Archivo de la categoría: Mundial de Bandas

¡¡Pink Floyd campeón del Mundial de Bandas 2019!!

Inmortales. Pink Floyd campeón del Mundial de Bandas por primera vez.

Señoras y señores, tenemos un nuevo gran campeón del Mundial de Bandas. Pink Floyd luego de un a tremenda final contra Led Zeppelin se quedó con el título, coronandose de esta forma campeón por primera vez de un Mundial de Bandas.

El recorrido de Floyd fue impresionante de principio a fin. Desde las eliminatorias liderando los primeros puestos, superando luego a sus adversarios en la fase de grupo y derrotando a duros escollos como los ex campeones mundialistas The Doors y Queen.

Desde que empezó su campaña Pink Floyd demostró solidez soberbia, cosa que no venía teniendo en sus anteriores Mundiales. Y aprovechando la caída de grupos grandes como los Beatles y los Stones, tenía un gran contrincante enfrente como Led Zeppelin como última prueba.

En su enfrentamiento con Zeppelin, Floyd empezó a marcar diferencia a su favor de entrada al ritmo de The Piper at the Gates of Dawn, con Syd Barrett como principal conductor. Zepp, luego pudo equilibrar un poco las cosas con Led Zeppelin I, sacudiendo cabezas con su Hard Rock, con los alaridos de la voz de Plant y la desquiciada guitarra de Page. Por lo que, Pink Floyd hizo un cambio estratégico en su formación, entrando David Gilmour, buscando más lucidez y técnica en guitarra, en reemplazo de un Syd Barrett pasado de ácidos. Desde entonces el encuentro fue un ida y vuelta, en el que se sacaron chispas con munición gruesa. Pink Floyd con esa triada dorada conformada por Dark Side of the Moon, Wish You Were Here y Animals, desatando un Rock Progresivo armonioso, repleto de clásicos. Mientras que Led Zeppelin trató de construir su «escalera al cielo» con Led Zeppelin II, III y IV, mostrando un Hard Rock, que sirvió de cimientos para el Metal, pero con sus variaciones demostrando su versatilidad, y mostrándose como un adversario tan talentoso como poderoso.

Sin embargo, Pink Floyd logró mantener la diferencia a través de un muro impenetrable como The Wall, con Roger Waters manejando los tiempos de su equipo. Y Led Zeppelin perdió fuerza ante la perdida de John Bonham como pieza clave.

Asi Pink Floyd celebra su coronación, cosechando un montón de puntos para el Ranking de Bandas, con promesa de que escale posiciones. Y Led Zeppelin se lamenta una nueva oportunidad de conseguir el título. Pero hay que felicitar ambos porque fueron los mejores.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 3 Average: 5]

Mundial de Bandas 2019: La Gran Final!!

Sí señores, tenemos a los dos grandes finalistas del Mundial de Bandas de este año: Pink Floyd y Led Zeppelin. La particularidad es que si bien son dos grupos legendarios y muy populares que nacieron en los sesenta, con continuidad en los setenta, ninguno de los dos había logrado obtener el título de campeón en las otras ediciones, si bien tuvieron algunas buenas campañas.

Por el lado de Pink Floyd, está ubicado en el puesto número 7 del Ranking de Bandas de la pagina. Es una de las bandas a la que más discos le pusimos 10 de puntaje. Y las referencias son obvia, Dark Side of the Moon, Wish You Were Here y Animals, son una seguidilla de trabajos notables, que tranquilamente se ubican entre los mejores de la historia del Rock.

Pero Led Zeppelin no se queda atrás. La banda de Robert Plant, Jimmy Page, John Paul Jones y John Bonham se encuentra en el puesto número 5 del Ranking, y también está plagada de discos notables, como Led Zeppelin II y IV, al igual que sus tremendos discos en vivo como BBC Sessions.

El desafío también podría extenderse en el terreno de sus canciones. Sin ir más lejos Stairway to Heaven y Wish You Were Here son ubicados por muchos dentro de los mejores 5 temas de la historia. Y también se podría comparar la destreza y el genio de sus integrantes. Se podría poner en la balanza por ejemplo los solos de guitarra de Page y de Gilmour.

