Archivo de la categoría: Adelantos, Notas y Secciones

¡¡Felices 10 años Persi Music!!

10 Años de Persi Music. Dibujo de Matías Guerra.

Un día como hoy, hace exactamente 10 años nacería este proyecto llamado Persi Music. Por aquel entonces era un mero experimento entre amigos, en el cual íbamos a empezar reseñando discos de bandas de Rock Internacional. Y teníamos un mundo entero por delante de bandas y artistas para abordar.

En estos 10 años, llegamos a reseñar más de 750 bandas de Rock Internacional, muchas con discografías ya completas, y nos expandimos haciendo reseñas de Rock Argentino y en Español (ya van más de 300 grupos que repasamos en reseñas, coberturas y entrevistas) y además nos seguimos expandiendo al mundo del Cine, de las Series, de los Libros y Videojuegos. Y casualmente la publicación de hoy es la número 4500 en estos 10 años.

Para celebrarlo en primer lugar, inauguramos un formato del sitio Web, como ya se habrán dado cuenta. Les contamos un resumen de las novedades.

Aclaración: para una mejor experiencia en la navegación les sugerimos ingresar desde una PC, en lugar de celular.

Se unificaron todos los sitios

Antes habíamos abierto distintos sitios. Uno para Rock Internacional (Persi Music), otro para Rock en Español (Persi MusicA) y el último para Series y Películas (Persi Movies). Hoy el contenido se encuentra todo unificado en un solo sitio, ordenado por su puesto por categoría.

Si quieren ver reseñas de Rock Internacional, Nacional, o Cine, simplemente tienen que elegirlo en el menú superior:

Y si quieren entrar a la categoría de sus grupos simplemente lo buscan a la derecha del sitio.

Dos Líneas del Tiempo

Las clásicas líneas del tiempo con los discos que reseñamos hasta el momento ordenados por puntaje siguen estando. Encontraran una por Rock Internacional y otra por Rock Argentino:

Próximamente se inaugurará la Línea del Tiempo de Series y Películas.

Formato de Revista

Ahora contamos con un Slider donde estarán viendo las última publicaciones en la sección central:

Indice de Bandas

El antiguo apéndice de Bandas ordenado por letras alfabéticas ahora se transforma en un indice que encontrarán cuando ingresen a la categoría de cada Bandas:

De a poco se irán sumando los indices de todos los grupos que faltan.

Festival de Críticos

Y para celebrarlo finalmente, decidimos hacer un Festival de Críticos y Escritores de la pagina. Donde durante las próximas semanas se estará publicando una reseña o una nota por día por escritor, en donde estarán colaborando los escritores ya conocidos de la pagina, antiguos conocidos del sitio y donde le daremos la bienvenida a nuevos escritores que se sumaron.

Si te queres sumar al festejo, envíanos tu reseña o nota (puede ser de discos, películas, series, libros, lo que te guste) a la casilla persimusic@gmail.com y lo estaremos sumando. Siempre es bienvenida la colaboración de nuevos escritores.

Les queremos agradecer nuevamente a quienes nos siguen leyendo y acompañando. A quienes comentan, colaboraron y a quienes escribieron a lo largo de estos 10 años en la pagina.

¡¡Muchas gracias a todos y Felices 10 años Persi Music!!

Staff de Persi Music

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

La sonrisa del camaleón

 Extraído del libro “.el abc de la estupidez”, publicado en 2016.

Arianna es el nombre de mi guitarra. Fue un regalo de mi padre en la última Navidad que estuvo con nosotros. Yo tenía dieciséis años y quería ser rockstar. Mi madre se oponía, insistía en que fuera abogado o doctor; pero mi padre me apoyaba, decía que todo trabajo es bueno siempre que uno estuviera feliz con ello.

Ahora soy un hombre casado, un hombre común con una vida común. Mi esposa es una mujer hermosa, inteligente y talentosa; lee al menos treinta páginas antes de dormir, es gerente general en la compañía donde trabaja, tiene hábitos saludables, hace deporte, conoce gente importante. Es una mujer importante. Tenemos dos niñas, de cinco y tres años. Las amo tanto. Son mi vida, son mi amor. Amo a mi esposa, pero son ellas mi razón para seguir con este estilo de vida. Ellas son mi fuerza; sin ellas, me hubiera derrumbado hace tiempo (cuando mi esposa y yo dejamos de platicar sobre asuntos sin importancia, cuando cambiamos nuestra medianoche de amor y charla por veinte minutos de café y cigarrillo en silencio). Tengo un empleo mediocre con un sueldo miserable en una empresa de alto prestigio. Mi padre ―donde quiera que esté― debe estar decepcionado de mí. Mi trabajo en la oficina no me hace feliz, y lo que hago ni siquiera lo hago bien. Pero no puedo dejarlo, es lo que me mantiene al día. Mi esposa dice que tenemos la vida que soñamos, y la sonrisa de mis hijas lo comprueba.

