Archivo de la categoría: Noticias, Relatos y Notas Especiales

Dama Despedazadora

Tu nombre es una exclamación.
Tu padre es despedazador.
Eras una huérfana de Japón
Hasta que él te encontró,
Y te cuidó, y te enseñó.
Lo obedecés, ¿por amor o retribución?

Tus amigos son los héroes
Y tu padre es el villano.
Vos estás entre ambos bandos.
Honor o familia es tu lucha de cada día.
Pero, por mucho que lo intentes,
Nunca te decidís completamente.

Viniste a américa desde tu tierra natal
Para imponer control en la ciudad.
Pactaste con quienes odian a tu padre
Para salvar a todos de un desastre.
Todo fue un engaño para cumplir la voluntad familiar,
Pero es algo de lo que nadie jamás se iba a enterar.

Cuando tu padre apareció de vuelta,
Te enfrentaste a tu conciencia.
Viste el daño que era capaz de provocar.
Aunque te aterraba, lo seguiste igual.
Quería cobrarles a sus enemigos lo que le hicieron,
Y vos eras el instrumento para cumplir sus deseos.
Sus enemigos son tus amigos e hiciste un pacto de honor,
Así que vivieron para volver a ver la luz del sol.
Pero cuando tu padre se estuvo ahogando
Vos estuviste ahí para ayudarlo.

Durante la invasión dinosáurica,
Vos y tu padre observaban.
“¿Qué debemos hacer, amo?” Preguntaste.
“Esperar” Contestó.
“Que la oportunidad deseada se presente por sí sola”
Aunque anhelabas hacer algo,
Igual te quedaste esperando.

Después de la guerra, tu padre se hizo con el botín.
Toda esa tecnología mortal para cumplir un solo fin.
Con una máscara es bueno, con la otra siembra el terror
Mientras vos peleás por el bien, por el mal, por ninguno de los dos.
Metida en disputas internas, salvando ciudades o secuestrada,
Tenés muy claro que no estás segura de nada.
Aunque tu padre colonizara a todo el universo
Vos seguirías temiendo ponerte de acuerdo.

Ahora que tu padre se va lejos
Parece que se cumplió tu deseo,
Hasta que es emboscado
Y luego condenado en un juicio marciano.
De repente sos diferente.
Todo el mal que hizo te parece falso,
Como si un mal guión te hubiera desfigurado.
“Esto no es lo que yo quería” gritás.
Ya está. Elegiste y no hay vuelta atrás.
Ahora sos la dama despedazadora.

Motorik

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

Somos todas iguales

Las minitas amamos los payasos y la pasta de campeón
dijo un celebre filosofo y yo le creí…
Si queres ganarte a esa minita…
levanta la vara!!!!
No prometas lo que no vas a cumplir,
ni mientas al pedo
Todas queremos lo mismo
una charla interesante, risas, cariño, atención, un «gesto»…un muy buen «gesto»
esos gestos que te dejan sonriendo todo el día,
un mensaje, un abrazo……en fin lo que todas queremos…

Brillá mi amor, brillá!!!
Dá lo mejor, pero no solo hoy…
intentá todos los días conquistarla…

Si sabes que todas queremos lo mismo!!!
Al final que pasó con eso de que eramos todas iguales…?
y bueno…
es cierto…
¡¡¡Así que muchachos…levanten la vara…!!!
porque todas queremos lo mismo…
a las minitas nos gustan los payasos y la pasta de campeón…

(cada cual interpreta a este filosofo como quiere…al fin de cuentas no existe una verdad…sino solo interpretaciones decía Nietzsche y obviamente le creí)

Coca y Bonjour
Natalia Balul (profesora de Filosofía y escritora)

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 5]

Remolachas

El estomago detonado mucha birra. Lo peor es la mañana. Pero no la mañana, al despertar, no, luego de tomar un cafe. Ahi es cuando sentis el ardor en un punto exacto de la bolsa estomacal. Casi pudiendo ver a la merca de la noche anterior, perforando el sistema digestivo.

