Archivo de la categoría: Ultimos Lanzamientos

Últimos Lanzamientos: Mayo y Junio del 2019

Mac DeMarco – Here Comes The Cowboy

Fecha de Lanzamiento: 10/05/2019

Puntaje del Disco:

Here Comes The Cowboy no es un disco western como su nombre sugiere. Es un álbum en el que DeMarco te sumerge en el indie folk, con una onda bastante simple y tranquilo. Mac no ofrece nada particularmente llamativo. De todas formas las melodías son bastante confortables aunque pueden pecar de ser repetitivas.

The National – I Am Easy to Find

Fecha de Lanzamiento: 17/05/2019

Puntaje del Disco:

Aunque no sea estrictamente un soundtrack, la idea de este álbum nació gracias al director Mike Mills quien le propuso a The National acompañar con música su corto cinematográfico protagonizado por Alicia Vikander, I Am Easy to Find.

Musicalmente hablando estamos ante temas intimistas y relajado, varios escalones por debajo de su antecesor, Sleep Well Beast que se nutre de las participaciones de voces femeninas de Sharon Van Etten, Lisa Hannigan, Gail Ann Dorsey, entre otras para embellecer los temas, que en algunos casos como en “Roman Holiday”, “The Pull of You”, “Where Is Her Head” y “Rylan” logran funcionar.

Rammstein – Rammstein

Fecha de Lanzamiento: 17/05/2019

Puntaje del Disco:

Diez años tardaron los gigantes del metal aleman, Rammstein, en volver a sentir una conexión que sentían perdida y publicar una colección de once nuevos temas a la altura de sus exigencias, coincidentemente con el aniversario número veinticinco de existencia de la banda.

En este regreso triunfal continúan con su habitual muralla de guitarras distorsionadas con una versión más fresca que les permite explorar nuevos recursos dandole más importancia a las melodías y las atmósferas que en el pasado. Rammstein confirma que en la medida que retengan su hambre y pasión continuaran mejorando y ganandose devotos en todo el mundo.

Tyler, the Creator – Igor

Fecha de Lanzamiento: 17/05/2019

Puntaje del Disco:

Tras recibir la aclamación por parte de críticos y ser señalado como la revelación dentro del mundo del hip hop gracias a Flower Boy en 2017, Tyler, the Creator preparó durante todo 2018 su esperada continuación: Igor.

Para este disco Tyler se encargó casi por completo de auto producirse y si bien se puede exhibir algún progreso y crecimiento en algunos sentidos, matices y construcciones de su sonido, tambien carece de estribillos memorables o temas para recordar como en su antecesor.

Cate le Bon – Reward

Fecha de Lanzamiento: 24/05/2019

Puntaje del Disco:

Reward es un disco de arreglos extravagantes que en su combinación suenan muy bien, una voz espléndida que resalta buenas melodías, que son más bien cautas pero que tienen su encanto. Como defecto las canciones pueden ser un tanto repetitivas en su fórmula. Aunque no sea un álbum excitante, es bastante sólido. y por eso este trabajo de Cate le Bon viene cosechando criticas positivas este año.

Black Mountain – Destroyer

Fecha de Lanzamiento: 24/05/2019

Puntaje del Disco:

Destroyer es el quinto disco de estudio de Black Muntain y su trabajo más metalero a la fecha. Pero es una especie de metal medido combinado con Rock Alternativo. Algunos riffs evocan a Sabbath, Judas Priest e incluso  a Zeppelin. Pero no es solo metal también tiene aire espacial que puede recordar a Floyd. En contrapartida siguen sin ser una banda que se destaque por su originalidad sino en la utilización de recursos de otros grupos. Pero hay que destacar su búsqueda constante de nuevos horizontes. Muy buen disco.

Morrissey – California Son

Fecha de Lanzamiento: 24/05/2019

Puntaje del Disco:

California Son, el doceavo trabajo solista de estudio de Morrissey, cuenta con la particularidad de tratarse en su totalidad de covers de otros artistas (en su mayoria poco populares) y ademas de contener alguna de las peores canciones en el repertorio del cantautor ingles en años, tal es el caso de “Wedding Bell Blues”, “Its Over” o “Lady Willpower”.

Este nuevo lanzamiento llega de la mano de la controversia por sus posiciones politicas apoyando a un partido de extrema derecha. Aunque para muchos, solo forma parte de otro acto del personaje que ha sabido crear asociado a siempre a la polémica. Lo cierto es que suena de su renacimiento en el siglo veinte gracias a albumes como You Are the Quarry o Ringleader of the Tormentors.

Madonna – Madame X

Fecha de Lanzamiento: 14/06/2019

Puntaje del Disco:

Para Madame X, Madonna vuelve a trabajar en casi todo el disco con uno de sus productores fetiches en los últimos años el frances Mirwais Ahmadzaï, de participación clave en los últimos buenos momentos de la diva, con el objetivo de armonizar un disco por demas extraño con sonidos principalmente orientadas al pop latino, la electrónica y el trap, de los más diversos linguisticamente cantado tanto en ingles, español como portugues.

Con participaciones deslucidas como las del reggaetonero Maluma, el rapo Quave y la cantante brasilera Annita. Madame X es un disco desparejo, que crece especialmente en los temas producidos por Mirwais, de contenido altamente experimentales como “Dark Ballet”, “Batuka” y “Killers Who Are Partying”.

The Racounters – Help Us Stranger

Fecha de Lanzamiento: 21/06/2019

Puntaje del Disco:

Entretenido diseñando su propia carrera solista y con lanzamientos de su otra banda The Dead Weather Jack White se tomó más de diez años para volver con su socio Brendan Benson y grabar el tercer larga duración de The Raconteurs: Help Us Stranger.

El tandem Benson-White funciona como siempre entregando ideas y melodías pegadizas manteniendo la escencia vintage del grupo de hacer honor al rock y el blues clásico, por ejemplo versionando a su estilo una canción de Donovan de 1965, «Hey Gyp (Dig the Slowness)».

The Black Keys – Let’s Rock

Fecha de Lanzamiento: 27/06/2019

Puntaje del Disco:

Cinco años tendríamos que esperar para volver a escuchar un nuevo álbum de las llaves negras. Resulta llamativamente extraño pero se entiende si vemos los proyectos en los que trabajó Dan Auerbach. En su retorno tenemos a  Let’s Rock, un álbum un tanto más genérico del que nos tienen acostumbrados, en el que hacen foco en el Hard Rock de los setenta, con algunas influencias de Rock Sureño. Por lo que Let’s Rock puede recordar a bandas como Lynyrd Skynyrd hasta Aerosmith. Pero el problema aparece en que sus composiciones son menos entretenidas y menos memorables que las de otros discos del dúo. De todas formas no deja de ser un álbum aceptable.

Thom Yorke – ANIMA

Fecha de Lanzamiento: 28/06/2019

Puntaje del Disco:

El líder de Radiohead sigue con su obsesión por la electrónica, está vez con un disco (y película en Netflix) con una versión un poco mas minimalista, con melodías más Pop que recuerdan a grupos como Animal Collective. Los que añoren el Radiohead de los noventa, les va a resultar nuevamente decepcionante este trabajo. La ausencia de guitarras es una deuda que Thom tiene pendiente hace tiempo.

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Últimos Lanzamientos: Marzo y Abril 2019

Weezer – Weezer [Black Album]

Fecha de Lanzamiento: 01/03/2019

Puntaje del Disco:

¿Esto es Weezer? ¿Dónde quedó el Punk Pop con el que se hicieron conocidos? El álbum negro de Weezer es sorpresivo porque adoptan un estilo más bailable del que estamos acostumbrados en ellos. Es como si Rivers Cuomo y compañía se hubieran dejado influenciar por lo más popular que suena en estos días, lo que sinceramente no es muy positivo. De todas formas, las melodías no son malas. Algunas son pegadizas. Aun así queda esa sensación chocante de que terminaron de vender su alma haciendo Dance Pop.

2 Chainz – Rap or Go to the League

Fecha de Lanzamiento: 01/03/2019

Puntaje del Disco:

Siguiendo la prestigiosa escuela de raperos de Atlanta, 2 Chainz comenzó a finales de los noventa, luego de fracasar como basquetbolista por su mala conducta, con una vertiginosa carrera siendo hoy en un día uno de los mayores exponentes del hip hop y su más reciente subgenero el trap.

En Rap or Go to the League (producido entre otros por el mismisimo LeBron James), se codéa con artistas del calibre de Kendrick Lamar, Ariana Grande, Chance the Rapper, Travis Scott, entre otros. Con una madurez en sus letras y seriedad en su música inédita hasta el momento, 2 Chainz reveló alguno de sus mejores temas a la fecha como “Threat 2 Society”, “Whip”, “Rule The World” y “2 Dollar Bill”.

Meat Puppets – Dusty Notes

Fecha de Lanzamiento: 08/03/2019

Puntaje del Disco:

Con la novedad del baterista Derrick Bostrom, quien no tocaba con el grupo desde el No Joke! en 1995, los míticos Meat Puppets grabarían su nuevo trabajo de estudio con sus miembros originales, Dusty Notes.

Sin embargo, los que supusieron que esta vuelta a las bases significaría otro disco clásico como en sus mejores tiempos tendrán bastante que lamentarse al escucharlo. Dusty Notes continúa el sonido que adoptó la banda en los últimos años sin demasiadas sorpresas, donde conviven el rock alternativo, el country y el indie rock contemporaneo.

Karen O & Danger Mouse – Lux Prima

Fecha de Lanzamiento: 15/03/2019

Puntaje del Disco:

Una de las más gratas sorpresas de estos últimos meses. Lux Prima es un álbum bien balanceado, un tanto espacial y por momentos oscuro, con muy buenas canciones, de melodías bien logradas, con un toque de misterio y dejo encantador que se apodera del oyente. Karen O aporta su fantástica voz mientras que Danger Mouse construye la música del dúo no solo haciendo un impecable trabajo como productor sino con una paleta muy diversa en los instrumentos que utiliza. El resultado es muy bueno y recomendable.

Stephen Malkmus – Groove Denied

Fecha de Lanzamiento: 15/03/2019

Puntaje del Disco:

El viejo Stephen es demasiado inquieto. Viene lanzando discos con o sin los Jicks bastante seguido. Esta vez tenemos un álbum de él sin su banda, en el que hace íntegramente todo: se encargó de componer, de tocar todos los instrumentos, de producirlo, etc. Como resultado Groove Denied es un disco demasiado experimental. Parece un álbum que grabó en su casa. Por lo que recuerda a bandas como Animal Collective. Así que no esperen un disco con su clásico  Indie Rock ingenioso. Sino que Groove Denied aborda el Avant Garde más electrónico que van a escuchar de su carrera. Las canciones no son un bofe, pero tampoco son lo suficientemente atractivas. Hay que tomarlo como lo que es, un disco en el que Malkmus hizo lo que se le antojaba en solitario.

