de editar su homónimo álbum debut. La crítica los compara con bandas alternativas de los ochenta y principios de los noventa. Lo cual es cierto, al escuchar su primer disco lo que primero notamos es la influencia de grupos como Sonic Youth, My Bloody Valentine, Pavement y Dinosaur Jr. Su sonido esta cargado de guitarras distorsionadas, con las interpretaciones vocales sumergidas en su atmosfera noise, sin perder las buenas intenciones de que las canciones tengan un gancho pop que atrape. No se asusten por el nombre poco entusiasmante del grupo. Es un disco agradable, diverso y bastante fresco.

Noel Gallagher’s High Flying Birds – Noel Gallagher’s High Flying Birds

Nuestra Primera Impresión: . Con la separación definitiva de Oasis en 2009 y luego del lanzamiento del disco de Beady Eyed, las miradas estaban puestas ahora en Noel. “Noel Gallagher’s High Flying Birds” contiene el gen creador que dieron vida a las grandes composiciones de Oasis. Esa magnífica capacidad se mantiene intacta aunque el estilo más rockero que había alcanzado su ex banda haya quedado atrás. Noel orienta su disco solista a un estilo más personal con destacadas canciones como “The Dead of You and Me” y “Everybody’s On The Run”.

Lou Reed & Metallica – Lulu

  • Género: Heavy Metal/Rock Experimental
  • Fecha de Lanzamiento: 31/10/2011
  • Críticas: Allmusic ; Supnik Music

Nuestra Primera Impresión: . Una de las combinaciones más bizarras que se pueden encontrar dentro del mundo del rock. Lou Reed y Metallica dos monstruos que no están actualmente en su esplendor se unen para hacer este proyecto y levantar cabeza. ¿Quién habrá buscado a quien? Antes que nada, Lou Reed es el principal mentor de Lulu y de hecho es el que aporta lo más interesante. Todas las letras fueron escritas por él y las interpreta con su ya clásico “Spoken Word”. Mientras que Metallica aporta su sonido pesado. Riffs heavys y potentes que son disonantes e incluso experimentales. Una pared de guitarras estridentes que funciona como un “Avant garde metalero”, que hace de Lulu una experiencia difícil de seguir e incluso saturante. Sumado a que las canciones son demasiado extensas y carentes de melodías. Razones por la cuál el disco no recibió grandes críticas y no termina de cerrar.

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Últimos Lanzamientos: Julio y Agosto del 2011

No hubo grandes novedades en lo que es lanzamiento de discos durante los últimos dos meses. Lo más destacado fue el retorno de dos grosos de los noventa como Lenny Kravitz y Stephen Malkmus que siguen demostrando que tienen mucho para seguir ofreciendo. También hay que destacar el notable tercer álbum que sacó The Horrors que sigue cosechando elogios.

The Vines – Future Primitive

Nuestra Primera Impresión: . El quinto álbum del grupo australiano The Vines nos demuestra que la banda necesita una brújula si quiere retomar las riendas de hacer algo decente. En Future Primitive apuestan a un sonido que mezcla influencias de los sesenta con space rock psicodélico. Además el disco es rápido y potente. Sin embargo, las composiciones dejan bastante que desear. Son olvidables, algunas malísimas… Y se nota que las canciones tienen un sonido sobrecargado e inflado que irremediablemente molesta. Un álbum flojito como su presente.

The Horrors – Skying

 

  • Género: Indie Rock
  • Fecha de Lanzamiento: 26/07/2011
  • Críticas: Allmusic ; NME 

Nuestra Primera Impresión: . La tercera producción del grupo británico The Horrors sorprende gratamente de principio a fin. Se vislumbra una notoria evolución musical y un cambio de enfoque con respecto a sus primeras producciones mas orientadas al punk y a un rock gótico oscuro. En esta ocasión la banda se enfocan mas en un Indie rock con aires ochentosos con sintetizadores, teclados y momentos que rememoran a lo mejor Echo & the Bunnymen o Simple Minds.