Soy un hombre feliz. No me quejo de lo que no tengo ni me disculpo por lo que no hice. Cada mañana, cuando el despertador me susurra que es tiempo de comenzar la rutina, abro los ojos y sonrío. Día a día, debo preguntarme por qué tengo esta vida y por qué hago lo que hago, y mi respuesta siempre es la misma: lo hago porque soy un hombre feliz.

El sábado por la noche, como cada semana, estoy en un bar al sur de la ciudad. Es un bar sin concurrencia a cinco minutos del metro Xola. Mi esposa dice que es absurdo e infantil que siga yendo a ese lugar; cada semana se molesta por ello. Debo confesar que algunas veces me da miedo que el asunto termine con nuestro matrimonio. Hago esto a pesar de mi esposa. No quiero molestarla ni lastimarla, pero esto es mi válvula de escape. Sin ello, explotaría.

Cuando voy a tocar al bar, mi esposa no me deja usar el auto ni llevar dinero; cuando está de buen humor dice que es por mi seguridad, que lo hace para cuidarme; cuando está de mal humor dice que no le importa si muero allá un día de estos, pero que no soportaría vivir una semana sin el auto. Creo que es mejor así. Me gusta caminar entre faros y estrellas de regreso a casa. Alfredo, mi compañero, me ofrece un aventón aunque sabe que, como cada sábado, me negaré. Lo hace automáticamente por cortesía, tal vez por aprecio o amistad; sin embargo, ambos sabemos que si aceptara, el viaje sería incómodo para los dos. Seguimos yendo a ese bar a tocar juntos, pero nuestras vidas han tomado rumbos separados y totalmente distintos. Además, me gusta caminar de regreso a casa entre faros y estrellas. Creo que es mejor así.

La caminata sobre la Calzada de Tlalpan se embellece con prostitución a cada paso. De vez en vez, cuando me canso de caminar, les canto una canción a cambio de un tabaco y una historia ―debo confesar que soy adicto a sus amores. Anoche me detuve en el parque Xotepingo para rendir un homenaje a Luis Álvarez; las chicas contaban bromas y soltaban carcajadas al ir escuchando la letra de la canción:

“Sólo quiero eyacular mis ideas en tu mente,

Sólo quiero eyacular mis sentimientos en tu vientre.”

Al terminar la canción, los cigarrillos se encendieron y los tacones se disiparon sin despedidas ni miradas. Sólo Wendy permaneció inmóvil frente a mí, con la intención en los ojos de doblegar su fortaleza. “Me encanta eso que haces con la guitarra; parece que llora, parece que se lamenta”. Wendy era, siempre lo creí, una chica muy inteligente. Sabía de temas políticos y científicos, a veces hasta más que yo. Decía que todo lo leía en el periódico o que sus clientes se lo contaban, pero yo siempre sospeché que había algo más.

Gracias, le respondí, y ¿dónde van al baño? La pregunta que me trajo aquí. Jamás debí pedirlo; debí orinar en un árbol como hacen todos. Pero necesitaba refrescarme. Ella entró conmigo, dijo que de otra forma no me dejarían pasar. Si mi esposa hubiera visto aquella escena, en este momento estaría firmando el divorcio en lugar de haberme traído flores al hospital.

No sé en qué pensaba mientras estuve en el baño. Recargado en el lavabo, tratando de no tocar las paredes —como si eso me librara del contagio—; no sé o tal vez no quiero recordar qué pensaba. Habían pasado alrededor de diez minutos cuando me decidí a salir. Wendy ya no estaba, yo me retiré de ahí sin dar las gracias. Afuera había una escena grotesca: un hombre barrigón de unos cuarenta años manoseándola enfurecidamente y lamiéndole de la nariz al pecho. De pronto, el hombre se detuvo por un segundo y luego la golpeó dos veces en el estómago. Al instante, sin premeditar en lo que me estaba metiendo, corrí para defenderla; pero el tipo sacó una pistola… y disparó.

Definitivamente, mi esposa no me dejará volver a tocar mi guitarra por el resto de mi vida. Quizá pueda aprenderme Las Mañanitas y cantar en los cumpleaños de nuestras hijas. Ni siquiera sé si Arianna sobrevivió a la noche de ayer. La enfermera dice que mi esposa está allá afuera con un ramo de flores esperando la hora de las visitas. Yo no sé si tendré el valor de mirarla a los ojos y explicarle lo que sucedió.

“Estás vivo. Si es lo que quieres saber.” Dijo el doctor al acercarse a mi cama. “La pregunta es: ¿qué vida vivirás a partir de hoy?” Me miró inquietantemente, intrigado y muy serio. Supuse que quería saber qué hacía yo en ese lugar. En cualquier momento preguntaría ¿qué le dirá a su esposa cuando suba? o haría señas de confidencialidad machista, guiñándome un ojo para hacerme saber que mi secreto estaba a salvo. Pero Dios sabe que jamás he tenido sexo con ninguna de ellas. Así que me anticipé a cualquier cosa que estuviera pensando decirme y exclamé: “¡Viviré una vida feliz, con mi esposa e hijas!”.

