Archivo de la categoría: Adelantos, Notas y Secciones

Entrevista a Juan Rosasco en Banda

Juan Rosasco en Banda, un grupo en pleno auge, recientemente lanzó su EP “Niebla de otoño”, y para coronarlo se estarán presentando este jueves 15/11 en La Tangente (Honduras 5317, CABA). Todo lo demás en la siguiente entrevista.

Para quienes todavía no tuvieron el gusto de conocerlos ¿Cómo se presentarían para llamarles la atención?

Siempre decimos para los que no nos conocen que lo que hacemos son canciones con fuertes influencias de nuestro Rock Nacional, influencias como por ejemplo Charly Garcia, Fito Paez, Spinetta, Los Tipitos, etc. Trabajamos mucho en las letras, para nosotros es importante que el arte lleve consigo algún tipo de “mensaje”, creemos por supuesto que somos también comunicadores y respetamos infinitamente el valor de la Palabra.

La banda ya tiene varios años de trayectoria ¿Qué piensan que fue en lo que más crecieron a lo largo de los años?

Creo que son muchos los puntos en lo que hemos crecido. Creo que aprendimos a convivir con mucho amor entre nosotros, aprendimos a producir y lo que significa la producción de un tema y de un disco en sí mismo, también creo que aprendimos un poco más a tolerar las diferencias del “otro”, y creo que lo más importante, aprendimos a disfrutar de lo que hacemos sin pedir nada, o casi nada a cambio. Aprender a disfrutar de lo que amas en este horrible mundo que siempre va para el lado contrario al del amor.

Pese a que “Niebla de otoño” es un EP de solo 3 canciones, ¿Qué es lo que más destacan del mismo?

Nos encanta Niebla de otoño en todo sentido, amamos profundamente a los tres temas y estamos muy orgullosos de como ha quedado el producto al final de todo el laburo. La producción de Willy Piancioli nos parece como siempre BRILLANTE, y nos encanta mucho trabajar con él.

¿Cómo fue la experiencia de trabajar con Willi Piancioli de Los Tipitos como productor?

Justamente como recién decía trabajar con Willy nos encanta porque es un tipo que sabe mucho de producción y obviamente es un tremendo compositor de canciones. Tiene todo muy claro a la hora de producir y nos enseñó también a disfrutar del camino y a ponerle garra y muchas ganas a lo que hacemos.

Hablennos de “Hipnosis”, tema con el cual ganaron popularidad, ¿Qué opinan de que mucha gente los empezó a conocer porque lo transmitieron en “6-7-8”?

Hipnosis es un tema absolutamente trascendental para nosotros, y por su puesto nos abrió puertas más que importantes que antes nos costaba un poco abrir. El hecho de que haya sido cortina de 678 fue para nosotros MUY especial y estamos y estaremos siempre muy orgullosos de eso.

¿Qué nos pueden contar de su próxima presentación en “la Tangente”?

Estamos esperando la fecha de La Tangente con mucha ansiedad y con muchas ganas, es un lugar que nos encanta y esta va a ser la segunda vez que tocamos ahí! El jueves vamos a tener invitados muy especiales, por supuesto grandes amigos, vamos a recorrer temas de todos nuestros discos, obviamente también incluyendo los tres temas de nuevo EP “Niebla de otoño”.

Seguí a Juan  Rosasco en Banda en sus Redes:

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Entrevista a Lucas Guinart y Los Ciclistas

Con su disco debut recientemente lanzado, titulado “Crónicas del Hombre Nuevo”, y en la antesala de su presentación en La Tangente (Honduras 5317, CABA) el 15/11 a las 21hs, Lucas Guinart y los Ciclistas  nos cuentan su historia en la siguiente entrevista.

Para quienes todavía no conocen su disco “Crónicas del hombre nuevo” ¿Cómo lo presentarían en pocas palabras y qué les dirían para que los empiecen a escuchar?

“Crónicas del Hombre Nuevo” de Lucas Guinart y Lxs Ciclistas es un disco de canciones de rock en castellano. Es bien ecléctico y te sorprende canción a canción. Una de las premisas de trabajo en la composición y producción del disco fue dejar que el estilo de cada canción se revelara por sí solo y así fue. Te invita a escucharlo completo y a volver a él. Las letras y el mensaje tienen mucho peso en la propuesta y es uno de los hilos conductores a lo largo de las 8 canciones que componen el disco. Voces bien al frente y estribillos para cantar marcan el estilo general.