Merece un párrafo aparte su primer single “Still Life” un verdadero tamazo que sin dudas va a formar parte de la lista de los mejores del año, para mi hasta ahora lo es por lejos.

Si tenemos en cuenta la originalidad y la capacidad de cambio en un grupo debemos reconocer a Skying y a The Horrors que comienzan a consolidar una carrera sólida para sorpresa de los que los seguimos desde sus comienzos.

Lenny Kravitz – Black and White America

Nuestra Primera Impresión: . Black and White America marca el regreso de uno de los más talentosos músicos de los noventa. No estamos diciendo que se haya retirado la década pasada pero había acumulado solo un par de discos decepcionantes en los que había perdido algo de su energía y parecía estar componiendo en piloto automático.

Inicialmente iba a titularse Negrophilia, y la portada contiene una foto del cantante de niño, con un corte afro y el signo de la paz en la frente. Black and White America esta inspirado esencialmente en el funk y soul que Lenny escuchaba de muy joven en los setenta inspirado por grandes Curtis Mayfield, James Brown y George Clinton, es un disco que no pertenece a esta época, y esta es una de las principales virtudes de Kravtiz como evoca distintas épocas y lo hace sonar moderno y pegadizo. Dan muestra de esto sus mejores tracks como “Black and White America”, “Come On Get It”, “Liquid Jesus”, “Stand” y “Sunflower”. trabajo no es radicalmente distinto de los anteriores, tiene un carácter más unitario y suena inspirado, a diferencia de otros (como Baptism) en los que Lenny parecía estar desenfocado.

Stephen Malkmus and the Jicks – Mirror Traffic

Nuestra Primera Impresión: . Pese a la reunión de Pavement y su tour en el 2010, su líder Stephen Malkmus ya estaba planificando el lanzamiento de su quinto álbum solista: Mirror Traffic. En esta oportunidad contaría con la colaboración de Beck, quien lo ayudo a consolidar uno de sus mejores trabajos desde su inicio en solitario. Malkmus en Mirror Traffic demuestra que el talento que tenía en Crooked Rain, Crooked Rain sigue vigente. Su nuevo álbum es una colección de excelentes canciones con melodías pop que son diversas, suenan frescas y que mantienen el habitual comportamiento de lo impredecible del ex frontman de Pavement.

David Guetta – Nothing But the Beat

Nuestra Primera Impresión: . El súper exitoso “One Love” le abrió inmensas puertas a este DJ francés, que supo rodearse de los más diversos artistas para crear temas que terminaron siendo éxito. Esta vez con “Nothing but the Beat” David Guetta se despachó con un disco doble que toma un poco la fórmula de los anteriores. La electrónica y el House se mezclan con ese estilo pop que Guetta le inculcó a los materiales recientes y que lo llevaron al éxito que logró. “Little Girl”, “Turn Me On” y “Crank It Up” son algunos de los más notorios y que pronto nos harán bailar en las discos.

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Últimos Lanzamientos: Mayo y Junio del 2011

En este nuevo resumen de últimos discos que se lanzaron, podemos resaltar en primer lugar que en mayo y junio se dieron a conocer muchos álbums nuevos y muy buenos. Por un lado, se puede destacar el retorno de varias bandas de Indie Rock como Arctic Monkeys y Art Brut, y otras bandas relativamente nuevas como Battles y Fleet Foxes. Así como la reaparición de celebridades ya conocidas tal es el caso de Eddie Vedder, Moby y los Beastie Boys. Muy buena calidad de discos en general.

Fleet Foxes – Helplessness Blues

Nuestra Primera Impresión: . Los Hippies nunca se erradicaron del mundo. Fleet Foxes con su folk rock sigue rememorando viejas celebridades del pasado. Estos muchachos ya parecen los Crosby, Stills, Nash & Young del Siglo XXI. Y es un gusto que así sea, sus canciones y sus armonías vocales en su segundo disco Helplessness Blues no perdieron el toque de su muy buen álbum debut.