Me miró fijamente por unos segundos y entonces dijo: “Las estrellas sólo son estrellas. Realmente ellas no conocen su condición, tú eres quien ve la belleza en ellas. Eso no significa que una estrella sea feliz sólo por ser estrella. Al igual que tú no eres feliz sólo por ser quien eres.” Al terminar, sonrió. Yo había visto esa sonrisa antes; una sonrisa sincera, sin burla, plena, real. Antes de dar la vuelta para salir de la sala, me dijo: “Reza y agradece, porque estás vivo de milagro… Por cierto, te gusta caminar entre faros y estrellas, ¿verdad?”.

Era él…

Era ella…

Sonriente, sincero. Ése es el rostro detrás de la fortaleza impenetrable y el maquillaje de Wendy. Y no tiene interés en esconderlo… Simplemente es. Un ser completo, un humano íntegro, seguro de sí mismo, sin temores, sin debilidades. Y yo… me estremezco al ver los claveles y la sonrisa de mi esposa, quien, por primera vez en cinco años, está usando su anillo de bodas.

Kobda Rocha

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 2.5]

Sin Final: Una banda under que cumple

Cuando la calidad del sonido del escenario no se caracteriza por ser la mejor, hay que saber tocar muy bien para que no resulte cacofónico para el público. Sobre todo si antes de tu banda tocó una que más o menos, a duras penas, se tiraba algunas que otras buenas frases musicales. Pero no mucho más que un par de acordes con formas monótonas en los cuatro o cinco temas que sonaron. Sin Final logró purificar esos viejos y empolvados parlantes con una impronta propia para llevarse todos los aplausos del festival. Porque cuando hay ensayo se nota y aún más cuando los músicos saben de lo que se trata. Más aún cuando es gente que tiene sapada encima y que logran, entre sus miembros, captar mutuamente la idea de cada uno, que se entienden como si fuera un equipo de fútbol.

Sería difícil encajar esta banda con algún género pero tiene una marcada inspiración en famosas bandas como Iron Maiden. Una suerte de post-rock, rock metal, post-punk a mi parecer, aunque, para ser más específicos, ellos se definen como metal fusión progresivo. Pero bueno, lo decía Spinetta,  cada cual haga la música que le guste sin necesidad de encajarla en una etiqueta predeterminada. Una chunga combinación de estilos que da su fruto con buenos cambios en el tiempo. La banda cuenta con seis integrantes; 2 guitarras (“El Chino” Ogura y Martín Nocito), 1 bajo (Tebo Penovi), 1 cantante (Andrés Recchia) y 1 baterista (Nicolás Diebra).

El baterista siempre es clave para que una banda se exprese como desea. Sin Final no tiene excepción en esta regla pues todo lo propuesto en el escenario estuvo muy bien conseguido. En este caso, manejaba muy bien el tempo, por lo que la banda podía hacer puentes que quedaban bien (algunos con silencios en el medio) para unir las distintas partes que tenían las composiciones. El primer tema arrancó con mucha energía, coordinando muy bien las escalas entre las guitarras.

En general, la técnica lograda mediante la práctica y la perseverancia de esta gente ayudó mucho. ¿Por qué? ¿Cómo te das cuenta de eso? Por la versatilidad de las melodías. Se puede notar que cualquier escala no va con cualquier escala y esto remite a la prueba de que los integrantes de Sin Final saben perfectamente lo que están haciendo. Además, el registro del cantante, Andrés Recchia, hace que se acople con los diversos tonos por los que se mueven los temas. Los dos guitarristas van turnándose casi espontáneamente los acompañamientos y los solos con silencios que retoman el riff característico de cada canción. Asimismo, el uso de las pedaleras es mesurado y en el momento justo.

El guitarrista apodado “El Chino”, merece un párrafo aparte. Charlando con algunos de los integrantes, me lo habían advertido; “este tipo es un animal”. La verdad, se notó demasiado. Excesivamente. Un tipo que toca cinco horas por día hace que no tenga ningún tipo de sentido lo bueno que es cuando se sube a un escenario. Para él, las cuerdas parecían de manteca.

En fin, una gran banda under. Cuando hay esfuerzo, dedicación y, por sobre todo, amor por lo que uno hace, las cosas salen bien. No fue menos de lo que esperaba, ya sabía que eran muy buenos músicos. Y si los vas a saludar y te quedás charlando, están con la mejor onda, hasta capaz te terminás tomando una birra cerrando el festival a todo rock.