¿Cuáles definirían como sus principales influencias?

Intentamos recuperar o incluirnos en la tradición del rock nacional en la vertiente marcada por Spinetta, Seru Girán, Soda Stereo entre otros. Hay pasajes bien cancioneros y otros que podríamos decir que son más progresivos con climas y synthes creando atmósferas. Todo esto sumado al intento de dejar nuestra propia impronta, formación y experiencias de vida.

 ¿Qué sensaciones les deja su primer disco “Crónicas del hombre nuevo”?

“Crónicas…” nos deja una sensación de plenitud, como disco debut del proyecto tiene todo los cuidados y detalles que se pretendían. También la sensación de alegría de haber trabajado con Juan Rosasco en Banda que tiene mucho que ver en que esto hoy en día esté funcionando. No podríamos pedir más. Ahora viene el tiempo de tocarlo en vivo y que crezca y se difunda.

¿Alguna anécdota para contarnos del proceso de grabación?

En el tema “Hombre Nuevo” teníamos que terminar con un coro con muchas voces, reverb así tipo cancha, así que metimos a todos los que estábamos en el estudio a cantar al mismo tiempo. El momento quedó registrado en video. Esto y otros clips de cómo se grabó el disco lo pueden encontrar en el canal de Youtube de la banda. Hay varias de esas, bromas, risas y mucha música.

¿Qué nos pueden adelantar de su próxima presentación en “La Tangente”?

La presentación del 15 de noviembre en La Tangente es un broche de oro para todo este año de presentación del disco. Vamos a compartir la fecha con Juan Rosasco en Banda y la verdad es que no se puede pedir más. Como siempre en nuestros shows le ponemos especial atención a que el público disfrute de un muy buen sonido y pueda apreciar no sólo la música sino que también las letras. Las voces son centrales más cuando tenés algo para decir. El show va a incluir los temas del disco más alguna que otra sorpresa que esperamos les guste.

Más info sobre la banda en sus Redes Sociales:

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Flores vidas infinitesimales

I’m searching for something which can’t be found,
but I’m hoping.
Petrus Thomas Ratajczyk

Mi abuela de ochentaitrés años tenía un gato de trece y medio. Dos años después, la muerte fue a su casa, tomó el té y pidió la mano de mi abuela. El gato, infatuado y piromántico, se ofreció en su lugar. La muerte aceptó el trato, el gato murió por ambos, y mi abuela tiene ahora noventainueve años de edad.

Las hojas caen.
La lluvia cae.
La piel se derrite.
El alma se pudre.
Luego la primavera seduce los días. Y en otoño cumple cien.

La vieja está más lúcida que los filósofos. Su corazón se detiene durante catorce segundos cada día a las tres de la tarde con cinco minutos. El opaco añil de sus uñas destruye la realidad. Sus ojos camaleón encuentran la vasija dorada al final del arcoiris. Todos los sábados llega la muerte a tomar el té con mi abuela; comparten, sin dilogías obligadas, una química pseudogásmica y una apatía necromórfica. Luego, la muerte se va en solitud y la vieja se queda, al menos otro año, sola y sin gato.

Kobda Rocha

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Competí por el Mejor Disco del 2018

Si tenes una banda o tenes un conocido que tiene una banda que haya lanzado un disco durante este año, esta es su oportunidad de que su álbum sea reconocido como uno de los mejores del 2018.

Durante el mes de diciembre en Persi Music hacemos un repaso y publicamos las reseñas de los mejores 10 discos del año tanto de Rock Internacional, como de Rock Argentino/en español. La novedad es que este año el disco de tu banda también puede ser reseñado e integrar nuestra selección de los mejores discos de Rock en Español del 2018.

¿Cómo hacen para participar?

Escribiendo a nuestra casilla persimusic@gmail.com, dando información sobre la banda (la mínima indispensable o gacetilla de prensa) y adjuntando el enlace en el cual podamos escuchar su disco.

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos son los siguientes:

  • Que el álbum sea del 2018. No se tomarán en cuenta discos de otros años.
  • Puede ser un EP, pero debe tener al menos una duración de 20 minutos.
  • Tiene que ser un disco de composiciones propias. No se tomarían discos de covers. De todas formas está permitido que tenga algún cover el álbum.
  • No tiene que ser un disco en vivo ni un disco recopilatorio de temas que ya editaron y lanzaron en el pasado.

¿Hasta cuándo hay tiempo para enviar la información del disco de tu banda?