Beastie Boys – Hot Sauce Committee Part Two

Nuestra Primera Impresión: .Cuando los Beastie Boys recibieron la tremenda noticia del diagnostico de cáncer de Adam Yauch en 2009 tuvieron que retrasar su esperado octavo álbum Hot Sauce Committee Part One. Mientras Yauch se recuperaba retomaron y mejoraron el proyecto Hot Sauce Committee Part Two que finalmente se pudo conocer en Mayo de este año. Como resultado nos encontramos con unos Beastie Boys frescos que nos hacen rememorar a sus mejores épocas y superar las expectativas que se tenían sobre ellos luego de más de veinte años de exitosa carrera.

Wild Beasts – Smother

  • Género: Rock Alternativo/Dream Pop
  • Fecha de Lanzamiento: 10/05/2011
  • Críticas: Allmusic ; SPIN

Nuestra Primera Impresión: .El tercer álbum de Wild Beasts fue uno de los que mejor recepción obtuvo de la crítica especializada hasta el momento. Sin embargo, el disco puede no resultar tan espectacular. Smother es un muy buen disco. Muy prolijo, de texturas suaves e hipnóticas. Con sonidos abstractos y sintetizadores que te hacen entrar en trance. Dream pop de calidad, que te captura. Pero que sigue siempre una línea que para aquellos que no están acostumbrados puede resultar tan atmosférico como somnífero. Lo disfrutaran aquellos que se comprometan a escucharlo más de una vez para descubrir los detalles minimalistas de la banda.

Moby – Destroyed

  • Género: Electrónica/Ambient Techno
  • Fecha de Lanzamiento: 13/05/2011
  • Críticas: Allmusic ; Rolling Stone

Nuestra Primera Impresión: . Desde el suceso del genial Play (1999) y la digna continuación con 18 (2002), Moby comenzó a repetirse una y otra vez, básicamente busca la misma formula con algunas pequeñas variantes aunque sin muchos resultados positivos. Un par de discos antes de Destroyed oriento su música hacia un sonido entre ambient y electrónico dejando atrás las guitarras y sus momentos mas pop, este ultimo trabajo no escapa a este panorama si bien siempre nos va a dejar conformes con temas como “The Low Hum “o “The Day “, el disco en general es bastante monótono que nos hace añorar sus momentos de esplendor.

Art Brut – Brilliant! Traggic!

Nuestra Primera Impresión: .El cuarto álbum de Art Brut que contó nuevamente con la colaboración de Frank Black fue vendido por su líder Eddie Argos como el mejor de su carrera (Brilliant!). Sin embargo, resultó ser el más flojo de su corta trayectoria (Traggic!). No es un mal álbum, pero es el menos divertido en su haber por 2 motivos: las canciones tienen su “ruido” pero la velocidad y energía punk de Art Brut esta ausente; y el humor de Eddie y su banda tampoco es tan convincente, si bien siguen desparramando momentos de lucidez que hacen de Brilliant! Traggic! un trabajo decente.

Eddie Vedder – Ukelele Songs

  • Género: Rock Alternativo
  • Fecha de Lanzamiento: 30/05/2011
  • Críticas: Allmusic ; Pitchfork

Nuestra Primera Impresión: .El titulo es literal Ukelele Songs esta íntegramente tocado en este poco común instrumento. Como es de esperar Vedder nos ofrece un disco intimista, alejado de la potencia y las luces de Pearl Jam, pero poniendo énfasis en su gran voz que es la principal protagonista del disco. Ukelele Songs es un disco de refrescantes canciones cortas (ninguna supera los cuatro minutos) hechas desde el corazón que si bien por momentos puede aburrir por repetitivo es ideal para escuchar en momentos de búsqueda de tranquilidad o paz.