Es una final merecida y esperada por muchos. Y mejor aún es saber que alguno de los dos será campeón por primera vez. Ahora depende de ustedes que decidan quién será el gran campeón.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

Mundial de Bandas 2019: Semifinales

Premios de Cuartos de Final

Mejor Banda de la Fecha: Led Zeppelin. Le ganó a un muy duro adversario como David Bowie con bastante holgura, controlando de principio a fin su duelo. Muy bien por Zepp que ahora se vera las caras con los Beatles por un lugar en la final.

Enfrentamiento más parejo: The Beatles vs The Rolling Stones. Ya se enfrentaron en varias oportunidades en la historia de los mundiales de la pagina, incluyendo incluso una final soñada. Esta vez, la victoria se la llevo el historico grupo de Liverpool por la mínima.

Banda más goleadora: Pink Floyd. Waters, Gilmour y compañía tenian enfrente al último campeón (The Doors), pero no se les movió un pelo y al ritmo de sus grandes discos lograron quedarse con la victoria merecidamente.

Semifinales

Tenemos las 4 mejores bandas del Mundial, con duelos realmente prometedores:

Pink Floyd vs Queen: Bandas legendarias y muy populares de los setenta. Una promesa de enfrentamiento parejo. Se enfrenta una banda con grandisimos álbumes como Pink Floyd (y que también tiene sus temazos), contra un grupo como Queen que es más reconocido por sus clásicos inmortales que por sus discos en sí.

The Beatles vs Led Zeppelin: Dos súper bandas y de las más influyentes de la historia del Rock. Por un lado, el Pop Rock espectacular de los sesenta de los Beatles y por el otro, el Hard Rock pulverizante de Zeppelin. Grandes discos, grsndes clásicos, grandes protagonistas, gran duelo.

Tendrán que votar nuevamente su candidato favorito de cada cruce para que clasifique a la gran final. Y tendrán tiempo hasta el 03/12 a las 20hs (hora Argentina).

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Mundial de Bandas 2019: Cuartos de Final

Premios de la Fecha

Mejor Banda de la Fecha: The Doors. Jim Morrison y su prole tenían un enfrentamiento difícil contra una banda bastante popular que llegó a ser campeón mundial en otra edición como Oasis. Así y todo, dominaron el enfrentamiento de principio a fin, dejando en claro porque son los defensores del título.

Duelo Más Parejo: The Who vs Queen. Tremendo, se sacaron chispas hasta el final. La banda de Pete Townshend y compañía, parecía tenerlo dominado, con una escasa diferencia, pero Freddie y los suyos supieron reponerse al ritmo de Bohemian Rhapsody, clasificando por la ventana.

Banda Más Goleadora: The Beatles. John, Paul, George y Ringo vienen arrasando desde que comenzó al Mundial, su víctima fue Blur a quienes apabullaron con una diferencia tan aplastante como histórica.

Revelación: Radiohead. A las bandas de los noventa les cuesta hacer frente muchas veces a grupos y artistas de los sesenta. La diferencia entre los Beatles y Blur es un claro ejemplo. Pero Radiohead con su Rock alternativo logró superar a tal vez el mejor guitarrista de la historia, Hendrix, quien había superado a buenas bandas de los noventa en su grupo.

Decepción: Blur. Se sabía que no eran favoritos frente a los Beatles, pero la diferencia fue tan grande, que la fuerza que hicieron contra los de Liverpool dejo sabor a poco.

Cuartos de Final

The Doors vs Pink Floyd: Dos bandas que nacieron en 1967, con sus respectivos álbumes debut (el homónimo The Doors y The Piper), en pleno Flower Poder Psicodélico, que ya desde entonces los transformaría en artistas legendarios. Y si bien lo que siguió para ellos fueron caminos diferentes, es una promesa de duelo parejo y apasionante.

Queen vs Radiohead: ¿Qué tema es mejor, «Bohemian Rhapsody» o «Paranoid Android»? ¿Quién tiene mejores discos? Esos interrogantes y muchos más entre una banda con grandes clásicos que fue campeón mundialista como Queen, y el último sobreviviente de los noventa que queda en el Mundial que buscará sorprender a todos.