Tenes tiempo hasta el 01/12 inclusive para postular el disco de tu banda.

¿Cómo sería la selección de los discos?

Los escritores de la página estarán escuchando los discos que se postulen e integrarían la selección aquellos trabajos que desde su punto de vista tenga un puntaje de 8 puntos o superior.

¿Cómo me entero si el disco de mi banda salió entre los seleccionados?

Por un lado, lo estaremos publicando dentro de los mejores discos del año en diciembre, con su reseña especifica. Y además previamente te estaremos avisando por mail si fuiste seleccionado.

¿Qué sucede si no resultó seleccionado entre los mejores?

Si no resultaste seleccionado te estaremos avisando también por mail.  Pero no te deprimas,  seguramente tu disco también es bueno pese a no formar parte de nuestra selección.  Y si les interesa podemos preparar la reseña de su disco, pero una vez que hayamos finalizado la publicación de los mejores discos del 2018 (a partir de enero del 2019 en adelante).

¿Dónde puedo comunicarme por dudas sobre la competencia?

Podes escribirnos a nuestra casilla de correo persimusic@gmail.com. Sugerencias y recomendaciones también son bienvenidas.

Ya está todo dicho. Participar es sencillo. Si tenes un disco de este año no dudes en enviarlo para que lo tengamos en cuenta.

Staff de Persi Music

Calificación de Usuarios
[Total: 3 Average: 3.7]

Entrevista a Gabriel Taborda All Show

Gabriel Taborda y su grupo, una banda con varios años de trayectoria presentandose haciendo covers y rindiendo tributos a grandes artistas de los cincuenta y sesenta, hace poco lanzó su primer disco integrado por composiciones propias titulado Entre las cuerdas. Y en esta nota nos cuentan sobre ellos y su reciente lanzamiento.

¿Cómo nació “Gabriel Taborda All Show”? ¿Gabriel, cómo llegaron a la elección de tu nombre para el grupo?

Siempre fui muy de la idea de utilizar nombre de banda, muy de ese gusto porque la mayoría de los artistas que adoro se lanzaron en bandas y con el tiempo,  recién ahí se hicieron solistas pero en este caso tanto Laura Romero (mi señora y miembro de la banda) como uno de mis mejores amigos Pedro Pino que siempre me dio una mano con la parte publicitaria me aconsejaron enfáticamente que utilizáramos mi nombre esta vez. Ya habíamos estado en bandas anteriores con cada integrante, con Ricardo Mielgo (bajo) en los Poppy Floppy alla en los 80 y American Graffitti en los 90, banda esta útima que contaba con un baterista de reemplazo Lucas Muiño, que ahora es nuestro motor rítmico titular, y con Laura Romero es con la que prácticamente iniciamos juntos este proyecto en el que estamos y uno anterior hace unos cuantos años ya, ambos dentro de este siglo.

Luego de más de 10 años de de homenajes en vivo llega su primer disco de composiciones propias ¿Por qué tardó tanto tiempo en llegar?

Porque no eramos de grabar mucho, sino mas de tocar en vivo porque nos dejaba más conformes con el resultado que lográbamos, pero como todo, es hasta tanto encontramos la horma de nuestro zapato, las personas que le den al disco esas dinámicas que tanto trabajamos para las presentaciones. En este caso Marcelo Gros de La Plaza Records es quien mezclo el disco y post produjo y Alex Wharton de Abbey Road el que lo Masterizó. Algunas de las canciones del disco ya las veníamos tocando en algunos shows, es que todas fueron escritas en distintas épocas.

¿Qué es lo que más les gusta de su primer disco? ¿Cómo fue la experiencia de masterización en Abbey Road?

Lo que mas me gusta son 3 cosas: el concepto sonoro, es tal cual lo que quisimos reflejar, el hecho de que es sin duda muy referencial a todos los cantantes y músicos que amamos, asi muchos ya no estén físicamente, y por último que abarca varios estilos, pero siempre con una columna central que es el Rock and Roll, que es como se estilaban antes los discos. Abbey Road tiene un sistema de masterización online, y lo utilizamos. Uno de mis mejores amigos Mariano De Marco (es la otra guitarra que grabó en el disco) me regaló la primera masterizacion y cuando escuchamos el resultado de mandarlo a Abbey Road, terminamos enviandoles todo el material salvo una canción que lo mandamos a Nashville.