Avey Tare – Cows on Hourglass Pond

Fecha de Lanzamiento: 22/03/2019

Puntaje del Disco:

Avey Tare, uno de los fundadores de Animal Collective, nos trae su mejor producción a la fecha. Es decir pasaron casi 20 años para que Avey Tare lanzara un disco realmente bueno (sin considerar a Merriweather Post Pavilion de Animal Collective por supuesto). Y el disco en si es bueno por una sencilla razón, Avey Tare hace canciones que se pueden degustar. Y lo hace sin abandonar su costado experimental. Por lo cual estamos ante un álbum bien balanceado en melodías y la experimentación que lo caracteriza.

Ty Segall – Deforming Lobes

Fecha de Lanzamiento: 29/03/2019

Puntaje del Disco:

Un clásico de todos los años: que Ty Segall saque un disco. Esta vez tenemos a Deforming Lobes en el que desarrolla un estilo mucho más estridente, robusto y distorsionado. En ese sentido el disco es bastante rockero y enérgico. En general las canciones de Ty Segall son entretenidad y como es común en él tienen su dosis de locura innata. Por eso Deforming Lobes es un buen álbum, pero no lo suficientemente sobresaliente.

Fontaines D.C. – Dogrel

Fecha de Lanzamiento: 12/04/2019

Puntaje del Disco:

El revival del Punk parece ser una de las sensaciones de estos últimos años. Idles lo demostró el año pasado, y ahora Fontaines D.C. se está llevando muchos reconocimientos con su reciente lanzamiento Dogrel. Dogrel es un álbum bastante bien logrado en su ejecución. Se podría decir que es más de Post Punk que de Punk, por lo que es más versátil, más ingenioso y menos reiterativo en lo que hacen. Y si bien no inventan nada particularmente nuevo,  Dogrel es una de las revelaciones más sólidas en lo que va del año.

Anderson .Paak – Ventura

Fecha de Lanzamiento: 12/04/2019

Puntaje del Disco:

Anderson .Paak continuaría su ascenso en 2019. Primero ganando el Grammy por “Mejor Performance de Rap” por su tema “Bubblin” y posteriormente con la edición de el cuarto y uno de sus álbumes más completos a la fecha, Ventura, grabado en las mismas sesiones que Oxnard, lanzado solo seis meses antes.

La onda R&B y funk que Paak logra impregnarle a sus composiciones se ve favorecida por las contribuciones de artistas de gran calidad como Andre 3000, Smokey Robinson, Brandy, entre otros. Ventura demostró no ser una colección de descartes de su antecesor como muchos pensaron y es otro paso consistente en la carrera de un artista ambicioso que pisa cada vez fuerte.

The Mountain Goats – In League with Dragons

Fecha de Lanzamiento: 26/04/2019

Puntaje del Disco:

Siempre haciendo foco en un temática especial, en esta oportunidad la banda de culto alternativa The Mountain Goats se inspiró para su álbum número diecisiete, In League with Dragons, en los juegos de rol en particular el Dungeon & Dragons.

En cuanto a la calidad de las canciones In League with Dragons resulta claramente superior a sus trabajos más recientes. Como siempre su compositor y cantante John Darnielle aporte melodías tan efectivas como sus letras en especial en temas como “Done Bleeding”, “Doc Gooden” y “Sicilian Crest”.

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Últimos Lanzamientos: Enero y Febrero del 2019

Deerhunter – Why Hasn’t Everything Already Disappeared?

Fecha de Lanzamiento: 18/01/2019

Puntaje del Disco:

Why Hasn’t Everything Already Disappeared? Es el retorno de Deerhunter en muy buena forma. Balanceando muy bien sus buenas melodías con arreglos más extravagantes propios del Rock Alternativo, la banda de Bradford Cox, logra un conjunto de canciones que son más bien de Pop Rock bastante entretenidas y por momentos pegadizas. Y si bien no es un álbum perfecto, porque puede tener sus rellenos, es un disco no muy extenso, fácil de digerir que deja buenas sensaciones.

Steve Mason – About the Light

Fecha de lanzamiento: 18/01/2019

Puntaje del Disco:

Steve Mason ha sabido mantenerse activo luego de la desaparición de su mítica banda, The Beta Band, apostando por el mismo toque de pop sofistícado y alegre a la vez, cosechando elogios en especial en su debut solista: Boys Outside (2010).

About the Light, es otra colección de canciones valiosas del escoces con más cosas positivas que negativas como las pegadizas “About the Light” y “No Clue”, aunque todavía se encuentra lejos de acercarse a su material impresindible.

Sharon Van Etten – Remind Me Tomorrow

Fecha de Lanzamiento: 18/01/2019

Puntaje del Disco:

La cautivante voz de Sharon Van Etten nos sigue deslumbrando con cada nuevo trabajo que lanza. Esta vez tenemos a Remind Me Tomorrow, un álbum bastante sólido en el que nos muestra su costado alternativo usando la electrónica para desarrollar atmósferas que pueden ser tenues o que pueden ayudar  a generar ritmos más movidos. Remind Me Tomorrow tiene un nivel bastante parejo, y si bien no hay claros clásicos, es uno de los discos más valorados de los primeros lanzamientos de estos meses.

Juliana Hatfield – Weird

Fecha de Lanzamiento: 18/01/2019

Puntaje del Disco:

Juliana Hatfield es ya una artista con varios años de recorrido y con Weird sigue demostrando que puede seguir editando buenos discos. En esta nueva entrega ofrece buenas canciones, de buenas melodías Pop, pero con influencias que son más propias del Rock Alternativo, logrando ritmos que por momentos pueden ser cuasi de Punk Pop. Weird es un álbum bastante bien logrado y muy agradable para el oyente. Y aunque no es perfecto tiene sus buenos momentos.

The Dandy Warhols – Why You So Crazy

Fecha de lanzamiento: 25/01/2019

Puntaje del Disco:

The Dandy Warhols se diferencian cada vez más de sus días de gloria en la década del noventa en este su décimo disco de estudio, Why You So Crazy, un experimento algo raro y cahótico, con muchas ideas pero sin una coherencia ni dirección aparente.

Ningún tema parece haber sido completamente cerrado y se evidencia cierta falta de compromiso, que hasta te hace pensar si no es todo adrede. Una rareza de la que quizás solo disfruten sus fans más acerrimos.

Beirut – Gallipoli

Fecha de lanzamiento: 01/02/2019

Puntaje del Disco:

Procedentes del estado del sur de los Estados Unidos de Nuevo Mexico, la banda de Zach Condon, Beirut, surgió en 2006 y desde entonces es reconocida por su particular estilo que combina el indie rock con el folk y con cosas de la música oriental y mexicana.

Gallipoli es un claro ejemplo de lo que la banda es capaz y puede ser considerado quizás su disco más compacto, un vieja emotivo y sofisticado que no resultará decepcionante para los ya conocedores del grupo como a curiosos que los quieran descubrir.

Mercury Rev – Bobbie Gentry’s the Delta Sweete Revisited

Fecha de Lanzamiento: 08/02/2019

Puntaje del Disco:

En la reaparición de Mercury Rev este año le rinden homenaje a Bobbie Gentry (figura country de los sesenta que no muchos conocen). Con la compañía de vocalistas femeninas de renombre, como Lucinda Williams, Vashti Bunyan, Phoebe Bridgers y Norah Jones, hacen reversiones bastante bien logradas de las canciones de Bobbie, que suenan muy bien con el estilo de Mercury Rev. Son temas que conservan el encanto de su época original, pero con atmosferas que le dan una cuota de modernismo y que simultáneamente ayudan a resaltarlas. Para no perderse la excelente la versión de “Sermon”.

Panda Bear – Buoys

Fecha de Lanzamiento: 08/02/2019

Puntaje del Disco:

Buoys es el sexto disco de estudio de Noah Lennox, más conocido como Panda Bear, en el que nos ofrece un Indie Electrónico que resulta experimental en la paleta de efectos de sonidos que utiliza para desarrollar su música. Es un álbum con mejores melodías que algunos cuantos discos de Animal Collective así como del mismo Panda Bear, sin embargo, no logra componer grandes canciones. Los efectos que utiliza en lugar de mostrar un costado más interesante y llevar su música a otro nivel lo hacen ver poco serio en varios pasajes.

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Últimos Lanzamientos: Noviembre y Diciembre del 2018

Imagine Dragons – Origins

Fecha de Lanzamiento: 09/11/2018

Puntaje del Disco:

Los norteamericanos Imagine Dragons supo cosechar una masa de seguidores bastante importante, poco respaldada con la calidad de sus trabajos. Si bien en su debut, Night Visions (2012), sonaban originales y frescos entraron en un declive bastante importante desde entonces.

Con Origins, una especie de continuación de su antecesor, demasiado pop básico sin composiciones que rompan el molde y carente de ideas más allá de sus buenas intenciones.

Muse – Simulation Theory

Fecha de Lanzamiento: 09/11/2018

Puntaje del Disco:

Simulation Theory es el último lanzamiento de Muse, en el cual la banda se pone hiper electrónica, con un sonido de sintetizadores bien futurista que parece tomado de Stranger Things, o de alguna película de ciencia ficción de los ochenta. La idea de brindarle tributo a los ochenta de esta forma es original, y ciertamente algunas canciones tienen ganchos melódicos que pegan. Sin embargo, Muse peca de sonar más grandilocuentes de lo necesario, al tratar de imprimirle un tono épico a sus canciones, y por otro lado abusa experimentando con la electrónica dando lugar a rellenos indeseables como “Propoganda”. Por eso Simulation Theory es un buen intento en su idea, pero no muy bien ejecutada por la banda.

The Smashing Pumpkins – Shiny and Oh So Bright, Vol. 1: No Past. No Future. No Sun.

Fecha de Lanzamiento: 16/11/2018

Puntaje del Disco:

2018 comenzó con buenas noticias para The Smashing Pumpkins, en Febrero anunciaron su vuelta a la banda dos de sus miembros originales Jimmy Chamberlin y James Iha desde hace casi veinte años.

Al poco tiempo darían otra buena noticia. Un nuevo álbum de estudio y con la producción del gran Rick Rubin, nada podía salir mal, y el resultado sería Shiny and Oh So Bright, Vol. 1 / LP: No Past. No Future. No Sun., un disco preciso, cohesivo y bastante logrado de rock alternativo.