Luego viene el reflujo. el instinto de vomitar, pero lo retienes. una vez. dos. y cesa. Ahi mismo sientes que toda esa mierda, todo ese alcohol digerido y cocaina tienen que salir de alguna manera. Ellos solo buscan abrirse paso por tu organismo. Y tu culo comienza a resentirse. Empieza a temblar como si fuese un ruso engripado en siberia. Abre, cierra, ya no resiste. Corres al hinodoro, practicamente te arrancas los mantalones y calzoncillos, y un chorro putrefacto sale eyectado directo al agua cristalina del escusado.

Ahi viene algo malo de vuelta. Tu cuerpo se estremese de alivio, pero en el fondo sabes que algo no esta bien.

Hasta que por fin lo sientes: Un infernal ardor, un hierro candente, como subiendo por tu cuerpo. Empiezas a transpirar. Sientes como ese hierro candente se abre paso, y se transforma en un hilo de lava volcanica. Sientes lava volvanica fluyendo en tu interior, a traves del colon y el culo abriendose paso al exterior. Comienzas a temblar y brotan las lagrimas. Algo no esta bien… comienzas a notar un olor mucho mas nauseabundo que lo normal. Asomas tu mirada por entre tus piernas directo al mierderio. Todo se a puesto rojo. Te pones a llorar por la cirrocis. Luego recuerdas que comiste remolachas.

Mar Qin

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 5]

Cambalacheando: La Renga

Camino del deshielo toca a veces, entre Embrollos, fatos y paquetes. Ni que hablar del Veneno, la Paja brava y El viento que todo empuja hacia La boca del lobo. Córtala y olvídala vaticina El monstruo que crece. Sin embargo, El terco sentido de Ser yo me lleva Insoportablemente vivo a la Esquina del infinito, donde seguimos En pie, porque Somos los mismos de siempre. A pesar de estar Bailando en una pata bajo el Cielo del desengaño, no falta Buseca y vino tinto.

Moscas verdes, para el charlatán que no se hace rogar. Pero yo Luciendo mi saquito blusero Voy a bailar a la nave del olvido y a gritar Bien alto. Parezco el Rey de la triste felicidad, que no ríe, aunque todos me dicen: Reite. Hoy Negra es mi alma, negro mi corazón y El rito de los corazones sangrando sigue pegando. El Panic show todavía no acaba, y al igual que El sátiro de la mala leche se hace Pis y caca el Vende patria clon.

Volviendo a El juicio del ganso, uno Inventa un mañana esperando Algún Rayo de Cristal de Zicornio que lo aleje del Blues de Bolivia, ese Blues cardiaco, que nos vuelve Lunáticos. Despedazado por mil partes El hombre de la estrella sigue Hablando de la libertad, pero desde Lo frágil de la locura. Debbie, el fantasma, se pregunta Cuando vendrán La renga y Anaximandro a lanzar sus Palabras estorbantes. Esas acompañadas de El mambo de la botella y que desatan La furia de la bestia rock.

Hey hey, my my Estalla el Estado y los Dementes en el espacio buscando El rastro de la conciencia se encuentran con que 2 + 2 = 3. Míralos en la Montaña roja con su Desoriente blues y sus Dioses de terciopelo. Entonces pienso que El final es en donde partí y que la Triste canción de amor que Hielasangre puede ser curada por tu Arte infernal. A la carga mi rocanrol entonces como El revelde que llevo en mi Corazón fugitivo. Al que ha sangrado con Tripa y corazón y ha pateado La vida, las mismas calles le ofrezco una Sustancia entre las plantas que hacen del Truenotierra un Documento único.

