Archivo de la categoría: Novedades de la pagina

Persi Music ahora en Instagram

“El tiempo pasa y nos vamos poniendo Tecnos” diría el filósofo contemporáneo Luca Prodan.

Persi Music ya tiene página en Facebook, cuenta de Twitter y hasta llegó a tener Fotolog para adaptarse a lo que pedían las redes sociales. Ahora bajo la presión de los impúberes millenials (y a modo cierre del Festival de Críticos), Persi Music abrió recientemente su cuenta de Instagram.

Así que te invitamos a que nos sigas en Instagram desde  AQUÍ donde estaremos publicando todas las novedades de la página y “Fotos Inéditas” (como recitales a los que asistiremos).

¡Sumate a este nuevo espacio de Persi Music para seguirla rockeando!

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

¡¡Felices 10 años Persi Music!!

10 Años de Persi Music. Dibujo de Matías Guerra.

Un día como hoy, hace exactamente 10 años nacería este proyecto llamado Persi Music. Por aquel entonces era un mero experimento entre amigos, en el cual íbamos a empezar reseñando discos de bandas de Rock Internacional. Y teníamos un mundo entero por delante de bandas y artistas para abordar.

En estos 10 años, llegamos a reseñar más de 750 bandas de Rock Internacional, muchas con discografías ya completas, y nos expandimos haciendo reseñas de Rock Argentino y en Español (ya van más de 300 grupos que repasamos en reseñas, coberturas y entrevistas) y además nos seguimos expandiendo al mundo del Cine, de las Series, de los Libros y Videojuegos. Y casualmente la publicación de hoy es la número 4500 en estos 10 años.

Para celebrarlo en primer lugar, inauguramos un formato del sitio Web, como ya se habrán dado cuenta. Les contamos un resumen de las novedades.

Aclaración: para una mejor experiencia en la navegación les sugerimos ingresar desde una PC, en lugar de celular.

Se unificaron todos los sitios

Antes habíamos abierto distintos sitios. Uno para Rock Internacional (Persi Music), otro para Rock en Español (Persi MusicA) y el último para Series y Películas (Persi Movies). Hoy el contenido se encuentra todo unificado en un solo sitio, ordenado por su puesto por categoría.

Si quieren ver reseñas de Rock Internacional, Nacional, o Cine, simplemente tienen que elegirlo en el menú superior:

Y si quieren entrar a la categoría de sus grupos simplemente lo buscan a la derecha del sitio.

Dos Líneas del Tiempo

Las clásicas líneas del tiempo con los discos que reseñamos hasta el momento ordenados por puntaje siguen estando. Encontraran una por Rock Internacional y otra por Rock Argentino:

Próximamente se inaugurará la Línea del Tiempo de Series y Películas.

Formato de Revista

Ahora contamos con un Slider donde estarán viendo las última publicaciones en la sección central:

Indice de Bandas

El antiguo apéndice de Bandas ordenado por letras alfabéticas ahora se transforma en un indice que encontrarán cuando ingresen a la categoría de cada Bandas:

De a poco se irán sumando los indices de todos los grupos que faltan.

Festival de Críticos

Y para celebrarlo finalmente, decidimos hacer un Festival de Críticos y Escritores de la pagina. Donde durante las próximas semanas se estará publicando una reseña o una nota por día por escritor, en donde estarán colaborando los escritores ya conocidos de la pagina, antiguos conocidos del sitio y donde le daremos la bienvenida a nuevos escritores que se sumaron.

Si te queres sumar al festejo, envíanos tu reseña o nota (puede ser de discos, películas, series, libros, lo que te guste) a la casilla persimusic@gmail.com y lo estaremos sumando. Siempre es bienvenida la colaboración de nuevos escritores.

Les queremos agradecer nuevamente a quienes nos siguen leyendo y acompañando. A quienes comentan, colaboraron y a quienes escribieron a lo largo de estos 10 años en la pagina.