The Good, the Bad & the Queen – Merrie Land

Fecha de Lanzamiento: 16/11/2018

Puntaje del Disco:

The Good, the Bad & the Queen es uno de los tantos proyectos del inquieto Damon Albarn. Esta “super grupo” conformado por el guitarrista Simon Tong (ex The Verve), el bajista Paul Simonon (ex The Clash) y el baterista nigeriano Tony Allen lanzaron en 2007 su aclamado disco inicial.

A partir de el Albarn se mantuvo ocupado pero este año retomó la idea para grabar, Merrie Land, un disco con logros musicales a la altura de la carrera de sus exponentes con contenido social, abordando la temática del Brexit, la decisión británica de abandonar la comunidad europea y sus consecuencias sociales y políticas para sus habitantes.

Mumford & Sons – Delta

Fecha de Lanzamiento: 16/11/2018

Puntaje del Disco:

Mumford & Sons abandona por momentos su marca registrada de folk rock acústico para adentrarse en sonidos electrónicos y modernos en su cuarto álbum: Delta.

Un trabajo maduro, tranquilo, emocional y con buenas intenciones pero soporífero, difícil aguantar despierto el poco más de una hora de su duración, careciendo de efecto y atractivo alguno. Sin dudas una de las grandes decepciones del año.

Art Brut – Wham! Bang! Pow! Let’s Rock Out!

Fecha de Lanzamiento: 23/11/2018

Puntaje del Disco:

Wham! Bang! Pow! Let’s Rock Out! es el retorno de Art Brut luego de nada menos que 7 años. Pese a su larga ausencia, en su nuevo álbum parece que el tiempo no hubiese pasado. La banda vuelve a desatar su Indie Rock con esa enérgica actitud Punk que lo caracteriza y con la muy particular interpretación vocal de Eddie Argos. Y el disco en sí es entretenido, por momentos cómico, aunque no nos trae nada particularmente nuevo de lo que ya conocemos y de lo que ya hizo el grupo en el pasado. Por eso es un retorno decente, aunque también deja el sabor de más de lo mismo.

Jeff Tweedy – Warm

Fecha de Lanzamiento: 30/11/2018

Puntaje del Disco:

El frontman de Wilco nos trae su tercer trabajo solista. En esta oportunidad se concentra en el Folk Rock y Country con su guitarra, el que también había imbuido Wilco en su último disco Schmilco. Las canciones de Warm son bastante agradables en sus melodías, bastante Pop, y Tweedy siempre tuvo una voz como vocalista que llega a capturarte. Por eso, Warm es un compendio de temas para relajarse, con pasajes que podrían haber formado parte de cualquier trabajo de Wilco, aunque difícilmente se terminen transformando en clásicos atemporales.

The 1975 – A Brief Inquiry into Online Relationships

Fecha de Lanzamiento: 30/11/2018

Puntaje del Disco:

La banda de Manchester, The 1975, es sin dudas una de las grandes sensaciones que nacieron en los últimos años en tierras inglesas. Por eso cada nuevo lanzamiento del grupo genera cierta expectativa. Sin embargo, con su reciente tercer álbum, A Brief Inquiry into Online Relationships, la banda decepciona. En esta nueva entrega, The 1975 nos trae un álbum bastante largo, bastante electrónico, Pop y Bailable, que lo hacen ver como una banda Pop del montón. El disco es un compilado de canciones que estarían bien si te gusta escuchar artistas de la onda de Ed Sheeran. Es decir, esta orientado a un público que se podría definir como adolescentes o jóvenes chetos de secundaria (o preparatoria). Lo cual lo hace ver un poco inmaduros en lugar de un grupo para tomar en serio.

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Últimos Lanzamientos: Septiembre y Octubre del 2018

Spiritualized – And Nothing Hurt

Fecha de Lanzamiento: 07/09/2018

Puntaje del Disco:

Psicodelía, Garage Rock, R&B, Dream Pop, Teclados, Guitarras, en definitiva todo lo que uno puede esperar y desear de un disco de Spiritualized está incluído en And Nothing Hurt.

Jason Pierce se encargó de absolutamente todo, desde la producción hasta la composición y la consecuencia fue un álbum con un sonido inmenso. Desde el comienzo con la hermosa “A Perfect Miracle” pasando por las imponentes “I’m Your Man” y “Here It Comes (The Road) Let’s Go” hasta llegar a su parte final con la irresistible y caótica “The Morning After”.

Paul McCartney – Egypt Station

Fecha de Lanzamiento: 07/09/2018

Puntaje del Disco:

New de Paul en el 2013 fue un verdadero éxito en aquel entonces, que significó el retorno de McCartney con un álbum excelente y que además lo mostraba con una cara más moderna sin que pierda su estilo. Cinco años más tarde llegaría Egypt Station, que a diferencias de su predecesor tenemos un Paul más apacible y menos excitante que el de New. Es como si el ex Beatle hubiera bajado un cambio pero sin dejar de ofrecer melodías muy buenas que son realmente placenteras.

Lenny Kravitz – Raise Vibration

Fecha de Lanzamiento: 07/09/2018

Puntaje del Disco:

Lenny Kravitz lleva treinta años de carrera derrochando groove, onda y rock negro como sello distintivo. Desde Black and White America (2011) su carrera volvió a tomar impulso y Raise Vibration es otra estación dentro de estre crecimiento musical y discursivo.

Apollado en puntos altos como la disco “Low” y el soul de “It´s Enough“, Lenny termina redondeando un disco coherente y serio, sin ofrecer demasiada novedad, algo que el propio Lenny ya parece estar lejos de perseguir.

Paul Weller – True Meanings

Fecha de Lanzamiento: 21/09/2018

Puntaje del Disco:

Paul Weller es un tipo que parece insaciable en los últimos años. Como un verdadero inoxidable viene lanzando discos cada uno o dos años sin cansancio. En este año lanzó  True Meanings, tan solo un año después de A Kind Revolution. En esta nueva entrega el ex guitarrista de The Jam nos trae una versión más introspectiva y reflexiva, en donde predomina el Folk Rock acompañado de arreglos orquestales. Como resultado True Meanings es un producto bastante agradable, aunque no está cerca de ser rutilante como otros trabajos suyos.

Suede – The Blue Hour

Fecha de Lanzamiento: 21/09/2018

Puntaje del Disco:

Night Thoughts (2016) significó un inesperado suceso para una banda veterana como Suede que volvió a juntarse luego de un tiempo prolongado y sin pretenciones de volver a estar de moda como en los noventa.

Para su continuación decidieron cambiar de productor y contratar al experimentado Alan Moulder (The Killer, Nine Inch Nails, entre otros), juntos logran entregar otro trabajo de alto calibre pero sin los toques distintitivos y la genialidad de su antecesor. Así y todo siempre es un gran acontecimiento escuchar lo nuevo de una banda emblemática y tan especial como Suede, y este nuevo lanzamiento no será la excepción.

Lil Wayne – The Carter V

Fecha de Lanzamiento: 28/09/2018

Puntaje del Disco:

Desde la escudería Cash Money Records, del rapero Birdman, rival de la legendaria Aftermath comandada por Dr. Dre, crecieron a principios de la década pasada figuras del mundo del hip hop como Drake y Lil Wayne, su artista más vendedor.

El pequeño Wayne arrancó con diecisiete años y supo construir una carrera triundal en especial en su país natal. Este año con Tha Carter V reaparece tras varias años de ausencia con un disco de hip hop tradicional que esta lejos de sus mejores años y solo se logra destapar en su dúo con Kendrick Lamar en “Mona Lisa”.

Cat Power – Wanderer

Fecha de Lanzamiento: 05/10/2018

Puntaje del Disco:

 Luego del lanzamiento de Sun en el 2012, Chan Marshal (alias “Cat Power”) se tomaría un largo descanso de 6 años hasta el lanzamiento de su siguiente trabajo. En el medio Marshal sería madre y cambiaría de sello musical, de Matador a Domino. Los cambios influirían en su nuevo disco,  Wanderer, que se caracterizaría por su sonido minimalista y sin pretensiones, pero de buenas melodías. Incluso remitiéndose a su mejor época en los noventa.

Tom Morello – The Atlas Underground

Fecha de Lanzamiento: 12/10/2018

Puntaje del Disco:

El responsable de los sonidos únicos de guitarra de bandas como Rage Against the Machine y Audioslave, Tom Morello decidió este año ponerle su propia firma a un nuevo lanzamiento: The Atlas Underground, si bien lo venía llevando a cabo hace diez año bajo el seudónimo The Nightwatchman,

Esta nueva incursión se destaca especialmente en las colaboraciones, cada tema cuenta con invitados en general jovenes artistas de distintos géneros donde cada uno deja su propia impronta desde la electrónica, Knife Party, Steve Aoki pasando por el rap con Killer Mike y Big Boi el rock alterntivo con Marcus Mumford y Portugal. The Man hasta el blues con Gary Clark Jr.

Greta Van Fleet – Anthem of the Peaceful Army

Fecha de Lanzamiento: 19/10/2018

Puntaje del Disco:

La banda de los hermanos Kiszka, empezó a hacerse conocida en los últimos tiempos por sus similitudes con Led Zeppelin. A punto tal que llegaría a oídos del mismísimo Robert Plant, quien diría que Josh Kiszka es un “hermoso pequeño cantante” por las similitudes en sus entonaciones agudas. Y este año finalmente lanzarían su primer disco de estudio, Anthem of the Peaceful Army, en el cual se notan las influencias de Blues y Rock de Zeppelin. Sin embargo, para toda la expectativa que generaban, su sonido tiene un dejo decepcionante. Ya que al final de cuentas vivir bajo la sombra de Lez Zeppelin tiene su costo. Y si bien en su debut imitan cosas de ellos, no terminan de capturar toda su esencia. Por lo que terminan sonando como un derivado con canciones que están lejos de ser clásicos, sino que son entretenidos intentos genéricos.

Thom Yorke – Suspira

Fecha de Lanzamiento: 26/10/2018

Puntaje del Disco:

El frontman de Radiohead está de vuelta. Está vez produciendo el Soundtrack de la remake de la película de terror “Suspira”. Así que como es de esperarse en un Soundtrack, el disco está integrado principalmente por cortes y viñetas más bien instrumentales y/o electrónicas (anclando la influencia de The King of Limbs), donde busca generar atmosferas oscuras y disonantes. Así que suspira puede ser difícil de disfrutar, sobre todo porque es un trabajo largo. De todas formas aparecen algunas perlitas en las que Thom Yorke incorpora su voz generando mini clásicos como “Suspirium”.

