Archivo de la categoría: Avances

Avances: Joker

Trailer final de la prometedora película que será protagonizada por Joaquin Phoenix, que se estará estrenando en octubre.

Calificación de Usuarios
[Total: 3 Average: 4.3]

Avances: It Chapter Two

Trailer de la segunda parte de la obra de Stephen King, It, con los protagonistas ya adultos después de los sucesos del primer capítulo. Fecha de estreno: 06/09/2019.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Avances: Joker

Trailer de la próxima película del clásico antagonista de Batman: El Guasón. El nuevo Joker estará interpretado por Joaquin Phoenix y se espera en la pantalla grande para el 04/10/2019.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

Avances: Stranger Things – Season 3

Adelanto de la tercera temporada de la serie de Fantasia/Terror de Netflix, que se estaría estrenando el 4 de julio de este año.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

¿Qué podemos esperar de “The Dirt”?

Netflix prepara un biopic a estrenarse este 22 de marzo, que tiene al público hardrockero éxtasis.

Hace unos días salió en Youtube, el tráiler de la película que producirá Netflix sobre la vida de una de las bandas más peligrosas y conflictivas de los años 1980, Mötley Crüe. Para los que los conocen, ya sabrán de lo que estoy hablando, y para los que no, explicarles que esta banda surge dentro de la escena glam metal en Los Ángeles, la ciudad donde más se desarrolló este movimiento.

Un poco de historia

Los integrantes originales de Mötley Crüe. De izquierda de derecha: Tommy Lee (baterista), Mick Mars (guitarra), Vince Neil (cantante) y Nikki Six (bajista).

Este estilo musical si bien fue muy popular durante esos años y produjo bandas interesantes (por ejemplo: Gun´s N Roses y Bon Jovi surgen de aquí), también catapultó y llevó al extremo el estereotipo de “rockstar problemático”: adicciones, fiestas, destrucción de hoteles, problemas con la ley, etc. Y no es que esto no existía, de hecho el rock siempre tuvo su característica de ir en contra de las leyes establecidas; pero en esta etapa es cuándo dichas condiciones pasan a ser casi obligatorias. Por otro lado, los pelos batidos, maquillajes, bandanas y chaquetas de cuero acompañaban estéticamente los videoclips de esos años.

En todo éste contexto surge Mötley Crüe; corría el año 1981, cuando el bajista y principal cerebro del grupo Nikki Six reunió al baterista Tommy Lee, al guitarrista Mick Mars y al cantante Vince Neil para formar el conjunto; todos músicos conocidos en la escena angelina de esos años. Musicalmente hablando, sus inicios estuvieron marcados por un sonido más heavy metal, sobre todo con sus primeros dos álbumes: Too Fast For Love (1981) y Shout At The Devil (1983). El primero se convirtió en un clásico metalero y tuvo una enorme aceptación del público; en cuanto al segundo, potenció el sonido anteriormente escuchado, le sumó algunas influencias punk y volvieron a ser un éxito.

Luego de estas grandes producciones, la banda decide enfocarse en un estilo más hard rock y orientado a las estaciones radiales, y de todo es proceso surgen sus siguientes tres álbumes, que los catapultaran a la fama mundial: Theatre of Pain (1985), Girls, Girls, Girls (1987) y el que para muchos es el mejor de todo su material Dr. Feelgood (1989). Éste último fue realizado luego de que los integrantes pasaran por rehabilitación, por recomendación de sus representantes. Luego de esto, hay 4 álbumes más pero algunos no son con la formación original y otros se hicieron en el contexto de su retorno y tiene poco que ver con sus primeros trabajos; a su vez, no creo que la película tome la última parte de su trayectoria, sino que se centrará en sus inicios, éxitos, caída y renacimiento hasta comienzos de los 1990. (Para una mayor profundización y crítica de dichos álbumes, se encuentran en la página).

¿Qué tiene que ver Netflix en todo esto?

Una vez explicado lo anterior, volvemos al principio. Hace unos días Netflix publicó el tráiler de la película que producirán sobre ésta banda y que saldrá el 22 de marzo. En medio de la emoción por los biopic de artistas en formato ficción (la serie de Luis Miguel, la película de Freddie Mercury), este largometraje para televisión no puede llegar en un mejor momento. Si bien Netflix es conocida por producir cosas muy interesantes, también tienen productos que dejan mucho que desear; esperamos que éste no sea el caso, ya que la aguardamos con muchas ganas.