¡¡Muchas gracias a todos y Felices 10 años Persi Music!!

Staff de Persi Music

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

Persi Music se renueva

Durante los próximos días Persi Music entrará en un proceso de migración, remodelación y rediseño de la estética de su sitio web. Así que si ven “cosas raras” próximamente, no se preocupen. No es porque “nos compró” Bill Gates o porque nos hackeo Camus. Es parte del proceso.

Persi Music seguirá  funcionando con normalidad, dandote más reseñas y notas para que sigas nutriendo tu melomanía y fanatismo.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Buscamos nuevos escritores

¿Te gusta el Rock? ¿Te gusta la música y tenes ganas de escribir? ¡Está es tu oportunidad!

Reabrimos la búsqueda de nuevos escritores que quieran colaborar para Persi Music. Si bien nos especializamos en reseñas de discos, todos los aportes son bienvenidos. Publicación de noticias, coberturas de recitales, entrevistas, notas especiales sobre bandas emergentes, opiniones sobre últimos lanzamientos, etc. Lo que se te ocurra.

Tendrás la posibilidad de colaborar en secciones ya conocidas de la página o de reabrir espacios nuevos. E incluso si te interesa podrás especializarte en géneros no tan frecuentes del sitio como el Jazz, la electrónica o el Reggae.

Si te gusta el Rock en español, los libros, los videojuegos, las series o el cine, también te brindaremos el espacio para escribir tus propias notas y reseñas.

¿Cuál es el requisito? Solo tener ganas de escribir y colaborar con el sitio cuando tengas ganas. Vale la pena aclarar que no es un trabajo remunerado, sino que es colaborativo. Si te interesa escribinos a persimusic@gmail.com y serás bien recibido!

Staff de Persi Music

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

The Doors -Live in Pittsburgh 1970 (2008)

Doorspittsburgh1970

Puntaje del Disco: 8 

  1. Back Door Man: 7
  2. Love Hides: 7
  3. Five to One:
  4. Roadhouse Blues: 8.5
  5. Mystery Train: 7.5
  6. Away in India: 6
  7. Cross Road Blues: 7
  8. Universal Mind: 7
  9. Someday Soon: 8
  10. When the Music’s Over: 8
  11. Break On Through (To the Other Side): 9
  12. Push Push: –
  13. The Soft Parade Vamp: 7.5
  14. Tonight You’re In for a Special Treat: 8
  15. Close to You: 8
  16. Light My Fire: 9

Editado en 2008, Live in Pittsburgh 1970, es el título del sexto álbum en vivo de The Doors, que recopila la presentación que la banda realizó el 2 de Mayo de aquel año en el Civic Arena de la ciudad estadounidense.

Siendo el disco en vivo del grupo de menor duración, el álbum extiende a lo largo de un poco más de una hora, un variado repertorio de la legendaria agrupación, matizado por algunos covers de temas clásicos, como “Cross Road Blues” de Robert Johnson, “Mystery Train” de Junior Parker y “Back Door Man” que abre la presentación.

Acorde a su estilo Jim Morrison despliega toda su energía y elocuencia, mientras que Manzarek, Krieger y Densmore dejan en claro la enorme calidad que tenían y porqué The Doors había logrado conquistar al público.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Michael Jackson – Michael (2010)

0003240783

Puntaje del Disco: 5.5

  1. Hold My Hand: 6
  2. Hollywood Tonight: 6
  3. Keep Your Head Up: 5
  4. (I Like) The Way You Love Me: 6
  5. Monster: 5
  6. Best of Joy: 5
  7. Breaking News: 5
  8. (I Can’t Make It) Another Day: 6
  9. Behind the Mask: 6
  10. Much Too Soon: 6

Michael, lanzado en diciembre de 2010, se convirtió en el primer disco póstumo del gran Michael Jackson, quien en septiembre del año anterior había fallecido y cuya muerte dejó consternado a todo el mundo de la música.