Son Pesados vestigios los que rodean al Oscuro diamante de la Noche vudú. Allá por la Ruta 40 y Entre la niebla se encuentra el Motoralmaisangre que explota Alunizado al unísono. El ojo del huracán dispara Neuronas abrazadas hacia un Canibalismo galáctico que no encuentra su Cuadrado obviado. En la Pole position se halla Muy indignado San Miguel, ensayando El twist del pibe. Y En el baldío la Psilocybe mexicana se llena de Poder junto a los Nómades que adoran las Caricias del asfalto.

En Destino ciudad futura hay un buen Día de sol para el Motorock que es Masomenos blues, pero no deja de ser parte de El Circo Romano. Allí donde el que está Disfrazado de amigo tiene Mirada de acantilado y No para de aletear por Las cosas que hace. Y Esquivando charcos yo Me hice canción para que Cuando estés acá no te afecte la Balada del Diablo y La muerte, porque Sabes que A tu lado sería estar En los brazos del Sol. Detonador de sueños que me ha Llenado de llorar sobre mi Almohada de piedra. No sé A dónde me lleva la vida o si es La razón que te demora y cree en Cualquier historia, pero se bien que muero por vos Mujer de caleidoscopio.

David Rodriguez

 

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 5]

Luciérnaga poética

¿Qué es poesía? ¿Quién se atrevería a responder? ¿Quién, en sus cabales, aceptaría la responsabilidad de afirmar “poesía soy yo”?

Si ya es un gran debate el definir siquiera qué es, discutir el cómo se manifiesta es un problema aún mayor. ¿Escrita u oral?, he ahí el dilema. Claro, habrá quien defienda la antiquísima idea de que no se escribe, ¡se declama! Pero también saldrán partidarios de la ultraposmodernidad a defender su carácter gráfico. Que si el caligrama es visual, que si las aliteraciones no funcionan sobre el papel, que si sonido o imagen, que si bla bla bla…

Lo que sí es cierto es que la música ha aprovechado la teoría literaria (Poética) para sus propios fines, resultando en canciones con líricas asaz potentes e impactantes. Pero ¿y la poesía por qué no usa teoría musical para su beneficio? Por supuesto que tiene su propia musicalidad lingüística (en la entonación, en el ritmo, etcétera) pero eso sigue siendo poesía, no música.

Editorial Luciérnaga recién publicó la Antología Poética Jalisciense, la cual —¡aunque usted no lo crea!— se presenta en formato CD y no en libro. Así es, desde la ideación de esa iniciativa ya se ven alteradas nuestras expectativas de lo que es poesía —que hasta ahora se apega más a lo literario [no iniciemos otro debate aquí] que a lo musical. Los poemas no se presentan en páginas, sino en archivos de audio. He ahí una primer reconceptualización de este magnífico arte.

Una vez que comienza el disco, la impresión que deviene es un tanto más epifánica. Hay una instrumentación —eso ya se ha visto [escuchado] antes, dirán algunos— pero no es una lectura de poema con fondo musical. No, no, no. Esto es mejor, es una mixtura perfecta de ambas aplicaciones. Nadie diría que una canción es una melodía con poema de fondo, ¿verdad? En realidad, es una mezcla de ambos recursos. Pues bien, así también con este proyecto… sólo que al revés. La dominancia está en la poesía pero sin relegar a la música a un segundo plano.

La música, a cargo de Arturo Salazar Ortiz, es exacta y apropiada para cada uno de los tracks (ya no los llamaré poemas, porque esto va más allá). Los sonidos instrumentales y los lingüísticos se fusionan en perfecta armonía. Se motivan mutuamente, se justifican, se complementan, se completan. Todo esto sin mencionar el estupendo trabajo de cada uno de los autores: Alexa Trujillo, Arturo Salort, Carolina Estrada, Lenn Verchiel, Noe Figueroa, Josue Ibon y Helena Zirót.

