Archivo de la categoría: Ultimos Lanzamientos

Últimos Lanzamientos: Mayo y Junio del 2020

Car Seat Headrest – Making a Door Less Open

Fecha de Lanzamiento: 01/05/2020

Puntaje del Disco:

De zumbidos (de mosquito), a un muy buen disco. Esa sensación nos da “Weightlifters, hasta que el tema toma forma transformándose en algo más que indie electrónico. Su sonido moderno está muy bien y se traslada a varios pasajes del álbum. Making a Door Less Open ofrece una diversidad de melodías que lo hace un tanto impredecible y bastante entretenido.

Hayley Williams – Petals for Armor

Fecha de Lanzamiento: 08/05/2020

Puntaje del Disco:

Conocida como la vocalista de la banda alternativa Paramore, la carismática Hayley Williams anunció en diciembre de 2019 que comenzaría una carrera solista, haciendo un impasse en su banda después de quince años.

Petals for Armor combina piezas de pop, funk y dance con bastante naturalidad, demostrando especialmente su versatilidad y crecimiento como cantante, sin embargo, no incluye composiciones demasiado valiosas para justificar el hype que se creó con este debut.

Sparks – A Steady Drip, Drip, Drip

Fecha de Lanzamiento: 15/05/2020

Puntaje del Disco:

Sparks tal vez no sea el mismo dúo que dio a luz discos extraordinarios en los años setenta, pero Russel y Ron Mael se siguen reinventando para sacar álbumes en los cuales demuestran que su chispa está prendida. Su vigésimo cuarto disco, A Steady Drip, Drip, Drip, es un muy buen trabajo en el que desarrollan un Art Rock muy entretenido y cargado de gracia como pocos artistas logran hoy en día. El álbum tiene algunos temas realmente memorables, aunque ciertamente es un trabajo un poco largo.

Moby – All Visible Objects

Fecha de Lanzamiento: 15/05/2020

Puntaje del Disco:

A más veinte años de que el sonido electrónico suave marca registrada de Moby conquistara el mundo, Richard Melville Hall continúa lanzando discos ininterrumpidamente prácticamente todos los años.

En esta oportunidad All Visible Objects es una de sus mejores colecciones de temas en años, con temas excitantes y de alto contenido político, en especial para los tiempos vividos en los últimos meses en Estados Unidos, como “Power is Taken” con la voz de del rapero Boogie como protagonista. El resto en líneas generales no aporta nada nuevo ni tampoco decepcionará a los fanáticos del artista calvo.

Perfume Genius – Set My Heart on Fire Immediately

Fecha de Lanzamiento: 15/05/2020

Puntaje del Disco:

Uno de los discos más aclamados de los lanzamientos de los últimos dos meses, corresponde a Perfume Genius, el proyecto de Michael Alden Hadreas. En Set My Heart on Fire Immediately desparrama su particular encanto. A través de su Art Rock, Synth Pop o simplemente Ambient, como quieran llamarle, los temas de PG son muy buenos. Tal vez no sean clásicos instantáneos, pero son entretenidos, sólidos y diversos. Muy buen álbum.

Moses Sumney – græ

Fecha de Lanzamiento: 15/05/2020

Puntaje del Disco:

Græ, el segundo disco de estudio de Moses Sumney es probablemente una de las grandes revelaciones de este 2020. Con su estilo alternativo, que tiene muchas influencias del Soul (y por eso en algún punto me recuerda a una versión moderna de Stevie Wonder), hace de Græ bastante penetrante en su diversidad de canciones. Los temas de Moses son consistentes y atractivos, pese a que en contrapartida es un trabajo un poco largo en su duración.

Woods – Strange to Explain

Fecha de Lanzamiento: 22/05/2020

Puntaje del Disco:

Los neoyorquinos Woods continúan este año tan particular con su costumbre de lanzar discos de indie folk de alta calidad como pan caliente. El flamante Strange To Explain, es ya su onceavo título en solo trece años de carrera.

En esta oportunidad se siente con mayor fuerza la presencia de los teclados y de temas más melódicos, encontrando un nuevo carácter psicodélico, hipnótico y reflexivo en su música sin dejar de lado su impronta característica. Lograron en este nuevo trabajo sonar distinto al resto y a la vez marcar una síntesis del sonido de toda su carrera.

Run the Jewels – RTJ4

Fecha de Lanzamiento: 05/06/2020

Puntaje del Disco:

La cuarta entrega de la saga de Run the Jewels, RTJ4, lanzado antes de lo esperado en medio de una pandemia mundial y de un levantamiento nacional en contra de la brutalidad policial en Estados Unidos.

Killer Mike y El-P mantienen la energía y frescura de siempre, y manteniendo sus letras políticas llenas de mensajes de rabia contra el sistema. En esta flamante colección de temas sobresale “Ju$t” la colaboración con Pharrel Williams y Zack de la Rocha dentro de un nivel bastante parejo del mejor dúo de hip hop en la actualidad.

Bob Dylan – Rough and Rowdy Ways

Fecha de Lanzamiento: 19/06/2020

Puntaje del Disco:

Rough and Rowdy Ways es nada menos que el trigésimo tercer álbum de Bob Dylan, y ostenta un nivel tan espectacular como en su mejor época en los años sesenta. De hecho, es un disco de Dylan que apuesta a influencias que son más de esa década, aunque no para reproducir algo que hizo en el pasado, sino como si sacara lo mejor del Blues Rock y el Folk Rock de otros artistas contemporáneos. En “I Contain Multitudes”, el sonido de Dylan, es más delicado y prolijo, y canta y recita con un estilo que ya me recuerda más a Leonard Cohen y Tom Waits. Pero luego en “False Prophet” tenemos Hard Rock con un Riff que es más propio de los Rolling Stones. Y es realmente sólido y divertido, como hace tiempo no se escucha en ningún grupo de la actualidad. Los guitarristas de su banda en ese sentido hacen un muy buen trabajo, dando versatilidad a su trabajo. Si a todo esto le sumamos el genio de Bob en sus letras y buenas melodías, estamos ante uno de los mejores discos del 2020.

Neil Young – Homegrown

Fecha de Lanzamiento: 19/06/2020

Puntaje del Disco:

Homegrown, el álbum fantasma en la Carrera de Neil Young, finalmente se editó este accidentado 2020. Compuesto por temas grabados en sesiones entre 1974 y 1975, es considerado por el propio artista como un puente en dos de sus clásicos inoxidables como Harvest y Comes a Time.

Los temas de Homegrown no desentonan al momento de alta inspiración que el canadiense estaba atravesando durante los setentas, con temas entre melancólicos y sencillos pero profundos a la vez como “Love is a Rose”, “Separate Ways” y “Vacancy”, que de haberse lanzado este material cuando correspondía pasarían a ser clásicos en el vasto repertorio de Neil.

HAIM – Women in Music, Pt. 3

Fecha de Lanzamiento: 26/06/2020

Puntaje del Disco:

El tercer disco de HAIM, Women in Music, Pt. 3, es una versión más elaborada de este grupo de chicas. Su Pop Rock parece expandirse a nuevos horizontes, donde la diversidad de instrumentos y recursos que utilizan las hace muy interesantes, pero sin perder el hábito de ofrecer buenas melodías. Women in Music es en general un muy buen disco, bastante sólido, tal vez el mejor de HAIM hasta ahora.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 4]

Últimos Lanzamientos: Marzo y Abril del 2020

Morrissey – I Am Not a Dog on a Chain

Fecha de Lanzamiento: 20/03/2020

Puntaje del Disco:

«Jim Jim Falls» arranca lo nuevo de Morrissey con impronta frenética y electrónica, como resumen de la búsqueda del ex The Smiths en estos catorce nuevos temas, justo cuando más recalcitrantemente reaccionario se nos volvió desde lo discursivo con innumerable cantidad de polémicas con sus declaraciones, se muestra menos conservador que nunca en lo musical, aunque no en todos los casos el resultado termine siendo placentero.

Así y todo, más allá de sus letras y de sus posturas polémicas su voz continúa siendo un imán en su música, aun cuando en los últimos años pareciera repetirse musicalmente y sacar álbumes prescindibles y poco novedosos.

Childish Gambino – 3.15.2020

Fecha de Lanzamiento: 22/03/2020

Puntaje del Disco:

Donald Glover es uno de los actores de comedia más encumbrados de los Estados Unidos en la actualidad por sus trabajos en 30 Rock y en especial en la serie Atlanta (de la que también es guionista y productor ejecutivo). Sorprendentemente ese talento para la actuación lo ha sabido replicar a la música bajo el seudónimo Childish Gambino (inventado de una página de nombres creados al azar), destacando con los éxitos “This is America” y “Redbone”.

El flamante 3.15.20, se basa principalmente en un funk experimental, pero a lo largo de tracklist hay momentos de hip hop, R&B y hasta de pop y trap, con temas que se llevan indudablemente todas las escuchas como “Time” con Ariana Grande, “12.38” con colaboraciones de Ink, Kadhja Bonet y 21 Savage y mi preferida la personal e intensa “53.49”.

Waxahatchee – Saint Cloud

Fecha de Lanzamiento: 27/03/2020

Puntaje del Disco:

Waxahatchee es un Proyecto musical americano creado por Katie Crutchfield en el 2010, que este año lanzó su quintó álbum, Saint Cloud, cosechando comentarios muy positivos de la crítica especializada. Adentrándonos de lleno en Saint Cloud, es un disco de Indie Rock, que tiene algunas influencias el Folk y el Country, que tiene melodías agradables y su propio encanto, aunque sinceramente no ofrece nada particularmente revelador. De hecho, si lo comparamos con otros trabajos del género, es bastante promedio.

Pearl Jam – Gigaton

Fecha de Lanzamiento: 27/03/2020

Puntaje del Disco:

Gigaton es el primer disco de Pearl Jam en siete años, si bien es apenas una ligera mejora con respecto a su antecesor, Lighting Bolt, tampoco es la renovación de su sonido como prometían con su single adelanto “Dance of the Clairvoyants”.

El flamante lanzamiento tiene algo para todos los gustos, el equilibro perfecto que dejará conforme a los admiradores de su conexión de grunge, rock alternativo y rock clásico con temas que apenas dan respiro, ideales para disfrutar cuando se pueda volver a disfrutar de conciertos al aire libre, y también hay medio tiempos necesarios donde destaca la interpretación de un grande como Eddie Vedder.

