Archivo de la categoría: Festivales de Discos

¡¡Felices 10 años Persi Music!!

10 Años de Persi Music. Dibujo de Matías Guerra.

Un día como hoy, hace exactamente 10 años nacería este proyecto llamado Persi Music. Por aquel entonces era un mero experimento entre amigos, en el cual íbamos a empezar reseñando discos de bandas de Rock Internacional. Y teníamos un mundo entero por delante de bandas y artistas para abordar.

En estos 10 años, llegamos a reseñar más de 750 bandas de Rock Internacional, muchas con discografías ya completas, y nos expandimos haciendo reseñas de Rock Argentino y en Español (ya van más de 300 grupos que repasamos en reseñas, coberturas y entrevistas) y además nos seguimos expandiendo al mundo del Cine, de las Series, de los Libros y Videojuegos. Y casualmente la publicación de hoy es la número 4500 en estos 10 años.

Para celebrarlo en primer lugar, inauguramos un formato del sitio Web, como ya se habrán dado cuenta. Les contamos un resumen de las novedades.

Aclaración: para una mejor experiencia en la navegación les sugerimos ingresar desde una PC, en lugar de celular.

Se unificaron todos los sitios

Antes habíamos abierto distintos sitios. Uno para Rock Internacional (Persi Music), otro para Rock en Español (Persi MusicA) y el último para Series y Películas (Persi Movies). Hoy el contenido se encuentra todo unificado en un solo sitio, ordenado por su puesto por categoría.

Si quieren ver reseñas de Rock Internacional, Nacional, o Cine, simplemente tienen que elegirlo en el menú superior:

Y si quieren entrar a la categoría de sus grupos simplemente lo buscan a la derecha del sitio.

Dos Líneas del Tiempo

Las clásicas líneas del tiempo con los discos que reseñamos hasta el momento ordenados por puntaje siguen estando. Encontraran una por Rock Internacional y otra por Rock Argentino:

Próximamente se inaugurará la Línea del Tiempo de Series y Películas.

Formato de Revista

Ahora contamos con un Slider donde estarán viendo las última publicaciones en la sección central:

Indice de Bandas

El antiguo apéndice de Bandas ordenado por letras alfabéticas ahora se transforma en un indice que encontrarán cuando ingresen a la categoría de cada Bandas:

De a poco se irán sumando los indices de todos los grupos que faltan.

Festival de Críticos

Y para celebrarlo finalmente, decidimos hacer un Festival de Críticos y Escritores de la pagina. Donde durante las próximas semanas se estará publicando una reseña o una nota por día por escritor, en donde estarán colaborando los escritores ya conocidos de la pagina, antiguos conocidos del sitio y donde le daremos la bienvenida a nuevos escritores que se sumaron.

Si te queres sumar al festejo, envíanos tu reseña o nota (puede ser de discos, películas, series, libros, lo que te guste) a la casilla persimusic@gmail.com y lo estaremos sumando. Siempre es bienvenida la colaboración de nuevos escritores.

Les queremos agradecer nuevamente a quienes nos siguen leyendo y acompañando. A quienes comentan, colaboraron y a quienes escribieron a lo largo de estos 10 años en la pagina.

¡¡Muchas gracias a todos y Felices 10 años Persi Music!!

Staff de Persi Music

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

The Doors: The End

This is the end… El fin del Festival de The Doors, el últimos campeón del Mujndial de Bandas de Persi Music. Y para darle un cierre, rememoramos la brillante entrevista del más allá que gente cercana al sitio le hizo a Jim Morrison.

Entrevista a Jim Morrison

En las puertas abiertas del huija nos encontramos con un amigo de hace mucho tiempo, el cual, en su habitual estado de ebriedad, se prestó a concedernos un reportaje… Con ustedes JAMES DOUGLAS MORRISON:

Tras prender algunas velitas (de bajo consumo) en la mesita de luz… y sostener la copa en la mano… el espíritu de Jim Morrison se apareció… y nos pidió trago…

Sir Fucker de Notingan (reportero del Buenos Aires New): ¿Quién sos?