Será mejor que cada lector/escucha forje su propia opinión sobre esta propuesta a través de su experiencia frente a este disco. Por lo que comparto aquí la liga hacia este álbum:

https://soundcloud.com/editorialluciernaga/sets/antologia-poetica-jalisciense

Kobda Rocha

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

La gracia de seguir siendo

Increíble pensar que en realidad solo vivimos por los demás. Parece tonto, pero generalmente es así. ¿Quién puede sentirse pleno al recibir un balazo que siempre duele, aunque el corazón ya este blindado?. ¿Cuándo y quién nos enseña a mirar adelante, dejando atrás la burla?. Seguir se sigue, … todos lo hacen. Pero la huella no se borra y es lo que amarra a una orilla de la que muchos ni siquiera parten. Es cómoda la derrota. Es fácil arrodillarse.

La experiencia sirve poco. Trae temor y resentimiento que no se traga con una sola noche de olvido. Que estúpido te vuelve el saber de antemano lo que sucederá. Esa cautela marica de evitar hacer, para después no padecer. Y así se deja pasar. Laissez faire total. Es dejar marchitar el libro antes de escribirlo. Es tirar las herramientas, en lugar de intentarlo una vez más y pensar que quizás la que viene es la que vale.

Las cuestiones familiares son cuestiones ineludibles. Quien esta. Quien se fue. Quien vino. Quien se quedó. Quien reapareció. Quien no estuvo nunca y de repente esta acá. Quien estuvo desde el principio, pero se cansó. Quien se fue para no volver. Quien no te ve jamás y cuando lo hace te pregunta banalidades. Quien siempre fue una mierda y el presente lo desnuda de pie a cabeza. Quien vale más es el más criticado.

El ser humano es un ser social por naturaleza decía Aristóteles. Lástima que al día de hoy esa misma sociedad que te crea, por naturaleza propia espera verte rodar. El morbo es lo esencial. El comentario vecino de la señora que no sabe que su hijo trafica y habla a los gritos señalando con el dedo al nieto de la finada de al lado. En eso se reduce la hipocresía del ser humano. Tan civilizadamente idiota para no darse cuenta que la unión y el amor también existen y son reales.

José Larralde bien lo supo expresar: “Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno. El rancho suyo está lleno de cosas por arreglarse”. Sin embargo, nadie le hizo caso. En el fondo somos todos tan parecidos, que pecamos prácticamente por esencia. Por ingenuidad misma de seguir siendo niños que se tropiezan por no saber bien como atarse los cordones. Porque escuchamos como se hacía, pero en la práctica todo es diferente. Y la calle puede ser muy dura para los dientes.

Solo Dios sabrá entonces la gracia de seguir siendo así. El sentido de tirar las cartas, guardando ese as bajo la manga que siempre se nos cae antes de ganar. Porque ventajear es la idea. Siempre estar delante de los demás. Si Maquiavelo viviera estaría orgulloso de su legado. No importa el camino, solo llegar. No importa cómo ni a quien habrá que pisar. ¿Llegar a dónde? es la pregunta. ¿Que nos hace creernos más?.

David Rodriguez

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

Oportunidad

Si miraras al cielo y pidieras una sola oportunidad, ¿sabrías interpretar el mensaje cuando llegue?. ¿Estarías a la altura de ofrecerte a ti mismo un segundo párrafo y separar lo que fuiste de lo que debas ser?. Realmente ¿te darías cuenta donde esta esa nueva chance?. Y en caso de ver entre tus manos ese poder para cambiar todo de una vez, ¿te animarías a hacerlo?.

Es muy fácil hablar por hablar. El destino si lo hay es extraño, impulsivo, traidor, desafiante, posesivo. Podríamos dedicarle todos nuestros años de existencia, temerosos de lo que vendrá, o podríamos más bien hacer lo que nos plazca. Sin embargo, esta segunda opción trae aparejado distintos problemas que nos llevan a recomenzar el diálogo de las oportunidades.

¿Dónde está Dios cuando más lo necesito?. ¿Por qué siempre me pasa a mi?. Y con los dramas nos surge el egoísmo a más no poder. Todos tienen que prestarnos atención. Porque al primero que se le ocurra esquivarnos le desearemos años de mala suerte. Pero no todo gira en torno a nosotros. No somos el Sol. No pretendamos serlo, porque nadie tiene tanta luz.