Thundercat – It is What It is

Fecha de Lanzamiento: 03/04/2020

Puntaje del Disco:

Thundercat es un artista muy pero muy interesante. Ya había demostrado en Drunk de lo que es capaz, transformándose en una revelación del 2017. Esta vez reapareció con Is is What It is, un álbum en el que hace una combinación de géneros que no recuerdo de otros artistas, electrónica, R&B, Funk y hasta Jazz!! Y pese a parecer una ensalada que no pega, el resultado es impresionante. No solo desde lo experimental, sino también por ofrecer composiciones muy sólidas. Un serio candidato a integrar el Ranking de los mejores discos del 2020.

The Strokes – The New Abnormal

Fecha de Lanzamiento: 10/04/2020

Puntaje del Disco:

Tras una larga inactividad The Strokes volverían en plena pandemia a nivel global con su sexto trabajo de estudio, The New Abnormal, producidos por el genial Rick Rubin alcanzarían la madurez en una mezcla de indie rock, electrónica y new wave, con una colección de canciones tan fuerte como las de sus consagratorios primeros años.

A lo largo del disco se puede ir percibiendo cada etapa de la Carrera de los neoyorquinos: en temas como “The adults are talking” o “Not the Same Anymore” estamos ante los Strokes de siempre, más cercana a los primeros discos de la banda, en otros highlights como “Brooklyn Bridge to Chorus” o “Endless Summer” podemos ver su versión más pop con sintetizadores, en definitiva, es un gran regreso que nos deja con ganas de poder disfrutarlos en directo pronto.

Laura Marling – Song For Our Daughter

Fecha de Lanzamiento: 10/04/2020

Puntaje del Disco:

Laura Beatrice Marling es una cantautora británica de folk, que para la crítica en general editó uno de los discos más valorados del 2020, Song For Our Daughter. En este álbum Laura utilizando su guitarra y su voz como principales armas, sumando buenas melodías, buen ritmo y buenas influencias, armó un trabajo sin grandes pretensiones, lejos de ser algo espectacular, o fuera de lo normal, resaltando por su simpleza como buena artista de Folk Rock. Un muy buen disco, muy consistente en sus canciones.

Fiona Apple – Fetch the Bolt Cutters

Fecha de Lanzamiento: 17/04/2020

Puntaje del Disco:

Fetch the Bolt Cutters, es otro maravilloso álbum de la cantante y música femenina más relevante del siglo veintiuno (como mínimo en Estados Unidos): Fiona Apple. Un trabajo conmovedor, profundo y estimulante, no es común escuchar un álbum y no tener idea de lo que viene después.

Apple siempre rompió el molde pero desde su disco despegue, Extraordinary Machine, se convirtió en una artista de culto que se destaca por sus arreglos complejos, letras ingeniosas y melodías vertiginosas con standars de jazz. Se lo podría resumir como una compilación de todas las virtudes de la artista, aunque el piano sea menos protagonista que en sus antecesores, así y todo, resulta atractivo y ya se lo comienza a señalar como uno de los lanzamientos tops del 2020.

Calificación de Usuarios
[Total: 4 Average: 4.8]

Últimos Lanzamientos: Enero y Febrero del 2020

Of Montreal – Ur Fun

Fecha de Lanzamiento: 17/01/2020

Puntaje del Disco:

Cada un par de año Kevin Barnes y Of Montreal nos acostumbró a sacar un nuevo trabajo siempre con virtudes y atractivos que ameritan sin dudas consumir tiempo en su escucha.

Con Ur Fun van absolutamente al grano. Temas accesibles de rock bailable que suenan al Bowie o al Iggy Pop de prinicipios de los ochenta (“Polyaneurism”, “Peace to All Freaks”, “Don’t Let Me Die in America”) mezclado con algunas baladas (“You’ve Had Me Everywhere”) y con pasajes de indie rock alternativo que le dan el toque moderno (“Get God’s Attention By Being an Atheist”, “St. Sebastian”).

Eminem – Music to Be Murdered By

Fecha de Lanzamiento: 17/01/2020

Puntaje del Disco:

Eminem volvió a ser noticia en el amanecer de 2020 por su participación sorpresiva en la ceremonia de los premios Oscars hace algunas semanas, y también en menor medida por su nuevo lanzamiento Music to be Muerderer By, con la particularidad de encontrarse narrado, a través de interludios sampleados, por Alfred Hitchcock, quien editó un disco titulado igual en 1958.

El Eminem versión 2020 no ofrece nada demasiado novedoso pero todavía rapea con la precisión de un maníaco y tiene chispazos del fuego que lo convirtieron en una leyenda del rap. Siempre polémico en sus mejores tracks del listado: se pone en la piel del tirador asesino de la masacre de Las Vegas en 2017, Stephen Paddock, llegando a reproducir con detalle el recorrido que hizo desde su hotel hasta el evento en “Darkness” y se atreve a bromear con el bombardeo del Manchester Arena en un concierto de Ariana Grande también de 2017 llegando a ser tildado de profundamente irrespetuoso por el alcalde de esa ciudad inglesa.

Wire – Mind Hive

Fecha de Lanzamiento: 24/01/2020

Puntaje del Disco:

Que una banda legendaria y de culto como Wire continúe activa con más de cuatro décadas encimaes toda una noticia alentadora en si misma y si a esto se suma que estamos ante una obra integral de pura fibra y belleza como Mind Hive, esta claro que han sabido reciclar su pasado en una forma refrescante.

Para muchos especialistas si en vez de ser un lanzamiento de la banda liderada por Colin Newman y Graham Lewis se tratara de una nueva bandita de jovenes estaríamos hablando de un hype incontestable. Lo demuestran despachándose con temazos como “Cactused”, “Primed and Ready”, “Hung” y en especial “Oklahoma” que rememora a sus mejores momentos de finales de los setenta.

Lil Wayne – Funeral

Fecha de Lanzamiento: 31/01/2020

Puntaje del Disco:

Sorpresivamente para fines de Enero Lil Wayne anunció el flamante lanzamiento de su disco de estudio número 13: Funeral. Un material donde el rapero de 37 años que ha vivido una vida tan agitada (desde la adicción a las drogas y la cárcel, a la fama más estelar) le ha hecho pensar en su propia muerte antes de llegar a los 40.

Funeral se queda a mitad de camino, sin ser necesariamente un fiasco, podría haber estado en una mejor consideración dentro de la discografía de Wayne si hubiera cortado el listado de canciones a la mitad y optar por la calidad sobre la cantidad.

Green Day – Father of All…

Fecha de Lanzamiento: 07/02/2020

Puntaje del Disco:

Muchas veces uno se puede preguntar hasta cuándo va a seguir existiendo una banda a la qiue parece que se le pasó el cuarto de hora. Green Day parecer ser uno de esos casos, pero aquí lo tenemos sobreviviendo a su manera. Sin embargo, en esta nueva entrega, Father of All (Motherfuckers) no parece el clásico Green Day que nosotros conocemos. De todas formas, sigue siendo Punk Rock, con un estilo que se mezcla tal vez un poco más con el Indie Rock y el Garage Rock. En ese aspecto lo positivo es que no es una versión comercial de Green Day. De hecho, no se caracteriza por tener por ejemplo esas baladas superpomposas, aunque también es más difícil resaltar Hits. Asi que Father of All… es un buen intento, porque mejora en sus intenciones de hacer algo diferente, aunque tampoco inventaron algo particularmente nuevo. Así que el álbum es decente, pero no superlativo.

Stone Temple Pilots – Perdida

Fecha de Lanzamiento: 07/02/2020

Puntaje del Disco:

En la segunda incursión de Stone Temple Pilots con su nuevo vocalista Jeff Gutt, los hermanos DeLeo sacaron la conclusión que lo que mejor se adapta a la voz de Jeff son composiciones entre acústicas, folk y medio tiempos melancólicas, inaugurando con Perdida un nuevo camino en la carrera del grupo.

El resultado del disco a pesar de algunas buenas intenciones es insuficiente para que su carrera repunte, se extraña horrores el carisma de Weiland y termina siendo tedioso, insulso y totalmente olvidable.

Tame Impala – The Slow Rush

Fecha de Lanzamiento: 14/02/2020

Puntaje del Disco:

Como fanático de Innerspeaker (2010) y Lonerism (2012) uno se queda bastante decepcionado al escuchar lo nuevo de Tame Impala, The Slow Burn, una combinación de synth pop, música disco y electrónica más cercano a Daft Punk y a Pharrell Williams que al rock psicodélico de sus inicios.

Entre 2015 y 2019 Kevin Parker trabajó con otros músicos como Lady Gaga, Travis Scott y Mark Ronson. “Quería trabajar con gente diferente, quería un cambio, normalmente trabajo por mi cuenta. Quería hacer cosas por las que no me tuviera que preocupar, porque Tame Impala es una parte profunda de mi alma, pero trabajar con otras personas es divertido”, claramente esto influenció en el resultado final un disco demasiado producido con un puñado de buenos momentos y por sobre todo demasiado repetitivo.

Tennis – Swimmer

Fecha de Lanzamiento: 14/02/2020

Puntaje del Disco:

Tennis es un duo de Denver conormado por Alaina Moore (vocalista y tecladista) y Patrick Riley (guitarrista), que este año lanzó su cuarto disco de estudio Swimmer, que recibió algunas buenas referencias de la crítica especializada. Y a decir verdad el álbum tiene buenas melodías, pero no deja de ser Indie Pop que en cierto punto es algo genérico, agradable pero genérico y nada revelador. Un problema que es muy común en grupos Indies de hoy en día. Les cuesta ofrecer algo que los haga sobresalir en el género. De todas formas, Swimmer tiene sus pasajes de encanto y uno se puede enganchar con algunas de sus melodías.