Wilcrak Badios

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

Sociopayasos

Sólo hace falta leer los diarios para estremecerse de miedo, de ira o de risa según la noticia expuesta. Muerte, hambre, pobreza, miseria, enfermedad, injusticia, odio y crimen. Donald Trump y su neofascismo se preparan un rico sandwich de mundo, mientras Yessica Procil Montalvo se casa con la honestidad. Se extinguen las especies, los polos se deshielan, el SIDA se propaga. Los gobiernos latinoamericanos se aferran cual esparadrapos a la panacea mediática para no colapsar. Los libros se pudren deshojados en las bibliotecas. El internet resultó más estupidizante que la televisión. El hombre se vuelve violador; la mujer, pornografía. Los teléfonos son más inteligentes que sus usuarios. La escuela es una simple capacitación laboral y no ya una educación intelectual real. Desaparecidos, presos políticos, narcotráfico, asesinatos, corrupción, degeneración moral, asaltos a mano armada. Jóvenes decepcionados con vacíos existenciales y tendencias suicidas. Ancianos olvidados en asilos o puestos como souvenirs en la vitrina de su casa. La justicia está del lado de quien pueda pagar un mejor abogado. El amor caduca en menos de siete años. El divorcio es más practicado que la caridad. Las religiones se pelean por los feligreses aunque sus almas se las lleve el diablo. Pederastas incógnitos, racistas justificados, madres solteras incongruentes, millennials posmodernos y lesbianas feminazis. Se vive con miedo, sin dinero y buscando copular a cada paso. La estadística dicta que en el mundo muere una persona cada dos segundos; es decir, la muerte, el dolor, el sufrimiento y la tristeza se renuevan (se reinventan) cada dos segundos.

…¿y el cuerpo?

¡Relajado! ¡¡Relajado!! ¡¡¡Relajado!!!

Kobda Rocha

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 4]

Antología perdida

He recibido la luz de la mañana y sentido fluir la paz del cielo,              pero también como Virgilio he bajado a explorar el horror del infierno.
Arturo Huizar

 

Imaginar un mundo desinteresado, frío, antipático, obeso de crimen, inseguridad y telenovelas tautológicas. Un mundo nada preocupado por sus niños, su educación ni su felicidad; un mundo, más bien, ocupado por los negocios y la acumulación de poder. Un globo acelerado, con prisa por vivirlo todo y morir joven, sin contacto humano, sólo máquinas y autómatas consuetudinarios, de crisis política, de deficiencias sociales, apachurrado entre el abandono ideológico y el hacinamiento económico, supuesto en el progreso pero estancado en el retroceso humano. Un mundo, por más, en pleno Refallecimiento oscurantista.

Imaginar un niño inocente, ingenuo y feliz, viviendo en ese mundo. Un niño sin preocupaciones, ocupaciones ni planes para el futuro, sin caja de ahorros ni tarjeta de crédito, sin ambiciones profesionales ni presiones laborales, sin estrés ni filosofía. Un infante que corre, brinca, juega, ríe, que se ensucia y lo regañan, que hace la tarea y lo congratulan, que no entiende el sentido de la vida porque él mismo es el sentido de la vida.

Imaginar una abuela religiosa, arrodillada ante la cruz, con miedo al infierno, en confesión recurrente, con plena fe en dios, devoción eterna hacia el cielo, amor ciego a los santos y persignada ante un cristo magullado por tres siglos de Ilustración. Imaginar una madre, una madre buena, amorosa, haciendo su mejor esfuerzo por bieneducar a sus hijos, incluida en esa educación la religión de su propia madre. Imaginar un padre indiferente ante las cuestiones del alma y de la fe, ni ateo ni creyente, sólo indiferente. Imaginar una sociedad tradicionalista en un país guadalupano, católico, crédulo. Imaginar un niño —el mismo de antes— a la mitad de todo eso.

Imaginar ahora un librero polvoso repleto de cachivaches: libros varios (en su mayoría de medicina pediátrica y enciclopedias monstruosas de siete u ocho tomos), figuras de porcelana despostilladas y con aspecto macabro, una Olivetti Lettera 32, un tablero de ajedrez con las piezas incompletas, veinte discos gramofónicos (casi todos de diferentes danzoneras), una pila de casettes y discos compactos, y por supuesto un aparato enorme con lector de vinilos, CDs y cintas.

Imaginar un sábado por la tarde, un sábado lleno de aburrimiento y curiosidad que el niño desea saciar a toda costa. Por alguna razón oculta —que ningún miembro de la familia podría explicar—, dentro de aquel vórtice caótico, el niño encuentra un disco blasfemo: en la portada está una iglesia similar a las catedrales que solían visitar en vacaciones; hincada ante el altar, se encuentra una mujer desnuda, excitante (más aún para un niño cuya mirada no ha conocido jamás una espalda femenina al descubierto); y, justo en el lugar preciso donde supondría haber un cristo, hay un excelso rostro celestial —aunque un tanto desconcertante por su expresión grave, adusta e intempestiva—, sus manos buscando apoderarse de la mujer, quien ofrece libremente su cuerpo a este ángel divino; escrito en letras mayúsculas y tinta blanca, “LUZBEL”; finalmente, en la esquina inferior izquierda, una inscripción que el niño jamás comprendería conscientemente, pero que marcaría el inicio de un nuevo yo: “ΨυΧή”. Al girar la caja, el niño lee su primer gran frase —palabras que le harían comprender que la lectura sí sirve para algo—: “No todos los ángeles viven en el cielo”. Imaginar un niño cuyo espíritu envejeció cincuenta años en ese momento.