Antes de decidir se dice: “No, primero tengo que esperar a que me vaya bien en lo laboral, en lo económico, en mis relaciones personales, etc.”. Antes de emprender algo, primero esta acomodar allá, refaccionar acá. Y esa oportunidad se va sin ser siquiera observada. Es el mísero temor a la vida. El temor a cambiar. El temor a equivocarse y que la vereda de enfrente se te cague de risa.

Les damos valor justamente a las críticas de los que no tienen valor para hacer su vida sin meterse en la de los demás. Ponemos el énfasis en la sílaba equivocada. Batimos con dos botellas vacías que mañana las nubes se abrirán ante una espada que al otro día jamás nos animamos a empuñar. Y así, una tras otra, las chances modelan en minifalda ante nuestros ojos. Pero nos escondemos al verlas pasar.

Carlos David Rodriguez

Calificación de Usuarios
[Total: 3 Average: 5]

Resumen del 2018 del Rock Argentino / En Español

Estamos a poco de terminar el año 2018, un año cargado de emociones (tanto positivas como negativas), y desde el aspecto que aquí nos interesa, que es el Rock Argentino y en Español, podemos decir que hubieron numerosos lanzamientos. Sin embargo, a la hora de conformar un Ranking de lo mejor del año, como habrán podido ver durante los últimos días, lo más destacado viene de parte del under y el Rock emergente del país, que sigue sumando numerosas propuestas que merecen tener mayor difusión.

Además, hay que resaltar que por primera vez se anotaron bandas para participar del Ranking. Y entre ellos los más destacados de entre cerca de 50 postulados, fueron los discos de Ardilla, Frisco y Difuminados. ¡Una felicitación especial a ellos por sus muy buenos discos y un agradecimiento a todas las bandas que nos escribieron!

Por otra parte, hay que destacar los trabajos de Los Rusos Hijos de Puta, una banda Punk que cada vez es más interesante en lo que hace, y de los mexicanos DJ Perro, que hicieron uno de los mejores EP del 2018.

Para cerrar hagamos un recorrido de nuestro Ranking, de los otros discos que se destacaron durante el 2018 y de las decepciones:

Mejores Discos del 2018 de Rock Argentino/En Español
  1. DJ Perro – Canis Allegro: 9,5
  2. Los Rusos Hijos de Puta – Nos Vamos a Morir de Hacer Estrategías de Amor: 9
  3. Las Cosas que Pasan – Fundir Todo: 8,5
  4. Ardilla – El Progreso: 8,5
  5. El Sur – Antes que Sea Muy Tarde: 8,5
  6. Frisco – Tapalké: 8,5
  7. Don Lunfardo y el Señor Otario – Siestas en la Cima: 8,5
  8. Las Armas de Bs. As. – El Camino No Elegido: 8,5
  9. Marilina Bertoldi – Prender un Fuego: 8
  10. Difuminados – Difuminados: 8
Otros Discos Destacados del 2018
  • Babasonicos – Discutible
  • 107 Faunos – Madura el Dulce Fruto
  • Perras on the Beach — Flow de Cuyo
  • Las Ligas Menores- Fuego rtificial
  • Los Reyes del Falsete – GUACALART
  • Los Mundos Posibles — Pintura de guerra
  • La Plata – Desorden
  • Mi Nave — Ojos Cuadrados
  • Nou Chounza – Cabaret Voltaire
  • Remadores – Incidencia
Decepciones del 2018
  • Gustavo Cordera – Entre las Cuerdas
  • Juanse – Steréoma
  • Dread Mar I – Caminarás Caminos
  • Aterciopelados – Claroscura
  • Andres Calamaro – Cargar la Suerte
  • Louta – Enchastre
  • Juan Ingaramo – Best Seller
  • Lo’ Pibitos – Nada Que Ver
  • Maluma – F.A.M.E.
  • J Balvin – Vibras

Pero ésto no termina acá. Este viernes estaremos arrancando nuestro Ranking de los Mejores Discos de Rock Internacional.