Jim: (silencio) Jim

Fucker (asustado): ¿QUÉ sos?

Jim: jaja un ser humano sensible, con alma de payaso que lo empuja a cometer actos humillantes sin desearlo… soy una broma de los dioses.

Fucker (perplejo): Jim… ¿Qué piensa de la poesía la gente que te cree un payaso?

Jim(silencio… se cae una botella al piso) solo quieren mi p#ja bien plantada en sus orificios… no creo que nadie siquiera escuche lo que digo… desde que no percibo el mundo de los vivos me di cuenta de que…

Fucker: ¿están muertos los vivos entonces?

Jim: Son monstruos… en busca de algo que cuando encuentran juzgan, maldicen, castigan y matan… el universo tiene maneras muy peculiares de eliminar criaturas como nosotros.

Fucker: ¿Si ellos ganan las batallas que jugamos… podremos ganar la guerra?

Jim: jajajajajajaja…(silencio) ¿De qué hablas, hermano?

Fucker: Si las perversas leyes del universo fueron diseñadas para eliminarnos…. ¿Podremos alguna vez ver el amanecer?

Jim: ¿El amanecer viene todos los días hermano? ¿Tienes ojos para resistir las pestañas del sol?… (silencio) (ruido de cascada y pequeño maelstroms… de esos inodoros) jajajjajajajjajajaj… uoh… ¿Qué iba a decir????

Fucker (?): La excesiva exposición televisiva transformó nuestras vidas en dunas empantanadas en medio del desierto… ¿Qué piensas Jim de los medios de comunicación? … de esta sociedad que nos pervierte… ¿Es esto una película o es real?

Jim: Mira tu sangre, hermano, y veras que es real… (Silencio… trago de algún brebaje…). La humanidad ha sido pervertida desde antes del cable… El mundo en sí mismo es pura y absoluta voluntad de poder. Encamínate al camino de la serpiente… al jardín obsceno.

Fucker: la sangre es la única poesía… la antena parabólica de tu cabeza recibe todos los canales del universo en el mismo parpadeo… ¿Qué es lo que ves, Jim? ¿Es la serpiente, el demonio o simplemente un ángel desempleado?

Jim: (silencio… silencio… indescifrable) ¿Qué ves vos que estas vivo?

Fucker (poseído por satanás): la cara de todos los que me vieron y nunca existieron. Mi propia cara mirandome desde el fondo de los ojos de mi futuro…. el Aleph, la Betha, la Gama… el miserable universo que dios pudo construir en tan solo seis días… un ganga… lo que vos viste cuando moriste… el secreto que no se puede decir y decimos para que nadie nos entienda….

JimNo he… (Sonido de trago) visto nada… solo viene ella, inmaculada… cuando menos la esperamos.

Fucker: la NADA, el horrible lunar de nuestros planes….. la inmaculada Madona que nos hipoteco el paraíso Eva ….. ¿Qué es mejor para la salud de nuestro karma: el paraíso o el infierno? ¿Dónde está la verdad? ¿Por qué nos jugaríamos la eternidad?

Jim: ¿Pam? ¿Dónde estás, Pam? ¿Pam?

Fucker: ¿Existe el amor cuando estamos muertos?

Jim: La muerte no separa… solo la falta de amor.

Fucker: ¿Pero puede el amor sobrevivir a la muerte?

Jim: Lo que existe sobrevive, es la fase de la luna eterna la que estudia el anillo de las creaciones… (silencio) somos dibujos… ¿vos crees en el amor?

Fucker (consternado): Creo que el amor es una construcción imposible. Creo que el amor es como un simio conduciendo una nave espacial. Es algo absurdo. Es algo que supera la capacidad del hombre. El amor se muere. El amor necesita que le des respiración boca a boca. Porque no existe y necesita resucitar. ¿Cristo, donde estas cuando te necesitamos?