Ozzy Osbourne – Ordinary Man

Fecha de Lanzamiento: 21/02/2020

Puntaje del Disco:

El retorno de Ozzy en su carrera solista (luego del retorno de Black Sabbath) tras nada menos que 10 años.. En Ordinary Man vuelve a desplegar su Metal y Hard Rock con mucha actitud, con un sonido que brilla principalmente por la calidad de su producción y la solidez. En el álbum además colaboraron numerosos artistas de renombre, empezando por Duff McKagan (bajo) de los Guns y Chad Smith (batería) de los Red Hot, como personal que partició en todo el disco. Pero además se sumaron invitados especiales como Slash y Elthon John. Sin embargo, como el mismo Ozzy reconoce, la pieza fundamental de Ordinary Man, es Andrew Watt no solo como productor sino también como guitarrista, aportando muy buenos riffs y solos a lo largo del disco. Muy buen disco, tal vez no el mejor de Osbourne porque en cierto punto es un tanto genérico, pero la actitud nos deja un resultado más que aceptable.

Grimes – Miss Anthropocene

Fecha de Lanzamiento: 21/02/2020

Puntaje del Disco:

Miss Anthropocene es el quinto álbum de estudio de Grimes, en el que desarrolla un Electro Pop bastante atmosférico y envolvente, que es sutilmente sensual y sobre todo bastante oscuro. El nivel compositivo de Grimes es consistente, las melodías en general son buenas, la paleta de arreglos atractiva y la producción es de lo más destacable del álbum. En ese aspecto Miss Anthropocene es un producto efectivo, sin embargo, si lo comparamos con Art Angels, que hacía más foco en el Art Pop, se pierde un poco esa parte “Art” y hace más foco en el “Pop”, por lo que tal vez no es tan interesante. De todas formas, el disco en sí es bastante bueno.

Soccer Mommy – Color Theory

Fecha de Lanzamiento: 28/02/2020

Puntaje del Disco:

Sophie Allison, más conocida como Soccer Mommy, es una cantautora estadounidense de Nashville, que en estos dos meses sacó uno de los discos más potables en lo que va del 2020: Color Theory. Color Theory no se caracteriza por inventar algo particularmente nuevo, es Indie Rock y punto. Pero las melodías de Soccer Mommy son realmente muy buenas y su estilo es bastante simple, no es pretenciosa en lo que hace. Y algunos de sus temas como “Royal Screw Up” podrían tranquilamente ser de los mejores del 2020. Muy buen disco.

Calificación de Usuarios
[Total: 3 Average: 4.3]

Últimos Lanzamientos: Noviembre y Diciembre del 2019

FKA Twigs – Magdalene

Fecha de Lanzamiento: 08/11/2019

Puntaje del Disco:

Tahliah Debrett Barnett, más conocida como FKA Twigs, es una de las grandes sensaciones de los últimos lanzamientos que se lanzaron. En su segundo disco, Magdalene, desarrolla un Art Pop disonante y un tanto oscuro, combinado con electrónica que llega a tener sonidos industriales y una pizca de Rap. En ese sentido, FKA Twigs recuerda a artistas como The Xx. Las melodías y su voz en general son tenues y apacibles. Es un buen álbum aunque tal vez no tan espectacular como lo alaba la crítica especializada.

Taylor Hawkins & the Coattail Riders – Get the Money

Fecha de Lanzamiento: 08/11/2019

Puntaje del Disco:

El baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, también quiso despuntar el vicio de tener su propia banda (cuando contó con algo de tiempo libre en su apretada agenda) y encargarse de voces, guitarra, además de lo que mejor sabe hacer. Por ello en 2006 lanzaría el disco incial con su propia banda The Coattail Riders.
Para su tercer placa, Get the Money, contaría con la participación estelar de músicos como Roger Taylor, Duff McKagan, Joe Walsh y sus compañeros en Foo Fighters, Dave Grohl y Pat Smear. En esta divertida aventura de rock nostálgico Hawkins parece sacarse el gusto homenajear a sus idolos musicales con toques de glam rock, new wave y rock clásico, sin aportar demasiado novedoso ni tampoco buscarlo.

Tinderstick – No Treasure but Hope.

Fecha de Lanzamiento: 15/11/2019

Puntaje del Disco:

Pocas bandas mantienen a lo largo de tantos años de prolongada carrera una línea y una calidad maravillosa, como el caso de Tindersticks, formados en 1991 y este año lanzaron el tercer escalón en su discografía.

No Treasure but Hope recurren a todo lo que esperamos de un material de los británicos, referentes del rock alternativo de culto, a obsesión por los detalles, pasión en la interpretación y belleza en sus composiciones. Tal es el caso de pistas como “Pinky in the Daylight” y “Tough Love”.

Coldplay – Everyday Life

Fecha de Lanzamiento: 22/11/2019

Puntaje del Disco:

Durante varios años Coldplay se dedicó a ser un grupo bastante comercial con su estilo Pop, con resultados que por momentos eran odiosos. Esta vez, en Everyday Life hicieron un giro rotundo de lo que estábamos acostumbrados en ellos, para dedicarse a “experimentar”. Y cuando decimos experimentar es en una gran variedad de géneros, como el Gospel, pero sin caer en la trampa de incurrir en su antiguo Pop Marketinero, a punto tal que no parece Coldplay. El problema es que los temas de Martin y compañía por momentos aburren y no llegan a algo que te termine de entusiasmar. Aunque también hay buenas canciones como la balada «Daddy». De todas formas, hay que aplaudir el esfuerzo de Coldplay por intentar hacer algo nuevo y salir de su monotonía comercial.

Beck – Hyperspace.

Fecha de Lanzamiento: 22/11/2019

Puntaje del Disco:

Que puede salir de la mezcla de un referente del pop/rock como Beck Hansen y el ascendente productor y artista Pharrell Williams, la respuesta es el ambicioso pero fallido nuevo trabajo de Beck: Hypesrpace.

En un intento desesperado por aggiornarse, Beck cuenta con la ayuda para componer y producir de Pharrell en el 90 porciento de los temas, que si bien les vuelca su particular estilo alegre y pop moderno parecería no encajar con las condiciones del veterano artista. Irónicamente “Stratosphere” la mejor canción en Hypesrpace fue producida por el propio Beck, dirección que debería seguir sus futuras producciones.

The Who – Who

Fecha de Lanzamiento: 06/12/2019

Puntaje del Disco:

Los Who, o lo que quedó de ellos, Pete y Roger, están de vuelta. Era un tanto impensado su retorno, luego de tantos años sin nuevo material de estudio. Tal vez, el último muy buen trabajo de Daltrey les dio la confianza para volver. Y no está nada mal. Who es un disco que tiene dos grandes virtudes. Por un lado los Who demuestran que tienen mucha energía para seguir existiendo. En ese aspecto desarrollan un Rock de la vieja escuela, que tiene su estilo marca registrada muy latente. El álbum está lleno de guiños sutiles, en arreglos e incluso frases que recuerdan a sus viejos clásicos. También es interesante porque los Who siempre tocaron temáticas sociales y de la edad (especialmente la juventud), que los hacía muy originales. Y en este disco parece que se dedican más a tratar el tema de su vejez. En contrapartida, algunas composiciones pueden resultar algo genéricas. De todas formas, son canciones que van desde lo bueno a lo muy bueno, por lo que hay que celebrarlo.

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 4]

Últimos Lanzamientos: Septiembre y Octubre del 2019

Iggy Pop – Free

Fecha de Lanzamiento: 06/09/2019

Puntaje del Disco:

Según Iggy “Free es un álbum donde otros artistas hablan por mi, yo les presto mi voz”, el mismo unió y transformo todos estos hechos en un disco que va en dirección contraria a su último trabajo Post Pop Depression, el cual le reporto sus mejores elogios y beneficios económicos en muchos años.

Sin pasajes memorables ni mucho menos, Pop a sus 72 años entrega una obra que claramente es el trabajo de un artista maduro que evita las modas pasajeras (ajenas y propias) y hace lo que se le viene en gana.

Pixies – Beneath the Eyrie

Fecha de Lanzamiento: 13/09/2019

Puntaje del Disco:

Desde su regreso a principios de esta década los Pixies ya editaron tres discos en cinco años, el último de esta trilogía Beneath the Eyrie es considerado el mejor de ellos, aunque no emula los trabajos iniciales de Black Francis y compañía.

Beneath the Eyrie tiene una dirección clara hacia el pop y temas bastantes melosos, pero a su vez reinvidica su pasado glorioso en sus mejores pasajes como “On Graveyard Hill”, “Ready for Love”, “Silver Bullet” y “St. Nazaire”, manteniendo la escencia y energía que los caracteriza.

Devendra Banhart – Ma

Fecha de Lanzamiento: 13/09/2019

Puntaje del Disco:

En Ma, el artista venezolano-estadounidense, Devendra Banhart, deja de lado los sintetizadores y la psicodelia para enfocarse en la suavidad de su voz para reflexionar sobre las cosas simples de la vida.

El resultado final demuestra una versión distinta del cantautor a la que conocíamos con resultados bastante decepcionantes y por momentos somnifera, totalmente alejada de su momento de gloria en discazos como Cripple Crow o Smokey Rolls Down Thunder Canyon.

The Lumineers – III

Fecha de Lanzamiento: 13/09/2019

Puntaje del Disco:

El tercer álbum de estudio del conjunto de folk rock The Lumineers, se titula III, no solo por la obvia razón sino también por contar la historia de una familia a través del tiempo, tres generaciones, tres capítulos, relatadas en el marco de las melodías cálidas, profundas y melancólicas de esta gran banda.

Mas allá de lo ambicioso de la propuesta y de contar con con tracks disfrutables como “Donna” y “Gloria”, se queda corto en momentos memorables y a la vez carece de estribillos contagiosos y memorables como su aclamado debut.

Metronomy – Metronomy Forever

Fecha de Lanzamiento: 13/09/2019

Puntaje del Disco:

A traves de los años la banda Metronomy supo reinventarse a si misma y relanzando su carrera desde distintas ópticas. Con Metronomy Forever toman prestado muchos sonidos de sus trabajos anteriores agregaándole una madurez y alegría adicional.

Con su trabajo más ambicioso hasta la fecha, desde el título pasando por la cantidad de temas y su larga duración, los británicos logran por momentos ofrecer momentos valiosos y arriesgados, aunque en su conjunto con resultados variados y no del todo cautivantes.

Keane – Cause and Effect

Fecha de Lanzamiento: 20/09/2019

Puntaje del Disco:

El retorno de Keane después de 7 largos años de ausencia. Y parecían más porque su último trabajo pasó desapercibido. Con un sonido que por momentos es más atmosférico, pero bastante aburrido, y que también se acerca mucho a The Killers, sin nada especial para ofrecer, el retorno de Keane con Cause and Effect da a esa sensación de «para qué volvieron». Un trabajo que puede resultar potable para los seguidores de la banda, pero que en realidad no es nada deslumbrante.