Luego de Invincible de 2001, este material  recopilaba temas inéditos del repertorio del Rey del Pop y tuvo en “Hold My Hand”, “Hollywood Tonight”, “Behind the Mask” y “(I Like) the Way You Love Me” los sencillos promocionales.

El disco no recibió buenas críticas a nivel general y las posiciones en los charts tampoco ayudaron. Los pocos pasajes que recrean el verdadero espíritu de Jackson quedan relegados por sonidos y estilos que quizás el mismo artista no hubiese adherido.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Súper Mundial de Bandas 2018: Parte 6

Eliminatorias del Nuevo Milenio

Viejo (y loco) pero la sigue rompiendo. Thom Yorke y su banda demostraron su poderío en las eliminatorias del 2000.

Radiohead, una de las bandas nacidas en los años noventa con plena vigencia en la actualidad, al igual que años anteriores demostró que sus grandes discos como OK Computer y The Bends tienen  demasiado peso y por eso lideró nuevamente las eliminatorias. De esta forma, la banda de Thom Yorke será cabeza de serie en el Mundial.

Muy bueno fue también lo de The White Stripes, Arctic Monkeys y The Strokes que serán los grandes exponentes del Indie Rock y el Garage Rock entre las bandas del nuevo milenio.

Entre el resto de los clasificados, tal vez la clasificación de Amy Winhouse por la ventana. Y la posibilidad de bandas como Queens of the Stone Age de ser participes del Mundial en lugar de una Copa Repechaje como era costumbre.

De esta forma, los clasificados del 2000 serán los siguientes:

  • Amy Winehouse
  • Arcade Fire
  • Arctic Monkeys
  • Coldplay
  • Foo Fighters
  • Gorillaz
  • Kasabian
  • Muse
  • Queens of the Stone Age
  • Radiohead (cabeza de serie)
  • The Libertines
  • The Strokes
  • The White Stripes

Elimatorias Bonus Track

Momento, ¿No habían terminado las eliminatorias? Las oficiales por década sí. Ya tenemos 67 bandas clasificados, pero los grupos que participarán del Mundial son 80 en total. Así que en lugar de la Copa Repechaje y para completar la nómina de clasificados al Súper Mundial de Bandas, inauguramos las Eliminatorias Bonus Track.

¿En qué consiste? Las bandas que estuvieron cerca de clasificar a las eliminatorias pero no lograron su cupo por un escaso margen (más precisamente, las 6 de cada década que estuvieron más próximas a clasificar y no lo lograron), tendrán la chance de medirse entre sí para sacar su boleto al gran torneo.

El gran atractivo es que son bandas que tuvieron un caudal de votos similar por lo que promete ser una votación pareja, con el condimento de que será su última oportunidad.

Así que tendrán que votar a sus 13 candidatos favoritos de estas 30 bandas y artistas para quesean parte del Mundial. Y tendrán tiempo hasta el domingo 10/06 a las 22hs (hora Argentina).

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Frank Sinatra – Come Fly with Me (1958)

MI0001770322

Puntaje del Disco: 9

  1. Come Fly with Me: 10
  2. Around the World: 9
  3. Isle of Capri: 8
  4. Moonlight in Vermont: 8
  5. Autumn in New York: 8.5
  6. On the Road to Mandalay: 7
  7. Let’s Get Away from It All: 9
  8. April in Paris: 8
  9. London by Night:
  10. Brazil: 8.5
  11. Blue Hawaii: 7.5
  12. It’s Nice to Go Trav’ling: 8
  13. Chicago (That Toddlin’ Town): 8.5
  14. South of the Border: 8
  15. I Love Paris: 8

Con la ayuda del compositor y trompetista Billy May, a principios de 1958 Frank Sinatra editó el disco Come Fly With Me, uno de sus más aclamados y recordados materiales.