Jim: jajjajaja el amor es el fuego… siempre depende del uso…  ¿cristo??? La noche persa asoma su irreverencia por los ríos de estigia, bebe de él… veras las estacas falsas del carpintero de Nazareth… el amor es superior a…

Fucker: veras los barcos de papel rodando por el leteo y seremos nosotros. De noche olvidando lo que hicimos durante el día. El amor es efecto de un olvido. Hemos olvidado hace rato lo que eramos. Ángeles rapaces huidos de un cielo que nunca existió. El amor es ficción o comedia… es simplemente el residuo de una máquina que intento exterminarlo…. Pero Jim…. Desde el más allá… ¿Qué es lo único que lamentas? ¿Qué es lo más triste de estar muerto?

Jim: Nada… (Silencio) ¿Me podrías contactar con alguien desde ahí??

Fucker: Yo no estoy conectado con todo lo demás…. la verdad si vos que estas en los cielos me podes contactar con alguien más… sería mi felicidad… porque acá… los que estamos vivos… estamos demasiado solos…. Jim ¿existe la posibilidad de encuentro entre dos personas? ¿O es una ficción que inventaron las películas para que no nos sintamos tan tristes?

Jim: ¿Solo? ¿Con tanta gente? ¿Ganaron lo republicanos de nuevo????!!!!

Fucker: Gente… gente… hay demasiada gente…. pero la gente…

Jim: Cada individuo en este universo planteo un cambio desde su nacimiento… si alguien logra eso debe ser interesante conocerlo… o conocerla, da lo mismo… mira hermano… los días extraños a tu alrededor… seres únicos te brindan aventuras… es una manera de desenredarse…

Fucker: Pero nosotros somos monadas… hombres y mujeres que carecen de puertas y ventanas … entre nosotros dos no hay puente ni abismo… tan solo una desconsoladora nada que nos separa … un silencio que nunca podremos superar…. Jim vos estas muerto… Yo vivo…. o al revés… todo eso da igual…. las flores se caen…

Jim: ¿Puertas?? jajjjaajaja… The Doors… hace muchos que dije que era el final… lo único que te digo (Luca Prodan se acerca) es que yo estoy muerto porque lo encontré… el mundo encerró su secreto en una isla solo para pocos… seguiremos otro día… en un día extraño… quizá filmemos una película blanco y negro… (se va con Luca y desaparece entre la niebla).

Fucker (desorientado): Otro dia Jim… yo traigo la Super 8… y filmamos la película… ahora la negrura del silencio absorbe mis ojos… adiós Jim…. nos veremos pronto… en algún cuadro de alguna película que todavía no filmamos…. pero filmaremos….

Info de la Entrevista: La misma fue rescatada de un antiguo Blog (que ya no existe) en el que colaboraba Persy y Barba. Es un rescate emotivo dedicado a Gerra, amigo, dibujante oficial del Persi Music (él mismo es el autor del dibujo de esta nota) y por supuesto fan de los Doors. En la entrevista Gerra interpretó a Jim y nuestro amigo Fucker a Fucker…

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

The Doors -Live in Pittsburgh 1970 (2008)

Doorspittsburgh1970

Puntaje del Disco: 8 

  1. Back Door Man: 7
  2. Love Hides: 7
  3. Five to One:
  4. Roadhouse Blues: 8.5
  5. Mystery Train: 7.5
  6. Away in India: 6
  7. Cross Road Blues: 7
  8. Universal Mind: 7
  9. Someday Soon: 8
  10. When the Music’s Over: 8
  11. Break On Through (To the Other Side): 9
  12. Push Push: –
  13. The Soft Parade Vamp: 7.5
  14. Tonight You’re In for a Special Treat: 8
  15. Close to You: 8
  16. Light My Fire: 9

Editado en 2008, Live in Pittsburgh 1970, es el título del sexto álbum en vivo de The Doors, que recopila la presentación que la banda realizó el 2 de Mayo de aquel año en el Civic Arena de la ciudad estadounidense.