The Beatles vs The Rolling Stones: El clásico de todos los tiempos. Los Beatles y los Stones, las bandas más importantes y populares de la historia del rock, se vuelven a ver las caras. ¿Quién ganará esta vez?

Led Zeppelin vs David Bowie: Dos leyendas de los años setenta siempre valorados por la gente pero que todavía no pudieron quedarse con un Mundial. Por un lado, una super banda como Zeppelin que sacudirá con su Hard Rock, y por el otro el Duque Blanco con sus múltiples caras. Promesa de gran duelo.

Tendrán que votar a su cantidato favorito de cada cruce y tendrán tiempo hasta el 30/11 a las 12:30hs (hora Argentina). Para los desprevenidos, encontraran sobre el costado derecho del sitio si ingresan desde una PC, o bajando si entran desde un Smartphone.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

Mundial de Bandas 2019: Octavos de Final

Premios de la Fase de Grupos

Mejor Banda de la Fecha: The Rolling Stones. En un grupo que parecía más exigente, la banda de Jagger y Richards, logró liderarlo con suficiente holgura sobre el resto.

Banda Más Goleadora: The Beatles. Los 4 Fantásticos de Liverpool fueron la banda que más votos cosechó en esta primera fase del Mundial de Bandas. Como era de esperarse son serios candidatos al título.

Revelación: Nirvana. Le ganó un duelo mano a mano a los Red Hot logrando así clasificar a los Octavos de final sobre la hora. Muy valorable el esfuerzo de Kurt Cobain y los suyos.

Decepción: Bob Dylan. Se esperaba un poco más de Dylan, que se sabía que si bien no era el favorito en su grupo, tenía chances de quedarse con el segundo puesto. Pero fue superado por Black Sabbath e incluso por los Arctic Monkeys en esa disputa.

Bandas Más Valoradas: Las de los Setenta. Normalmente las bandas de los sesenta y los setenta suelen ser las más valoradas, y eso volvió a suceder en la fase de grupos. Pero fueron las bandas de la década de los setenta, las que terminaron dejando una mayor cantidad de clasificados a Octavos de Final. ¿Serán los grandes protagonistas del torneo?

Bandas Más Desvaloradas: Las de los Ochenta. A diferencia de otros años, donde teníamos grupos como Pixies sorprendiendo en las clasificaciones. Las bandas de los ochenta este años recibieron menos votos incluso que las bandas del nuevo milenio, que suelen ser desvaloradas por su falta de historia.

Octavos de Final

Llegó el momento de los enfrentamientos mano a mano entre las bandas. Entre ellos tal vez el más destacado sea el clásico entre The Who y Queen, dos super bandas que compartieron épocas, con mucha historia, capaces de llenar estadios y con grandes clásicos para desenfundar entre sí.

Lo que también se dan son enfrentamientos entre alumnos y maestros, como podría ser The Beatles vs Blur, así como The Rolling Stones vs Pearl Jam. Es decir, bandas de los sesenta que marcaron influencias sobre bandas de los noventa. También se podría incluir a David Bowie vs Nirvana, como el duelo trubito, si recordamos aquel cover que la banda de Cobain hizo de “The Man Who Sold The World”.

Y por último lo que tenemos son dos enfrentamientos entre grandes bandas de los setenta: Pink Floyd vs Black Sabbath, y Led Zeppelin vs King Crimson. Lo que podría ser catalogado tambien como duelos de Rock Progresivo vs Hard Rock/Metal de los Setenta.

Ahora tendrán que votar a sus candidatos favoritos de cada cruce para que clasifiquen a Cuartos de Final. Tendrán tiempo hasta el Martes 26/11 a las 23:30hs (Hora Argentina).

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

Mundial de Bandas 2019: Fase de Grupos

¡¡Sí, señor!! Llegó el momento de la verdad. El momento de comenzar un nuevo Mundial de Bandas en otra edición “Súper”, por la cantidad de Bandas.

Como podrán ver, el campeonato estará integra por 80 bandas y artistas (8 grupos conformados por 10 bandas cada uno, para ser más precisos, que se definieron por sorteo), los cuales pudieron elegir durante el último mes en nuestras eliminatorias con sus respectivos cabezas de serie: The Who, Pink Floyd, Queen,The Beatles (líder del Ranking de bandas), The Cure, The Doors (último campeón), Radiohead, Arctic Monkeys.