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Últimos Lanzamientos: Julio y Agosto del 2018

Bodega – Endless Scroll

Fecha de lanzamiento: 06/07/2018

Puntaje del Disco:

Desde Brooklyn, New York, el quinteto Bodega nos ofrecen en su debut absoluto, Endless Scroll, un dance-punk moderno y enérgico que rememora a lo mejor de LCD Soundsystem.

El efectivo contrapunto de voces entre Ben Hozie y Nikki Belfiglio, que cantan acerca de problemáticas de la vida contemporanea como la adicción a la tecnología, la igualdad de géneros, el consumismo y cuestiones triviales en forma hilarante son las principales carácterísticas de una banda nueva que probablemente se convierta en algo especial.

Ty Segall & White Fence – Joy

Fecha de lanzamiento: 20/07/2018

Puntaje del Disco:

Ty Segall y Tim Presley (más conocido como White Fence) ya habían trabajado juntos en el pasado, concibiendo en álbum Hair en el 2012. Este año volvieron a reunir fuerzas para lanzar Joy, un disco eminentemente de Rock Psicodélico que claramente parece haber sido sacado de otra época. El disco es interesante, sin embargo sus canciones parece más un puñado de buenas intenciones a las cuales les falta una rosca de tuerca para ser atractivas. Pecan en la falta de melodías y especialmente estribillos que le den un plus al álbum.

Mac Miller – Swimming

Fecha de lanzamiento: 03/08/2018

Puntaje del Disco:

El rapero estadounidense Mac Miller, conocido además de su música por ser la ex pareja de la cantante Ariana Grande, lanzó Swimming su quinto LP de estudio y quizás el más flojo hasta el momento.

Con una onda orientada mucho más al pop y al R&B que al hip hop alternativo que lo acerca a artistas como Frak Ocean o Pharrell Williams, el disco al margen de estar impecablemente producido y de tener sus momentos (“Self Care” y “Jet Fuel“) carece de impacto y relevancia.

The Coral – Move Through the Down

Fecha de lanzamiento: 10/08/2018

Puntaje del Disco:

Con Move Through the Down, The Coral parece haber recuperado el espíritu luminoso y colorido de sus inicios, esto sumado a un espíritu ochentoso pop donde predominan las armonías vocales y alternan los pasajes entre guitarras acústicas y eléctricas, con imperdibles temazos como “Eyes Like Pearls”, “Sweet Release” y “After the Fair”.

Move Through the Down es un típico material de The Coral, que nunca pierde sus vibras positivas mas allá de probar cosas novedosas y expàndir sus horizontes.

Mitski – Be the Cowboy

Fecha de lanzamiento: 17/08/2018

Puntaje del Disco:

Puberty 2 significó para Mitski ser una de las artistas revelación hace un par de años atrás. Por eso se esperaba con ciertas expectativas su nueva aparición. Y en su reaparición con Be the Cowboy no defrauda y mantiene el nivel que tenía teniendo. Sin embargo, el estilo de Mistki parece mutar hacia una versi´pon un poco más seria, tranquila y personal en detrimento de sus Pop Rock divertido. De todas formas sus arreglos extravagantes no faltan y no deja de ser un álbum interesante.

Miles Kane – Coup de Grace

Fecha de lanzamiento: 17/08/2018

Puntaje del Disco:

Una larga espera de cinco años ha terminado. Después del agradable Don´t forget who you are, y de su segundo álbum con su proyecto The Last Shadow Puppets, junto a Alex Turner. Miles Kane nos trae Coup de Grace.

Uno de los problemas de Miles Kane, es que sus discos solistas no alcanzaban la dimensión artística para considerarlos excelentes de principio a fin, ni mucho menos como un parteaguas de la música (cosa más que complicada en estos tiempos), aunque sí tienen calidad suficiente para escucharse enteros. Sin embargo, en este disco Miles Kane dio el salto y voló; no logró consolidarse como una gran figura, pero sí como una propuesta interesante, tomando sus influencias como  T-Rex (“Cry on My Guitar”), Bowie (“Loaded” y la homónima “Coup de Grace”), The Beatles (“Wrong Side of Life”), The Stokes (“Cold light of the Day” y “Silverscreen”) y Arctic Monkeys (“Killing Joke”).

Animal Collective – Tangerine Reef

Fecha de lanzamiento: 17/08/2018

Puntaje del Disco:

Merriweather Post Pavilion es comúnmente reconocido como el mejor álbum de Animal Collective. Pero en realidad se podría decir que es el único buen disco de esta agrupación experimental. En su reciente lanzamiento, Tangerine Reef, desarrollan un estilo experimental que hace foco en sonar atmosféricos y oscuros. Pero simultáneamente son muy aburridos. Con sus melodías inocuas y muy poco disfrutables hacen recordar a sus peores épocas, dejando un sabor decepcionante en el oyente.

Thee Oh Sees – Smote Reverser

Fecha de lanzamiento: 17/08/2018

Puntaje del Disco:

Smote Reverser es una de las apariciones más gratamente sorporendentes de esta época del año. Los Oh Sees logran un sonido que es muy efectivo y sólido, que tiene muchísimo ritmo especialmente en su batería, pero que también tiene influencias del Rock Progresivo y Psicodélico. El álbum es muy entretenido, alternando momentos frenéticos, otros pasajes más rotundos y otros más tenues y fumados. Un serio candidato a integrar los mejores discos del año.

Alice in Chains – Rainier Fog

Fecha de lanzamiento: 24/08/2018

Puntaje del Disco:

Alice in Chains no suele decepcionar, incluso desde su regreso a la actividad en 2009. En Agosto tras cinco años de espera lanzaron Rainer Fog, un disco en el que continúan honrando sus raices Grunge (incluso fue grabado en su Seattle natal donde no registraban un LP desde 1995) y a su vez coqueteando con nuevos generos.

Desde la guitarra distorsionada de Jerry Cantrell que te martillea la cabeza en temas como la demoledora “The One You Know” y logrado folk rock “Fly” y las participaciones cada vez más importantes de William DuVall, quienes se combinan a la perfección, alcanzando su máxima expresión en “Maybe”.

Rainer Fog de comienzo a fin es un álbum fuerte que demuestra como una banda puede mantenerse intacta y constante a pesar de atravesar cambios de moda, sonidos y hasta tragedias internas.

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Últimos Lanzamientos: Mayo y Junio del 2018

Leon Bridges – Good Thing

Fecha de Lanzamiento: 04/05/2018

Puntaje del Disco:

De una prodigiosa voz y un talento indudable, Leon Bridges pasó en poco tiempo de ser un simple camarero de Texas a convertirse a sus jovenes veintiseis años en la nueva estrella del soul.

Good Thing es su segundo álbum de estudio y es el encargado de catapultar la fama del artista a otros niveles, evolucionando tanto en producción como en solidez con respecto a su antecesor. La música de Bridges rememora al clásico R&B y soul sofisticado y con estilo sin innovar demasiado pero con un futuro promisorio.

Eleanor Friedberger – Rebound

Fecha de Lanzamiento: 04/05/2018

Puntaje del Disco:

Luego de pasar un tiempo en Grecia, la ex Fiery Furnaces, Eleanor Friedberger, se inspiró con su cultura, su música y en especial con la música local de un club “disco gótica ochentosa” llamado Rebound, nombre con el que bautizaría su cuarto álbum solista.

Con un estilo pop electrónico, delicioso y peculiar Friedberger cambia radicalmente su sonido alejándose del indie alternativo que caracterizó toda su anterior obra. Las guitarras pasan a un segundo plano pero son igual de efectivas y los sintetizadores y las maquinas pasan a primer plano, con giros impredescibles y buenas ideas “My Jesus Phase”, “In Between Stars”, “Make Me a Song” y “Are We Good” son sus canciones más efectivas en muchos años.

Gaz Coombes – World’s Strongest Man

Fecha de Lanzamiento: 04/05/2018

Puntaje del Disco:

A diez años del último trabajo de su emblemática banda, Supergrass, Gaz Coombes continúa haciendo música de la buena con su proyecto solista y este año lanzaría el tercero de su propia cosecha.

En World’s Strongest Man logra sonar moderno y maduro a la vez, sin perseguir las modas del momento y con la suficiente curiosidad para agregarle diversidad, distintas texturas atmosféricas y sonidos raros sin restricciones.

Arctic Monkeys – Tranquility Base Hotel & Casino

Fecha de Lanzamiento: 11/05/2018

Puntaje del Disco:

¿WTF? ¿Qué pasó acá? ¿Quién es este grupo? ¿Arctic Monkeys? Cuesta identificar a quién corresponde este disco, que es uno de los más esperados del año, y que nada tiene que ver con lo que comúnmente estamos acostumbrados de los Monkeys. Tranquility Base Hotel & Casino es un álbum raro, experimental, en el que Alex Turner (que ahora tiene el mismo aspecto que Marco Antonio Solis) se comió un piano para delinear el sonido más aburrido, decepcionante e inesperado de la banda. En Tranquility Base Hotel & Casino no existen las melodías que peguen. La interpretación vocal de Turner es apagada, distante y apesta. Es un disco que busca ser interesante pero terminando siendo bastante aburrido. Lamentablemente su nueva onda será una verdadera decepción para la mayoría de los fanáticos de la banda.

Beach House – 7

Fecha de Lanzamiento: 11/05/2018

Puntaje del Disco:

Beach House suele ser un dúo más enfocado en el Dream Pop, dando atmosferas y melodías celestiales, encantadoras. En 7, su obvio séptimo álbum, la banda saca de sus venas algo que tenía más escondido, el Shoegaze. ¡Y qué bien lo hacen! 7 es un trabajo realmente muy sólido que recuerda lo mejor de grupos como My Bloody Valentine y que tranquilamente puede integrar a la selección de los mejores discos del 2018. Como contrapartida se pierde un poco el encanto de la particular voz de Victoria Legrand, pero las atmósferas de Beach House en el disco valen igual la pena.

Courtney Barnett – Tell Me How You Really Feel

Fecha de Lanzamiento: 18/05/2018

Puntaje del Disco:

Luego del resultado agridulce que dejó el proyecto de Cournet Barnett junto a Kurt Vile, las esperanzas estaban puestas en que la australiana vuelva a retomar su carrera solista para seguir desenfundando su estilo sin sentirse encajonada. Así llegaría Tell Me How You Really Feel, un álbum en el que Courtney desarrolla un Indie Rock más bien versátil. Al principio parece la versión oscura y disonante de los primeros años de Cat Power, y luego adopta canciones más Pop que son más entretenidas. El disco en ese sentido es más bien convencional y queda rezagado su estilo dylanesco que la hizo famosa. Por eso si bien no es un trabajo superlativo, en líneas generales es reconfortante.