Portada del Libro The Dirt. «Sin lugar a duda, es la crónica más detallada de los increíbles placeres y peligros del estrellato del rock and roll que yo haya leído jamás. Es absolutamente apasionante y a la vez completamente repulsiva. Una historia de hombres malvados contada por ellos mismos. Armados con lápiz de ojos, guitarras y jeringuillas, los hombres de Mötley Crüe consiguieron todo aquello que deseaban y luego lo echaron a perder. ADVERTENCIA: Después de leer este libro, nunca volverá a sentirse limpio. Resulta imposible desprenderse de The Dirt». Crítica de Joe Levy, editor de la revista Rolling Stone.

Si no escuchaste nada de Mötley Crüe o no son de tu agrado, no puedo darte motivos para mirarla todavía, ya que sólo existe un tráiler, pero puedo guiarte sobre que habrá en ella. En un principio hay que aclarar que el trabajo está basado en el libro “The Dirt” (mismo nombre que llevará la película) escrito en 2001 por los integrantes, en donde cuentan sus más bestiales anécdotas; fue bien recibido por los críticos y los fanáticos, a tal punto que es considerado el mejor disco sobre excesos en el rock escrito alguna vez jamás.

Ahora bien, visionando el tráiler podemos darnos una idea de que se centrará más que nada en el aspecto humano que en lo musical. Por lo tanto si su música no es de tu agrado, no creo que sea un impedimento a la hora de disfrutarla. Y no es que su vida haya sido aburrida ni mucho menos, como se dijo anteriormente tuvieron el status de ser una de las bandas más peligrosas del planeta, llevando los excesos a tal punto, que sus representantes y productores decidieron ponerles un freno.

Como anécdotas destacadas de sus atropelladas vidas, te nombro dos de las más conocidas: el cantante Vince Neil chocó estando borracho provocando la muerte de su acompañante, un baterista de otra banda muy amigo de él, por esto tuvo que afrontar cargos judiciales;  y la otra en la que el bajista y gestor del grupo Nikki Six murió por sobredosis, y a los 5 minutos fue resucitado por unas inyecciones de adrenalina que encargó un médico; después de éste suceso se inspiró para componer la canción “Kickstart My Heart”. Estos hechos casi con seguridad estarán en la película, pero de resto dejaremos que se sorprendan con los que conocemos y creemos que estarán.

A su vez, lo más probable es que gire en torno a una comedia y si bien tendrá sus partes dramáticas, la idea será sorprenderse jocosamente de sus anécdotas. Musicalmente creo que no será tan importante como lo fue en “Bohemian Rhapsody” de Freddie Mercury, aunque seguramente se detengan a explicar el porqué de algunas de sus composiciones, no será el objetivo del film hacer un estudio sobre las mismas. Por lo pronto, en el tráiler se pueden escuchar la balada exitosa “Home Sweet Home” y la anteriormente nombrada “Kickstar My Heart”.

En resumen y a modo de cierre, pienso que ya no se puede agregar mucho más, ya se dijo lo que más o menos creo que será, ahora solo resta esperar. Ojalá sea una producción en la que se note el trabajo y compromiso por dejar en alto la leyenda de ésta gloriosa banda ochentera; y por qué no, para volver a confiar en las producciones propias de Netflix.

Germán Albariño

Calificación de Usuarios
[Total: 8 Average: 3.6]

Avances: Avengers – Endgame

Nuevo trailer de la secuela de Avengers: Infinity War, que se estará estrenando a fines de abril.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Avances: Game of Thrones – Temporada 8

 

Nuevo trailer de la última temporada de Game of Thrones que se estará estrenando el 14/04/2019.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

Avances: Aladdin

Disney se prepara para lanzar un pelotón de películas, entre ellas varios Live Action, como es el caso de Aladdin, que contará con Will Smith como el genio de la lampara. Fecha de estreno:  24/05/2019.

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 2.5]

Avances: John Wick: Chapter 3 – Parabellum

Trailer de la tercera parte de John Wick, protagonizada por Keanu Reeves, que se espera que llegue a los cines el 17/05/2019.

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 5]

Avances: Spider Man – Far From Home

Luego de Homecoming, siguiendo el juego de palabras llega el primer trailer de Far From Home, en el cuál se puede ver a Peter Parker con acción en Europa, sumando la aparición de Nick Fury y de  Jake Gyllenhaal como Mysterio. Fecha estimada de estreno: 05/07/2019.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

Adelantos: Game of Thrones – Temporada 8

HBO lanzó un nuevo teaser trailer de la octava y última temporada de Game of Thrones confirmando la tan esperada fecha de estreno, que será el 14/04/2019.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

Avances: Game of Thrones – Temporada 6

Finalmente apareció el primer trailer de la nueva temporada de Game of Thrones. La gran novedad de esta nueva temporada es que no hay libro de George Martin en el que se base. El auto de la saga de Canción de Hielo y Fuego no llegó a terminar su sexto libro aún. Esperemos lo pueda publicar este año, pero le está costando…

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]