Para los que nunca participaron en nuestro Mundial de Bandas, es una competencia de votaciones, en la cuál tendrán que votar a sus candidatos favoritos para que avancen en el campeonato, hasta consagrar un campeón. El año pasado fueron los Doors que le ganaron una final increible a King Crimson. Los otros ganadores de otras ediciones fueron The Beatles, The Rolling Stones, Queen y Oasis.

En esta oportunidad, al ser los grupos tan grandes tendrán que votar a sus 4 candidatos favoritos de cada grupo. Los que terminen en la primera y segunda posición clasificarán a Octavos de Final donde comenzarán los cruces de eliminación directa entre bandas.

Tendrán tiempo desde hoy, hasta el próximo sábado 23/11 a las 20hs (hora Argentina).

Les recordamos que la encuesta se encuentra sobre el costado derecho del sitio. Si están entrando desde dispositivos móviles, bajando un poco, encontraran la encuesta.

Ya está todo dicho. Ya conocen los grupos, ya habrán ubicado sus favoritos y ya se imaginarán sus candidatos. Llegó el turno de que ustedes elijan ahora quién será la mejor banda del mundo.

¡Sean bienvenidos al Mundial de Bandas 2019!

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

Mundial de Bandas 2019: “Final de Eliminatorias”

Clasificados del Nuevo Milenio

Dos potencias. Alex Turner (Arctic Monkes) y Julian Casablancas (The Strokes) lideraron las eliminatorias y ya están en el Mundial.

Las últimas eliminatorias de este año tuvieron como protagonistas a Artic Monkeys y a The Strokes, tal vez las bandas de Indie Rock más importante e influyentes que nacieron en el nuevo milenio. Fueron las más valoradas en la votación.

Además, estás últimas eliminatorias exponentes de todo tipo. Por un lado, remarcar la gran labor de las cantantes femeninas: Adele, Amy y Fiona Apple estarán en el Mundial. El Garage Rock también sacudirá cabezas con The Black Keys y The White Stripes. Y además, Damon Albarn y Dave Ghrol tendrán una doble participación, ya que Blur y Gorillaz, y Nirvana y Foo Fighters lograron clasificar al Mundial.

Clasificados del Nuevo Milenio

  • Adele
  • Amy Winehouse
  • Arcade Fire
  • Arctic Monkeys
  • Coldplay
  • Fiona Apple
  • Foo Fighters
  • Gorillaz
  • Muse
  • Queens of the Stone Age
  • System of a Down
  • Tame Impala
  • The Black Keys
  • The Strokes
  • The White Stripes
  • Wilco

Todos los clasificados al Mundial

«Waiting for the Sun». Se terminó la espera para The Doors. Ahora saben quienes serán todos los adversarios que buscaran arrebatarles el título.

Se terminaron las eliminatorias, ahora queda lo más importante, el Mundial de Bandas. El torneo estará comenzando este martes 19/11.

Los cabeza de serie del Mundial serán aquellos que terminaron primeros en sus eliminatorias, el último campeón y las bandas mejor rankeadas en el Ranking de Bandas de Persi Music.

Como previa hagamos un repaso de todos los que lograron clasificar por década:

Clasificados de los Sesenta

  • Aretha Franklin
  • Bob Dylan
  • Cream
  • Creedence Clearwater Revival
  • Frank Zappa
  • Janis Joplin
  • Jefferson Airplane
  • Jimi Hendrix
  • The Beach Boys
  • The Beatles (cabeza de serie)
  • The Doors (último campeón – cabeza de serie)
  • The Byrds
  • The Kinks
  • The Rolling Stones
  • The Velvet Underground
  • The Who (cabeza de serie)

Clasificados de los Setenta

  • AC/DC
  • Black Sabbath
  • David Bowie
  • Deep Purple
  • Genesis
  • Jethro Tull
  • King Crimson
  • Led Zeppelin
  • Neil Young
  • Pink Floyd (cabeza de serie)
  • Queen (cabeza de serie)
  • T. Rex
  • The Clash
  • The Ramones
  • The Stooges
  • Yes