Entre sus covers hay versiones de clásicos de bandas como The Kinks, que no son tan populares en Argentina. ¿Qué bandas debería escuchar más la gente según su opinión?.

Cada cual tiene que escuchar aquello que le guste y los músicos tenemos que hacer lo posible para que le guste al que escucha,  lo que podamos ofrecerle, y creo siempre fue asi, pero para ser creíbles uno tiene que estudiar a fondo los estilos que aborda y aprender todo lo que se precisa para que una música determinada llegue a la gente por intermedio de uno. Ahora bien, en ese aprender, sobreviene inmediatamente una idea, y es que probablemente por este sector del mundo no hayamos tenido un acceso real a todas aquellas bandas como para poder elegir que nos gustaba realmente y que no, por consiguiente, si vamos a tocar Beat, o R&B o Rock and Roll por ejemplo, que sea manteniendo lo cierto, la verdad, y The Kinks, The Who, The Animals, The Hollies, The Swinging Blue Jeans, The Searchers, Petula Clark, Cilla Black, Manfred Mann,  entre tantos otros son parte de la realidad del R&B ingles de 1ra mitad de los 60, son la verdad y nosotros por consiguiente tenemos que contarla lo mejor posible.

Siendo un grupo que le rinde homenaje a bandas y artistas de los cincuenta y sesenta ¿Qué opinan del Rock de Hoy en día?

En todas las épocas hay artistas más al gusto de uno y otros que no los son tanto, pero eso es anecdótico,  lo importante es la llegada que tengan con su público y eso resulta indiscutible. A mí en lo particular me gusta el rock que en algún punto tenga un anclaje en lo antiguo, lo clásico, pero te repito, son gustos, y sobre eso no hay debate posible.

¿Cuáles son los próximos pasos de la banda?

Seguir aprendiendo sobre todo, tratar de mejorar todo lo que nos sea posible, seguir con las presentaciones incluyendo algunas canciones del disco, y comenzar a buscar otro concepto sonoro para comenzar a barajar la posibilidad de grabar un próximo intento, pero eso lleva tiempo.

Visita a su sitio para más info sobre la banda:  www.gabrieltaborda.com

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 4]

Noel Gallagher’s High Flying Birds – Estadio Luna Park (04/11/2018)

2806815h900

Por tercer año consecutivo Noel Gallagher volvió a presentarse en los escenarios argentinos; primero en la Ciudad de Rosario y al día siguiente en el legendario Estadio Luna Park, aquel templo porteño que justamente hace dos décadas había recibido al vocalista en la primera incursión de Oasis en la Argentina cuando la banda se encontraba de gira presentando su tercer disco Be Here Now y miraba toda la escena desde la cúspide mundial.

Hoy ese mismo Estadio encontró a un Noel mucho más maduro y en una faceta más experimental, tal como muestra su también tercer disco con The High Flying Birds, Who Built the Moon, lanzado en 2017.

A las 21 hs al ritmo de “Fort Knox” Gallagher salió a escena acompañado de sus músicos, que decidieron seguir el orden exacto de los primeros cuatro temas del material a presentar, con “Holy Mountain”, “Keep on Reaching” y “It’s a Beatiful World”. Luego “In the Heat of the Moment” sonó el primer tema de Chasing Yesterday, mientras que la genial “If I Had a Gun” y la estridente “Dream On” recordaban el muy buen álbum debut del nuevo proyecto de Noel.

Fue recién en el octavo tema que se escucharon los primeros acordes de Oasis con la maravillosa “Little By Little” que sonó al unísono entre todos los seguidores que se habían acercado a ver a su ídolo y que anhelaban el trunco retorno del grupo y que Noel enfatiza en desestimar en cada oportunidad, como cuando después de brindar una fabulosa versión íntima de “Supersonic” al pedido del público de entonar “Live Forever”, el cantante los dejó cantando parte del himno que catapultó a Oasis al estrellato.

“The Man Who Built the Moon”(el regalo que Noel eligió tocar para agradecer el afecto del público argentino), “Dead in the Water”, “Be Careful What You Wish For” y “She Taught Me How to Fly” completaban en gran medida casi todo el repertorio que Gallagher y los suyos venían a presentar, aunque los clásicos de la etapa en Oasis como “Whatever”, “Wonderwall” y el lado B “Half the World Away” fueron de las más coreadas por la gente. Antes de los bises “AKA…What a Life!” ya sonaba como un nuevo clásico y daba paso a las últimas piezas de un espectáculo muy prolijo y agradable.