My Morning Jacket – Circuital

  • Género: Rock Alternativo/Indie Rock
  • Fecha de Lanzamiento: 31/05/2011
  • Críticas: Allmusic ; Rolling Stone

Nuestra Primera Impresión: . Con mayoría de baladas en un ambiente lento y denso, aunque agradable, My Morning Jacket presentó nuevo material, luego de Evil Urges de 2008. El folk y los sonidos de los setenta se combinan en este interesante disco que tiene entre los temas varía en géneros y de los cuales se destacan temas como “Outta My System” y “You Want Freak Out”.

Arctic Monkeys – Suck It And See

  • Género: Indie Rock
  • Fecha de Lanzamiento: 06/06/2011
  • Críticas: Allmusic ; SPIN

Nuestra Primera Impresión: .Los Monkeys ya no son los muchachitos rebeldes que irrumpieron con su indie rock descontrolando a mediados de la última década. No son tan revolucionarios como en su primer disco, ni tan furiosos y veloces como en Favourite Worst Nightmare, ni tampoco oscuros como en Humbug. Los Arctic Monkeys dejaron de ser adolescentes, ahora son jóvenes maduros y más comprometidos. Su nuevo sonido nos da la sensación que estamos escuchando otro grupo, cuyas composiciones traen nuevas cosas para disfrutar, pero simultáneamente pueden resultar menos divertidas y revoltosas que en sus primeros años. De todas formas, en su cuarto álbum Suck It And See sus temas siguen siendo muy buenos.

Battles – Gloss Drop

  • Género: Math Rock/Experimental
  • Fecha de Lanzamiento: 06/06/2011
  • Críticas: Allmusic ; SPIN

Nuestra Primera Impresión: .Cuando Battles se mostró ante el mundo con su Math Rock sorprendió con sus cualidades que plasmó en Mirrored. En Gloss Drop se nota un progreso de la banda. Además de aportar su técnica, las composiciones cuentan con arreglos que de por sí son interesantes y abstractos, pero con un “toque pop” o estructuras que las hacen muy divertidas. Incluso se podría decir que aparecen hits como “Ice Cream” que en su debut no había. Muy buen disco que incluye artistas invitados. Una demostración que un género tan calculador como este puede ser muy entretenido.

Black Lips – Arabian Mountain

  • Género: Rock Alternativo/Garage Rock
  • Fecha de Lanzamiento: 06/06/2011
  • Críticas: Allmusic; Rolling Stone

Nuestra Primera Impresión: . Arabian Mountain marca el regreso de Black Lips después de casi dos años. Como es usual en el grupo las guitarras toman la escena, pero esta vez se incorporan un mayor equilibrio vocal. “Spidey’s Curse” y “Time” son algunas de los dieciséis temas que hacen de éste un muy buen lanzamiento.

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Últimos Lanzamientos: Marzo y Abril del 2011

Segunda tanda de últimos lanzamientos del año. Esta vez los discos más importantes estuvieron centrados en la reaparición de bandas que siguen demostrando porque fueron destacadas en la última decada. Foo Fighters, The Kills y TV on the Radio editaron discos en abril muy recomendables. No así The Strokes, cuyo retorno fue esperado con ansias pero su álbum Angles no cumplió con las expectativas. Además les traemos un par de discos que quedaron pendientes de febrero y merecen ser tenidos en cuenta: Computers and Blues de The Streets y Let England Shake de PJ Harvey.

Foo Fighters – Wasting Light

Nuestra Primera Impresión: . Finalmente cumplidos diez años del paso de Dave Grohl por Queens of the Stone Age algo de influencia de Josh Homme se vislumbra en su nuevo y esperado sexto disco de estudio. Los Foo Fighters con la vuelta del guitarrista Pat Smear, que no participaba del grupo desde The Colour and Shape, se muestran más pesados y maduros que nunca y nos dejan una colección de canciones imperdible.