Sammy Cahn y Jimmy Wan Heusen fueron los responsables del título a pedido de Sinatra, quien a través de este álbum nos invita a un recorrido volando por diferentes lugares del mundo. Despegando en el inicio con el gran clásico que da nombre al material, pasando por la balada “Around the World”, este álbum pretendió tener un tinte divertido, aunque sin perder el estilo Sinatra.

Londres, Paris, Nueva York y por supuesto su amada Chicago son algunos de los lugares que Sinatra decició homenajear en este muy buen disco que le valió numerosos premios y sobre todo la prueba de que su música estaba más vigente que nunca.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Van Morrison – Hard Nose the Highway (1973)

MI0000028179

Puntaje del Disco: 7

  1. Snow in San Anselmo: 8
  2. Warm Love: 7
  3. Hard Nose the Higway: 6
  4. Wild Children: 7
  5. The Great Deception: 7
  6. Bein´Green: 7
  7. Autumn Song: 7
  8. Purple Heather: 7

Aunque no fue de las producciones más destacadas de Morrison, lo cierto es que su disco de 1973 Hard Nose the Highway resultó ser un interesante material incluido en una etapa muy prolífica del artista.

Temas como Snow in San Anselmo y Warm Love al inicio del álbum se presentan como lo más destacado, pero el resto deja una agradable sensación como la mayoría de los discos de Morrison.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Toto – Isolation (1984)

0000354548

Puntaje del Disco: 6

  1. Carmen: 5
  2. Lion: 6
  3. Stranger in Town: 7
  4. Angel Don´t Cry:
  5. How Does It Feel: 6
  6. Endless: 6
  7. Isolation: 5
  8. Mr. Friendly:6
  9. Change of Heart: 5
  10. Holyanna: 7

Debido a problemas personales, en 1984 el vocalista de Toto Bobby Kimball se separó definitivamente de la banda, para dejar su lugar a Dennis Frederinksen, quien grabaría gran parte de las canciones Isolation, el quinto material de estudio del grupo.

Como sucede con todo disco posterior a un gran éxito, como fue el caso de Toto IV, las expectativas respecto a un nuevo álbum suelen estar bien altas. Isolation, lamentablemente, lejos estuvo del nivel de su predecesor.

Casi a modo de calco de Journey este disco abunda demasiado en los sintetizadores y las melodías si bien son por momentos pegadizas, no tienen el nivel que el grupo supo lograr anteriormente.

“Stranger in Town” y “Holyanna” podrían ser lo más destacado de este álbum que quedó en un nivel intermedio de valoración.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Van Halen – 1984 (1984)

MI0001537792

Puntaje del Disco: 10

  1. 1984: –
  2. Jump: 10
  3. Panama: 10
  4. Top Jimmy: 8
  5. Drop Dead Legs: 8.5
  6. Hot for Teacher: 9
  7. I’ll Wait: 9
  8. Girl Gone Bad: 9
  9. House of Pain: 8

Lanzado en enero de 1984 el sexto disco de estudio de Van Halen se convirtió en uno de los más exitosos en la carrera del grupo y además el último con David Lee Roth como cantante hasta el lanzamiento de A Different Kind of Truth en 2012.

Con “Jump”, “Panama” y “I’ll Wait” como principales temas, el disco condensa muy bien el lo mejor de Van Halen: poderosas guitarras y mucho carisma de Roth. Los sintetizadores juegan un papel también importante, tan de moda por entonces.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Marvin Gaye – Midnight Love (1982)

0000280822

Puntaje del Disco: 8.5

  1. Midnight Lady: 8
  2. Sexual Healing: 10
  3. Rockin’ After Midnight: 8.5 
  4. Til Tomorrow: 7
  5. Turn On Some Music:
  6. Third World Girl: 8
  7. Joy: 7.5
  8. My Love Is Waiting: 8

Midnight Love, el decimoséptimo disco de estudio del gran Marvin Gaye lanzado en 1982, sería no sólo un enorme éxito en su carrera, sino también el último que grabaría el artista, quien fallecería tragicamente dos años después.