“The Right Stuff”, a cargo de la vocalista Audrey YSEÉ Gbaguidi y que lo tuvo a Noel momentáneamente en segundo plano, cerró el repertorio de Who Built the Moon? y dio paso a una inesperada versión en guitarra acústica de “Go Let It Out”, que tuvo a Gem Archer luciéndose en los riffs. Siguieron la infaltable “Don’t Look Back in Anger” y en el cierre, y a modo de concluir esta etapa experimental en su carrera, Gallagher tomó sus influencias más primarias y nos despidió hasta la próxima al ritmo de “All You Need Is Love”, dando por concluido un gran espectáculo, desde lo musical como desde lo emotivo.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 4]

Últimos Lanzamientos: Septiembre y Octubre del 2018

Spiritualized – And Nothing Hurt

Fecha de Lanzamiento: 07/09/2018

Puntaje del Disco:

Psicodelía, Garage Rock, R&B, Dream Pop, Teclados, Guitarras, en definitiva todo lo que uno puede esperar y desear de un disco de Spiritualized está incluído en And Nothing Hurt.

Jason Pierce se encargó de absolutamente todo, desde la producción hasta la composición y la consecuencia fue un álbum con un sonido inmenso. Desde el comienzo con la hermosa “A Perfect Miracle” pasando por las imponentes “I’m Your Man” y “Here It Comes (The Road) Let’s Go” hasta llegar a su parte final con la irresistible y caótica “The Morning After”.

Paul McCartney – Egypt Station

Fecha de Lanzamiento: 07/09/2018

Puntaje del Disco:

New de Paul en el 2013 fue un verdadero éxito en aquel entonces, que significó el retorno de McCartney con un álbum excelente y que además lo mostraba con una cara más moderna sin que pierda su estilo. Cinco años más tarde llegaría Egypt Station, que a diferencias de su predecesor tenemos un Paul más apacible y menos excitante que el de New. Es como si el ex Beatle hubiera bajado un cambio pero sin dejar de ofrecer melodías muy buenas que son realmente placenteras.

Lenny Kravitz – Raise Vibration

Fecha de Lanzamiento: 07/09/2018

Puntaje del Disco:

Lenny Kravitz lleva treinta años de carrera derrochando groove, onda y rock negro como sello distintivo. Desde Black and White America (2011) su carrera volvió a tomar impulso y Raise Vibration es otra estación dentro de estre crecimiento musical y discursivo.

Apollado en puntos altos como la disco “Low” y el soul de “It´s Enough“, Lenny termina redondeando un disco coherente y serio, sin ofrecer demasiada novedad, algo que el propio Lenny ya parece estar lejos de perseguir.

Paul Weller – True Meanings

Fecha de Lanzamiento: 21/09/2018

Puntaje del Disco:

Paul Weller es un tipo que parece insaciable en los últimos años. Como un verdadero inoxidable viene lanzando discos cada uno o dos años sin cansancio. En este año lanzó  True Meanings, tan solo un año después de A Kind Revolution. En esta nueva entrega el ex guitarrista de The Jam nos trae una versión más introspectiva y reflexiva, en donde predomina el Folk Rock acompañado de arreglos orquestales. Como resultado True Meanings es un producto bastante agradable, aunque no está cerca de ser rutilante como otros trabajos suyos.

Suede – The Blue Hour

Fecha de Lanzamiento: 21/09/2018

Puntaje del Disco:

Night Thoughts (2016) significó un inesperado suceso para una banda veterana como Suede que volvió a juntarse luego de un tiempo prolongado y sin pretenciones de volver a estar de moda como en los noventa.

Para su continuación decidieron cambiar de productor y contratar al experimentado Alan Moulder (The Killer, Nine Inch Nails, entre otros), juntos logran entregar otro trabajo de alto calibre pero sin los toques distintitivos y la genialidad de su antecesor. Así y todo siempre es un gran acontecimiento escuchar lo nuevo de una banda emblemática y tan especial como Suede, y este nuevo lanzamiento no será la excepción.

Lil Wayne – The Carter V

Fecha de Lanzamiento: 28/09/2018

Puntaje del Disco:

Desde la escudería Cash Money Records, del rapero Birdman, rival de la legendaria Aftermath comandada por Dr. Dre, crecieron a principios de la década pasada figuras del mundo del hip hop como Drake y Lil Wayne, su artista más vendedor.