TV on the Radio – Nine Types of Light

Nuestra Primera Impresión: . Luego de alcanzar su pico artístico con Dear Science, esta banda proveniente de Nueva York tardó 3 años en publicar su siguiente trabajo. Nine Types of Light nos demuestra que TV on the Radio desde el Art Rock no perdió su inventiva para hacer canciones atractivas, diversas y sólidas. Muy buen álbum, llenó de detalles y estilos de esta interesante banda que sigue sorprendiendo.

The Kills – Blood Pressures

  • Género: Indie Rock
  • Fecha de Lanzamiento: 05/04/2011
  • Críticas: Allmusic ; Spin

Nuestra Primera Impresión: . Alison Mosshart, luego de su breve participación junto a Jack White en The Dead Weather, volvería al ruedo junto a Jaime Hince en The Kills para presentar su cuarto álbum, Blood Pressures, en el que siguen demostrando porque es uno de los mejores dúos de la última década, no haciendo extrañar a The White Stripes tras su reciente separación.

The Strokes – Angles

Nuestra Primera Impresión: . Uno de los retornos más esperados en la industria musical era el de los neoyorquinos que supieron reinventar el rock en la década pasada, The Strokes. Después de cinco años de stand by que incluyeron proyectos en solitario con diversos resultados de sus integrantes Angles se edito a casi diez años de su extraordinario debut Is This It, y poco tiene que ver con este, lo positivo que nos deja es la reunión y ratificacion que pueden hacer un disco juntos y algunos temas simpáticos como “Machu Picchu” y “Taken for a Fool”.

R.E.M. – Collapse into Now

Nuestra Primera Impresión: . R.E.M. tal vez no sea el mismo grupo underground de los ochenta, sin embargo sigue siendo una banda que puede seguir ofreciendo mucho, demostrando que su vigencia es inagotable. En Collapse into Now no hay clásicos rutilantes, pero saben como combinar canciones guitarreras que parecen de la época de Life’s Rich Pageant junto a temas de folk rock y acústicos como que no dejan de ser atractivos.

Elbow – Build A Rocket Boys!

  • Género: Rock Alternativo/Dream Pop
  • Fecha de Lanzamiento: 08/03/2011
  • Críticas: Allmusic ; NME

 Nuestra Primera Impresión: . Para aquellos que les gusta Coldplay, acá tienen una alternativa que les puede llegar a resultar, haciendo la salvedad de que Build A Rocket Boys! no llega a ser comercial. Elbow toma cosas de otros grupos británicos como Radiohead y la banda de Chris Martin preocupándose por generar canciones atmosféricas, tranquilas y sutiles pero también algo insulsas. Un disco tan agradable como parsimonioso, desinteresado de llegar a ser un producto masivo.

PJ Harvey – Let England Shake

  • Género: Rock Alternativo
  • Fecha de Lanzamiento: 15/02/2011
  • Críticas: Allmusic ; NME

Nuestra Primera Impresión: . Let England Shake comenzó a llamar la atención desde su lanzamiento por su crítica a la cultura y política británica pero no es necesario que te guste la historia inglesa para caer bajo el encanto de Harvey. El álbum marca el retorno de la excéntrica y talentosa PJ Harvey al sonido crudo y contundente que caracterizo su música años anteriores y venia abandonando lentamente en sus últimas incursiones. Todos los instrumentos se conjugan de una manera perfecta y su voz oscura y poderosa dice presente como siempre.

The Streets – Computers and Blues

Nuestra Primera Impresión: . Computers and Blues es el quinto y ultimo trabajo de Mike Skinner bajo el nombre The Streets. Skinner lo había calificado previamente como oscuro y futurista. Lo cierto es que sus letras siguen siendo dinámicas y divertidas como siempre y sigue sonando vital como en los mejores momentos de The Streets. Rob Harvey ex cantante del grupo británico The Music participa activamente en muchas canciones dándole un ingrediente extra a este recomendable lanzamiento.