Liam Gallagher – Why Me? Why Not.

Fecha de Lanzamiento: 21/09/2019

Puntaje del Disco:

Desde su época en Oasis, Liam es un compositor que se destaca más por ofrecer temas notables a cuenta gotas. Y en su nuevo trabajo solista, Why Me? Why Not., eso quea firmemente demostrado. Su nuevo disco es un compendio de canciones de Brit Pop, que van de un nivel promedio a un nivel mediocre. Ninguna destaca vedaderamente, asi que uno entiende porque era tan pobre su aporte y porque su hermano Noel descartaba la mayoría de sus temas de los discos de Oasis.

Angel Olsen – All Mirrors

Fecha de Lanzamiento: 04/10/2019

Puntaje del Disco:

La carrera de la catautoria estadounidense, Angel Olsen, viene tomando mucha fuerza en su crecimiento en los últimos años. Con My Woman logró el reconocimiento de numerosos críticos en el 2016 y ahora con All Mirrors parece confirmar su gran presente. All Mirrors combina melodías orquestadas con otras con sintetizadores en donde la voz de Olsen es un subibaja en el día y vuelta de sus momentos tenues y más exaltantes. Un disco agradable para los oídos con sus buenos momentos y otros que pasarán desapercibidos en su tenuidad.

Nick Cave – Ghosteen

Fecha de Lanzamiento: 04/10/2019

Puntaje del Disco:

Ghosteen es el segundo lanzamiento del veterano artista Nick Cave desde la muerte de su hijo Arthur en el verano de 2015, tras caer de un acantilado cerca de Brighton, Inglaterra. Un álbum doble esperitual, asombroso, personal que incluye las canciones más bellas que el australiano grabó en los últimos años.

Según aseguraba Cave: “He podido encontrar la manera de escribir más allá del trauma, tratando todo tipo de temas aunque sin dar la espalda a la muerte de mi hijo”. Durante sus once tracks donde su voz profunda y versatil es protagonista absoluta (con un disco dos completamente en spoken word a lo Leonard Cohen), dentro de una atmósfera ambient y electrónica, Nick nos ofrece un disco conmovedor, uno de los más destacados del 2019.

Kim Gordon – No Home Record

Fecha de Lanzamiento: 11/10/2019

Puntaje del Disco:

No Home Record es el primer disco solista de la legendaria e icónica Kim Gordon en sus 38 años de carrera musical, y se podría resumir como un muy logrado viaje entre los distintos estilos por los que experimento en todos esos años.

“No hubo una gran razón por la que me decidí a lanzar el disco solista ahora, más bien fue algo así como la consecuencia de preguntarme: ‘¿Por qué no?’”. Como consecuencia a ello Kim logró reposicionarse como solista a los 66 años de edad y entregar algunas estupendas rolas como “Murdered Out”, “Air BnB” y “Earthquake”.

Richard Dawson – 2020

Fecha de Lanzamiento: 11/10/2019

Puntaje del Disco:

Una de las sorpresas de los últimos lanzamientos de estos últimos meses. Escuchar a Richard Dawson es como oir a la versión de Zappa del indie Rock de estos días. Tanto desde su forma de interpretar, como de su disparatado estilos y sus singulares melodías, Dawson logra en 2020 una de las propuestas más interesantes que se puedan escuchar de este año. Folk de raíces británicas con cierto tinte tradicionalista pero con un espíritu más bizarro que le da un aire único. Aunque es cierto que tal vez las melodías no sean el punto fuerte del álbum. No deja de ser un muy buen trabajo de este catautor.

Big Thief – Two Hands

Fecha de Lanzamiento: 11/10/2019

Puntaje del Disco:

Lanzar dos discos en un mismo año, no es algo común hoy en día, sino que es más propio de grupos de los sesenta. Pero Big Thief lo hizo, con uno en mayo y otro en octubre. El disco en sí es bastante tranquilo y convencional, donde lo que más destaca es la voz suave de su cantante, Adrianne Lenker. Two Hands es un álbum para escuchar y relajarse sin sobresaltos, pero que no supera a la media de las bandas de Indie Rock que se pueden encontrar hoy en día.

Foxes in Fiction – Trillium Killer

Fecha de Lanzamiento: 18/10/2019

Puntaje del Disco:

El Indie Rock parece moneda corriente hoy en día. El proyecto musical del canadiense Warren Hilldebrand, conocido como Foxes in Fiction, no es la excepción. En su último trabajo, Trillium Killer desarrolla una especie de Dream pop, con canciones atmosféricas y espaciales, algo lentas y tenues. Los temas están bien si buscas estar tranquilo en un viaje introspectivo, pero difícilmente destacan. Otro de los problemas es que se mantiene la misma onda de manera constante, sin variaciones, lo cual puede resultar un poco aburrido para el oyente.

Battles – Juice B Crypts

Fecha de Lanzamiento: 18/10/2019

Puntaje del Disco:

Mezcla entre sonidos electrónicos y una percusión rítmica más contundente y constante, da lugar a este nuevo trabajo de la banda de Math Rock, Battles. Como resultado Juice B Crypts puede resultar un tanto movedizo y convulsionante, aunque sinceramente no parece un trabajo lo suficientemente serio. Sino que Battles parece estar jugando, y eso les juega en contra en este disco.

Leprous – Pitfalls

Fecha de Lanzamiento: 25/10/2019

Puntaje del Disco:

Rock Progresivo noruego (pero en inglés) pero del bueno. Leprous es una banda que tiene ya varios años de recorrido (se fundó en el 2001), y que este año con su reciente disco, Pitfalls, viene cosechando críticas muy favorables. En Pitfalls desarrollan un Rock oscuro, con arreglos orquestales, retumbante, que arraiga varias influencias interesantes y con la buena voz de Einar Solberg que le da cuerpo a sus canciones. Recuerda mucho a Jeff Buckley en su estilo sombrío y en sus intensas entonaciones. Un muy buen álbum para tener en cuenta a quienes les guste este género.

Neil Young – Colorado

Fecha de Lanzamiento: 25/10/2019

Puntaje del Disco:

En Colorado, Neil Young se reúne con los míticos “Crazy Horse” para un nuevo episodio juntos tras 12 años sin grabar juntos y con la novedad del alejamiento del guitarrista Frank “Poncho” Sampedro quien cede su puesto a quien lo suplió en la décad del setenta, Nils Lofgren.

Emotivo y hasta por momentos crudo con un trafondo ecológico y político Colorado se hace fuerte en temas como el medio tiempo country “Think of Me”, las intensas “Help Me Lose My Mind” y “Shut it Down” y la emotiva “I Do” como cierre ideal para un nuevo lanzamiento de esta leyenda que a sus 74 años todavía tiene ganas de seguir grabando.

Calificación de Usuarios
[Total: 4 Average: 4.8]

Últimos Lanzamientos: Julio y Agosto del 2019

The Flaming Lips – King’s Mouth: Music and Songs

Fecha de Lanzamiento: 19/07/2019

Puntaje del Disco:

Uniendo fuerzas con Mick Jones de The Clash ofreciendo su voz en forma de narración en la mayoría de los temas, los Flaming Lips lanzaron su 15vo trabajo de estudio, King’s Mouth: Music and Songs, indicado por muchos como una especie de vuelta a su mejor forma.
Pensado como un álbum conceptual como banda de sonido de la galería de arte del mismo nombre de su líder Wayne Coyne, King’s Mouth contiene pasajes bellísimos que justifican su escucha, a pesar de no ser genial puede resultar alentador para fanáticos de la banda que se encontraban reticentes de sus últimos lanzamientos.

Kaiser Chiefs – Duck

Fecha de Lanzamiento: 26/07/2019

Puntaje del Disco:

Los Chiefs parecían desaparecidos del primer plano, por el bajo nivel que vienen teniendo sus últimos discos. Muy lejanos en el tiempo parecen sus hits como «Ruby» y «I Predict a Riot». Pero siguen existiendo y este año apareció su séptimo disco, Duck, en el que desatan un indie rock bastante brit, de mucha energía (por momentos fastidiosa), pero sin resultar muy atractivos desde el plano compositivo. No es un mal álbum, las melodías pop están, pero suenan poco interesantes. De hecho, cuando más interesantes suenan es cuando se separan un poco de la fórmula de banda indie del montón. Duck es un álbum que está bien pero que lejos está de recuperar su época de gloria.

Chance the Rapper – The Big Day

Fecha de Lanzamiento: 26/07/2019

Puntaje del Disco:

Desde Chicago Chance The Rapper pisó fuerte en el universo del hip hop moderno relacionandolo con el jazz y el gospel en sus tres exitosos mixtapes, sobresaliendo entre ellos Coloring Book (2016) que lo llevó a la masividad y lo llenó de reconocimiento y galardones, como el Grammy para artista de rap.

The Big Day es su primer disco oficial basado por completo en la familia, el compromiso y en especial sobre el reciente casamiento del artista con su actual esposa en Marzo de este año. Repleto de letras optimistas, esperanzadoras y nostálgicas, que le valieron un aluvión de Memes y burlas, musicalmente se queda corto de lo que esperabamos de el por la cantidad de temas aburridos y olvidables que eclipsan sus mejores momentos.

Ty Segall – First Taste

Fecha de Lanzamiento: 02/08/2019

Puntaje del Disco:

Ty Segall es conocido por ser un músico que supo tener éxito desde el garage rock con su onda guitarrera como una de sus principales cualidades. En este álbum, First Taste, deja de lado este perfil y graba un disco sin guitarras, mostrando su cara como multi-instrumentalista, haciendo foco en teclado y percusión principalmente. El disco no es malo, se muestra moderno y experimental. Sin embargo, no es lo suficientemente atractivo y está lejos de lo mejor del repertorio de Segall. Aún así hay que recalcar sus ganas de evolucionar y no quedar encasillado en un estilo. ***

Ra Ra Riot – Superbloom

Fecha de Lanzamiento: 09/08/2019

Puntaje del Disco:

Desde Syracuse, Nueva York a mediados de la década pasada surgiría Ra Ra Riot. Banda que combinó el indie rock con el pop barroco, y que comenzó a llamar la atención por sus enérgicos shows llegando a abrir para Art Brut y Editors en distintos shows.
Superbloom, es el nombre elegido para su quinto material donde suenan refrescantes y se lucen los talentosos Wes Miles en voz (estilo falsetto) y Rebecca Zeller en violín y organo, pero bastante convencionales, comienzan bien con “Flowers” y “Belladonna” pero se van desinflando a medida que avanzan los minutos. Definitivamente si Ra Ra Riot nunca llamó la atención, no empezará a hacerlo ahora.