Staff de Persi Music

Calificación de Usuarios
[Total: 7 Average: 2]

Un show más

Foto: Jorge Luis Rodriguez

Te levantaste asustado. No fue la parálisis del sueño ni el maldito despertador de los lunes. Es que a las 17hs. habías quedado con tu amiga de juntarte en la estación. Una mini previa en la plaza para no ir caretón y algún cigarro sin filtro de tu amigo el sensei (todos tenemos uno).

Te levantaste asustado con el miedo de haber pasado de largo, porque ni sabes a qué hora regresaste ayer. Solo recordás que el sol del día ya pegaba. Sin embargo, no hay nada porque preocuparse. Recién son las 15.00hs clavadas. La hora en que para los beatos falleció su creador.

Vas al biorci a despabilar, pero está tu viejo sentado y es sabido que el trono es el trono. Tu vieja te mira desde la cocina a punto de gruñirte un “qué carajo hiciste anoche pendejo de mierda”, que se le atragantó en el garguero. Y vos solo deseas un poco de agua.

Te sentás a la mesa a disfrutar de un frío plato de arroz con azafrán, sin pollo, para recuperar energías. Encendés el televisor y esquivas las noticias, siempre las mismas. Te colgas con El Correcaminos y recibís un mensaje de ella que te espera. Pero hoy no podés. Tu destino ya tiene acompañante y punto fijo.

La disyuntiva esta ahora puesta en la remera que vas a llevar. ¿La negra o la roja? ¿La blanca?. Jugás al Ta-te-ti con los ojos cerrados, te vestís y salís. Llegando a la plaza la ves venir tirándote una puteada, para simular su dulzura. Tu mejor amiga y tu último recital. Solo que nadie lo sabe.

Foto: Jorge Luis Rodriguez

Se sientan en la el pasto a debatir la posible lista. Sacás la armónica que recién empezaste a tocar y cagás uno o dos temas. Entre latita y latita la risa eterna y la carcajada de ella te hacen ver que hoy será una gran noche. Sentados en el bicho de ruedas metálicas se recuestan en los asientos a anticipar el show por auriculares.

El tren termina su recorrido y corriendo llegan al bondi. Te acordás que no trajiste Sube y una gorda con cara de roquera te saca boleto. Acomodados ya se dejan ver al fondo unos zombis de remeras negras que arengan el colectivo como si fuera un micro. No podes evitarlo y te prendés en el cantito.

Un chori antes de ingresar, a pesar que sea temprano, pero después se hará muy tarde. “Entrada en mano, dos filas, hombres de un lado, mujeres del otro”. Escondés el encendedor en la zapatilla y por fin llegan a ver el escenario. Se miran. Y encaran a los baños. Delante de todo, pegados a las vallas, hasta que por fin se apagan las luces.

Un show más… y lo demás, sentimiento, alegría, risa, lágrima, amistad. ¿Qué más se puede pedir antes de partir?.

Carlos David Rodriguez

Calificación de Usuarios
[Total: 9 Average: 4]

Pogo

El dia venia pegando golpe bajo tras golpe bajo, pero decidimos ir igual a Niceto a la noche para ver a la Bestia. Después de seguirlos religiosamente durante el año pasado, sin faltar a ni una de las fechas, decidimos tomarnos un descanso breve para juntar la manija y que las cosas están aceitadas.

Llegamos entonces a la esquina muralizada de Niceto. Era un poco tarde y mis amigos ya me estaban esperando. Todo el mundo tiraba para abajo al mismo tiempo. No sabiamos que habia que hacer para que las cosas salgan bien, ni tampoco teníamos el entusiasmo para pensarlo y buscar una solución. Adoptamos momentáneamente la melancolía de la noche (de sabado), auto consolandonos con que Bestia Bebé iba a levantar un poco el asunto.

