Archivo de la categoría: Noticias, Relatos y Notas Especiales

Un show más

Foto: Jorge Luis Rodriguez

Te levantaste asustado. No fue la parálisis del sueño ni el maldito despertador de los lunes. Es que a las 17hs. habías quedado con tu amiga de juntarte en la estación. Una mini previa en la plaza para no ir caretón y algún cigarro sin filtro de tu amigo el sensei (todos tenemos uno).

Te levantaste asustado con el miedo de haber pasado de largo, porque ni sabes a qué hora regresaste ayer. Solo recordás que el sol del día ya pegaba. Sin embargo, no hay nada porque preocuparse. Recién son las 15.00hs clavadas. La hora en que para los beatos falleció su creador.

Vas al biorci a despabilar, pero está tu viejo sentado y es sabido que el trono es el trono. Tu vieja te mira desde la cocina a punto de gruñirte un “qué carajo hiciste anoche pendejo de mierda”, que se le atragantó en el garguero. Y vos solo deseas un poco de agua.

Te sentás a la mesa a disfrutar de un frío plato de arroz con azafrán, sin pollo, para recuperar energías. Encendés el televisor y esquivas las noticias, siempre las mismas. Te colgas con El Correcaminos y recibís un mensaje de ella que te espera. Pero hoy no podés. Tu destino ya tiene acompañante y punto fijo.

La disyuntiva esta ahora puesta en la remera que vas a llevar. ¿La negra o la roja? ¿La blanca?. Jugás al Ta-te-ti con los ojos cerrados, te vestís y salís. Llegando a la plaza la ves venir tirándote una puteada, para simular su dulzura. Tu mejor amiga y tu último recital. Solo que nadie lo sabe.

Foto: Jorge Luis Rodriguez

Se sientan en la el pasto a debatir la posible lista. Sacás la armónica que recién empezaste a tocar y cagás uno o dos temas. Entre latita y latita la risa eterna y la carcajada de ella te hacen ver que hoy será una gran noche. Sentados en el bicho de ruedas metálicas se recuestan en los asientos a anticipar el show por auriculares.

El tren termina su recorrido y corriendo llegan al bondi. Te acordás que no trajiste Sube y una gorda con cara de roquera te saca boleto. Acomodados ya se dejan ver al fondo unos zombis de remeras negras que arengan el colectivo como si fuera un micro. No podes evitarlo y te prendés en el cantito.

Un chori antes de ingresar, a pesar que sea temprano, pero después se hará muy tarde. “Entrada en mano, dos filas, hombres de un lado, mujeres del otro”. Escondés el encendedor en la zapatilla y por fin llegan a ver el escenario. Se miran. Y encaran a los baños. Delante de todo, pegados a las vallas, hasta que por fin se apagan las luces.

Un show más… y lo demás, sentimiento, alegría, risa, lágrima, amistad. ¿Qué más se puede pedir antes de partir?.

Carlos David Rodriguez

Calificación de Usuarios
[Total: 9 Average: 4]

Pogo

El dia venia pegando golpe bajo tras golpe bajo, pero decidimos ir igual a Niceto a la noche para ver a la Bestia. Después de seguirlos religiosamente durante el año pasado, sin faltar a ni una de las fechas, decidimos tomarnos un descanso breve para juntar la manija y que las cosas están aceitadas.

Llegamos entonces a la esquina muralizada de Niceto. Era un poco tarde y mis amigos ya me estaban esperando. Todo el mundo tiraba para abajo al mismo tiempo. No sabiamos que habia que hacer para que las cosas salgan bien, ni tampoco teníamos el entusiasmo para pensarlo y buscar una solución. Adoptamos momentáneamente la melancolía de la noche (de sabado), auto consolandonos con que Bestia Bebé iba a levantar un poco el asunto.

Fumamos unas secas, pero tosi tanto que hasta este momento me está quemando la garganta. Lo bajamos con una birra que había llevado en la mochila desde mi casa, cuando salí a las 1230 para ver a mi novia. Tuvimos un dia largo.