Sleater-Kinney – The Center Won’t Hold

Fecha de Lanzamiento: 16/08/2019

Puntaje del Disco:

The Center Won’t Hold, el nuevo álbum de este grupo femenino con ya bastante recorrido, contaría con St. Vincent como productora. Con su colaboración las Kinney abordan un rock alternativo que muestra un poco más la presencia de sintetizadores y es menos agresivo y excitante que su último disco. Aún así las melodías del trío son bastante buenas, aunque no las mejores que van a encontrar de su carrera. Además sería el último disco con Janet Weiss en batería.

Thee Oh Sees – Face Stabber

Fecha de Lanzamiento: 16/08/2019

Puntaje del Disco:

La marcha y la dinámica de los Oh Sees es impresionante. Vienen lanzando discos todos los años, algunos excelentes como lo fue el año pasado, Face Stabber. Esta vez tenemos a Face Stabber, un álbum en el que hacen un poco más de foco en el Space Rock, pero sin abandonar su costado experimental (que tiene la influencia de Zappa a flor de piel), ni tampoco su versión más pesada y virulenta. Sin embargo, el álbum peca de ser más monotono para el oyente, perdiendo bastante desde lo melódico, más aún si tenemos en cuenta la larga duración del álbum.

Tool – Fear Inoculum

Fecha de Lanzamiento: 30/08/2019

Puntaje del Disco:

Tras una interminable espera de más de 13 años, los millones de seguidores de la banda de metal alternativo Tool tienen motivos para celebrar desde que se conoció su nueva colección de canciones para finales de Agosto.

Con temas largos y complejos (que contienen multiples pasajes dentro de cada pista), totalmente ajenos al ambiente musical actual, los de Los Angeles siguen en un nivel superior al resto, para colmo se refinaron y dejan en claro que valió la pena la espera. Se muestran precisos y por momentos tan demoledores como en sus anteriores lanzamientos.

Lana del Rey – NFR!

Fecha de Lanzamiento: 30/08/2019

Puntaje del Disco:

Lana habrá sido popular desde sus inicios con temas como “Video Games”, pero siempre tuvo un andar bastante irregular en materia de discos. Sin embargo, su mejor disco lo recibiriamos en su sexta entrega, NFR!. En este nuevo álbum apuesta principalmente a baladas de piano, que le sientan bien como cantante, pero donde lo que más sobresale es su mejora compositiva. Por eso NFR! Es una de sus producciones más sólidas a la fecha pese a ser un álbum un poco largo.

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 4.5]

Últimos Lanzamientos: Mayo y Junio del 2019

Mac DeMarco – Here Comes The Cowboy

Fecha de Lanzamiento: 10/05/2019

Puntaje del Disco:

Here Comes The Cowboy no es un disco western como su nombre sugiere. Es un álbum en el que DeMarco te sumerge en el indie folk, con una onda bastante simple y tranquilo. Mac no ofrece nada particularmente llamativo. De todas formas las melodías son bastante confortables aunque pueden pecar de ser repetitivas.

The National – I Am Easy to Find

Fecha de Lanzamiento: 17/05/2019

Puntaje del Disco:

Aunque no sea estrictamente un soundtrack, la idea de este álbum nació gracias al director Mike Mills quien le propuso a The National acompañar con música su corto cinematográfico protagonizado por Alicia Vikander, I Am Easy to Find.

Musicalmente hablando estamos ante temas intimistas y relajado, varios escalones por debajo de su antecesor, Sleep Well Beast que se nutre de las participaciones de voces femeninas de Sharon Van Etten, Lisa Hannigan, Gail Ann Dorsey, entre otras para embellecer los temas, que en algunos casos como en “Roman Holiday”, “The Pull of You”, “Where Is Her Head” y “Rylan” logran funcionar.

Rammstein – Rammstein

Fecha de Lanzamiento: 17/05/2019

Puntaje del Disco:

Diez años tardaron los gigantes del metal aleman, Rammstein, en volver a sentir una conexión que sentían perdida y publicar una colección de once nuevos temas a la altura de sus exigencias, coincidentemente con el aniversario número veinticinco de existencia de la banda.

En este regreso triunfal continúan con su habitual muralla de guitarras distorsionadas con una versión más fresca que les permite explorar nuevos recursos dandole más importancia a las melodías y las atmósferas que en el pasado. Rammstein confirma que en la medida que retengan su hambre y pasión continuaran mejorando y ganandose devotos en todo el mundo.

Tyler, the Creator – Igor

Fecha de Lanzamiento: 17/05/2019

Puntaje del Disco:

Tras recibir la aclamación por parte de críticos y ser señalado como la revelación dentro del mundo del hip hop gracias a Flower Boy en 2017, Tyler, the Creator preparó durante todo 2018 su esperada continuación: Igor.

Para este disco Tyler se encargó casi por completo de auto producirse y si bien se puede exhibir algún progreso y crecimiento en algunos sentidos, matices y construcciones de su sonido, tambien carece de estribillos memorables o temas para recordar como en su antecesor.

Cate le Bon – Reward

Fecha de Lanzamiento: 24/05/2019

Puntaje del Disco:

Reward es un disco de arreglos extravagantes que en su combinación suenan muy bien, una voz espléndida que resalta buenas melodías, que son más bien cautas pero que tienen su encanto. Como defecto las canciones pueden ser un tanto repetitivas en su fórmula. Aunque no sea un álbum excitante, es bastante sólido. y por eso este trabajo de Cate le Bon viene cosechando criticas positivas este año.

Black Mountain – Destroyer

Fecha de Lanzamiento: 24/05/2019

Puntaje del Disco:

Destroyer es el quinto disco de estudio de Black Muntain y su trabajo más metalero a la fecha. Pero es una especie de metal medido combinado con Rock Alternativo. Algunos riffs evocan a Sabbath, Judas Priest e incluso  a Zeppelin. Pero no es solo metal también tiene aire espacial que puede recordar a Floyd. En contrapartida siguen sin ser una banda que se destaque por su originalidad sino en la utilización de recursos de otros grupos. Pero hay que destacar su búsqueda constante de nuevos horizontes. Muy buen disco.

Morrissey – California Son

Fecha de Lanzamiento: 24/05/2019

Puntaje del Disco:

California Son, el doceavo trabajo solista de estudio de Morrissey, cuenta con la particularidad de tratarse en su totalidad de covers de otros artistas (en su mayoria poco populares) y ademas de contener alguna de las peores canciones en el repertorio del cantautor ingles en años, tal es el caso de “Wedding Bell Blues”, “Its Over” o “Lady Willpower”.

Este nuevo lanzamiento llega de la mano de la controversia por sus posiciones politicas apoyando a un partido de extrema derecha. Aunque para muchos, solo forma parte de otro acto del personaje que ha sabido crear asociado a siempre a la polémica. Lo cierto es que suena de su renacimiento en el siglo veinte gracias a albumes como You Are the Quarry o Ringleader of the Tormentors.

Madonna – Madame X

Fecha de Lanzamiento: 14/06/2019

Puntaje del Disco:

Para Madame X, Madonna vuelve a trabajar en casi todo el disco con uno de sus productores fetiches en los últimos años el frances Mirwais Ahmadzaï, de participación clave en los últimos buenos momentos de la diva, con el objetivo de armonizar un disco por demas extraño con sonidos principalmente orientadas al pop latino, la electrónica y el trap, de los más diversos linguisticamente cantado tanto en ingles, español como portugues.

Con participaciones deslucidas como las del reggaetonero Maluma, el rapo Quave y la cantante brasilera Annita. Madame X es un disco desparejo, que crece especialmente en los temas producidos por Mirwais, de contenido altamente experimentales como “Dark Ballet”, “Batuka” y “Killers Who Are Partying”.

The Racounters – Help Us Stranger

Fecha de Lanzamiento: 21/06/2019

Puntaje del Disco:

Entretenido diseñando su propia carrera solista y con lanzamientos de su otra banda The Dead Weather Jack White se tomó más de diez años para volver con su socio Brendan Benson y grabar el tercer larga duración de The Raconteurs: Help Us Stranger.

El tandem Benson-White funciona como siempre entregando ideas y melodías pegadizas manteniendo la escencia vintage del grupo de hacer honor al rock y el blues clásico, por ejemplo versionando a su estilo una canción de Donovan de 1965, «Hey Gyp (Dig the Slowness)».

The Black Keys – Let’s Rock

Fecha de Lanzamiento: 27/06/2019

Puntaje del Disco:

Cinco años tendríamos que esperar para volver a escuchar un nuevo álbum de las llaves negras. Resulta llamativamente extraño pero se entiende si vemos los proyectos en los que trabajó Dan Auerbach. En su retorno tenemos a  Let’s Rock, un álbum un tanto más genérico del que nos tienen acostumbrados, en el que hacen foco en el Hard Rock de los setenta, con algunas influencias de Rock Sureño. Por lo que Let’s Rock puede recordar a bandas como Lynyrd Skynyrd hasta Aerosmith. Pero el problema aparece en que sus composiciones son menos entretenidas y menos memorables que las de otros discos del dúo. De todas formas no deja de ser un álbum aceptable.

Thom Yorke – ANIMA

Fecha de Lanzamiento: 28/06/2019

Puntaje del Disco:

El líder de Radiohead sigue con su obsesión por la electrónica, está vez con un disco (y película en Netflix) con una versión un poco mas minimalista, con melodías más Pop que recuerdan a grupos como Animal Collective. Los que añoren el Radiohead de los noventa, les va a resultar nuevamente decepcionante este trabajo. La ausencia de guitarras es una deuda que Thom tiene pendiente hace tiempo.