El material recibió críticas muy positivas por parte de la prensa especializada, que destacaron la evidente vuelta del músico a los ritmos y estilo que había alcanzado tiempo, particularmente con el recordado álbum Let’s Get It On.

“Rockin’ After Midnight” es uno de los temas destacados en este material que, si bien es de corta duración, condensa muy bien la gran calidad del artista y los arreglos que encontró. “Sexual Healing”, de todos modos, uno de los grandes clásicos en la carrera del músico, es sin dudas un emblema de la impronta que Gaye nos dejó como legado.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Eurythmics – 1984 (For the Love of the Big Brother) (1984)

MI0001679035.jpg

Puntaje del Disco: 6

  1. I Did It Just the Same: 7
  2. Sexcrime (1984): 7
  3. For the Love of Big Brother: 6
  4. Winston’s Diary: 6
  5. Greeting From a Dead Man: 6
  6. Julia: 6
  7. Doubleplusgood: 6
  8. Ministry of Love: 5
  9. Room 101: 6

Como parte de su discografía, en 1984 el dúo Eurythmics editó el álbum 1984 (For the Love of the Big Brtoher), basado en la película inspirada en la reconocida novela distópica de George Orwell.

Con mayoría de temas instrumentales y con partes de las letras extraídas de la novela, el álbum no se erigió como la música original de la película, pero llegó a tener cierta repercusión, sobre todo con temas como “Sexcrime (1984)”.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Al Stewart – Time Passages (1978)

0001194530

Puntaje del Disco: 8

  1. Time Passages: 8
  2. Valentina Way: 7.5
  3. Life in Dark Water: 7
  4. A Man for All Seasons: 8
  5. Almost Lucy: 7.5
  6. The Palace of Versailles: 7
  7. Timeless Skies: 7.5
  8. Song on the Radio: 8
  9. End of the Day: 7

Editado en 1978, Times Passages, el octavo disco de Al Stewart continuó con el éxito que The Year of the Cat le había otorgado al artista un par de años antes. Al igual que en aquel material, ahora también la producción estuvo a cargo de Alan Parsons, quien ayudó a darle un ajuste en los sonidos.

“Time Passages”, “A Man for All Season” y “Song on the Radio” son las piezas más destacadas, aunque en términos generales el disco mantiene una agradable y sólida estructura, con matices arreglos bien definidos e interesantes melodías.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Tom Petty & The Heartbreakers – Let Me Up (I’ve Had Enough) (1987)

MI0002201380.jpg

Puntaje del Disco: 7.5

  1. Jammin’ Me: 8
  2. Runaway Trains: 8
  3. The Damage You’ve Done: 7
  4. It’ll All Work Out: 6
  5. My Life/Your World: 7
  6. Think About Me: 8
  7. All Mixed Up: 7
  8. A Self-Made Man: 7
  9. Ain’t Love Strange:
  10. How Many More Days: 7
  11. Let Me Up (I’ve Had Enough): 7

Luego de haber estado de gira junto a Bob Dylan durante 1986, al año siguiente se editó el séptimo álbum de estudio de Tom Petty & The Heartbreakers, bajo el nombre de Let Me Up (I’ve Had Enough), que tuvo a la mayoría de los temas a cargo de Petty junto con Mike Campbell.

La notable influencia del gran Dylan en la composiciones de los temas para este disco quedan rápidamente en evidencia, teniéndolo en  “Jammin’ Me” como colaborador. Este material retoma las raíces del buen rock que Petty y compañía supieron lograr anteriormente.

La buena balada “Runaway Trains”, el estilo country de “The Damage You’ve Done” y una versión más porp de “Thinl About Me” conforman lo más destacado de este buen y respetable material.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]