Seguir leyendo Pogo

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 5]

Generación Z

Esta década sin dudas fue una década de cambios, crisis y decadencia. Y al estar relacionado con el ser humano, el arte no se vio exento de esto. Series y películas cada vez más mediocres o con gusto a refrito, poca creatividad musical y música radial cada vez más basura y vacía (realmente Britney Spears del 2001 tiene más contenido que cualquier figurita femenina teen de hoy en día…. miedo ¿No?).

Imperceptiblemente, esto comenzó por finales de la década anterior, asomándose tímidamente con los remakes, que tanto daño han hecho en esta época saturando el cine, cesando con la aparición de más películas con historias originales, pero pochocleras, mediocres, repetitivas. Esto último también se aplica a series pero en menor medida.

Las series animadas es otro punto. Tenemos occidente y oriente. La animación estadounidense que ha sabido marcar tendencia en todo lo relacionado al arte de la animación y el dibujo, en estos ocho años nos encontramos con diseños sosos, planos, que parecieran ser hechos por un solo diseñador. Si esto fuese así uno podría pensar “ese tipo hizo el negocio de su vida”. Tristemente, no, es una tendencia adoptada por muchos diseñadores y animadores. Probablemente porque es más rápido de hacer, y económico. Cualquiera que sepa un poco de qué va la animación sabe el tiempo que demanda.

Pero después de los diseños nos encontramos con el otro inconveniente, las historias. Varias infantiles, otras con humor absurdo e hilarante forzado, inofensivo, carente del querido slapstick (humor absurdo mezclado con reacciones violentas- Ren y Stimpy, por ejemplo-), e historias postmodernas vacías. Después tenemos las animaciones de DC y Marvel, nada del otro mundo. Y por el lado de oriente, Japón, hay miles de series de anime, basura la gran mayoría, algunas bien intencionadas pero no más, y pocas cosas destacables, pero demasiada basura, con miles de historias refritadas, diseños simplones, puro marketing para sacar muñecos y demás boberías para un sector particular de fanáticos. Realmente es un deseo personal que vuelva a haber una gran generación de series como la del periodo 80’s -90’s.

La música popular es cada vez más basura con letras hiper superfluas y con poco contenido. En cuanto al rock siguen habiendo muy buenas bandas en el underground, pero no ha habido nuevas ramas dentro del punk rock, o el metal, quizás sí fusiones pero nada tan revolucionario como lo fue el thrash, el hardcore, el death, cuando aparecieron. Sí hay muy buenas bandas, y visionarios pero hay que escarbar en las profundidades del under. En general en todo lo que es el espectro del rock no ha aparecido un nuevo estilo ni una banda que marque como lo hicieron Black Sabbath, Ramones. Donde sí podemos ver novedades musicales es en el rap y la música electrónica.

¿A qué se debe todo esto respecto al cine, derivados y la música? ¿Los estudios y sellos disqueros no quieren arriesgarse con historias más jugadas, bandas más reales y van a la plata fácil? ¿O será que….. el público es cada vez menos demandante, más conformista y superfluo? Esto último no es muy errado, considerando que las generaciones más jóvenes cada vez vienen más estupidizadas, efecto de haberse criado en un mundo lleno de distracciones y facilidades tecnológicas (las redes sociales han perjudicado más de lo que han beneficiado a la cultura), bombardeados con información, modas idiotas, etc, dejando poco espacio a la imaginación.

¿Pero qué pasa con las generaciones nacidas entre 1987 y 1993? Algunos están tan idiotizados como los adolescentes. Pero a lo que me refiero a esa pregunta es qué pasa que esa generación no trae ideas nuevas, como la generación de los nacidos entre 1960 y 1970. Supongo que lo mismo que pasa con los adolescentes de hoy en día. De todos modos, No digo que no haya gente de entre 23 y 30 o 36 haciendo cosas buenas, realmente hay cosas muy buenas, sólo hay que busca, pero así y todo no ha vuelto a haber nada tan icónico, trascendental, original como Ren y Stimpy, Cowboy Bebop, Volver al futuro, la época de oro del terror de los 80’s y principio de los 90’s, ni el periodo creativo musical de los 50’s a los 90’s.