Stephen Malkmus & the Jicks – Sparkle Hard

Fecha de Lanzamiento: 18/05/2018

Puntaje del Disco:

Como si el tiempo nunca hubiese pasado, el ex líder de Pavement, Stephen Malkmus sigue demostrando con sus Jicks que puede seguir ofreciendo el mejor Indie Rock de la actualidad. En Sparkle Hard nos ofrece un indie versátil y bastante sólido, con baladas, canciones más dinámicas y distorsionadas e incluso algunas más experimentales con bases en el Krautrock. Sparkle Hard es un muy buen disco aunque tal vez no el mejor dentro de su catálogo con los Jicks.

Snow Patrol – Wildness

Fecha de Lanzamiento: 25/05/2018

Puntaje del Disco:

Tras un prolongado paréntesis, su último trabajo había sido Fallen Empires en 2011, los Norirlandeses Snow Patrol retornarían luego de una larga expectativa con el triunfal, Wildness.

Durante este receso su frontman Gary Lightbody entro en una gran depresión y desconexión de la realidad que lo llevó a acentuar sus adicciones y a un bloqueo compositivo. Superado el mismo luego de mucho esfuerzo y la ayuda de sus amigos (reflejado en muchos pasajes y letras del disco), se despacharon con uno de sus más completos, sólidos y agradables trabajos en su catálogo.

Father John Misty – God’s Favorite Customer

Fecha de Lanzamiento: 01/06/2018

Puntaje del Disco:

El ex Fleet Floxes, Josh Tillman, sigue teniendo un presente muy bueno y así lo sigue demostrando con su proyecto Father John Misty. Esta vez con  God’s Favorite Customer vuelve a dar a luz un disco muy sólido en sus canciones, agradable en sus melodías, caracterizado por su base con piano. God’s Favorite Customer es un disco un tanto personal, que es más bien simple y que tiene su propio encanto.

Roger Daltrey – As Long as I Have You

Fecha de Lanzamiento: 01/06/2018

Puntaje del Disco:

Ante la ausencia de nuevo material de los Who, y también  de Pete Townshend, el que nos sorprendió este año fue Roger Daltrey lanzando un disco solista. Roger nunca se caracterizó por ser un gran compositor y ya tuvo sus experimentos solistas a lo largo de los años sin mucho éxito. Pero sí es un gran vocalista que ruge incluso a su edad. Y así lo demuestra en As Long as I Have You, un álbum integrado principalmente por covers, bien elegidos para demostrar sus grandes cualidades como interprete, en el que Pete colaboraría como guitarrista (en un papel más secundario para no quitarle protagonismo). Como resultado, Daltrey termina armando un disco más que agradable, con un sonido que no suena anticuado, sino más bien sólido y sorprendente.

Melody’s Echo Chamber – Bon Voyage

Fecha de Lanzamiento: 15/06/2018

Puntaje del Disco:

El segundo disco de estudio del proyecto musical de la francesa Melody Prochet, Bon Voyage, es un trabajo en el que te surmerge en un Lo Fi bastante experimental y extravagante en sus arreglos, con algunos tramos de melodías encantadoras aunque no constantes. Es un álbum más bien corto de Melody’s Echo Chamber que si bien es potable, nunca termina de capturarte con lo que propone.

Nine Inch Nails – Bad Witch

Fecha de Lanzamiento: 22/06/2018

Puntaje del Disco:

Bad Witch es el menos accesible de los últimos lanzamientos de Nine Inch Nails. Experimental hasta para los estándares de Trent Reznor, es capaz de desorientar por momentos hasta a los más acerrimos seguidores del grupo.

Integrante de una trilogía junto a Not the Actual Events (2016) y Add Violence (2017) donde conceptualmente la principal motivación fue buscar las soluciones para un mundo roto, en Bad Witch concluye que la humanidad está condenada.

Gorillaz – The Now Now

Fecha de Lanzamiento: 29/06/2018

Puntaje del Disco:

Ideado según su fundador y principal fuente compositiva, Damon Albarn, como un álbum para que la banda tenga mayor abundancia de material para tocar en sus futuros conciertos y para no esperar siete años para lanzar algo nuevo, nació The Now Now, lo nuevo de Gorillaz.

Un disco menor, innecesario, sin ambición ni creatividad en comparación a las credenciales de la otrora banda virtual. Ni siquiera se tomaron el trabajo de repetir la sana costumbre de reclutar invitados de renombre como en el pasado, definitivamente olvidable.

Florence + the Machine – High as Hope

Fecha de Lanzamiento: 29/06/2018

Puntaje del Disco:

Siempre es un placer escuchar la voz de Florence Welch y sus nuevas ideas plasmadas en un nuevo lanzamiento, en este caso luego de tres años de espera aparece High as Hope.

Minimalista, melancólico y apasionado Florencia + the Machine vuelve a los primeros planos apoyadandose en temazos como “South London Forever”, “Patricia” y “No Choir”, y sirve para establecer a Welch como una de las cantantes femeninas principales dentro de la música actual.

Ray Davies – Our Country: Americana, Act 2

Fecha de Lanzamiento: 29/06/2018

Puntaje del Disco:

A Ray Davies le encantan los segundos actos de sus discos. Y como no podía ser de otra forma, luego del éxito de Americana en el 2017, lanzó la segunda parte de su sueño americano al año siguiente. En este segundo acto, el estilo es muy similar al de su precesor: Pop Rock, con tramos de Country y Folk, bastante convencionales y más bien decentes. El problema de Our Country: Americana, Act 2, es que resulta menos sorprendente e impresionante. Las melodías y las composiciones de Ray son en su mayoría inmemorables, pero ninguna canción es verdaderamente mala.

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Últimos Lanzamientos: Marzo y Abril del 2018

Moby – Everything Was Beautiful, And Nothing Hurt

Fecha de Lanzamiento: 02/03/2018

Puntaje del Disco:

Moby se siente renovado y capaz de entregar ambientes electrónicos como en sus mejores años, en esta hermosa colección de temas de Trip-Hop modernos.

Entre los momentos más esplendidos y animados en Everything Was Beautiful, And Nothing Hurt, podemos mencionar Like a Motherless Child con la seductora voz de Raquel Rodriguez y “Falling Rain and Light” con su sónido robótico y melodías distorsionadas. De lo mejor en años del pelado de Nueva York que supo encantar al mundo          hace unos ya casi veinte años.

Of Montreal – White Is Relic/Irrealis Mood

Fecha de Lanzamiento: 09/03/2018

Puntaje del Disco:

Kevin Barnes continúa con su prolífica obra con Of Montreal, con quienes saca practicamente una novedad por año, en este caso titulado White Is Relic/Irrealis Mood.

El material resumidamente abarca dos temáticas, lo político y lo sexual. En cuanto a lo musical es tan poco convencional e irreal como lo que podemos esperar de una banda como Of Montreal, aunque sin demasiada inventiva y bastante alejada del brillo de algunas de sus más recientes puntos altos como Lousy with Sylvianbriar (2013) o Snare Lustrous Doomings (2015).

David Byrne – American Utopia

Fecha de Lanzamiento: 09/03/2018

Puntaje del Disco:

El ex frontman de Talking Heads se lo puede escuchar un tanto viejo, pero está más activo y vigente que nunca. Con una entonación similar a la de Bowie en sus últimos años, Byrne es un viejo conocido que le sigue sacando jugo a su propia locura. En American Utopia nos trae un trabajo bastante entretenido, con una gran variedad de ritmos, demostrando su inquietud y su genio, retrotrayéndose incluso a algunos de sus mejores momentos del New Wave de Talking Heads, pero simultáneamente sonando bastante moderno. Un muy buen disco, aunque difícilmente excepcional.

Editors – Violence

Fecha de Lanzamiento: 09/03/2018

Puntaje del Disco:

Pocas bandas contemporaneas conjugan oscuridad, épica y contundencia propicia para estadioscomo los británicos Editors, quienes lanzarían uno de sus mejores obras desde su elogiado debut: The Back Room (2005).

Su caracteristico post punk continúa presente pero por momentos experimenta con la electrónica en “Hallelujah (So Low)” y con baladas como en la notable “No Sound But the Wind”, un lanzamiento que invita a mantener el interes y seguir apostando a ellos de cara al futuro.

Albert Hammond Jr. – Francis Trouble

Fecha de Lanzamiento: 09/03/2018

Puntaje del Disco:

Cuando The Strokes se lo posibilita su guitarrista, Albert Hammond Jr. se da el lujo de nutrir una consolidada carrera solista y para comienzos de este año tendría listo su cuarto LP, Francis Trouble.

Una dosis de indie rock genuino, necesario y reconfortante con algunos tracks sólidos bien resuletos como “Set to Attack”, “Far Away Truths” y “Tea for Two”.

Jack White – Boarding House Reach

Fecha de Lanzamiento: 23/03/2018

Puntaje del Disco:

“Es un trabajo bizarro. Es música para hacer jardinería, o arreglar el techo, o para ser apuñalado por la espalda en un callejón”. De esta forma desconcertante Jack White describía a su tercer paso solista, Boarding House Reach, casi tan desconcertante como la mayoría de las canciones que lo incluyen.

Poco ortodoxo y experimental, es lo más volado que escuche de White en años, incluyendo todos sus numerosos proyectos. Este riesgo valiente lo convierte en una escucha fascinante, sin pasar desapercibidido, aunque califica muy por debajo en toda su genial discografía.

Sloan – 12

Fecha de Lanzamiento: 06/04/2018

Puntaje del Disco:

Sloan es un grupo canadiense que dentro fundada a principios de los noventa a la que todavía no tuvimos la oportunidad de reseñar. Este año lanzó su doceavo disco, al que casualmente lo denominaron 12, y en el que desparraman todo su Power Pop con bastante diversidad y consistencia. Los ganchos melódicos si bien no son impresionantes son los suficientemente buenos como para disfrutar del álbum e incluyo llegan a transportarte a otras épocas con su encanto.

30 Seconds to Mars – America

Fecha de Lanzamiento: 06/04/2018

Puntaje del Disco:

Todo el progreso y los esfuerzos por mejorar como actor de Jared Leto parecen no tener su contrapartida en su banda musical: 30 Seconds to Mars, que lanzaría este año, America, el más pobre de su carrera.