Siendo el disco en vivo del grupo de menor duración, el álbum extiende a lo largo de un poco más de una hora, un variado repertorio de la legendaria agrupación, matizado por algunos covers de temas clásicos, como “Cross Road Blues” de Robert Johnson, “Mystery Train” de Junior Parker y “Back Door Man” que abre la presentación.

Acorde a su estilo Jim Morrison despliega toda su energía y elocuencia, mientras que Manzarek, Krieger y Densmore dejan en claro la enorme calidad que tenían y porqué The Doors había logrado conquistar al público.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Festival de The Doors

Lo prometido, el premio del campeón del Mundial de Bandas. En los próximos días desarrollaremos un Festival de The Doors, donde si bien ya hemos repasado la mayoría de sus discos, aún quedan un par de perlitas para disfrutar.

Además les recordamos que por ser campeón The Doors ya se clasificó de manera automática al próximo Mundial y sumará más puntos para acomodarse en el Ranking de Bandas que se publicará durante el año.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Eagles – Live (1980)

MI0003546202

Puntaje del Disco: 8

Disco 1:

  1. Hotel California: 10
  2. Heartache Tonight: 8
  3. I Can’t Tell You Why: 6
  4. The Long Run: 7
  5. New Kid in Town: 9
  6. Life’s Been Good: 7

Disco 2:

  1. Seven Bridges Road: 8
  2. Wasted Time: 8.5
  3. Take it to the Limit: 8
  4. Doolin-Dalton: 8.5
  5. Desperado: 9
  6. Saturday Night: 8
  7. All Night Long: 7
  8. Life in the Fast Lane: 9
  9. Take It Easy: 8.5

Hacia mediados de 1980 las cosas ya no andaban bien entre Glenn Frey y Don Felder, por lo que la continuidad de Eagles estaba al borde del abismo. Sin embargo las obligaciones que el grupo había contraído con su discográfica requería que se publicase un disco más. De este modo en noviembre de aquel año se lanzó un álbum doble que incluía presentaciones en vivo de temas de los discos que hasta entonces había publicado la banda.

Excepto algunas canciones grabadas en 1976, todo el resto de Eagles Live proviene de las piezas de los discos desde Hotel California hasta The Long Run. Por supuesto que los grandes clásicos están presentes, aunque faltasen otros interesantes canciones como “One of These Nights” o “Lyin’ Eyes”, que en su lugar fueron reemplazados por temas del repertorio solista de Joe Walsh.

Si bien el disco terminó siendo un rejunte de temas por  parte de Frey y Don Hanley, el material resultó un importante éxito comercial, que también incluyó la buena versión de “Seven Bridges Road” de Steve Young.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Festival de Discos en Vivo: Parte 10!!!

Sí, llegamos a la parte 10!! Porque justamente estamos en el aniversario de los 10 años de Persi Music. Y como todos los años en este mes de febrero en los próximos días estaremos celebrando un maratón de discos en vivo.

Tendremos grandes retornos y discos en vivo de bandas de las cuales hasta el momento no habíamos reseñado.

Bienvenidos a nuestra parte X de nuestro Festival de Discos en Vivo. !Bienvenidos a nuestro Celebration Day!

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Festival de Decepciones del 2017

Así como tuvimos la oportunidad de reseñar muchos discos buenos que se editaron el año pasado, el 2017 también nos sumergió en la tortuosa tarea de tener que escuchar discos realmente muy flojos, algunos de bandas de mucho renombre de quienes se espera más de ellos (sí querido Bono, U2 es uno de ellos).

Por eso con la cantidad de material negativo que nos quedó del 2017, decidimos hacer durante los próximos días un Festival del Decepciones del 2017.

Así que preparen sus oídos y sus estómagos para escuchar algunos de los peores álbumes que se editaron el año pasado.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Los Mejores Discos del 2017

Se acerca fin de año, se acercan las fiestas, y en Persi Music al igual que todos los años lo celebramos con nuestra selección de los mejores discos del año.