El último Vastion de calidad y creatividad se encuentra en la historieta (vayan más allá del archigastado universo DC y Marvel) y en los videojuegos. Aun así, en el primer caso tampoco ha salido algún gran éxito, que hay buenas series las hay (y orgullosamente podemos decir que en nuestro país hay excelentes historietistas), pero quizás se reduzca a la posibilidad de que hay menos gente lectora (un poco culpa de la tecnología, un poco nomas), y otro poco podríamos adjudicarlo a esa guillotina que cuelga encima de todo escritor e historietista de “ya se hizo/es muy parecido”. Es cuestión de buscar una vuelta de rosca.

¿Llegamos al final de la era de la originalidad? Puede ser, pero no necesariamente. Y es que en esta época ese mismo es el gran desafió en el campo creativo de las bellas artes, crear algo original, nuevo y de calidad.

No estén tristes, amiguitos, que han habido buenas cosas en esta década, no muchas pero las han habido: Panty & Stocking, el anime de One Punch Man, el manga y el anime de Drifters  Rick & Morty, Birdman (película), Bad Milo, Game of Thrones, lo que quedaba de Breaking Bad, La forma del agua, y algo se me debe estar escapando. En internet hay muchos cortos animados muy buenos, y bandas es cuestión de escarbar.

Nos leemos, amiguillos.

Marcos Grasset

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 5]

El Post 3000!!!

Lo dicen Paul y lo dice John con sus dedos, con su submarino amarillo de fondo, llegamos a los 3… a los 3K, a las 3 Lucas, a las 3000 Publicaciones, al Post 3000 de Persi Music!

Es un verdadero hito, después de más de 9 años de existencia de la página y por eso haremos un recorrido con números de lo que significan estas 3000 publicaciones de Persi Music.

Como ya sabrán Persi Music es un sitio principalmente de reseñas de discos. ¿Saben cuántas de estos 3000 Post son reseñas/críticas de discos? ¿Cuántas bandas reseñamos? ¿Cuántos Discos con Puntaje 10 subimos?

A continuación los increíbles números de los 3000 Post de Persi Music:

Total de Discos Reseñados: 2380

Discos reseñados por década:

  • Decada de 50s: 18
  • Decada de 60s: 230
  • Decada de 70s :  505
  • Decada de 80s: 342
  • Decada de 90s: 460
  • Decada de 00s: 530
  • Decada de 10s: 295

Promedio de Discos reseñados por año:  

  • Decada de 50s: 2
  • Decada de 60s: 23
  • Decada de 70s: 51
  • Decada de 80s: 34
  • Decada de 90s: 46
  • Decada de 00s: 53
  • Decada de 10s: 42

Promedio de Discos reseñados por año: 36

Año con mayor cantidad de discos publicados: 1970 (78 discos)

Discos con Puntaje 10: 151

Año con mayor cantidad de discos de puntaje 10: 1972 y 1973 (9 discos cada uno)

Bandas Reseñadas: 752

Promedio de Discos reseñados por banda: 3

Bandas con más discos reseñados:

  • David Bowie (34)
  • The Rolling Stones (33)
  • Bob Dylan (26)  

Bandas legendarias con discografías de estudio completadas:

¡Gracias por seguirnos en estos 3000 Posts de historia de la pagina! Esperemos llegar a muchos miles más.

Staff de Persi Music

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Feliz año nuevo! Resumen del 2017

Terminó el año 2017, un año cargado de lanzamientos bastante parejos a nuestro entender en las primeras posiciones que conformaron nuestro listado de los mejores discos del año.