Si bien nunca fueron demasiado virtuosos por lo menos antes intentaban hacer algo parecido al rock y su anterior disco no estaba nada mal. En esta oportunidad quisieron encajar a las modas actuales más nefastas y se volcarían totalmente al electropop que lastimosamente domina la música dominante y lo vuelve el género musical más redituable. Sin esperar nada de 30 Seconds to Mars con este nuevo trabajo vuelven a decepcionar.

Manic Street Preachers – Resistance Is Futile

Fecha de Lanzamiento: 13/04/2018

Puntaje del Disco:

Qué lejos quedó el poderoso Grunge que demostraron en Journal for Plague Lovers. Los Manic en esta nueva entrega ofrecen un estilo de Rock que se acerca a su versión más Pop que a su versión más furiosa, con composiciones que por momentos se acercan más a las de The Killers. Resistance Is Futile es un poco decepcionante en ese sentido, porque si bien intentan ofrecer melodías y ganchos nunca termina de capturarte. De todas formas cuenta con un puñado de buenas canciones como “People Give In” que valen la pena.

The Decemberists – I’ll Be Your Girl

Fecha de Lanzamiento: 16/03/2018

Puntaje del Disco:

The Decemberists es una banda con bastante recorrido en los últimos años, que supo hacerse conocido por su indie folk. Evidentemente este género no les resultó lo suficientemente comercial, así que en su nuevo álbum, I’ll Be Your Girl decidieron abandonar por completo su estilo Folky para dedicarse a algo más moderno. O mejor dicho cayeron en la trampa de lo que la mayoría de los grupos realiza hoy en día que es darle lugar a los sintetizadores. Así la banda parece una especie de R.E.M. haciendo Synth Pop, lo cual no es algo necesariamente malo, pero sí es poco original, está un poco quemado y es un tanto chocante sabiendo su procedencia.

 

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Últimos Lanzamientos: Enero y Febrero del 2018

Joe Satriani – What Happens Next

Fecha de Lanzamiento: 12/01/2018

Puntaje del Disco:

Para su más reciente lanzamiento uno de los mayores dioses de la guitarra en el rock, Joe Satriani, se remontaría a su pasado glorioso emulando sus álbumes mas celebrados de finales de los ochenta (Surfing with the Alien, Flying in a Blue Dream, The Extremist, etc).

Para renovar su sonido contaría con el apoyo del baterista de los Red Hot Chili Peppers, Chad Smith, y el bajista de Deep Purple, Glenn Huges para una sólida base que apoya algunas de sus épicas improvisación y sus característicos solos de guitarras, entregando un resultado fresco y renovado.

Django Django – Marble Skies

Fecha de Lanzamiento: 26/01/2018

Puntaje del Disco:

Django Django es una de las propuestas musicales más innovadores del rock británico que surgieron en esta década. Formados en Londres en 2009 desde sus comienzos se caracterizaron por un indie y art rock entre psicodélico, experimental y cautivante, con cosas de The Beta Band, Wild Beast y Metronomy, entre otros.

En Marble Skies, su tercer CD, la banda consolida su distintiva propuesta, rica en melodías pop y psicodelia con algunos temas más pegadizos y relevantes que otros, que se alojan en tu inconciente como “Tic Tac Toe”, “Further”, “Sundials” y “Fountains”, posicionándose a la altura de sus anteriores y también recomendables lanzamientos.

No Age – Snares Like a Haircut

Fecha de Lanzamiento: 26/01/2018

Puntaje del Disco:

El dúo de noise rock oriundo de Los Angeles, No Age, retornaría tras unos años desconectados con su cuarta placa la adrenalínica: Snares Like a Haircut.

Sin hacer nada novedoso la banda logra captar la atención con su intensidad, pasión y la potencia que imprimen sus guitarras. Poco comerciales como son No Age es totalmente desconocido por estas tierras y temas ruidosos y cautivadores como “Cruise Control”, “Tidal”, “Soft Collar Fad” y “Secret Swamp” valen la pena escucharse si todavía no habías escuchado de ellos.

Hookworms – Microshift

Fecha de Lanzamiento: 02/02/2018

Puntaje del Disco:

Microshift puede dar una falsa impresión en su comienzo. Uno piensa que está escuchando una porquería más de electrónica del montón. Pero de a poco Hookworms desata su Indie Rock más jugoso para terminar ofreciendo canciones más atractivas en sus melodías. De todas formas, el sonido electrónico puede resultar un poco chocante por momentos. Aun así Microshift es un disco que para quienes les gusta el Synth Pop puede llegar a agradarles.

Ezra Furman -Transangelic Exodus

Fecha de Lanzamiento: 09/02/2018

Puntaje del Disco:

Dentro de los lanzamientos de principios de año, tal vez uno de los más destacados sea el de Ezra Furman. En Transangelic Exodus ofrece un sonido indie irreverente, en donde sus canciones más movidas son las más acertadas y divertidas. En ellas se puede disfrutar de su beta experimental e incluso su ligera dosis de locura que recuerda a grupos como Sparks. Así logra melodías que llegan a ser excelentes. Por eso Transangelic Exodus ya se apunta como una de las revelaciones del año.

Franz Ferdinand – Always Ascending

Fecha de Lanzamiento: 09/02/2018

Puntaje del Disco:

Cambiar el sonido y modernizarlo para una banda no es necesariamente sinónimo de progreso. Tal es el caso de Franz Ferdinand, una banda de las mejorcitas del apogéo del indie rock en la década pasada y que caería en desgracia en su nuevo placa, Always Ascending.

Una de las claves para este alejamiento del rock de guitarras y un mayor protagonismo del pop y la electrónica fue la incorporación del nuevo miembro Julian Corrie, en teclados, y la del productor Philippe Zdar (responsable del éxito de bandas que mezclaron el dance y el rock como Phoenix y Justice), quienes le imprimieron esta reinvención de su sonido que los encuentra poco inspirados y despojados de la agresividad y fuerza de sus melodías por las que siempre se destacaron.

MGMT – Little Dark Age

Fecha de Lanzamiento: 09/02/2018

Puntaje del Disco:

MGMT desconcertó a casi todo el mundo con sus dos últimos álbumes, los poco comerciales Congratulations (2010) y MGMT (2013), estos poco comerciales y experimentales esfuerzos le ganaron cierta reputación y buenas críticas pero los alejaron de la popularidad que supieron disfrutar con su gran hit “Kids” en sus comienzos.

Little Dark Age se presuponía como una vuelta a bases de melodías adictivas, luego de disfrutar unos años con la experimentación y sus locuras, pero el resultado final es interesante pero quedaría a mitad de camino sin dejar totalmente conforme a los fanáticos de ambas versiones del dúo.

U.S. Girls – In a Poem Unlimited

Fecha de Lanzamiento: 16/02/2018

Puntaje del Disco:

U.S. Girls es el proyecto musical de Meghan Remy que ya cuenta con varios trabajos en los últimos 10 años. En este caso tenemos a In a Poem Unlimited, en el que ofrece una diversidad de ritmos y complejidades jugando con la electrónica. Si bien el sonido que logra es difícil de encasillar, resulta bastante Pop en sus melodías. Sin embargo, In a Poem Unlimited no se caracteriza en ser un álbum que te capture con lo que ofrece, aun así es un trabajo interesante en su propuesta.

Belle & Sebastian – How to Solve Our Human Problems, Pts. 1-3

Fecha de Lanzamiento: 16/02/2018

Puntaje del Disco:

“Pienso que estos días cuando un LP es lanzado, es un poco decepcionante. Nada sucede y pienso que tenemos que hacer algo diferente”, con estas palabras el líder de Belle & Sebastian, Stuart Murdoch, introduciría el proyecto How to Solve Our Human Problems, Pts. 1-3, una serie de tres EP’s con cinco temas nuevos cada uno lanzados desde comienzos de 2018.

Los escoceses decidieron alejarse de la melancolía de otras épocas y volcarse totalmente hacia composiciones alegres y optimistas que repasan el pop clásico de los sesenta y la música disco de los setenta, todo con su sello totalmente reconocible.

Screaming Females – All at Once

Fecha de Lanzamiento: 23/02/2018

Puntaje del Disco:

Screaming Females es una banda que ya tiene bastante recorrido. All at Once es su séptimo trabajo de estudio, en el que encaran su Indie Rock como un verdadero Power Trío, ofreciendo diversidad en sus melodías y un sonido que puede resultar bastante contundente, que combinado con la interpretación vocal de Marissa Paternoster logra buenos resultados. Es un buen disco, aunque un poco largo y en el que difícilmente encuentren algo verdaderamente original para destacar.

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Últimos Lanzamientos: Noviembre y Diciembre del 2017

Sam Smith – The Thrill of It All

Fecha de Lanzamiento: 03/11/2017

Puntaje del Disco:

Para Sam Smith, luego del rotundo suceso de su primer placa In the Lonely Hour (2014) su esperada continuación apareció bastante demorada con más de tres años de diferencia.

Excelentemente producido, repleto de baladas agradables y una muy potente voz The Thrill of It All cumple con lo que se esperaba de este joven londinense, aunque sin generar nada novedoso que presagie una evolución en su carrera.

Taylor Swift – reputation

Fecha de Lanzamiento: 10/11/2017

Puntaje del Disco:

Taylor Swift creció mucho en los últimos años, pero creció en popularidad transformándose en una estrellita del Pop un poco insoportable y no creció en lo que verdaderamente vale la pena que es artísticamente. Así lo demuestra en reputation, un álbum de Dance Pop caracterizado por sus sintetizadores, que ofrecen una producción que además de decorar sus canciones transmiten una sensación también un poco chocante. Pero lo más negativo de Swift es que si bien destila aroma a comercial hasta por los poros, no logra hacer un solo hit memorable en este disco.

Morrissey – Low in High School

Fecha de Lanzamiento: 17/11/2017

Puntaje del Disco:

Low in High School es uno de los discos más modernos y aventureros en la discografía reciente de Morrissey, aunque esto no significa un elogio por si mismo, cuenta con buenas intenciones para expandir su sonido pero el resultado es infinatamente inferior a sus mejores épocas.

La mayoría de los tracks no cuentan con las melodías pegadizas que suelen caracterizarlo aunque así y todo incluye algunas perlas reconfortantes como “Jacky’s Only Happy When She’s Up on the Stage “ y “Home Is a Question Mark”.

Noel Gallagher’s High Flying Birds – Who Built the Moon?