Imaginar cencerros y balidos de becerros. Una respiración profunda y constante. Una antropofanía herética, hermética, hermenéutica. El estruendo de los semitonos. Una voz: “Me he caído del cielo / para esta noche estar contigo / He atravesado el umbral del tiempo / para amarte / para poseerte / para transformarte”.

Imaginar a dios, a partir de entonces, no venía solo. Ya no era lo único, ya no era un pensamiento aislado. Ahora había ubicua ousía perfecta: esencia y sustancia, significado y significante, forma y contenido, el dios glorioso de la abuela y este nuevo ángel caído: Luzbel.

Kobda Rocha

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 4]

Generación Z

Esta década sin dudas fue una década de cambios, crisis y decadencia. Y al estar relacionado con el ser humano, el arte no se vio exento de esto. Series y películas cada vez más mediocres o con gusto a refrito, poca creatividad musical y música radial cada vez más basura y vacía (realmente Britney Spears del 2001 tiene más contenido que cualquier figurita femenina teen de hoy en día…. miedo ¿No?).

Imperceptiblemente, esto comenzó por finales de la década anterior, asomándose tímidamente con los remakes, que tanto daño han hecho en esta época saturando el cine, cesando con la aparición de más películas con historias originales, pero pochocleras, mediocres, repetitivas. Esto último también se aplica a series pero en menor medida.

Las series animadas es otro punto. Tenemos occidente y oriente. La animación estadounidense que ha sabido marcar tendencia en todo lo relacionado al arte de la animación y el dibujo, en estos ocho años nos encontramos con diseños sosos, planos, que parecieran ser hechos por un solo diseñador. Si esto fuese así uno podría pensar “ese tipo hizo el negocio de su vida”. Tristemente, no, es una tendencia adoptada por muchos diseñadores y animadores. Probablemente porque es más rápido de hacer, y económico. Cualquiera que sepa un poco de qué va la animación sabe el tiempo que demanda.

Pero después de los diseños nos encontramos con el otro inconveniente, las historias. Varias infantiles, otras con humor absurdo e hilarante forzado, inofensivo, carente del querido slapstick (humor absurdo mezclado con reacciones violentas- Ren y Stimpy, por ejemplo-), e historias postmodernas vacías. Después tenemos las animaciones de DC y Marvel, nada del otro mundo. Y por el lado de oriente, Japón, hay miles de series de anime, basura la gran mayoría, algunas bien intencionadas pero no más, y pocas cosas destacables, pero demasiada basura, con miles de historias refritadas, diseños simplones, puro marketing para sacar muñecos y demás boberías para un sector particular de fanáticos. Realmente es un deseo personal que vuelva a haber una gran generación de series como la del periodo 80’s -90’s.

La música popular es cada vez más basura con letras hiper superfluas y con poco contenido. En cuanto al rock siguen habiendo muy buenas bandas en el underground, pero no ha habido nuevas ramas dentro del punk rock, o el metal, quizás sí fusiones pero nada tan revolucionario como lo fue el thrash, el hardcore, el death, cuando aparecieron. Sí hay muy buenas bandas, y visionarios pero hay que escarbar en las profundidades del under. En general en todo lo que es el espectro del rock no ha aparecido un nuevo estilo ni una banda que marque como lo hicieron Black Sabbath, Ramones. Donde sí podemos ver novedades musicales es en el rap y la música electrónica.

¿A qué se debe todo esto respecto al cine, derivados y la música? ¿Los estudios y sellos disqueros no quieren arriesgarse con historias más jugadas, bandas más reales y van a la plata fácil? ¿O será que….. el público es cada vez menos demandante, más conformista y superfluo? Esto último no es muy errado, considerando que las generaciones más jóvenes cada vez vienen más estupidizadas, efecto de haberse criado en un mundo lleno de distracciones y facilidades tecnológicas (las redes sociales han perjudicado más de lo que han beneficiado a la cultura), bombardeados con información, modas idiotas, etc, dejando poco espacio a la imaginación.

¿Pero qué pasa con las generaciones nacidas entre 1987 y 1993? Algunos están tan idiotizados como los adolescentes. Pero a lo que me refiero a esa pregunta es qué pasa que esa generación no trae ideas nuevas, como la generación de los nacidos entre 1960 y 1970. Supongo que lo mismo que pasa con los adolescentes de hoy en día. De todos modos, No digo que no haya gente de entre 23 y 30 o 36 haciendo cosas buenas, realmente hay cosas muy buenas, sólo hay que busca, pero así y todo no ha vuelto a haber nada tan icónico, trascendental, original como Ren y Stimpy, Cowboy Bebop, Volver al futuro, la época de oro del terror de los 80’s y principio de los 90’s, ni el periodo creativo musical de los 50’s a los 90’s.