James Murphy con su proyecto LCD Soundsystem con su estilo electrónico que es común en estos días y que lo hace de forma extraordinaria, lideró nuestro Ranking. También hay que resaltar lo de Kendrick Lamar, quien ya se está transformando en la sensación del Rap de la actualidad. En el 2015 lideró el listado de la mayoría de las páginas más importantes del mundo de la música con To Pimp a Butterfly y este año lo volvió a hacer con DAMN. Tampoco hay que pasar por alto lo hecho por Lorde, quien con Melodrama se transformó en una de las grandes promesas del mundo del Pop.

Los jovatos inmortales también fueron protagonistas. Paul Weller y Robert Plant lanzaron discos que demuestran su plena vigencia. Mientras que Ray Davies hizo su mejor disco en mucho tiempo con Americana. Mientras que bandas que ya tienen su recorrido como Spoon y Queens of the Stone Age tuvieron sólidas reapariciones con sus respectivos trabajos. Mientras que Brand New editó uno de los mejores discos de su carrera cuando parecía que el grupo estaba disuelto.

La sorpresa del año se podría decir que vino de la mano de Thundercat, que más allá de su icónico nombre que recuerda a la famosa serie de dibujos animados, hizo de Drunk uno de los discos más reconocidos del año.

Así se nos fue el 2017, el noveno año en que Persi Music está al aire, que coronó además a los Rolling Stones como campeón en el Mundial de Bandas. Un muy buen año, cuyos lanzamientos pueden repasar a continuación y en la sección últimos lanzamientos:

Mejores Discos del 2017

  1. LCD Soundsystem – American Dream: 9
  2. Kendrick Lamar – DAMN.: 8,5
  3. Lorde – Melodrama: 8,5
  4. Brand New – Science Fiction: 8,5
  5. Paul Weller – A Kind Revolution.: 8,5
  6. Robert Plant – Carry Fire: 8,5
  7. Thundercat – Drunk: 8,5
  8. Spoon – Hot Thoughts: 8,5
  9. Queens of the Stone Age – Villains: 8,5
  10. Ray Davies – Americana: 8,5

Otros discos destacados del 2017

  • Slowdive – Slowdive
  • The War on Drugs – A Deeper Understanding
  • The National – Sleep Well Beast
  • Sparks – Hippopotamus
  • Tyler, The Creator – Flower Boy
  • St. Vincent – MASSEDUCTION
  • Run the Jewels – Run the Jewels III
  • Wolf Alice – Visions of a Life
  • Mount Eerie – A Crow Looked at Me
  • Dan Auerbach – Waiting on a Song

Decepciones del 2017

  • Eminem – Revival
  • Taylor Swift – reputation
  • U2 – Songs of Experience
  • Imagine Dragons – Evolve
  • Kid Rock – Sweet Southern Sugar
  • Linkin Park – One More Light
  • The Jesus and Mary Chain – Damage and Joy
  • Neil Young + Promise of the Riel – The Visitor
  • The Flaming Lips – Oczy Mlody
  • Arcade Fire – Everything Now

Y le damos la bienvenida al 2018, un año especial porque dentro de poco estaremos llegando a los 3000 Post (la gran mayoría como es sabido, publicaciones de reseñas de discos), un año que tendrá Mundial de Futbol y una nueva edición de Mundial de Bandas, y además porque Persi Music estará festejando sus 10 años de existencia a lo grande.

Les deseamos un muy feliz año nuevo y les agradecemos que nos sigan acompañando durante tanto tiempo. ¡Felicidades y a seguirla Rockeando!

Staff de Persi Music

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Felices 9 Años Persi Music!!

Parece mentira pero nuestro nene cumple hoy 9 años de vida, un tiempo impensado cuando empezamos este proyecto. Y la verdad estamos orgullosos y muy contentos de todo lo que ha pasado en estos años.