Durante los próximos 10 días estaremos publicando el Top 10 del 2017 según nuestra consideración, publicando una reseña por día, del puesto 10 al puesto 1 sucesivamente.

Fue un año que no fue descollante en lanzamientos a diferencia de otros, aun así hay trabajos que vale la pena repasar. Así que esperamos lo disfruten.

Y para comenzar, les dejamos la selección de los mejores 10 discos del 2017 según las revistas de Rock de más reconocimiento a nivel internacional:

Rolling Stones

  1. Kendrick Lamar – DAMN
  2. Lorde – Melodrama
  3. U2 – Songs of Experience
  4. Kesha – Rainbow
  5. LCD Soundsystem – American Dream
  6. Khalid – American Teen
  7. Taylor Swift – reputation
  8. Queens of the Stone Age – Villains
  9. Migos – Culture
  10. Sam Smith – The Thrill of It All

Fuente: http://www.rollingstone.com/music/lists/50-best-albums-of-2017-w511763

SPIN

  1. Kendrick Lamar – DAMN.
  2. Big Thief – Capacity
  3. SZA – CTRL
  4. Lorde – Melodrama
  5. The War on Drugs – A Deeper Understanding
  6. Jlin – Black Origami
  7. Alice Coltrane – World Spirituality Classics 1: The Ecstatic Music of Alice Coltrane uriyasangitananda
  8. Paramore – After Laughter
  9. Julie Byrne – Not Even Happiness
  10. Moses Sumney – Aromanticism

Fuente: https://www.spin.com/featured/50-best-albums-2017/

Pitchfork

  1. Kendrick Lamar – DAMN.
  2. SZA – CTRL
  3. King Krule – The OOZ
  4. Kelela – Take Me Apart
  5. Lorde – Melodrama
  6. Moses Sumney – Aromanticism
  7. Vince Staples – Big Fish Theory
  8. Tyler, the Creator – Flower Boy
  9. Fever Ray – Plunge
  10. Jlin – Black Origami

Fuente: https://pitchfork.com/features/lists-and-guides/the-50-best-albums-of-2017/

NME

  1. Lorde – Melodrama
  2. Wolf Alice – Visions of a Life
  3. Kendrick Lamar – DAMN.
  4. Father John Misty – Pure Comedy
  5. LCD Soundsystem – American Dream
  6. J Hus – Common Sense
  7. SZA – CTRL
  8. Lana Del Rey – Lust for Life
  9. Wiley – Godfather
  10. Liam Gallagher – As You Were

Fuente: http://www.nme.com/list/nmes-albums-of-the-year-2017-2161481

Q Magazine

  1. Kendrick Lamar – DAMN.
  2. LCD Soundsystem – American Dream
  3. Wolf Alice – Visions of a Life
  4. Lorde – Melodrama
  5. Gorillaz – Humanz
  6. Vincent – MASSEDUCTION
  7. Father John Misty – Pure Comedy
  8. Baxter Dury – Prince of Tears
  9. Queens of the Stone Age – Villains
  10. The National – Sleep Well Beast

Fuente: https://www.qthemusic.com/articles/when-liam-met-ed-the-new-issue-out-on-tuesday

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Billy Idol – Cyberpunk (1993)

MI0002146528.jpg

Puntaje del Disco: 3

  1. Untitled (Opening Manifesto): –
  2. Wasteland: 4
  3. Untitled (Pre-Shock): –
  4. Shock to the System:
  5. Tomorrow People: 4
  6. Adam in Chains: 5
  7. Neuromancer: 4
  8. Power Junkie: 3
  9. Untitled (That Which Beareth Thorns): –
  10. Love Labours On: 3
  11. Heroin: 2
  12. Untitled (Injection): –
  13. Shangrila: 3
  14. Concrete Kingdom: 3
  15. Untitled (Galaxy Within): –
  16. Venus: 3
  17. Then the Night Comes: 3
  18. Untitled (Before Dawn): –
  19. Mother Dawn: 2
  20. Recap: –

Publicado en 1993 Cyberpunk, el quinto disco de Billy Idol, fue un intento por parte del artista de expandir los sonidos de sintetizadores a través de un álbum conceptual, basándose en lo que se conoció como el rock industrial, que fusionaba a la música industrial con el punk rock.