Clasificados de los Ochenta

  • Depeche Mode
  • Guns N’ Roses
  • Iron Maiden
  • Joy Division
  • Metallica
  • Pixies
  • Prince
  • R.E.M.
  • Sonic Youth
  • Talking Heads
  • The Cure (cabeza de serie)
  • The Police
  • The Smiths
  • The Stone Roses
  • Tom Waits
  • U2

Clasificados de los Noventa

  • Björk
  • Blur
  • Green Day
  • My Bloody Valentine
  • Nirvana
  • Oasis
  • Pearl Jam
  • PJ Harvey
  • Portishead
  • Radiohead (cabeza de serie)
  • Rage Against the Machine
  • Red Hot Chili Peppers
  • Smashing Pumpkins
  • The Flaming Lips
  • The Verve
  • Tool

Clasificados del Nuevo Milenio

  • Adele
  • Amy Winehouse
  • Arcade Fire
  • Arctic Monkeys (cabeza de serie)
  • Coldplay
  • Fiona Apple
  • Foo Fighters
  • Gorillaz
  • Muse
  • Queens of the Stone Age
  • System of a Down
  • Tame Impala
  • The Black Keys
  • The Strokes
  • The White Stripes
  • Wilco
Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

Mundial de Bandas 2019: «Eliminatorias – Parte 5»

Clasificados de los Noventa

Más vivo que nunca. Kurt Cobain buscará consagrarse en el Mundial con Nirvana.

Ayer cerramos las eliminatorias de los noventa, que fueron lideradas por Radiohead, una banda que habitualmente compite en las eliminatorias del 2000, pero que por sus grandes discos en los noventa (The Bends y OK Computer), está vez formaron parte de estas eliminatorias. Muy bien por la banda de Thom Yorke considerando el alto calibre de bandas con las que compitieron. También hay que felicitar a Nirvana que fue el otro grupo Top de estas eliminatorias.

Por otras parte, tendremos a los géneros clásicos de esta década representados, como el Britpop (Oasis y Blur), el Grunge (el ya mencionado Nirvana y Pearl Jam) y el Rock Alternativo (los Red Hot, Flaming Lips y Smashing Pumpkins).

Por último, señalar la aparición de un par de sorpresas. PJ Harvey, que buscará consolidarse como una artista a tener en cuenta, y My Bloody Valentine, que (bienvenido sea) clasificó por primera vez a un mundial, siendo así el principal exponente del Shoegaze.

Clasificados de los Noventa

  • Björk
  • Blur
  • Green Day
  • My Bloody Valentine
  • Nirvana
  • Oasis
  • Pearl Jam
  • PJ Harvey
  • Portishead
  • Radiohead
  • Rage Against the Machine
  • Red Hot Chili Peppers
  • Smashing Pumpkins
  • The Flaming Lips
  • The Verve
  • Tool

Eliminatorias del Nuevo Milenio

Jovenes pero con mucho recorrido. Los Arctic Monkeys ya están preparados para clasificar a un nuevo Mundial.

Llegamos finalmente a la última tanda de eliminatorias, las del Nuevo Milenio. Habitualmente las bandas del 2000 son las que más sufren frente a la historia de grandes grupos de décadas pasadas. Sin embargo, ya hay una buena cantidad de grupos y artistas que ya tienen un repertorio más que importante para hacerles frente cara a cara. Arctic Monkeys, Foo Fighters, The Strokes, The White Stripes, The Black Keys, entre muchos otros, no solo cuentan con grandes discos y clásicos conocidos, sino que cuentan con muchísima popularidad. Aunque por supuesto también están aquellos que no son seguidos por tanto público pero que tienen mucho talento prometedor.

Al igual que en las últimas eliminatorias, tendrán que votar a sus 16 candidatos favoritos para que clasifiquen al mundial. Tendrán tiempo hasta el viernes 15/11, las 23:30ha, hora Argentina.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

Mundial de Bandas 2019: “Eliminatorias – Parte 4”

Clasificados de los Ochenta

Sonrisa picarona. Robert Smith y su alegría contenida de ver a The Cure como uno de los grandes protagonistas del próximo Mundial.

La banda de Robert Smith, The Cure,  sorprendió a muchos siendo uno de los grupos más votados de la década de los ochenta, desplazando de esa posición a quien venía arrasando en los últimos años, Pixies.