El pequeño Wayne arrancó con diecisiete años y supo construir una carrera triundal en especial en su país natal. Este año con Tha Carter V reaparece tras varias años de ausencia con un disco de hip hop tradicional que esta lejos de sus mejores años y solo se logra destapar en su dúo con Kendrick Lamar en “Mona Lisa”.

Cat Power – Wanderer

Fecha de Lanzamiento: 05/10/2018

Puntaje del Disco:

 Luego del lanzamiento de Sun en el 2012, Chan Marshal (alias “Cat Power”) se tomaría un largo descanso de 6 años hasta el lanzamiento de su siguiente trabajo. En el medio Marshal sería madre y cambiaría de sello musical, de Matador a Domino. Los cambios influirían en su nuevo disco,  Wanderer, que se caracterizaría por su sonido minimalista y sin pretensiones, pero de buenas melodías. Incluso remitiéndose a su mejor época en los noventa.

Tom Morello – The Atlas Underground

Fecha de Lanzamiento: 12/10/2018

Puntaje del Disco:

El responsable de los sonidos únicos de guitarra de bandas como Rage Against the Machine y Audioslave, Tom Morello decidió este año ponerle su propia firma a un nuevo lanzamiento: The Atlas Underground, si bien lo venía llevando a cabo hace diez año bajo el seudónimo The Nightwatchman,

Esta nueva incursión se destaca especialmente en las colaboraciones, cada tema cuenta con invitados en general jovenes artistas de distintos géneros donde cada uno deja su propia impronta desde la electrónica, Knife Party, Steve Aoki pasando por el rap con Killer Mike y Big Boi el rock alterntivo con Marcus Mumford y Portugal. The Man hasta el blues con Gary Clark Jr.

Greta Van Fleet – Anthem of the Peaceful Army

Fecha de Lanzamiento: 19/10/2018

Puntaje del Disco:

La banda de los hermanos Kiszka, empezó a hacerse conocida en los últimos tiempos por sus similitudes con Led Zeppelin. A punto tal que llegaría a oídos del mismísimo Robert Plant, quien diría que Josh Kiszka es un “hermoso pequeño cantante” por las similitudes en sus entonaciones agudas. Y este año finalmente lanzarían su primer disco de estudio, Anthem of the Peaceful Army, en el cual se notan las influencias de Blues y Rock de Zeppelin. Sin embargo, para toda la expectativa que generaban, su sonido tiene un dejo decepcionante. Ya que al final de cuentas vivir bajo la sombra de Lez Zeppelin tiene su costo. Y si bien en su debut imitan cosas de ellos, no terminan de capturar toda su esencia. Por lo que terminan sonando como un derivado con canciones que están lejos de ser clásicos, sino que son entretenidos intentos genéricos.

Thom Yorke – Suspira

Fecha de Lanzamiento: 26/10/2018

Puntaje del Disco:

El frontman de Radiohead está de vuelta. Está vez produciendo el Soundtrack de la remake de la película de terror “Suspira”. Así que como es de esperarse en un Soundtrack, el disco está integrado principalmente por cortes y viñetas más bien instrumentales y/o electrónicas (anclando la influencia de The King of Limbs), donde busca generar atmosferas oscuras y disonantes. Así que suspira puede ser difícil de disfrutar, sobre todo porque es un trabajo largo. De todas formas aparecen algunas perlitas en las que Thom Yorke incorpora su voz generando mini clásicos como “Suspirium”.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 4]

Entrevista a Mafankeque

Desde Bahía Blanca llega Mafankeque, una banda con influencias del Funk que recientemente lanzó su primer corte de difusión “Como la espuma” y que que próximamente lanzará su primer disco. Toda su historia en la siguiente entrevista.

¿Cómo fue que nació la banda? ¿Por qué eligieron “Mafankeque” de nombre?

La banda dio su primer recital en Enero de 2016. Nació creada por Lisando Fernández Bugnest (voz, guitarra y composiciones) y fue mutando en formación a lo largo de los primeros años: empezamos siendo 10 (!!!) personas, con dos guitarras, coros y vientos, pero a medida que el proyecto fue tomando forma quedamos sólo 5: Licho, Diego Marcovecchio (teclados, quien te escribe), Joaquín Agesta (percusión), Emiliano Rodríguez (bajo) y Coco Catanese (batería). Nos fuimos conociendo todos en la sala de ensayo que armó Licho, con el objetivo de llevar adelante un proyecto musical (que se terminó materializando en Mafankeque).