Fecha de Lanzamiento: 24/11/2017

Puntaje del Disco:

El lanzamiento del primer disco solista de Liam Gallagher prepararía el terreno para un enfrentamiento entre  los hermanos ex Oasis. Así llegaría a fines de noviembre, la respuesta de Noel, Who Built the Moon?, que a decir verdad empezaría con un sabor decepcionante con el peor single de difusión que compuso en su carrera, “Holy Mountain” un autoplagio mal hecho de “Mucky Fingers”, que ya de por sí también era un robo de “I’m Waiting for the Men”. A pesar de este plagio del plagio, Who Built the Moon? no es un mal álbum. Desde el lado positivo estamos ante un trabajo en el que Noel intentó no ser reiterativo y por eso apeló a un Rock alternativo neo psicodélico que es más propio de los años noventa. Así logra algunos pasajes de melodías decentes como “It’s a Beautiful World” e incluso llega a emular Shoegaze en “She Taught Me How to Fly”. Sin embargo, el mayor de los Gallagher falla en ofrecer lo que mejor suele hacer: grandes ganchos melódicos y composiciones sólidas. Por eso Who Built the Moon? no solo es irregular, sino que es el álbum menos Oasis a la fecha de Noelio.

Björk – Utopia

Fecha de Lanzamiento: 24/11/2017

Puntaje del Disco:

Uno de los discos más sobrevalorados por la crítica en el 2017. Utopia es de los trabajos más aburridos que Björk hizo en su carrera. Ya en Vulnicura nos había ofrecido un somnífero difícil de aguantar, y en Utopia compone canciones que se caracterizan por sus atmósferas lentas y taciturnas (apelando a la electrónica, piano, guitarra, orquestaciones, etc) pero olvidándose de lo más importante: ofrecer al menos una mísera melodía. Si a eso le sumamos que es un disco realmente largo, estamos ante un inmaculado bostezo que se hace eterno.

Neil Young + Promise of the Real – The Visitor

Fecha de Lanzamiento: 01/12/2017

Puntaje del Disco:

No es la primera vez que Neil Young se dedica a hacer un disco totalmente político y de protesta. Este año el blanco de su ira fue el inefable Donald Trump, odiado por la mayor parte del mundo, y junto a la banda Promise of the Real grabó The Visitor.

Al margen de sus letras contestatarias y con cargado discurso opositor a la actual administración de la “Casa Blanca”, musicalmente es olvidable pareciera que el viejo Neil no se esforzó ni un poco y grabó algunos temitas folk rock para dejar asentada su postura política.

U2 – Songs of Experience

Fecha de Lanzamiento: 01/12/2017

Puntaje del Disco:

En 2014, U2 sorprendió con una movida comercial inusual, al regalar su disco “Songs of Innocence” a todos los que poseyeran un iPhone. A pesar de ser música gratis, a muchos usuarios no les gustó ni un poco que le metieran algo de prepo en sus teléfonos. No obstante, la campaña funcionó en términos publicitarios y, en última instancia, U2 respaldó sus acciones con el mejor disco desde aquel regreso de 2001 llamado “All that you can’t leave behind”. Si en lugar de ello, los irlandeses hubiesen regalado este último “Songs of Experience”, las quejas habrían sido aún mayores y más de un iPhone hubiese terminado estrellado contra una pared.

Según los comentarios del grupo, estas canciones nacieron de las mismas sesiones que “Songs of Innocence”. Será por eso que tienen un olor a descarte que voltea. Si el álbum anterior contenía bellas melodías, diversidad de ritmos, una producción cuidada, y letras de una nostalgia palpable, siempre con la sencilla poética que Bono tan bien maneja, todas esas cualidades brillan por su ausencia aquí.

Aunque varios medios masivos “especializados” ya lo están nominando como uno de los mejores discos de 2017, desde este humilde espacio de opinión, nos permitimos sugerir que a U2 le cae mejor la inocencia que la experiencia.

Eminem – Revival

Fecha de Lanzamiento: 15/12/2017

Puntaje del Disco:

Revival debe ser uno de los peores álbumes en la carrera de Eminem, poco jugado, convencional, falto de inspiración, terribles beats, demasiado pop y aburrido.

Desde su lanzamiento pasó bastante desapercibido en todo el mundo, a pesar de contar con la presencia de dúos que prometían junto a Ed Sheeran, Alicia Keys, Beyone, Pink, entre otros y con la producción ejecutiva de dos luminarias como Rick Rubin y Dr. Dre. Lamentamos que Eminem se haya olvidado tan rápido de lo bueno que es rapeando, de “Rap God” y las buenas sensaciones que había dejado en The Marshall Mathers LP 2 (2013).

N.E.R.D. – No One Ever Really Dies

Fecha de Lanzamiento: 15/12/2017

Puntaje del Disco:

Cada tanto al bueno y carismático de Pharrell Williams se le ocurre revivir su vieja banda N.E.R.D. con la que se hizo conocido hace más de quince años.  Esta vez luego de siete años (en los que explotó en popularidad por su cuenta) lanzarían No One Ever Really Dies.

Pharrell declaró estar muy feliz y que es muy especial regresar a hacer equipo con Shay Haley y Chad Hugo. A pesar de ello el resultado final no fue testigo de estas declaraciones con temas flojos incluso con colaboraciones de la talla de Kendrick Lamar, André 3000, Rihanna, entre otros.

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Últimos Lanzamientos: Septiembre y Octubre del 2017

LCD Soundsystem – American Dream

Fecha de Lanzamiento: 01/09/2017

Puntaje del Disco:

James Murphy se encargó de revivir el proyecto más exitoso de su carrera, LCD Soundsystem, a seis años de haberlo cerrado en un recordado show en un Madison Square Garden de Nueva York colmado. American Dream es el título elegido para este emotivo disco regreso. Aunque algo introspectivo y carente de estribillos memorables, el material así y todo conserva la originalidad e intensidad característica, como si no se hubieran tomado descanso. Temas imperdibles “Emotional Haircut”, “Other Voices” y “American Dream”.

Alvvays – Antisocialites

Fecha de Lanzamiento: 08/09/2017

Puntaje del Disco:

Para su segundo material la banda canadiense de indie alternativo, Alvvays, conserva su sonido refrescante, pegadizo y apasionado y a su vez le agrega una elaboración superior y un mayor detalle a sus arreglos que hacen a sus canciones cada vez más grandes. Su virtuosa cantante Molly Rankin se hace cada vez más protagonista siendo esto otro avance significativo para esta banda no tan popular pero que fue capaz de mejorar en un segundo material tan brillante como su debut.

The National – Sleep Well Beast

Fecha de Lanzamiento: 08/09/2017

Puntaje del Disco:

Sleep Well Beast es el séptimo trabajo de The National, una banda claramente subvalorada, que desde sus inicios hace más de una década aportaron melodías tan ricas como intimistas y oscuras. En este nuevo material los neoyorquinos le imprimen a su música una energía e intensidad inusual y renovadora (“The System Only Dreams in Total Darkness” y “I’ll Still Destroy You”) expandiendo sus horizontes y pronosticando una reinvención importante para su carrera.

Foo Fighters – Concrete and Gold

Fecha de Lanzamiento: 15/09/2017

Puntaje del Disco:

Los Foo Fighters han basado toda su trayectoria en el balance entre el ruido furioso y melodías acústicas azucaradas, y Concrete and Gold no sería la excepción. Cuando se supo que Dave Grohl se había fascinado con Greg Kurstin, a quien conoció por su proyecto indie electrónico The Bird and the Bee, su inclusión como productor suponía un cambio notable pero su sonido no ha cambiado demasiado. Con un puñado de canciones notables y mucho relleno los Foo’s mejoran la performance del decepcionante Sonic Highways (2014), sin embargo continúan lejos del renacer reciente de su carrera Wasting Light (2011).

The Killers – Wonderful Wonderful

Fecha de Lanzamiento: 22/09/2017

Puntaje del Disco:

The Killers es una de esas bandas que uno se pregunta cuánto tiempo más seguirá existiendo y vendiendo su alma al diablo del Pop comercial. Sin embargo, Wonderful Wonderful, precisamente en su canción homónima que abre el disco, parecen una banda totalmente distinta. Con un sonido más oscuro, atmosférico, rockero y hasta espacial, The Killers parece volver a convertirse en una banda de Rock tras haber “mariconeado” con discos marketineros durante tantos años. Es como si estuviesen preocupados por sonar un poco más artísticos, pero sin abandonar del todo el gusto de ser comerciales. Y así adoptan en temas como “The Man” un sonido muy similar al que tuvo y tiene Arcade Fire en los últimos años coqueteando con sintetizadores. Aunque todavía hay canciones en los que se parecen a la peor versión de Coldplay y baladas atmosféricas aburridas que son la peor versión de ellos mismos. Por eso, Wonderful Wonderful es un álbum irregular pero con mejoras sustanciales simultáneamente.

Marilyn Manson – Heaven Upside Down

Fecha de Lanzamiento: 06/10/2017

Puntaje del Disco:

Si Pale Emperor (2015) significó el regreso en forma para Marilyn Manson, su sucesor Heaven Upside Down al menos lo iguala. Apoyado en temazos explosivos como “We Know Where You Fucking Live” y “Say10”. Manson demuestra estar en un gran momento, consolidando sus credenciales del pasado pero a su vez sonado moderno y aggiornado.

Liam Gallagher – As You Were

Fecha de Lanzamiento: 06/10/2017

Puntaje del Disco:

Desde la separación de Oasis, Liam siempre estuvo inquieto para mantenerse como músico activo, potenciado aún más para competir contra la carrera solista de Noel. Sin embargo, el menor de los Gallagher no había llegado a editar un disco en solitario hasta este año. Así llegaría As You Were, un álbum en el que busca perpetuar su Brit Pop, con influencia de sus héroes de los sesenta pero manteniendo un estilo moderno y alternativo de estos días. Para lograrlo Liam contaría con tres productores, Greg Kurstin, Andrew Wyatt y Dan Grech-Marguerat, quienes no solo lo ayudarían a lograr una muy buena producción sino también colaborarían en la composición de los temas (de hecho no todas canciones del disco las escribió Liam). Así logran melodías que están bien, de hecho algunas superan a las de su hermano y otras son tan flojas e inmaduras que resultan decepcionantes. Por eso es un disco irregular sellado por su inconfundible voz y su estilo, que llega a ser también comercial.  De hecho Liam se felicitaría a sí mismo por haber logrado uno de los discos más vendidos de los últimos años.