Ya estamos llegando a las 3000 entradas en el sitio, en su gran mayoría revisiones de discos, con casi 800 bandas reseñadas de los más diversos géneros, con más de un millón y medio de visitas, 6 campeonatos Mundiales de Bandas, 2 Olimpiadas de Discos y así podemos seguir por un largo rato.

Como siempre les queremos agradecer por acompañarnos durante todo este tiempo. Su comentario, participación y visita es un incentivo más para continuar con el proyecto de ser una de las bases de datos más grandes de reseñas de discos hechas por fanáticos del Rock.

Y prepárense que para el 10 año de Persi Music esperamos hacer un festejo especial. ¡Vamos a reventar todo!

¡Saludos y a seguirla Rockeando!

Staff de Persi Music

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Feliz Año Nuevo! Resumen del 2016

bowie-black-star

Se nos fue el 2016, un año en el que lamentablemente tuvimos que despedir muchas figuras de renombre como David Bowie, Leonard Cohen, Prince y George Michael. Fueron todas partidas inesperadas donde en los casos de Bowie y Cohen, fallecerían a los pocos días de lanzar sus discos. Algunos indicios dieron ya de por sí en los nombres de sus trabajos, “Blackstar” y “You Want It Darker”, dando señales que tocaban temas sensibles como la muerte. Pero lo que hay que señalar es que estos dos genios se despidieron a lo grande, regalandonos no solo dos de los mejores discos del 2016 sino también de sus carreras.

Entre el resto de los 10 discos que remarcamos como los más notables del año, el Indie Rock sigue siendo parte de nuestros días y el último disco de un grupo relativamente nuevo como Car Seat Headrest fue de lo mejorcito del género. Al igual que Woods, un grupo con un recorrido de más de 10 años, que ofreció un muy buen disco en el 2016.

Lo que también se mantiene dominante en estos días es el Rap, tal vez el género con artistas que más cosechan elogios en estos días. En ese sentido A Tribe Called Quest y Kayne West fueron dos de sus grandes representantes que integraron nuestro ranking de los más destacados.

Las mujeres también supieron sobresalir en el 2016, marcando una tendencia que se da hace bastantes años. Mitski y Emma Pollock serían las abanderadas de mantener el poder femenino al frente.

Por último hay que destacar los “retornos triunfales”. Primero de Radiohead, que nos hizo esperar bastante tiempo (5 años), para escuchar “A Moon Shaped Pool”, un álbum que los vuelve a ubicar en la cúspide de los mejores de la actualidad. Más tiempo aún nos haría esperar tal vez la banda más grande de Rock de la historia, estamos hablando de los Rolling Stones. Luego de 10 años de su último disco de estudio, los Stones volviendo para mostrar su mejor versión a base de Blues en”Blue & Lonesome”.

Así cerramos el 2016, un año cargado de emociones tan positivas como negativas. Por eso les dejamos el recuento de lo mejor, lo que también se destacó y lo que decepcionó de este último año.

Aprovechamos para agradecerles nuevamente a quienes se dedican el tiempo de leernos y de colaborar con nosotros. ¡Y les deseamos un 2017 cargado de éxitos y de mucho Rock!

Los Mejores Discos del 2016

  1. David Bowie – Blackstar: 10
  2. Car Seat Headrest – Teens of Denial: 9
  3. Leonard Cohen – You Want It Darker: 9
  4. A Tribe Called Quest – We Got it From Here… Thank You 4 Your Service8,5
  5. Radiohead – A Moon Shaped Pool: 8,5
  6. Mitski – Puberty 2: 8,5
  7. Kanye West – The Life of Pablo: 8,5
  8. Woods – City Sun Eater in the River of Light: 8,5
  9. The Rolling Stones – Blue & Lonesome: 8,5
  10. Emma Pollock – In Search of Harperfield: 8,5