Calificación de Usuarios
[Total: 3 Average: 3]

Últimos Lanzamientos: Marzo y Abril 2019

Weezer – Weezer [Black Album]

Fecha de Lanzamiento: 01/03/2019

Puntaje del Disco:

¿Esto es Weezer? ¿Dónde quedó el Punk Pop con el que se hicieron conocidos? El álbum negro de Weezer es sorpresivo porque adoptan un estilo más bailable del que estamos acostumbrados en ellos. Es como si Rivers Cuomo y compañía se hubieran dejado influenciar por lo más popular que suena en estos días, lo que sinceramente no es muy positivo. De todas formas, las melodías no son malas. Algunas son pegadizas. Aun así queda esa sensación chocante de que terminaron de vender su alma haciendo Dance Pop.

2 Chainz – Rap or Go to the League

Fecha de Lanzamiento: 01/03/2019

Puntaje del Disco:

Siguiendo la prestigiosa escuela de raperos de Atlanta, 2 Chainz comenzó a finales de los noventa, luego de fracasar como basquetbolista por su mala conducta, con una vertiginosa carrera siendo hoy en un día uno de los mayores exponentes del hip hop y su más reciente subgenero el trap.

En Rap or Go to the League (producido entre otros por el mismisimo LeBron James), se codéa con artistas del calibre de Kendrick Lamar, Ariana Grande, Chance the Rapper, Travis Scott, entre otros. Con una madurez en sus letras y seriedad en su música inédita hasta el momento, 2 Chainz reveló alguno de sus mejores temas a la fecha como “Threat 2 Society”, “Whip”, “Rule The World” y “2 Dollar Bill”.

Meat Puppets – Dusty Notes

Fecha de Lanzamiento: 08/03/2019

Puntaje del Disco:

Con la novedad del baterista Derrick Bostrom, quien no tocaba con el grupo desde el No Joke! en 1995, los míticos Meat Puppets grabarían su nuevo trabajo de estudio con sus miembros originales, Dusty Notes.

Sin embargo, los que supusieron que esta vuelta a las bases significaría otro disco clásico como en sus mejores tiempos tendrán bastante que lamentarse al escucharlo. Dusty Notes continúa el sonido que adoptó la banda en los últimos años sin demasiadas sorpresas, donde conviven el rock alternativo, el country y el indie rock contemporaneo.

Karen O & Danger Mouse – Lux Prima

Fecha de Lanzamiento: 15/03/2019

Puntaje del Disco:

Una de las más gratas sorpresas de estos últimos meses. Lux Prima es un álbum bien balanceado, un tanto espacial y por momentos oscuro, con muy buenas canciones, de melodías bien logradas, con un toque de misterio y dejo encantador que se apodera del oyente. Karen O aporta su fantástica voz mientras que Danger Mouse construye la música del dúo no solo haciendo un impecable trabajo como productor sino con una paleta muy diversa en los instrumentos que utiliza. El resultado es muy bueno y recomendable.

Stephen Malkmus – Groove Denied

Fecha de Lanzamiento: 15/03/2019

Puntaje del Disco:

El viejo Stephen es demasiado inquieto. Viene lanzando discos con o sin los Jicks bastante seguido. Esta vez tenemos un álbum de él sin su banda, en el que hace íntegramente todo: se encargó de componer, de tocar todos los instrumentos, de producirlo, etc. Como resultado Groove Denied es un disco demasiado experimental. Parece un álbum que grabó en su casa. Por lo que recuerda a bandas como Animal Collective. Así que no esperen un disco con su clásico  Indie Rock ingenioso. Sino que Groove Denied aborda el Avant Garde más electrónico que van a escuchar de su carrera. Las canciones no son un bofe, pero tampoco son lo suficientemente atractivas. Hay que tomarlo como lo que es, un disco en el que Malkmus hizo lo que se le antojaba en solitario.

Avey Tare – Cows on Hourglass Pond

Fecha de Lanzamiento: 22/03/2019

Puntaje del Disco:

Avey Tare, uno de los fundadores de Animal Collective, nos trae su mejor producción a la fecha. Es decir pasaron casi 20 años para que Avey Tare lanzara un disco realmente bueno (sin considerar a Merriweather Post Pavilion de Animal Collective por supuesto). Y el disco en si es bueno por una sencilla razón, Avey Tare hace canciones que se pueden degustar. Y lo hace sin abandonar su costado experimental. Por lo cual estamos ante un álbum bien balanceado en melodías y la experimentación que lo caracteriza.

Ty Segall – Deforming Lobes

Fecha de Lanzamiento: 29/03/2019

Puntaje del Disco:

Un clásico de todos los años: que Ty Segall saque un disco. Esta vez tenemos a Deforming Lobes en el que desarrolla un estilo mucho más estridente, robusto y distorsionado. En ese sentido el disco es bastante rockero y enérgico. En general las canciones de Ty Segall son entretenidad y como es común en él tienen su dosis de locura innata. Por eso Deforming Lobes es un buen álbum, pero no lo suficientemente sobresaliente.

Fontaines D.C. – Dogrel

Fecha de Lanzamiento: 12/04/2019

Puntaje del Disco:

El revival del Punk parece ser una de las sensaciones de estos últimos años. Idles lo demostró el año pasado, y ahora Fontaines D.C. se está llevando muchos reconocimientos con su reciente lanzamiento Dogrel. Dogrel es un álbum bastante bien logrado en su ejecución. Se podría decir que es más de Post Punk que de Punk, por lo que es más versátil, más ingenioso y menos reiterativo en lo que hacen. Y si bien no inventan nada particularmente nuevo,  Dogrel es una de las revelaciones más sólidas en lo que va del año.

Anderson .Paak – Ventura

Fecha de Lanzamiento: 12/04/2019

Puntaje del Disco:

Anderson .Paak continuaría su ascenso en 2019. Primero ganando el Grammy por “Mejor Performance de Rap” por su tema “Bubblin” y posteriormente con la edición de el cuarto y uno de sus álbumes más completos a la fecha, Ventura, grabado en las mismas sesiones que Oxnard, lanzado solo seis meses antes.

La onda R&B y funk que Paak logra impregnarle a sus composiciones se ve favorecida por las contribuciones de artistas de gran calidad como Andre 3000, Smokey Robinson, Brandy, entre otros. Ventura demostró no ser una colección de descartes de su antecesor como muchos pensaron y es otro paso consistente en la carrera de un artista ambicioso que pisa cada vez fuerte.

The Mountain Goats – In League with Dragons

Fecha de Lanzamiento: 26/04/2019

Puntaje del Disco:

Siempre haciendo foco en un temática especial, en esta oportunidad la banda de culto alternativa The Mountain Goats se inspiró para su álbum número diecisiete, In League with Dragons, en los juegos de rol en particular el Dungeon & Dragons.

En cuanto a la calidad de las canciones In League with Dragons resulta claramente superior a sus trabajos más recientes. Como siempre su compositor y cantante John Darnielle aporte melodías tan efectivas como sus letras en especial en temas como “Done Bleeding”, “Doc Gooden” y “Sicilian Crest”.

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 3]

Últimos Lanzamientos: Enero y Febrero del 2019

Deerhunter – Why Hasn’t Everything Already Disappeared?

Fecha de Lanzamiento: 18/01/2019

Puntaje del Disco:

Why Hasn’t Everything Already Disappeared? Es el retorno de Deerhunter en muy buena forma. Balanceando muy bien sus buenas melodías con arreglos más extravagantes propios del Rock Alternativo, la banda de Bradford Cox, logra un conjunto de canciones que son más bien de Pop Rock bastante entretenidas y por momentos pegadizas. Y si bien no es un álbum perfecto, porque puede tener sus rellenos, es un disco no muy extenso, fácil de digerir que deja buenas sensaciones.

Steve Mason – About the Light

Fecha de lanzamiento: 18/01/2019

Puntaje del Disco:

Steve Mason ha sabido mantenerse activo luego de la desaparición de su mítica banda, The Beta Band, apostando por el mismo toque de pop sofistícado y alegre a la vez, cosechando elogios en especial en su debut solista: Boys Outside (2010).

About the Light, es otra colección de canciones valiosas del escoces con más cosas positivas que negativas como las pegadizas “About the Light” y “No Clue”, aunque todavía se encuentra lejos de acercarse a su material impresindible.

Sharon Van Etten – Remind Me Tomorrow

Fecha de Lanzamiento: 18/01/2019

Puntaje del Disco:

La cautivante voz de Sharon Van Etten nos sigue deslumbrando con cada nuevo trabajo que lanza. Esta vez tenemos a Remind Me Tomorrow, un álbum bastante sólido en el que nos muestra su costado alternativo usando la electrónica para desarrollar atmósferas que pueden ser tenues o que pueden ayudar  a generar ritmos más movidos. Remind Me Tomorrow tiene un nivel bastante parejo, y si bien no hay claros clásicos, es uno de los discos más valorados de los primeros lanzamientos de estos meses.

Juliana Hatfield – Weird

Fecha de Lanzamiento: 18/01/2019

Puntaje del Disco:

Juliana Hatfield es ya una artista con varios años de recorrido y con Weird sigue demostrando que puede seguir editando buenos discos. En esta nueva entrega ofrece buenas canciones, de buenas melodías Pop, pero con influencias que son más propias del Rock Alternativo, logrando ritmos que por momentos pueden ser cuasi de Punk Pop. Weird es un álbum bastante bien logrado y muy agradable para el oyente. Y aunque no es perfecto tiene sus buenos momentos.

The Dandy Warhols – Why You So Crazy

Fecha de lanzamiento: 25/01/2019

Puntaje del Disco:

The Dandy Warhols se diferencian cada vez más de sus días de gloria en la década del noventa en este su décimo disco de estudio, Why You So Crazy, un experimento algo raro y cahótico, con muchas ideas pero sin una coherencia ni dirección aparente.

Ningún tema parece haber sido completamente cerrado y se evidencia cierta falta de compromiso, que hasta te hace pensar si no es todo adrede. Una rareza de la que quizás solo disfruten sus fans más acerrimos.

Beirut – Gallipoli

Fecha de lanzamiento: 01/02/2019

Puntaje del Disco:

Procedentes del estado del sur de los Estados Unidos de Nuevo Mexico, la banda de Zach Condon, Beirut, surgió en 2006 y desde entonces es reconocida por su particular estilo que combina el indie rock con el folk y con cosas de la música oriental y mexicana.