El último Vastion de calidad y creatividad se encuentra en la historieta (vayan más allá del archigastado universo DC y Marvel) y en los videojuegos. Aun así, en el primer caso tampoco ha salido algún gran éxito, que hay buenas series las hay (y orgullosamente podemos decir que en nuestro país hay excelentes historietistas), pero quizás se reduzca a la posibilidad de que hay menos gente lectora (un poco culpa de la tecnología, un poco nomas), y otro poco podríamos adjudicarlo a esa guillotina que cuelga encima de todo escritor e historietista de “ya se hizo/es muy parecido”. Es cuestión de buscar una vuelta de rosca.

¿Llegamos al final de la era de la originalidad? Puede ser, pero no necesariamente. Y es que en esta época ese mismo es el gran desafió en el campo creativo de las bellas artes, crear algo original, nuevo y de calidad.

No estén tristes, amiguitos, que han habido buenas cosas en esta década, no muchas pero las han habido: Panty & Stocking, el anime de One Punch Man, el manga y el anime de Drifters  Rick & Morty, Birdman (película), Bad Milo, Game of Thrones, lo que quedaba de Breaking Bad, La forma del agua, y algo se me debe estar escapando. En internet hay muchos cortos animados muy buenos, y bandas es cuestión de escarbar.

Nos leemos, amiguillos.

Marcos Grasset

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 5]

El mundo es un maldito

Yo crecí en un mundo extraño. Desde que nací ya se escuchaba el grito feminista en cada noticiero televisivo. En mi casa, se hablaba de igualdad de género en la sobremesa; siempre salían a colación la tía Fer que nunca se casó y Rita, la vecina, que a sus veintidós años se casó con un anciano ricachón. Derechos de la mujer, liberación femenina, posmodernidad, eran temas a los que las caricaturas dedicaban episodios tan naturalmente por su familiaridad e integración con los niños, niñas y niñes (¡Ah!, porque también me tocó nacer en tiempos de inclusión lingüística). HLGBTTTIPQZ, Twitter, globalización, ése es el mundo en que crecí. Sin embargo, a pesar del respeto y la tolerancia profesados por la opinión popular, mis padres concluían siempre en la fatal advertencia: cuídate, no andes sola, no salgas tan noche, evita situaciones riesgosas, recuerda que siempre habrá gente mala en el mundo.

Seguir leyendo El mundo es un maldito

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 4]

Digresiones Musicales: Nueva Sección

Música y Literatura han caminado abrazadas desde su génesis. Erato y Euterpe son íntimas amantes; son sustancia y esencia la una de la otra. Las palabras son sonidos sucedidos, son música hecha letras. La ausencia de ambas resultaría en un abisal mutismo que nos dejaría el corazón afónico y la razón silente; id est, muertos —si no en cuerpo— en espíritu.

En esta nueva sección se publicarán relatos, cuentos, poemas, ejercicios de écfrasis, elucubraciones ensayísticas, cronicómicas y cuantos más tipos de textos literarios sean idóneos para conquistar su objetivo: cohesionar estas dos expresiones artísticas a través de las palabras. Digresiones Musicales no posicionará a la música como tema central, sino como punto de partida para excogitar su propia belleza artística —más allá, también, de lo meramente literario. Escuchar un texto y leer una melodía son virtudes que hacen del mundo un olimpo y del humano un dios.

Kobda Rocha

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Festival Mariposas de Madera

Una vieja frase española de la obra Don Juan Tenori dice: “Los muertos que vos matáis gozan de buena salud”. Y estas palabras encajan perfecto con el Festival Mariposas de Madera, que pese a algunos problemas de sonido en algunos tramos y falta de organización con quien subía y bajaba el telón (aunque a veces parecía que jugaba con él, en complicidad con Gustavo Lutheral, quien condujo en forma fabulosa el evento).

Organizado por Miguel Grinberg, periodista de la primera hora de nuestro Rock, ecologista, poeta, Doctor en fisosofia de la vida y de la calle, entre tantos títulos que le podemos dar, quienes asistimos pudimos ver verdaderas leyendas del rock argento romperla en un escenario como aquellas viejas épocas.

Quien escribe a sus 46 años jamás imagino que podía ver a Edelmiro Molinari cantando “Mestizo” de Almendra con solo una guitarra. Anteriormente Marcela Romero cantó una estrofa de “Mariposas de Madera” y la siguió Miguel Abuelo en una pantalla que para mi gusto era demasiado chica). Luego apareció Rinado Rafanelli haciendo temas de Polifemo, Bocon Franccino haciendo temas de Engranaje (banda que supo formar con “el Carpo” Napolitano) y Miguel Zabaleta homenajeando al Flaco con “El Anillo del Capitan Beto”.