Otros Discos Destacados del 2016

  • Angel Olsen – My Woman
  • Frank Ocean – Blonde
  • Iggy Pop – Post Pop Depression
  • Metallica – Hardwired… To Self-Destruct
  • Nick Cave and the Bad Seeds – Skeleton Tree
  • Savages – Adore Life
  • Solange – A Seat at the Table
  • Suede – Night Thoughts
  • Underworld – Barbara Barbara, We Face a Shining Future
  • Wilco – Schmilco

Decepciones del 2016

  • Band of Horses – Why Are You OK
  • Blink-182 – California
  • Bon Iver – 22, A Million
  • Bon Jovi – This House Is Not for Sale
  • Drake – Views
  • Green Day – Revolution Radio
  • Primal Scream – Chaosmosis
  • Richard Ashcroft – These People
  • Steven Tyler – We’re All Somebody from Somewhere
  • Wiz Khalifa – Khalifa

Staff de Persi Music

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Feliz cumpleaños Persi Music!! Festival de Críticos!

persi-music-cumpleanos

Los años pasan pero Persi Music no se pone más viejo. ¡¡Sino que se pone más Rock!!

Nuestro nene hoy cumple 8 años de vida. En el medio se hicieron casi 2700 publicaciones de los cuales más de 2200 son reseñas de discos de más de 700 bandas y artistas. Tratando de abarcar desde los grupos más clásicos y queridos hasta aquellos más desconocidos o destruidos (con justicia o no) por la crítica . Son 8 años de críticas reviviendo más de 65 años de Rock y múltiples géneros con nuestros Festivales de Discos. Son 8 años en los que se vivieron apasionantes Mundiales de Bandas y Olimpiadas de Discos. Son 8 años con más de 1.400.000 visitas.

Y para festejar el cumpleaños, desde hoy inauguramos como no podía ser de otra forma, el Festival de Críticos. En el Festival de Críticos esta vez los protagonistas no serán solo los discos, sino los escritores que participarán. A los escritores que le dan vida a la pagina con sus reseñas todos los días, se les sumaran los que alguna vez escribieron que también son importantes y además invitados especiales sorpresa. Será un festival realmente maratónico por sus múltiples colaboraciones.

Gracias por seguir acompañandonos durante tanto tiempo. Cuando se inauguró la pagina no pensabamos que iba a llegar tan lejos, pero aquí estamos. Y esperamos que disfruten de este Festival de Discos de Persi Music muy especial.

Staff de Persi Music

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Murió David Bowie: 1947 – 2016

David Bowie Astronauta

Siempre es un placer escribir sobre David Bowie, pero en esta oportunidad es particularmente doloroso. El fallecimiento de Bowie nos tomó por sorpresa cuando parecía volver para demostrar su plenitud, a tan solo un par de días de lanzar su nuevo álbum “Blackstar” y de su propio cumpleaños. Sin embargo, como indicó su familia “Murió en paz, rodeado de su familia, al término de una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer”.

Así nos queda un enorme vacío. Extrañaremos su camaleónico estilo en el que no solo evolucionó estéticamente dando a luz a grandes personajes como Ziggy Stardust y El Duque Blanco, sino también experimentando con diferentes géneros (Hard Rock, Glam Rock, Soul, Krautrock, etc.) demostrando su inquietud, sus ganas de hacer algo nuevo, de reinventarse a sí mismo y de mostrar que pese a los años podía adaptarse y seguir teniendo vigencia.

Esperamos no sea solo recordado por su etapa comercial de los ochenta o por los prejuicios que generaba su imagen. David fue más que eso. Era arte en estado puro. Jamás olvidaremos los grandes discos que nos regaló. Hunky Dory, Ziggy Stardust, Station to Station, Low y Heroes son grandes trabajos discográficos que marcaron hitos en la historia del Rock y que por supuesto todos deberían tener en su colección personal. Ni mucho menos olvidaremos sus inmortales himnos como “Space Oddity”, “Starman”, “Changes”, “Life on Mars?”, “Heroes” (reversionado por 150 mil bandas) y cuántos más.