Gallipoli es un claro ejemplo de lo que la banda es capaz y puede ser considerado quizás su disco más compacto, un vieja emotivo y sofisticado que no resultará decepcionante para los ya conocedores del grupo como a curiosos que los quieran descubrir.

Mercury Rev – Bobbie Gentry’s the Delta Sweete Revisited

Fecha de Lanzamiento: 08/02/2019

Puntaje del Disco:

En la reaparición de Mercury Rev este año le rinden homenaje a Bobbie Gentry (figura country de los sesenta que no muchos conocen). Con la compañía de vocalistas femeninas de renombre, como Lucinda Williams, Vashti Bunyan, Phoebe Bridgers y Norah Jones, hacen reversiones bastante bien logradas de las canciones de Bobbie, que suenan muy bien con el estilo de Mercury Rev. Son temas que conservan el encanto de su época original, pero con atmosferas que le dan una cuota de modernismo y que simultáneamente ayudan a resaltarlas. Para no perderse la excelente la versión de “Sermon”.

Panda Bear – Buoys

Fecha de Lanzamiento: 08/02/2019

Puntaje del Disco:

Buoys es el sexto disco de estudio de Noah Lennox, más conocido como Panda Bear, en el que nos ofrece un Indie Electrónico que resulta experimental en la paleta de efectos de sonidos que utiliza para desarrollar su música. Es un álbum con mejores melodías que algunos cuantos discos de Animal Collective así como del mismo Panda Bear, sin embargo, no logra componer grandes canciones. Los efectos que utiliza en lugar de mostrar un costado más interesante y llevar su música a otro nivel lo hacen ver poco serio en varios pasajes.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 4]

Últimos Lanzamientos: Noviembre y Diciembre del 2018

Imagine Dragons – Origins

Fecha de Lanzamiento: 09/11/2018

Puntaje del Disco:

Los norteamericanos Imagine Dragons supo cosechar una masa de seguidores bastante importante, poco respaldada con la calidad de sus trabajos. Si bien en su debut, Night Visions (2012), sonaban originales y frescos entraron en un declive bastante importante desde entonces.

Con Origins, una especie de continuación de su antecesor, demasiado pop básico sin composiciones que rompan el molde y carente de ideas más allá de sus buenas intenciones.

Muse – Simulation Theory

Fecha de Lanzamiento: 09/11/2018

Puntaje del Disco:

Simulation Theory es el último lanzamiento de Muse, en el cual la banda se pone hiper electrónica, con un sonido de sintetizadores bien futurista que parece tomado de Stranger Things, o de alguna película de ciencia ficción de los ochenta. La idea de brindarle tributo a los ochenta de esta forma es original, y ciertamente algunas canciones tienen ganchos melódicos que pegan. Sin embargo, Muse peca de sonar más grandilocuentes de lo necesario, al tratar de imprimirle un tono épico a sus canciones, y por otro lado abusa experimentando con la electrónica dando lugar a rellenos indeseables como “Propoganda”. Por eso Simulation Theory es un buen intento en su idea, pero no muy bien ejecutada por la banda.

The Smashing Pumpkins – Shiny and Oh So Bright, Vol. 1: No Past. No Future. No Sun.

Fecha de Lanzamiento: 16/11/2018

Puntaje del Disco:

2018 comenzó con buenas noticias para The Smashing Pumpkins, en Febrero anunciaron su vuelta a la banda dos de sus miembros originales Jimmy Chamberlin y James Iha desde hace casi veinte años.

Al poco tiempo darían otra buena noticia. Un nuevo álbum de estudio y con la producción del gran Rick Rubin, nada podía salir mal, y el resultado sería Shiny and Oh So Bright, Vol. 1 / LP: No Past. No Future. No Sun., un disco preciso, cohesivo y bastante logrado de rock alternativo.

The Good, the Bad & the Queen – Merrie Land

Fecha de Lanzamiento: 16/11/2018

Puntaje del Disco:

The Good, the Bad & the Queen es uno de los tantos proyectos del inquieto Damon Albarn. Esta “super grupo” conformado por el guitarrista Simon Tong (ex The Verve), el bajista Paul Simonon (ex The Clash) y el baterista nigeriano Tony Allen lanzaron en 2007 su aclamado disco inicial.

A partir de el Albarn se mantuvo ocupado pero este año retomó la idea para grabar, Merrie Land, un disco con logros musicales a la altura de la carrera de sus exponentes con contenido social, abordando la temática del Brexit, la decisión británica de abandonar la comunidad europea y sus consecuencias sociales y políticas para sus habitantes.

Mumford & Sons – Delta

Fecha de Lanzamiento: 16/11/2018

Puntaje del Disco:

Mumford & Sons abandona por momentos su marca registrada de folk rock acústico para adentrarse en sonidos electrónicos y modernos en su cuarto álbum: Delta.

Un trabajo maduro, tranquilo, emocional y con buenas intenciones pero soporífero, difícil aguantar despierto el poco más de una hora de su duración, careciendo de efecto y atractivo alguno. Sin dudas una de las grandes decepciones del año.

Art Brut – Wham! Bang! Pow! Let’s Rock Out!

Fecha de Lanzamiento: 23/11/2018

Puntaje del Disco:

Wham! Bang! Pow! Let’s Rock Out! es el retorno de Art Brut luego de nada menos que 7 años. Pese a su larga ausencia, en su nuevo álbum parece que el tiempo no hubiese pasado. La banda vuelve a desatar su Indie Rock con esa enérgica actitud Punk que lo caracteriza y con la muy particular interpretación vocal de Eddie Argos. Y el disco en sí es entretenido, por momentos cómico, aunque no nos trae nada particularmente nuevo de lo que ya conocemos y de lo que ya hizo el grupo en el pasado. Por eso es un retorno decente, aunque también deja el sabor de más de lo mismo.

Jeff Tweedy – Warm

Fecha de Lanzamiento: 30/11/2018

Puntaje del Disco:

El frontman de Wilco nos trae su tercer trabajo solista. En esta oportunidad se concentra en el Folk Rock y Country con su guitarra, el que también había imbuido Wilco en su último disco Schmilco. Las canciones de Warm son bastante agradables en sus melodías, bastante Pop, y Tweedy siempre tuvo una voz como vocalista que llega a capturarte. Por eso, Warm es un compendio de temas para relajarse, con pasajes que podrían haber formado parte de cualquier trabajo de Wilco, aunque difícilmente se terminen transformando en clásicos atemporales.

The 1975 – A Brief Inquiry into Online Relationships

Fecha de Lanzamiento: 30/11/2018

Puntaje del Disco:

La banda de Manchester, The 1975, es sin dudas una de las grandes sensaciones que nacieron en los últimos años en tierras inglesas. Por eso cada nuevo lanzamiento del grupo genera cierta expectativa. Sin embargo, con su reciente tercer álbum, A Brief Inquiry into Online Relationships, la banda decepciona. En esta nueva entrega, The 1975 nos trae un álbum bastante largo, bastante electrónico, Pop y Bailable, que lo hacen ver como una banda Pop del montón. El disco es un compilado de canciones que estarían bien si te gusta escuchar artistas de la onda de Ed Sheeran. Es decir, esta orientado a un público que se podría definir como adolescentes o jóvenes chetos de secundaria (o preparatoria). Lo cual lo hace ver un poco inmaduros en lugar de un grupo para tomar en serio.

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 3]

Últimos Lanzamientos: Septiembre y Octubre del 2018

Spiritualized – And Nothing Hurt

Fecha de Lanzamiento: 07/09/2018

Puntaje del Disco:

Psicodelía, Garage Rock, R&B, Dream Pop, Teclados, Guitarras, en definitiva todo lo que uno puede esperar y desear de un disco de Spiritualized está incluído en And Nothing Hurt.

Jason Pierce se encargó de absolutamente todo, desde la producción hasta la composición y la consecuencia fue un álbum con un sonido inmenso. Desde el comienzo con la hermosa “A Perfect Miracle” pasando por las imponentes “I’m Your Man” y “Here It Comes (The Road) Let’s Go” hasta llegar a su parte final con la irresistible y caótica “The Morning After”.

Paul McCartney – Egypt Station

Fecha de Lanzamiento: 07/09/2018

Puntaje del Disco:

New de Paul en el 2013 fue un verdadero éxito en aquel entonces, que significó el retorno de McCartney con un álbum excelente y que además lo mostraba con una cara más moderna sin que pierda su estilo. Cinco años más tarde llegaría Egypt Station, que a diferencias de su predecesor tenemos un Paul más apacible y menos excitante que el de New. Es como si el ex Beatle hubiera bajado un cambio pero sin dejar de ofrecer melodías muy buenas que son realmente placenteras.

Lenny Kravitz – Raise Vibration

Fecha de Lanzamiento: 07/09/2018

Puntaje del Disco:

Lenny Kravitz lleva treinta años de carrera derrochando groove, onda y rock negro como sello distintivo. Desde Black and White America (2011) su carrera volvió a tomar impulso y Raise Vibration es otra estación dentro de estre crecimiento musical y discursivo.

Apollado en puntos altos como la disco “Low” y el soul de “It´s Enough“, Lenny termina redondeando un disco coherente y serio, sin ofrecer demasiada novedad, algo que el propio Lenny ya parece estar lejos de perseguir.

Paul Weller – True Meanings

Fecha de Lanzamiento: 21/09/2018

Puntaje del Disco:

Paul Weller es un tipo que parece insaciable en los últimos años. Como un verdadero inoxidable viene lanzando discos cada uno o dos años sin cansancio. En este año lanzó  True Meanings, tan solo un año después de A Kind Revolution. En esta nueva entrega el ex guitarrista de The Jam nos trae una versión más introspectiva y reflexiva, en donde predomina el Folk Rock acompañado de arreglos orquestales. Como resultado True Meanings es un producto bastante agradable, aunque no está cerca de ser rutilante como otros trabajos suyos.

Suede – The Blue Hour

Fecha de Lanzamiento: 21/09/2018

Puntaje del Disco:

Night Thoughts (2016) significó un inesperado suceso para una banda veterana como Suede que volvió a juntarse luego de un tiempo prolongado y sin pretenciones de volver a estar de moda como en los noventa.