El resultado lamentablemente no fue el esperado y la crítica especializada no tuvo reparos contra este material, catalogándolo como demasiado pretencioso. La verdad es que Idol quizás fue más allá de sus intenciones y no logró darle un atractivo especial a este disco. En principio que sean veinte piezas resulta tedioso, aunque más tedioso resulta, particularmente, descubrir a medida que avanza el material, que en realidad siete de los mismo no tienen títulos, siendo simples interludios o discursos de poco segundos.

“Shock to the System”, que retoma un poco las melodías pegadizas de otras épocas de Idol, es lo único rescatable de este material que lejos está de los tiempos de esplendor y que resultó bastante tortuoso de escuchar.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Discos Malos de Grandes Bandas – Parte 6: “El Horror del Rock”

Vas a escuchar peores cosas que estas…

Muchas bandas grandes nos gustan, otras no tanto. Pero todas tienen el común denominador de haber editado algún álbum que es una soberana porquería dentro de sus discografias.

Y como no todo es color de rosas, llegó el momento de repasar esas inmundicias que nunca deberían haber llegado a la luz. Llega una nueva entrega para repasar durante la próxima semana discos realmente malos de grandes grupos y artistas, con nuevos protagonistas.

Esperamos se diviertan y disfruten  de este festival de Persi Music y que salgan ilesos del mismo.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

The Rolling Stones – December’s Children (And Everybody’s) (1965)

MI0000499804

Puntaje del Disco: 8

  1. She Said Yeah: 8.5
  2. Talkin’ About You: 8
  3. You Better Move On: 8
  4. Look What You’ve Done: 8
  5. The Singer, Not the Song: 8
  6. Route 66: 10
  7. Get Off of My Cloud: 9
  8. I’m Free: 9
  9. As Tears Go By: 8
  10. Gotta Get Away: 8
  11. Blue Turns to Grey: 8
  12. I’m Moving On: 8.5

1965 sería definitivamente un año para recordar en la nutrida y extensa trayectoria de The Rolling Stones. En Diciembre fue editado el tercer disco en el año y el quinto en la carrera de los británicos. Si bien Mick Jagger reconocería en 1968, de acuerdo a la cita de Bill Wayman, que December’s Children (And Everybody’s) no era un álbum sino una colección de canciones, lo cierto es que este material obtuvo una muy buena recepción y no desentonó con el nivel que la banda venía mostrando.

Conformado por temas que habían sido grabados para la versión británica del disco Out of Our Heads y por temas en vivo, esta conjunción de canciones incluyen canciones clásicos de la dupla Jagger-Richars como “Get Off of My Cloud” y “I’m Free” así como también “Look What You’ve Done”.

Tal como venían haciendo anteriormente, los covers fueron nuevamente de la partida y en esta oportunidad se incluyeron las versiones de “She Said Yeah”, “Talkin’ About You” de Chuck Berry y la excelente y energizante “Route 66”.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Festival de los Rolling Stones

El premio del Campeón, un Festival hecho a su medida. Durante los próximos días estaremos realizando un maratón de reseñas de discos de los Rolling Stones.

En el festival se podrán disfrutar de las críticas de los álbumes que nos falta repasar de ellos, que son principalmente de sus primeros años, cuando Mick, Keith y compañía eran todavía unos niños con los mismos jopos que los Beatles. Pero también se incluirán algunas sorpresas  que todavía no pudimos reseñar de ellos.