Al igual que sus “Arañas de Marte”, Bowie era un extraterrestre y no solo por la figura icónica que logró con Ziggy, fue transgresor y fue (y es) fuente de inspiración constante de numerosas bandas y artistas. Pero ahora nos ve desde arriba con sus amigos como Lou Reed. Ahora ya es eterno.

Que en paz descanse nuestro querido Marciano…

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

¡Feliz Año nuevo! Resumen del 2015

happy-fucking-new-year-rock-n-roll

Se nos fue 2015 y Kendrick Lamar nos volvió a demostrar que desde el Rap y el Hip Hop se está dando el mayor auge dentro de la escena musical en la actualidad.

Las mujeres también fueron protagonistas este año. El retorno del grupo femenino Sleater-Kinney, Julia Holter y la revelación Courtney Barnett dieron de que hablar con sus respectivos lanzamientos. Y si de revelación hablamos tampoco podemos dejar por alto el álbum debut de Wolf Alice.

Además, hay que remarcar lo bueno que logró Josh Tillman bajo el seudónimo Father John Misty y Foals como artistas que ya se consagran en la actualidad. Mientras que Paul Weller y Wilco son figuras que se siguen reinventando confirmando que pese a sus largas trayectorias siguen teniendo vigencia.

Así que el 2015 fue otro muy buen año en cuanto a los discos que se lanzaron. De hecho, son varios los trabajos discográficos que podrían haber sido seleccionados para los 10 mejores. Pero también había otros de los que esperábamos mucho más. Por eso les dejamos el resumen de lo que fue el 2015 para nosotros, remarcando lo bueno y lo malo según nuestra consideración.

Mejores Discos del 2015

  1. Kendrick Lamar – To Pimp a Butterfly
  2. Courtney Barnett – Sometimes I Sit and Think, and Sometimes I Just Sit
  3. Sleater-Kinney – No Cities to Love
  4. Paul Weller – Saturn’s Pattern
  5. Wolf Alice – My Love Is Cool
  6. Julia Holter – Have You in my Wilderness
  7. Wilco – Star Wars
  8. Foals – What Went Down
  9. Seal – 7
  10. Father John Misty – I Love You, Honeybear

Otros Discos Destacados

  1. Sufjan Stevens – Carrie & Lowell
  2. Blur – The Magic Whip
  3. Swervedriver – I Wasn’t Born to Lose You
  4. Vince Staples – Summertime 06
  5. Grimes – Art Angels
  6. Deafheaven – New Bermuda
  7. Jim O’Rourke – Simple Songs
  8. Jamie xx – In Colour
  9. Jose Gonzalez – Vestiges & Claws
  10. Marilyn Manson – The Pale Emperor

Decepciones del 2015

  1. Coldplay – A Head Full of Dreams
  2. Muse – Drones
  3. Björk – Vulnicura
  4. Prince – HITnRUN Phase One
  5. Best Coast – California Nights
  6. The Vaccines – English Graffiti
  7. Brian Wilson – No Pier Pressure
  8. Keith Richards – Crosseyed Heart
  9. CeeLoo Green – Heart Blanche
  10. Noel Gallagher’s High Flying Birds – Chasing Yesterday

Peores Discos del 2015

  1. Bon Jovi – Burning Bridges
  2. Pitbull – Dale
  3. Justin Bieber – Purpose
  4. Miley Cyrus – Miley Cyrus & Her Dead Petz
  5. The Corrs – White Light
  6. Meghan Trainor – Title
  7. Giorgio Moroder – Déjà Vu
  8. Kylie Minogue – Kylie Christmas
  9. Brandon Flowers – The Desired Effect
  10. 5 Seconds of Summer – Sounds Good, Feels good

Sin mucho más que agregar, les agradecemos habernos acompañado en el 2015 y les deseamos un muy feliz año nuevo!

Staff de Persi Music

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]