Para su continuación decidieron cambiar de productor y contratar al experimentado Alan Moulder (The Killer, Nine Inch Nails, entre otros), juntos logran entregar otro trabajo de alto calibre pero sin los toques distintitivos y la genialidad de su antecesor. Así y todo siempre es un gran acontecimiento escuchar lo nuevo de una banda emblemática y tan especial como Suede, y este nuevo lanzamiento no será la excepción.

Lil Wayne – The Carter V

Fecha de Lanzamiento: 28/09/2018

Puntaje del Disco:

Desde la escudería Cash Money Records, del rapero Birdman, rival de la legendaria Aftermath comandada por Dr. Dre, crecieron a principios de la década pasada figuras del mundo del hip hop como Drake y Lil Wayne, su artista más vendedor.

El pequeño Wayne arrancó con diecisiete años y supo construir una carrera triundal en especial en su país natal. Este año con Tha Carter V reaparece tras varias años de ausencia con un disco de hip hop tradicional que esta lejos de sus mejores años y solo se logra destapar en su dúo con Kendrick Lamar en “Mona Lisa”.

Cat Power – Wanderer

Fecha de Lanzamiento: 05/10/2018

Puntaje del Disco:

 Luego del lanzamiento de Sun en el 2012, Chan Marshal (alias “Cat Power”) se tomaría un largo descanso de 6 años hasta el lanzamiento de su siguiente trabajo. En el medio Marshal sería madre y cambiaría de sello musical, de Matador a Domino. Los cambios influirían en su nuevo disco,  Wanderer, que se caracterizaría por su sonido minimalista y sin pretensiones, pero de buenas melodías. Incluso remitiéndose a su mejor época en los noventa.

Tom Morello – The Atlas Underground

Fecha de Lanzamiento: 12/10/2018

Puntaje del Disco:

El responsable de los sonidos únicos de guitarra de bandas como Rage Against the Machine y Audioslave, Tom Morello decidió este año ponerle su propia firma a un nuevo lanzamiento: The Atlas Underground, si bien lo venía llevando a cabo hace diez año bajo el seudónimo The Nightwatchman,

Esta nueva incursión se destaca especialmente en las colaboraciones, cada tema cuenta con invitados en general jovenes artistas de distintos géneros donde cada uno deja su propia impronta desde la electrónica, Knife Party, Steve Aoki pasando por el rap con Killer Mike y Big Boi el rock alterntivo con Marcus Mumford y Portugal. The Man hasta el blues con Gary Clark Jr.

Greta Van Fleet – Anthem of the Peaceful Army

Fecha de Lanzamiento: 19/10/2018

Puntaje del Disco:

La banda de los hermanos Kiszka, empezó a hacerse conocida en los últimos tiempos por sus similitudes con Led Zeppelin. A punto tal que llegaría a oídos del mismísimo Robert Plant, quien diría que Josh Kiszka es un “hermoso pequeño cantante” por las similitudes en sus entonaciones agudas. Y este año finalmente lanzarían su primer disco de estudio, Anthem of the Peaceful Army, en el cual se notan las influencias de Blues y Rock de Zeppelin. Sin embargo, para toda la expectativa que generaban, su sonido tiene un dejo decepcionante. Ya que al final de cuentas vivir bajo la sombra de Lez Zeppelin tiene su costo. Y si bien en su debut imitan cosas de ellos, no terminan de capturar toda su esencia. Por lo que terminan sonando como un derivado con canciones que están lejos de ser clásicos, sino que son entretenidos intentos genéricos.

Thom Yorke – Suspira

Fecha de Lanzamiento: 26/10/2018

Puntaje del Disco:

El frontman de Radiohead está de vuelta. Está vez produciendo el Soundtrack de la remake de la película de terror “Suspira”. Así que como es de esperarse en un Soundtrack, el disco está integrado principalmente por cortes y viñetas más bien instrumentales y/o electrónicas (anclando la influencia de The King of Limbs), donde busca generar atmosferas oscuras y disonantes. Así que suspira puede ser difícil de disfrutar, sobre todo porque es un trabajo largo. De todas formas aparecen algunas perlitas en las que Thom Yorke incorpora su voz generando mini clásicos como “Suspirium”.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 4]

Últimos Lanzamientos: Julio y Agosto del 2018

Bodega – Endless Scroll

Fecha de lanzamiento: 06/07/2018

Puntaje del Disco:

Desde Brooklyn, New York, el quinteto Bodega nos ofrecen en su debut absoluto, Endless Scroll, un dance-punk moderno y enérgico que rememora a lo mejor de LCD Soundsystem.

El efectivo contrapunto de voces entre Ben Hozie y Nikki Belfiglio, que cantan acerca de problemáticas de la vida contemporanea como la adicción a la tecnología, la igualdad de géneros, el consumismo y cuestiones triviales en forma hilarante son las principales carácterísticas de una banda nueva que probablemente se convierta en algo especial.

Ty Segall & White Fence – Joy

Fecha de lanzamiento: 20/07/2018

Puntaje del Disco:

Ty Segall y Tim Presley (más conocido como White Fence) ya habían trabajado juntos en el pasado, concibiendo en álbum Hair en el 2012. Este año volvieron a reunir fuerzas para lanzar Joy, un disco eminentemente de Rock Psicodélico que claramente parece haber sido sacado de otra época. El disco es interesante, sin embargo sus canciones parece más un puñado de buenas intenciones a las cuales les falta una rosca de tuerca para ser atractivas. Pecan en la falta de melodías y especialmente estribillos que le den un plus al álbum.

Mac Miller – Swimming

Fecha de lanzamiento: 03/08/2018

Puntaje del Disco:

El rapero estadounidense Mac Miller, conocido además de su música por ser la ex pareja de la cantante Ariana Grande, lanzó Swimming su quinto LP de estudio y quizás el más flojo hasta el momento.

Con una onda orientada mucho más al pop y al R&B que al hip hop alternativo que lo acerca a artistas como Frak Ocean o Pharrell Williams, el disco al margen de estar impecablemente producido y de tener sus momentos (“Self Care” y “Jet Fuel“) carece de impacto y relevancia.

The Coral – Move Through the Down

Fecha de lanzamiento: 10/08/2018

Puntaje del Disco:

Con Move Through the Down, The Coral parece haber recuperado el espíritu luminoso y colorido de sus inicios, esto sumado a un espíritu ochentoso pop donde predominan las armonías vocales y alternan los pasajes entre guitarras acústicas y eléctricas, con imperdibles temazos como “Eyes Like Pearls”, “Sweet Release” y “After the Fair”.

Move Through the Down es un típico material de The Coral, que nunca pierde sus vibras positivas mas allá de probar cosas novedosas y expàndir sus horizontes.

Mitski – Be the Cowboy

Fecha de lanzamiento: 17/08/2018

Puntaje del Disco:

Puberty 2 significó para Mitski ser una de las artistas revelación hace un par de años atrás. Por eso se esperaba con ciertas expectativas su nueva aparición. Y en su reaparición con Be the Cowboy no defrauda y mantiene el nivel que tenía teniendo. Sin embargo, el estilo de Mistki parece mutar hacia una versi´pon un poco más seria, tranquila y personal en detrimento de sus Pop Rock divertido. De todas formas sus arreglos extravagantes no faltan y no deja de ser un álbum interesante.

Miles Kane – Coup de Grace

Fecha de lanzamiento: 17/08/2018

Puntaje del Disco:

Una larga espera de cinco años ha terminado. Después del agradable Don´t forget who you are, y de su segundo álbum con su proyecto The Last Shadow Puppets, junto a Alex Turner. Miles Kane nos trae Coup de Grace.

Uno de los problemas de Miles Kane, es que sus discos solistas no alcanzaban la dimensión artística para considerarlos excelentes de principio a fin, ni mucho menos como un parteaguas de la música (cosa más que complicada en estos tiempos), aunque sí tienen calidad suficiente para escucharse enteros. Sin embargo, en este disco Miles Kane dio el salto y voló; no logró consolidarse como una gran figura, pero sí como una propuesta interesante, tomando sus influencias como  T-Rex (“Cry on My Guitar”), Bowie (“Loaded” y la homónima “Coup de Grace”), The Beatles (“Wrong Side of Life”), The Stokes (“Cold light of the Day” y “Silverscreen”) y Arctic Monkeys (“Killing Joke”).

Animal Collective – Tangerine Reef

Fecha de lanzamiento: 17/08/2018

Puntaje del Disco:

Merriweather Post Pavilion es comúnmente reconocido como el mejor álbum de Animal Collective. Pero en realidad se podría decir que es el único buen disco de esta agrupación experimental. En su reciente lanzamiento, Tangerine Reef, desarrollan un estilo experimental que hace foco en sonar atmosféricos y oscuros. Pero simultáneamente son muy aburridos. Con sus melodías inocuas y muy poco disfrutables hacen recordar a sus peores épocas, dejando un sabor decepcionante en el oyente.

Thee Oh Sees – Smote Reverser

Fecha de lanzamiento: 17/08/2018

Puntaje del Disco:

Smote Reverser es una de las apariciones más gratamente sorporendentes de esta época del año. Los Oh Sees logran un sonido que es muy efectivo y sólido, que tiene muchísimo ritmo especialmente en su batería, pero que también tiene influencias del Rock Progresivo y Psicodélico. El álbum es muy entretenido, alternando momentos frenéticos, otros pasajes más rotundos y otros más tenues y fumados. Un serio candidato a integrar los mejores discos del año.

Alice in Chains – Rainier Fog

Fecha de lanzamiento: 24/08/2018

Puntaje del Disco:

Alice in Chains no suele decepcionar, incluso desde su regreso a la actividad en 2009. En Agosto tras cinco años de espera lanzaron Rainer Fog, un disco en el que continúan honrando sus raices Grunge (incluso fue grabado en su Seattle natal donde no registraban un LP desde 1995) y a su vez coqueteando con nuevos generos.

Desde la guitarra distorsionada de Jerry Cantrell que te martillea la cabeza en temas como la demoledora “The One You Know” y logrado folk rock “Fly” y las participaciones cada vez más importantes de William DuVall, quienes se combinan a la perfección, alcanzando su máxima expresión en “Maybe”.

Rainer Fog de comienzo a fin es un álbum fuerte que demuestra como una banda puede mantenerse intacta y constante a pesar de atravesar cambios de moda, sonidos y hasta tragedias internas.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]