Courtney Barnett & Kurt Vile – Lotta Sea Lice

Fecha de Lanzamiento: 13/10/2017

Puntaje del Disco:

Courtney Barnett y Kurt Vile, una asociación muy prometedora entre dos de los artistas indies más importantes del momento. Sin embargo, no todas las uniones logran los resultados que se esperan. Lotta Sea Lice es un ejemplo de ello. En este disco el dúo en lugar de complementarse, parecen tratar de acomodarse con sus estilos para ver lo que pasa. Es como si no tuvieran idea de lo que están haciendo. Entonces lo genial que venían haciendo se ve reducido a un álbum con un sabor decepcionante. Hay quienes dicen que el problema del disco, es que tiene un sonido más de Vile que de Barnett. Si hubiera sido un álbum en solitario de Barnett como principal compositora, sacando su costado dylanesco, con Kurt Vile acompañando como guitarrista invitado es posible que hubiera sido mejor. Por eso en Lotta Sea Lice compositivamente ofrecen un trabajo más pobre que rico, sin explotar sus principales cualidades. Y así este dúo prometedor termina sonando como un dúo indie del montón.

Billy Corgan – Ogilala

Fecha de Lanzamiento: 13/10/2017

Puntaje del Disco:

Luego de revivir a su gloriosa banda The Smashing Pumpkins y no conseguir demasiada repercusión, Billy Corgan, decidió revivir su incipiente recorrido solista uniendo fuerzas con el renombrado productor Rick Rubin. Ogilala es una colección de baladas simples y acústicas que pueden funcionar en algunos casos “The Spaniards” o “Half-Life of an Autodidact” gracias al talento innegable del artista, pero al fin y al cabo terminan aburriendo y dejando un sabor a poco.

Robert Plant – Carry Fire

Fecha de Lanzamiento: 13/10/2017

Puntaje del Disco:

Robert Plant es uno de esos músicos que luego de la separación de Zeppelin con un andar artístico irregular, uno pensaba en décadas pasadas que sería un dinosaurio sin mucho futuro. Pero contrario a ese presagio, en esta última década la música de Plant es como el vino, se pone mejor con el correr de los años. En este caso con Carry Fire hace una especie de continuación de lullaby, desarrollando un Folk Rock exótico, que se remite a Led Zappelin III, con algunos pasajes psicodélicos. Así logran con Carry Fire un álbum sólido, sin clásicos rutilantes, pero sólido, en el que se preocupa por llevar su Rock a un nivel más artístico, por su buen gusto y por tratar de no hacer Rock cuadrado y genérico.

Beck – Colors

Fecha de Lanzamiento: 13/10/2017

Puntaje del Disco:

Beck siempre supo rodearse bien a la hora de producir un nuevo material, The Dust Brothers, Nigel Godrich, Danger Mouse, son algunos de los nombres más notables. En Colors, su más reciente álbum fue el turno del productor de pop/rock de moda en la actualidad el talentoso Greg Kurstin. El resultado es una colección de temas animados y coloridos que combina el rock y el dance, por momentos efectivamente y en otros no tanta, diseñado para pasar un buen rato aunque sin la profundidad ni brillantes que nos supo dar con anterioridad.

St. Vincent – Masseduction

Fecha de Lanzamiento: 13/10/2017

Puntaje del Disco:

Ya establecida como una de las artistas que representan el sonido que caracteriza a los últimos años, Annie Erin Clark, mejor conocida como St. Vincent, sigue demostrando que es uno de los máximos exponentes del Indie Electrónico. Esta vez con Masseduction, perpetua lo bueno que venía haciendo en sus últimos discos, logrando canciones muy diversas, que pueden ser atmosféricas, bailables, de Pop Irreverente, con el común denominador de ser bastante divertidas.

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Últimos Lanzamientos: Julio y Agosto del 2017

HAIM – Something to Tell You

Fecha de Lanzamiento: 07/07/2017

Puntaje del Disco:

La banda de rock de Los Angeles que componen el trío de hermanas Haim (Este, Danielle y Alana) surgieron a finales de la década pasada como una de las revelaciones a tener en cuenta dentro del indie rock y pegaron difusión en particular en Gran Bretaña luego de su auspicioso debut, Days Are Gone (2013), y sus posteriores presentaciones en festivlaes de las islas.

Este año volvieron algo desangeladas con Something to Tell You, una replica de su anterior lanzamiento pero con menos sonido de guitarras y con composiciones lejos de lo que se esperaba de ellas, aunque todavía cuentan con crédito abierto para revertir las cosas y sorprender con su siguiente movimiento.

Lana Del Rey – Lust for Life

Fecha de Lanzamiento: 21/07/2017

Puntaje del Disco:

El quinto disco de Lana de Rey, Lust For Life, no tiene nada que ver con el trabajo discográfico de Iggy Pop que lleva el mismo nombre. De hecho podríamos decir que es la antítesis. Este es un álbum de canciones más bien lentas, algo oscuras, con arreglos que buscan cautivarte y con la voz de Lana que intenta transmitir calidez en sus interpretaciones. También cuenta con varias colaboraciones, siendo la más destacada la de The Weeknd en el tema que lleva el mismo nombre que el disco. En contrapartida, Lust For Life no muestra una gran evolución o despegue de lo que veníamos escuchando de ella y además es un trabajo bastante largo por lo que puede llegar a aburrirte un poco en el medio.

Tyler, The Creator – Flower Boy

Fecha de Lanzamiento: 21/07/2017

Puntaje del Disco:

Una agradable aparición dentro de la camada de jovenes raperos que parecen dispuestos a conquistar el mundo de la música es Tyler, The Creator, quien con solo veintiseis años se transformó en uno de los actos más requeridos del hip hop.

Flower Boy, su cuarto álbum de estudio y el primero dentro de un sello grande, exhibe una madurez inedita en su repertorio con letras salidas desde el corazón, arreglos exquisitos, melodías de hip hop moderno y un reparto de estrellas del R&B y del hip hop como Frank Ocean, A$AP Rocky, Lil Wayne, entre otros que enriquecen sus atrapantes composiciones.

Foster the People – Sacred Hearts Club

Fecha de Lanzamiento: 21/07/2017

Puntaje del Disco:

Desde su nacimiento Foster the People fue una especie de One Hit Wonder por el éxito que tuvo su mega hit “Pumped Up Kicks”. Para su tercer disco, Sacred Hearts Club, intentarían despegarse del sonido que tuvieron en sus primeros trabajos, haciendo un álbum ligeramente más experimental, que no deja de ser Indie Pop, pero con un sonido más rítmico, bailable y con mucho sintetizador. Y las melodías que logran no están mal, aunque el disco no es enteramente sólido y por momentos no parecen una banda del todo madura, o mejor dicho, parecen estar abocados a jóvenes que adoran el Indie Electrónico.

Arcade Fire – Everything Now

Arcade Fire - Everything NowFecha de Lanzamiento: 28/07/2017

Puntaje del Disco:

Desde el éxito de Funeral, Arcade Fire en lugar de revitalizar y evolucionar profundizando lo bueno que hicieron en su disco debut, se dedicaron a enterrarlo gradualmente en sus sucesivos trabajos. En lugar de ser una banda de Rock, siguieron explorando los malos indicios que mostraron en Reflektor. Y tocarían fondo en Everything Now donde Win Butler y su prole suenan como un grupo de Dance Rock bastante electrónico, con la colaboración de Thomas Bangalter de Daft Punk y el bajista de Pulp Steve Mackey. Es como si hubiesen vendido su alma al demonio para parir un monstruito que suene parecido a lo que se vende hoy en día. Y compositivamente lo que ofrecen es decepcionante. Everything Now es una de las revelaciones negativas del 2017.

Steven Wilson – To the Bone

Fecha de Lanzamiento: 18/08/2017

Puntaje del Disco:

El londinense Steven Wilson siempre fue un tipo muy inquieto y desde la década de los ochenta no se cansó de editar rock del bueno en todos sus proyectos Porcupine Tree, No-Man, Blackfield, por solo nombrar los más resonantes. No obstante hace casí diez años que se encuentra ocupado con su experiencia solista y este año entregaría, To the Bone.

Su quinto LP es una pieza jovial y ambiciosa de rock progresivo, con bastante preponderancia de lo melódico con resultados vibrantes como los dos extremos del listado de tracks, el tema que le da título al álbum y el insuperable cierre “Song of Unburn”.

Grizzly Bear – Painted Ruins

Fecha de Lanzamiento: 18/08/2017

Puntaje del Disco:

Cinco años tardaría Grizzly Bear en reaparecer con un nuevo álbum. En el mientras tanto, sus integrantes estuvieron muy ocupados digamos… viviendo sus vidas. Su retorno con Painted Ruins nos trae canciones de Art Rock bastante sólidas, más no superlativas. Su sonido es bastante elaborado e introspectivo, con una paleta muy diversa de arreglos que los hace ver complejos pero no por ello menos disfrutables.

Queens of the Stone Age – Villains

Fecha de Lanzamiento: 25/08/2017

Puntaje del Disco:

Josh Homme y sus compañeros de ruta vuelven después de unos años de ausencia, donde se dieron varios gustos con sus proyectos paralelos y colaboraciones, por ejemplo Homme haciendo dupla con Iggy Pop en 2016 con su elogiado, Post Pop Depression.

En Villains, Queens of the Stone Age continúa con su sonido reconocible de rock potente como marca registada pero con un toque más accesible y glamoroso, gracias al sello de la flamante incorporación en la producción de Mark Ronson. Una renovación que está lejos de sus mejores producciones y para muchos de sus seguidores seguramente resultará un paso atrás pero también resulta alentador y refrescante.

Iron & Wine – Beast Epic

Fecha de Lanzamiento: 25/08/2017

Puntaje del Disco:

Si te gusta el Indie Folk medio Hippie, los discos de Iron & Wine como el que aquí nos remitimos te van a encontrar. Beast Epic en este caso es un álbum bastante consistente de canciones acústicas de muy buenas melodías, pero que además no son tan reiterativas, sino que son coloridas y transmiten mucha calidez. Tal vez no llegue a ser uno de los mejores discos del año, pero es un trabajo muy disfrutable del 2017.

The War on Drugs – A Deeper Understanding

Fecha de Lanzamiento: 25/08/2017

Puntaje del Disco:

Adam Granduciel encontró la fórmula perfecta para despacharse con temas de rock tradicional y que a la vez suenan modernos y originales en su anterior placa, Lost in the Dream (2014), por lo que en este nuevo lanzamiento busco emular esa enorme virtud.

En A Deeper Understanding, The War on Drugs vuelve a brillar con canciones de alto calibre, un poco más melancólicas que en su antecesor pero igualmente alejadas de toda busqueda marketineras pero igualmente efectivas como “Pain”, “Holding On”, “Knocked Down”, “Thinking of a Place” y “You Don’t Have to Go”, por solo citar algunas de las mejorcitas de un artista destinado a ser un próximo clásico.

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