Fumamos unas secas, pero tosi tanto que hasta este momento me está quemando la garganta. Lo bajamos con una birra que había llevado en la mochila desde mi casa, cuando salí a las 1230 para ver a mi novia. Tuvimos un dia largo.

Seguir leyendo Pogo

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 5]

Generación Z

Esta década sin dudas fue una década de cambios, crisis y decadencia. Y al estar relacionado con el ser humano, el arte no se vio exento de esto. Series y películas cada vez más mediocres o con gusto a refrito, poca creatividad musical y música radial cada vez más basura y vacía (realmente Britney Spears del 2001 tiene más contenido que cualquier figurita femenina teen de hoy en día…. miedo ¿No?).

Imperceptiblemente, esto comenzó por finales de la década anterior, asomándose tímidamente con los remakes, que tanto daño han hecho en esta época saturando el cine, cesando con la aparición de más películas con historias originales, pero pochocleras, mediocres, repetitivas. Esto último también se aplica a series pero en menor medida.

Las series animadas es otro punto. Tenemos occidente y oriente. La animación estadounidense que ha sabido marcar tendencia en todo lo relacionado al arte de la animación y el dibujo, en estos ocho años nos encontramos con diseños sosos, planos, que parecieran ser hechos por un solo diseñador. Si esto fuese así uno podría pensar “ese tipo hizo el negocio de su vida”. Tristemente, no, es una tendencia adoptada por muchos diseñadores y animadores. Probablemente porque es más rápido de hacer, y económico. Cualquiera que sepa un poco de qué va la animación sabe el tiempo que demanda.

Pero después de los diseños nos encontramos con el otro inconveniente, las historias. Varias infantiles, otras con humor absurdo e hilarante forzado, inofensivo, carente del querido slapstick (humor absurdo mezclado con reacciones violentas- Ren y Stimpy, por ejemplo-), e historias postmodernas vacías. Después tenemos las animaciones de DC y Marvel, nada del otro mundo. Y por el lado de oriente, Japón, hay miles de series de anime, basura la gran mayoría, algunas bien intencionadas pero no más, y pocas cosas destacables, pero demasiada basura, con miles de historias refritadas, diseños simplones, puro marketing para sacar muñecos y demás boberías para un sector particular de fanáticos. Realmente es un deseo personal que vuelva a haber una gran generación de series como la del periodo 80’s -90’s.

La música popular es cada vez más basura con letras hiper superfluas y con poco contenido. En cuanto al rock siguen habiendo muy buenas bandas en el underground, pero no ha habido nuevas ramas dentro del punk rock, o el metal, quizás sí fusiones pero nada tan revolucionario como lo fue el thrash, el hardcore, el death, cuando aparecieron. Sí hay muy buenas bandas, y visionarios pero hay que escarbar en las profundidades del under. En general en todo lo que es el espectro del rock no ha aparecido un nuevo estilo ni una banda que marque como lo hicieron Black Sabbath, Ramones. Donde sí podemos ver novedades musicales es en el rap y la música electrónica.

¿A qué se debe todo esto respecto al cine, derivados y la música? ¿Los estudios y sellos disqueros no quieren arriesgarse con historias más jugadas, bandas más reales y van a la plata fácil? ¿O será que….. el público es cada vez menos demandante, más conformista y superfluo? Esto último no es muy errado, considerando que las generaciones más jóvenes cada vez vienen más estupidizadas, efecto de haberse criado en un mundo lleno de distracciones y facilidades tecnológicas (las redes sociales han perjudicado más de lo que han beneficiado a la cultura), bombardeados con información, modas idiotas, etc, dejando poco espacio a la imaginación.