Más adelante, Aníbal Forcada y “la dama blanca del blues” Claudia Puyo volvieron a reeditar el Dúo Ana Gris como cuando eran novios haciendo el Blues de los plomos. Claudia rindió tributo a Miguel Abuelo con “Himno de mi Corazón” y a Luca con “Heroína” dentro de la misma canciòn. Mientras Aníbal se dio el lujo de cantar a dúo con Miguel Ángel Erausquin, quien mandó un video “En el hospicio” de Pastoral. Lo mismo hizo Jorge Durietz con Miguel Cantilo pero no con la misma suerte en el sonido.

Ricardo Soule, pese a su afonía, cantó con la gente sus temas “Ritmo y Blues con Armónica” y el clásico “Presente”. Hubo un momento muy emotivo con Marcela Romero cantando “Amor de primavera”, mientras desfilaban por la pantalla los músicos que se fueron de gira definitivamente.

Orions Beethoven también dijo presente con su clásico estribillo “Toda la noche hasta que salga el sol”. Ciro Flogliatta homenajeó a Pajarito Zaguri con “Chamuyando los Blues”. Además, volvió de Boxes “el Negro” Ale Medina, que esta genial y nuevo como para que Manal se junte pronto y nos deleiten.

Las figuras de la noche con un nivel que sorprendió a propios y extraños fueron Alma y Vida (la vos de Mellino es impresionante); Aquelarre con Lito Vitale (tienen cuerda para rato y podrían tocar donde y cuando quieran), mostrando que los tres son simplemente magníficos y con Lito le volaron la peluca a todo el Gran Rivadavia. Litto Nebia y un piano pueden hacer que con 4 hits el mundo se venga abajo. Maria Rosa Yorio tiene la frescura que supo tener en las bandas que formó como Los Desconocidos de Siempre, y PorSuiGieco, que volvió a reunirse ese mismo día (sin Charly al que de alguna manera podrían haberlo hecho venir ya que demuestra que estar bárbaro), luego de los pequeños y emotivos set de Nito Mestre, Leon y Porcheto.

El final fue a pura emoción cantando de la mano de León “Mariposas de Madera”. Todos los participantes se llevaron su Mariposa de Madera, algunos post morten (como Basoalto de Vox Dei), y diplomas por participar.

Así terminó esta noche a las 4 de la mañana y sintiéndome un privilegiado de haber viajado en el tiempo o no… Porque era tarde y tenía sueño y ya mi mente estaba bastante confundida.

Diego Trama

 

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Últimos Lanzamientos: Julio y Agosto del 2018

Bodega – Endless Scroll

Fecha de lanzamiento: 06/07/2018

Puntaje del Disco:

Desde Brooklyn, New York, el quinteto Bodega nos ofrecen en su debut absoluto, Endless Scroll, un dance-punk moderno y enérgico que rememora a lo mejor de LCD Soundsystem.

El efectivo contrapunto de voces entre Ben Hozie y Nikki Belfiglio, que cantan acerca de problemáticas de la vida contemporanea como la adicción a la tecnología, la igualdad de géneros, el consumismo y cuestiones triviales en forma hilarante son las principales carácterísticas de una banda nueva que probablemente se convierta en algo especial.

Ty Segall & White Fence – Joy

Fecha de lanzamiento: 20/07/2018

Puntaje del Disco:

Ty Segall y Tim Presley (más conocido como White Fence) ya habían trabajado juntos en el pasado, concibiendo en álbum Hair en el 2012. Este año volvieron a reunir fuerzas para lanzar Joy, un disco eminentemente de Rock Psicodélico que claramente parece haber sido sacado de otra época. El disco es interesante, sin embargo sus canciones parece más un puñado de buenas intenciones a las cuales les falta una rosca de tuerca para ser atractivas. Pecan en la falta de melodías y especialmente estribillos que le den un plus al álbum.

Mac Miller – Swimming

Fecha de lanzamiento: 03/08/2018

Puntaje del Disco:

El rapero estadounidense Mac Miller, conocido además de su música por ser la ex pareja de la cantante Ariana Grande, lanzó Swimming su quinto LP de estudio y quizás el más flojo hasta el momento.

Con una onda orientada mucho más al pop y al R&B que al hip hop alternativo que lo acerca a artistas como Frak Ocean o Pharrell Williams, el disco al margen de estar impecablemente producido y de tener sus momentos (“Self Care” y “Jet Fuel“) carece de impacto y relevancia.

The Coral – Move Through the Down

Fecha de lanzamiento: 10/08/2018

Puntaje del Disco:

Con Move Through the Down, The Coral parece haber recuperado el espíritu luminoso y colorido de sus inicios, esto sumado a un espíritu ochentoso pop donde predominan las armonías vocales y alternan los pasajes entre guitarras acústicas y eléctricas, con imperdibles temazos como “Eyes Like Pearls”, “Sweet Release” y “After the Fair”.

Move Through the Down es un típico material de The Coral, que nunca pierde sus vibras positivas mas allá de probar cosas novedosas y expàndir sus horizontes.