Esperamos que disfruten esta invasión británica a cargo de los Stones y que sacie sus necesidades de Rock. “I Can’t Get No… Satisfaction”.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Eric Clapton – Just One Night (1980)

ec_just_one_night

Puntaje del Disco: 9

Disco 1

  1. Tulsa Time: 8
  2. Early in the Morning: 8
  3. Lay Down Sally: 9
  4. Wonderful Tonight: 10
  5. If I Don’t Be There by Morning: 8
  6. Worried Life Blues: 9
  7. All Our Past Times: 8
  8. After Midnight: 9

Disco 2

  1. Double Trouble: 8
  2. Setting Me Up: 8.5
  3. Blues Power: 9
  4. Rambling On My Mind: 9
  5. Cocaine: 10
  6. Further on Up the Road: 9

En 1980 Eric Clapton editó Just One Night, un disco doble en vivo que recopilaba la presentación en el Teatro Budokan de Tokyo, Japón, brindado en diciembre de 1979. Este material no sólo se posicionaría en los primeros lugares en los rankings a ambos lados del Atlántico, sino que constituyó también un excelente material en vivo en la longeva carrera del británico.

La participación del guitarrista Albert Lee es un aporte fundamental para el éxito del álbum ya que ayuda a que Clapton pueda expresar de la mejor manera todo su virtuosismo, llevándolo a nuevos límites.

“Lay Down Sally” y “Wonderful Tonight”, dos de los temas clásicos de Clapton se llevan la mayor parte de los elogios de este primer disco, aunque son de destacar también “Worried Life Blues” y “After Midnight”.

El segundo disco se muestra muy sólido y entretenido y mostrando una gran versión y en plenitud a un artista que como ningún otro logra darle una nueva dimensión a la guitarra.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Free – Live! (1971)

freelive_albumcover

Puntaje del Disco: 9

  1. All Right Now: 10
  2. I’m a Mover: 9
  3. Be My Friend: 8
  4. Fire and Water: 8
  5. Ride on a Pony: 8
  6. Mr. Big: 9
  7. The Hunter: 9
  8. Get Where I Belong: 8

A comienzos de 1971, debido a diferencias entre Paul Rodgers y el bajista Andy Fraser y a los problemas con las drogas que aquejaban al guitarrista Paul Kassppoff, Free decidió poner fin a su carrera.

En septiembre de aquel año de ruptura, se editó Live, un disco que recopilaba algunos de los mejores temas que el grupo había ofrecido un año antes en las presentaciones en  Sunderland y Croydon, dos locaciones británicas en las cuales la banda contaba varios seguidores.

Con mayoría de las canciones pertenecientes al gran disc Tons of Spobs de 1968, una extendida version del clasico “All Right Now” da inicio a estas buenas variantes en vivo. Luego “Be My Friend”, “Fire and Water”, “Ride on a Pony” y “Mr. Big” conforman lo que los puntos más altos del material.

En el cierre, “The Hunter”, el más aclamado por el público y “Get Where I Belong” dan el marco propicio para homenajear de algún modo a esta gran agrupación que luego resurgiría pero sin el esplendor que supo alcanzar.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Festival de Discos en Vivo: Parte 9!!!!

en-vivo

Creo que ya tenemos más o menos la misma cantidad de Festivas de Discos en Vivo, que “Martes 13” en cantidad de películas. Y un poco muestra la antigüedad que tiene la pagina.

Lo cierto es que los discos en vivo eran a veces un mal hábito para prolongar la existencia de muchas bandas y artistas. Pero en estos días ya no se editan tanto y además son registros en vivo que en muchos casos nos muestran como sonaba una banda que no pudimos ver en vivo en sus épocas de esplendor.

Así que en Persi Music bancamos los discos en vivo. Y no solo los bancamos sino que los seguimos repasando todos los años. Por eso durante la próxima semana podrán disfrutar de un nuevo festival en donde reseñando grandes artistas de quienes todavía no repasamos álbumes en vivo.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]