El nombre surgió porque cuando estábamos grabando una de las primeras maquetas, surgió un comentario: “Está buena esta idea, pero le hace falta algo más funk……. más fankecoso….. más fankeque”!

¿Qué dirían que los distingue como banda desde el Funk?

A pesar de considerarnos una banda de funk, fusionamos mucho pop y rock al punto de que nos cuesta comparar nuestro sonido con el de otras bandas. Tenemos como referentes a grupos como Illia Kuryaki, Los Tetas, Lo’ Pibitos y Militantes del Climax, pero aún así nuestra música suena diferente y tiene nuestro propio condimento.

¿Qué es lo que más destacan de su primer corte de difusión “Como la espuma”?

Lo que consideramos más destacado de este primer corte es que llegó en una etapa de madurez de la banda: los primeros dos años fueron dedicados a composición y puesta en vivo, y a la hora de grabar llegamos lo suficientemente ajustados como para que los temas suenen propios y maduros. También es un lujo contar con el saxofonista invitado Raúl Soto para este corte.

¿Cómo es la movida musical en Bahía Blanca hoy en día? ¿Con qué otros grupos comparten circuitos?

La movida musical en Bahía Blanca es sorprendentemente grande para el tamaño de la ciudad (sólo 400.000 personas). Hay un circuito de bandas muy interesante y de muchos estilos diferentes. Lo predominante es el jazz, el rock y el punk, pero desde hace algunos años comenzó a haber un lugar para el funk con la aparición de distintos grupos esporádicos (Soto Band, Bahía Ska Jazz, Afroninja Fonk Project). En este momento considero que somos muy pocas las bandas estables de este género (funk-rock-pop) en la ciudad. En una escena como ésta (mucho más limitada que la de Buenos Aires, por ejemplo) es más difícil lograr tocar en vivo seguido (porque hay menos convocatoria), pero con trabajo duro también se pueden obtener cosas muy buenas, porque gracias a la constancia de estos dos años durante este 2018 tuvimos la chance de tocar en escenarios y festivales muy grandes, como el Movistar Fri Music junto a Ciro y los Persas, telonear a Lo’ Pibitos y abrir el Festival de la Primavera en Monte Hermoso.

¿Para cuándo un disco o un EP de la banda? ¿Cuáles son sus próximos proyectos?

Este viernes 2 de Noviembre vamos a estrenar un nuevo video en vivo, y nuestro primer disco va a salir la primera semana de Diciembre! Tenemos algunos shows pautados para fin de año, y después vamos a estar publicando videos nuevos durante el verano, para retomar los shows en vivo desde marzo del año que viene y con material nuevo.

Seguí a la banda desde sus redes sociales:

Calificación de Usuarios
[Total: 3 Average: 5]

Diario pasional

06-09-2018: Tengo la necesidad de saber lo que piensa. Su pelo llega hasta el suelo, tiene una mirada que no refleja miedo y un deseo que me tiene preso. Me gusta cuando saca su instinto animal, ese que sale cuando ya es tarde. Me pone mal con una mirada, ¡ojos de diabla! Le gusta pecar, no le importa nada, es una niña mala. Tiene su punto y yo se lo encontraré. Le apagaré ese fuego. Tal vez termine dañándome la mente, pero seré paciente, pues hace tiempo que quiero verla y, si tengo suerte, seré yo quien la devore. Y, si hay humo en el ambiente, se pondrá demente y no querrá parar.

13-09-2018: Soy un poeta, le hablo bonito, le llevo serenatas para que brille como el sol hasta el amanecer. Yo tengo lo que le hace falta para hacerla enloquecer. Seré un loquito también, pero puedo amarla. Mañana que la vea le diré: “eres tan bella y sensual, sobrenatural”. Atentamente, el chico de las poesías.

20-09-2018: Su sensualidad me tiene al borde de la locura. Hay muchos tras de ella, pero yo ganaré; quiero que todos nos vean agarrados de las manos. Seré el mismo diablo, le enviaré besos de emoji, pasaré a buscarla, sentirá maravillas conmigo cuando esté en mi habitación, haré que se moje aunque traiga paraguas, la besaré y haré que se le suba la temperatura.

27-09-2018: Ayer la sentí más cerquita. Era una noche oscura, me hizo falta compañía y la fui a buscar. No sé lo que me pasó, es que no podía dormir. Como haya sido, igual se veía muy contenta y terminó acurrucada conmigo. Le dimos y gozamos. Lo de ayer fue sin querer, pero parecía queriendo.