Alex Turner – Submarine [Bonus Track]

Nuestra Primera Impresión: . En la antesala del cuarto álbum de los Arctic Monkeys próximo a lanzarse, su líder Alex Turner inicia su carrera como solista con este EP que compuso como soundtrack para la película Submarine. En él se puede apreciar un Turner distinto, más introspectivo, que focaliza en canciones acústicas y suaves, alejándose de la revolución Indie de los Monkeys. Nada mal. Un aperitivo previo para lo que vendrá en junio de su banda.

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Últimos Lanzamientos: Enero y Febrero del 2011

Motivados por los recientes lanzamientos de discos y porque nos mata la ansiedad para publicar los mejores álbums del año (que comúnmente los posteamos en diciembre) inauguramos esta nueva sección que recopilara información de los discos más importantes que se vayan publicando en el año. Además incluiremos nuestra primera impresión, es decir, lo que sería nuestra primera opinión pero no la definitiva y exhaustiva sobre cada uno de ellos.

Lo más destacado en los últimos días fue el esperado álbum debut de Beady Eye y el último trabajo de Radiohead que siempre es una novedad, junto a otros discos de bandas nuevas y no tanto. Veamos que ofrecen:

Beady Eye – Different Gear, Still Speeding

  • Género: Rock Alternativo
  • Fecha de lanzamiento: 28/02/2011
  • Críticas: Allmusic: ; NME: ; Q:

Nuestra Primera Impresión: . La era post Oasis ha comenzado. Si tenemos en cuenta que Noel Gallagher esta ausente es preferible tomar a este disco sin muchas expectativas. La banda queda en manos principalmente de Liam, quien demostró tener “ciertas” cualidades compositivas desde su adoración hacia Lennon. Y acá lo recalca (¿plagiando?) con “The Roller”. Pero muy rescatable son sus intensiones de cambio y de abordar diferentes estilos, a pesar de no ser composiciones tan sólidas. Un disco para escuchar sin ser exigente y sorprenderse.

Radiohead – The King of Limbs

Nuestra Primera Impresión: . Un álbum en el que Radiohead se embarca en un “Limbo” inhóspito en el que domina la electrónica. A priori es un buen disco, pero poco sustancioso a mi gusto, por lo que requiere varias oídas para encontrarle el jugo. “Lotus Flower” y “Codex” se perfilan como algunos de sus mejores temas.

Iron & Wine – Kiss Each Other Clean

  • Género: Indie Folk
  • Fecha de Lanzamiento: 25/01/2011
  • Críticas: Allmusic: ; Spin: ; NME

Nuestra Primera Impresión: . Kiss Each Other Clean es uno de los discos que a principio de año empezó a liderar rankings (claro, tan difícil no es, van solo dos meses). Y en cierto punto resulta lógico porque las canciones pop de Sam Beam son agradables por experimentar con diversos instrumentos y por ser bastante accesibles (en algunos casos cursis, hay que decirlo).

Deerhoof – Deerhoof Vs. Evil

  • Género: Indie Rock / Rock Alternativo
  • Fecha de Lanzamiento: 25/01/2011
  • Críticas: Allmusic: ; Spin:

Nuestra Primera Impresión: . Lo desestructurado y lo escuchable se cruzan junto a la voz de “niña ponja” de Satomi Matzusaki en este singular disco de Deerhoof, un grupo no tan conocido por esta región del mundo a pesar de sus años de rodaje. Para explorar, descubrir y redescubrir su particular encanto paranoico.

Wire – Red Barked Tree

  • Género: Rock Alternativo
  • Fecha de Lanzamiento: 11/01/2011
  • Críticas: Allmusic: ; NME:

Nuestra Primera Impresión: . Los setenta terminaron hace mucho tiempo. Wire con el tiempo dejó de ser un grupo punk (o de post punk) para desarrollar nuevos estilos acercándose más al rock alternativo. En Red Barked Tree sus canciones a pesar de no ser “revolucionarias”, están lo suficientemente bien como para demostrar su vigencia dentro de ese género.

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