¿Pero qué pasa con las generaciones nacidas entre 1987 y 1993? Algunos están tan idiotizados como los adolescentes. Pero a lo que me refiero a esa pregunta es qué pasa que esa generación no trae ideas nuevas, como la generación de los nacidos entre 1960 y 1970. Supongo que lo mismo que pasa con los adolescentes de hoy en día. De todos modos, No digo que no haya gente de entre 23 y 30 o 36 haciendo cosas buenas, realmente hay cosas muy buenas, sólo hay que busca, pero así y todo no ha vuelto a haber nada tan icónico, trascendental, original como Ren y Stimpy, Cowboy Bebop, Volver al futuro, la época de oro del terror de los 80’s y principio de los 90’s, ni el periodo creativo musical de los 50’s a los 90’s.

El último Vastion de calidad y creatividad se encuentra en la historieta (vayan más allá del archigastado universo DC y Marvel) y en los videojuegos. Aun así, en el primer caso tampoco ha salido algún gran éxito, que hay buenas series las hay (y orgullosamente podemos decir que en nuestro país hay excelentes historietistas), pero quizás se reduzca a la posibilidad de que hay menos gente lectora (un poco culpa de la tecnología, un poco nomas), y otro poco podríamos adjudicarlo a esa guillotina que cuelga encima de todo escritor e historietista de “ya se hizo/es muy parecido”. Es cuestión de buscar una vuelta de rosca.

¿Llegamos al final de la era de la originalidad? Puede ser, pero no necesariamente. Y es que en esta época ese mismo es el gran desafió en el campo creativo de las bellas artes, crear algo original, nuevo y de calidad.

No estén tristes, amiguitos, que han habido buenas cosas en esta década, no muchas pero las han habido: Panty & Stocking, el anime de One Punch Man, el manga y el anime de Drifters  Rick & Morty, Birdman (película), Bad Milo, Game of Thrones, lo que quedaba de Breaking Bad, La forma del agua, y algo se me debe estar escapando. En internet hay muchos cortos animados muy buenos, y bandas es cuestión de escarbar.

Nos leemos, amiguillos.

Marcos Grasset

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 5]

El Post 3000!!!

Lo dicen Paul y lo dice John con sus dedos, con su submarino amarillo de fondo, llegamos a los 3… a los 3K, a las 3 Lucas, a las 3000 Publicaciones, al Post 3000 de Persi Music!

Es un verdadero hito, después de más de 9 años de existencia de la página y por eso haremos un recorrido con números de lo que significan estas 3000 publicaciones de Persi Music.

Como ya sabrán Persi Music es un sitio principalmente de reseñas de discos. ¿Saben cuántas de estos 3000 Post son reseñas/críticas de discos? ¿Cuántas bandas reseñamos? ¿Cuántos Discos con Puntaje 10 subimos?

A continuación los increíbles números de los 3000 Post de Persi Music:

Total de Discos Reseñados: 2380

Discos reseñados por década:

  • Decada de 50s: 18
  • Decada de 60s: 230
  • Decada de 70s :  505
  • Decada de 80s: 342
  • Decada de 90s: 460
  • Decada de 00s: 530
  • Decada de 10s: 295

Promedio de Discos reseñados por año:  

  • Decada de 50s: 2
  • Decada de 60s: 23
  • Decada de 70s: 51
  • Decada de 80s: 34
  • Decada de 90s: 46
  • Decada de 00s: 53
  • Decada de 10s: 42

Promedio de Discos reseñados por año: 36

Año con mayor cantidad de discos publicados: 1970 (78 discos)

Discos con Puntaje 10: 151

Año con mayor cantidad de discos de puntaje 10: 1972 y 1973 (9 discos cada uno)

Bandas Reseñadas: 752

Promedio de Discos reseñados por banda: 3

Bandas con más discos reseñados:

  • David Bowie (34)
  • The Rolling Stones (33)
  • Bob Dylan (26)  

Bandas legendarias con discografías de estudio completadas:

¡Gracias por seguirnos en estos 3000 Posts de historia de la pagina! Esperemos llegar a muchos miles más.

Staff de Persi Music

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]