04-10-2018: Hoy no me dieron ganas ni de comer, porque ella sí que me lo sabe hacer: mueve su cuerpo como debe ser, me da esa boquita para morderla, lo hacemos por aquí y por allá sin importar dónde sea. Siempre que la toco se prende como una mecha y yo la tengo arrecha, estoy como una flecha. Me gusta cómo su cama suena cuando mis ganas no frenan, manejando sus curvas para ver hasta dónde me llevan. ¿Qué pasó? Pues que la abrí como un estuche. Ahora, seguramente, ella piensa en mí hasta cuando se ducha.

18-10-2018: Hoy me dio su cosita. Me dio su cosita toda la semana. Día y noche, mañana y tarde, a todas horas.

25-10-2018: Mi supernova, la que una sonrisa me roba. Tremenda loba. Sólo un beso y calienta la alcoba. Se me pega y me soba. No se incomoda. Ella es una pantera, yo soy su casanova. Mi mente descontrola. Y si la llamo ella me dice que la busque, que está sola, que no hay tiempo para demoras. Yo quiero un poco más de su rica desnudez; el sudor de su piel es el que yo quiero probar. Esos besitos me dan ganas de amanecer con ella todas las mañanas. Está decidido, le pediré que se escape conmigo.

01-11-2018: Ya no tendré tiempo para escribir este diario, porque a mi baby no le quiere bajar…

Kobda Rocha

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

Un show más

Foto: Jorge Luis Rodriguez

Te levantaste asustado. No fue la parálisis del sueño ni el maldito despertador de los lunes. Es que a las 17hs. habías quedado con tu amiga de juntarte en la estación. Una mini previa en la plaza para no ir caretón y algún cigarro sin filtro de tu amigo el sensei (todos tenemos uno).

Te levantaste asustado con el miedo de haber pasado de largo, porque ni sabes a qué hora regresaste ayer. Solo recordás que el sol del día ya pegaba. Sin embargo, no hay nada porque preocuparse. Recién son las 15.00hs clavadas. La hora en que para los beatos falleció su creador.

Vas al biorci a despabilar, pero está tu viejo sentado y es sabido que el trono es el trono. Tu vieja te mira desde la cocina a punto de gruñirte un “qué carajo hiciste anoche pendejo de mierda”, que se le atragantó en el garguero. Y vos solo deseas un poco de agua.

Te sentás a la mesa a disfrutar de un frío plato de arroz con azafrán, sin pollo, para recuperar energías. Encendés el televisor y esquivas las noticias, siempre las mismas. Te colgas con El Correcaminos y recibís un mensaje de ella que te espera. Pero hoy no podés. Tu destino ya tiene acompañante y punto fijo.

La disyuntiva esta ahora puesta en la remera que vas a llevar. ¿La negra o la roja? ¿La blanca?. Jugás al Ta-te-ti con los ojos cerrados, te vestís y salís. Llegando a la plaza la ves venir tirándote una puteada, para simular su dulzura. Tu mejor amiga y tu último recital. Solo que nadie lo sabe.

Foto: Jorge Luis Rodriguez

Se sientan en la el pasto a debatir la posible lista. Sacás la armónica que recién empezaste a tocar y cagás uno o dos temas. Entre latita y latita la risa eterna y la carcajada de ella te hacen ver que hoy será una gran noche. Sentados en el bicho de ruedas metálicas se recuestan en los asientos a anticipar el show por auriculares.

El tren termina su recorrido y corriendo llegan al bondi. Te acordás que no trajiste Sube y una gorda con cara de roquera te saca boleto. Acomodados ya se dejan ver al fondo unos zombis de remeras negras que arengan el colectivo como si fuera un micro. No podes evitarlo y te prendés en el cantito.

Un chori antes de ingresar, a pesar que sea temprano, pero después se hará muy tarde. “Entrada en mano, dos filas, hombres de un lado, mujeres del otro”. Escondés el encendedor en la zapatilla y por fin llegan a ver el escenario. Se miran. Y encaran a los baños. Delante de todo, pegados a las vallas, hasta que por fin se apagan las luces.

Un show más… y lo demás, sentimiento, alegría, risa, lágrima, amistad. ¿Qué más se puede pedir antes de partir?.

Carlos David Rodriguez

Calificación de Usuarios
[Total: 9 Average: 4]