Pero los clasificados en sí fueron bastante diversos como la década misma. Tenemos referentes de New Wave como Talking Head y The Police, bandas de metal como Iron Maiden y Metallica, así como grandes leyendas del Rock como Guns N’ Roses, U2 y The Smiths. Los representantes pioneros del rock alternativo de los ochenta tampoco faltarán, Sonic Youth y R.E.M. estarán presentes en el Mundial.

Clasificados de los Ochenta

  • Depeche Mode
  • Guns N’ Roses
  • Iron Maiden
  • Joy Division
  • Metallica
  • Pixies
  • Prince
  • R.E.M.
  • Sonic Youth
  • Talking Heads
  • The Cure
  • The Police
  • The Smiths
  • The Stone Roses
  • Tom Waits
  • U2

Eliminatorias de los Noventa

Preparado para rugir. Eddie Vedder ya está listo para desplegar todo su poderío junto a Pearl Jam.

Llegamos a la anteúltima eliminatoria, una de las que suele aportar grupos que suelen competir en las primeras posiciones, como los clásicos referentes de Brit Pop (Oasis, Blur, Pulp, entre otros), los referentes máximos del Grunge (Pearl Jam y Nirvana), así como numerosas grandes bandas de Rock alternativo (Red Hot, Flaming Lips, etc.).

Nuevamente tendrán que elegir a sus 16 bandas/artistas favoritos de esta década para que clasifiquen al mundial. Tendrán tiempo hasta el lunes 11/11/2019 a las 23:30hs, hora Argentina. Para los que caen en paracaídas por primera vez en Persi Music, la encuesta está disponible al costado derecho del sitio si entras desde una PC, sino bajando desde un smartphone.

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 5]

Mundial de Bandas 2019: “Eliminatorias – Parte 3”

Por una nueva corona. Queen ya está entre los clasificados favoritos para hacerse del próximo torneo.

Clasificados de los Setenta

La segunda tanda de bandas, la de los años setenta ya está confirmada. Sin grandes sobresaltos artistas favoritos como Queen, David Bowie y Pink Floyd se posicionaron entre las primeras posiciones. Otra particularidad es que hay abundancia de bandas de Rock Progresivo (King Crimson, Genesis, Yes, Jethro Tull y el mismo Floyd) así como varias bandas de Punk Rock (The Ramones, The Clash y The Stooges) marcando esa dicotomía que se pudo vivir en aquella década y que también estará reflejada en el Mundial.

Clasificados de los Setenta:

  • AC/DC
  • Black Sabbath
  • David Bowie
  • Deep Purple
  • Genesis
  • Jethro Tull
  • King Crimson
  • Led Zeppelin
  • Neil Young
  • Pink Floyd
  • Queen
  • T. Rex
  • The Clash
  • The Ramones
  • The Stooges
  • Yes

Eliminatorias de los Ochenta

«Cabezas parlantes» , uno de los animadores de las eliminatorias de los ochenta.

Llegó el turno de las bandas de los Ochenta, una década marcada por su diversidad de estilos y por el declive de grupos muy famosos que decayeron notoriamente en su nivel compositivo. Por eso es conocida como la década asesina. Grandes grupos de New Wave, Post Punk, Metal (en sus distintas vertientes) y demás serán los protagonistas de esta votación.

Nuevamente, tendrán que votar a sus 16 candidatos favoritos para que clasifiquen al Mundial. Tendrán tiempo hasta este jueves 07/11 a las 23:30hs (hora Argentina). Les recordamos que la encuesta está disponible sobre el costado derecho de la pagina si ingresan desde una PC, sino bajando en el cuerpo central de la pagina si ingresan desde un Smartphone.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

Mundial de Bandas 2019: “Eliminatorias – Parte 2”

Clasificados de los Sesenta

La rompen en todos lados. The Who ya está en el Mundial y busca coronarse por primera vez como gran campeón.

Tenemos a los primeros clasificados para el Mundial de Bandas de este año. Sin grandes sorpresas en las eliminatorias de los sesenta clasificaron grupos los más históricos The Beatles y The Rolling Stones (ambos campeones de otras ediciones. Pero el que cosechó más votos fue The Who, que al igual que el año pasado terminó primero en esta votación.

Clasificados de los Sesenta:

  • Aretha Franklin
  • Bob Dylan
  • Cream
  • Creedence Clearwater Revival
  • Frank Zappa
  • Janis Joplin
  • Jefferson Airplane
  • Jimi Hendrix
  • The Beach Boys
  • The Beatles
  • The Byrds
  • The Kinks
  • The Rolling Stones
  • The Velvet Underground
  • The Who

Eliminatorias de los Setenta

No quieren volver a fallar. Pink Floyd buscará hacerse del título por primera vez desplegando todo su Rock Progresivo.

Ahora es el turno de las bandas de los setenta. Nuevamente con titanes históricos de la talla de Led Zeppelin, Pink Floyd, Queen y David Bowie, tendrán que votar a sus 16 candidatos favoritos para que clasifiquen al Mundial de este año.

Tendrán tiempo para votar hasta el 04/11 a las 23:30hs (Hora Argentina). Les recodamos que la encuesta está disponible sobre el costado derecho si entran desde una PC, sino bajando si ingresan desde un Smartphone.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

Mundial de Bandas 2019: ¡El Gran Comienzo!

Llegó uno de los momentos más esperados del año. El momento de comenzar unos de los campeonatos insignia y marca registrada de Persi Music. ¡Llegó el momento de disputar un nuevo Mundial de Bandas!

Para quienes nunca participaron, el Mundial de Bandas es una competencia con la misma metodología que el Mundial de Fútbol, en la cual tendrán que votar a sus grupos favoritos para que vayan clasificando a las distintas fases hasta consagrar a un gran campeón.

Al igual que en la última edición, en lugar de ser 8 Grupos conformados por 5 bandas cada uno, serán 8 Grupos conformados por 10 bandas cada uno. Entre ellos clasificarán los 2 mejores de cada grupo para entrar en las fases de cruces de eliminación directa hasta llegar a la final y consagrar a nuestro gran Campeón.

El año pasado The Doors se quedó con el trofeo en una final tremenda contra King Crimson. Por el título obtenido la banda de Jim Morrison clasifica en forma directa al certamen de este año.

Para empezar el camino al Mundial tenemos que definir primero quienes serán los grandes candidatos que clasifiquen a la competencia. Por ende, en los próximos días desarrollaremos lss eliminatorias del Mundial en las cuales tendrán que votar los clasificados por década.

Las fechas en que se disputarán las eliminatorias serán las siguientes:

  • Década de los Sesenta: 28/10 al 01/11
  • Década de los Setenta: 01/11 al 04/11
  • Década de los Ochenta: 04/11 al 07/11
  • Década de los Noventa: 07/11 al 10/11
  • Década del Nuevo Milenio: 10/11 al 13/11

Mientras que las fechas del Mundial serán las siguientes:

  • Fase de Grupos: 15/11 al 18/11
  • Octavos de Final: 18/11 al 21/11
  • Cuartos de Final: 21/11 al 24/11
  • Semifinales: 24/11 al 27/11
  • Final: 27/11 al 30/11

Eliminatorias de los Sesenta

El gran Jimi buscará brillar con su guitarra para ser protagonista nuevamente de un Mundial.

Como comentabamos hoy damos comienzo a las Eliminatorias comenzando por las bandas de los años sesenta. En las eliminatorias de esta década tendremos la oportunidad de votar a bandas históricas, que suelen competir en las primeras posiciones. Entre ellos hay que destacar la presencia de grupos que fueron campeones mundiales como los Beatles y los Rolling Stones. Y además tendremos a grandes titanes como The Who, Jimi Hendrix, Bob Dylan, entre muchos otros.

En estas primeras eliminatorias, tendrán que votar a sus  15 candidatos favoritos de entre las 40 Bandas que verán en la encuesta. Los que terminen en las primeras 13 posiciones clasificarán al Mundial de este año. Tendrán tiempo para votar hasta el 31/10 a las 23hs, hora Argentina.

Así damos comienzo a una nuevas eliminatorias del Mundial de Bandas. De ustedes depende ahora definir quienes serán los grandes protagonistas.

Staff de Persi Music

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 5]