Mitski – Be the Cowboy

Fecha de lanzamiento: 17/08/2018

Puntaje del Disco:

Puberty 2 significó para Mitski ser una de las artistas revelación hace un par de años atrás. Por eso se esperaba con ciertas expectativas su nueva aparición. Y en su reaparición con Be the Cowboy no defrauda y mantiene el nivel que tenía teniendo. Sin embargo, el estilo de Mistki parece mutar hacia una versi´pon un poco más seria, tranquila y personal en detrimento de sus Pop Rock divertido. De todas formas sus arreglos extravagantes no faltan y no deja de ser un álbum interesante.

Miles Kane – Coup de Grace

Fecha de lanzamiento: 17/08/2018

Puntaje del Disco:

Una larga espera de cinco años ha terminado. Después del agradable Don´t forget who you are, y de su segundo álbum con su proyecto The Last Shadow Puppets, junto a Alex Turner. Miles Kane nos trae Coup de Grace.

Uno de los problemas de Miles Kane, es que sus discos solistas no alcanzaban la dimensión artística para considerarlos excelentes de principio a fin, ni mucho menos como un parteaguas de la música (cosa más que complicada en estos tiempos), aunque sí tienen calidad suficiente para escucharse enteros. Sin embargo, en este disco Miles Kane dio el salto y voló; no logró consolidarse como una gran figura, pero sí como una propuesta interesante, tomando sus influencias como  T-Rex (“Cry on My Guitar”), Bowie (“Loaded” y la homónima “Coup de Grace”), The Beatles (“Wrong Side of Life”), The Stokes (“Cold light of the Day” y “Silverscreen”) y Arctic Monkeys (“Killing Joke”).

Animal Collective – Tangerine Reef

Fecha de lanzamiento: 17/08/2018

Puntaje del Disco:

Merriweather Post Pavilion es comúnmente reconocido como el mejor álbum de Animal Collective. Pero en realidad se podría decir que es el único buen disco de esta agrupación experimental. En su reciente lanzamiento, Tangerine Reef, desarrollan un estilo experimental que hace foco en sonar atmosféricos y oscuros. Pero simultáneamente son muy aburridos. Con sus melodías inocuas y muy poco disfrutables hacen recordar a sus peores épocas, dejando un sabor decepcionante en el oyente.

Thee Oh Sees – Smote Reverser

Fecha de lanzamiento: 17/08/2018

Puntaje del Disco:

Smote Reverser es una de las apariciones más gratamente sorporendentes de esta época del año. Los Oh Sees logran un sonido que es muy efectivo y sólido, que tiene muchísimo ritmo especialmente en su batería, pero que también tiene influencias del Rock Progresivo y Psicodélico. El álbum es muy entretenido, alternando momentos frenéticos, otros pasajes más rotundos y otros más tenues y fumados. Un serio candidato a integrar los mejores discos del año.

Alice in Chains – Rainier Fog

Fecha de lanzamiento: 24/08/2018

Puntaje del Disco:

Alice in Chains no suele decepcionar, incluso desde su regreso a la actividad en 2009. En Agosto tras cinco años de espera lanzaron Rainer Fog, un disco en el que continúan honrando sus raices Grunge (incluso fue grabado en su Seattle natal donde no registraban un LP desde 1995) y a su vez coqueteando con nuevos generos.

Desde la guitarra distorsionada de Jerry Cantrell que te martillea la cabeza en temas como la demoledora “The One You Know” y logrado folk rock “Fly” y las participaciones cada vez más importantes de William DuVall, quienes se combinan a la perfección, alcanzando su máxima expresión en “Maybe”.

Rainer Fog de comienzo a fin es un álbum fuerte que demuestra como una banda puede mantenerse intacta y constante a pesar de atravesar cambios de moda, sonidos y hasta tragedias internas.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Persi Music se renueva

Durante los próximos días Persi Music entrará en un proceso de migración, remodelación y rediseño de la estética de su sitio web. Así que si ven “cosas raras” próximamente, no se preocupen. No es porque “nos compró” Bill Gates o porque nos hackeo Camus. Es parte del proceso.

Persi Music seguirá  funcionando con normalidad, dandote más reseñas y notas para que sigas nutriendo tu melomanía y fanatismo.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Entrevista a Protus

La banda de Metal, Protus, con un EP en su haber lanzado en el 2015 llamado “Proliferan Las Mentiras” y con otro en camino, se presentan ante nosotros para contarnos su historia y sus proyectos como grupo.

¿Por qué el nombre “Protus” para la banda? ¿Cómo lo eligieron?

Con el nombre buscábamos una palabra que fuera fácil de recordar y que suene “concisa”. Un día Juan (nuestro cantante) mientras cursaba música en el conservatorio se cruzó con el nombre griego para la escala dórica y nos lo propuso. No es una escala que hayamos usado en siquiera una parte de nuestras canciones pero el nombre nos gustó!

Si tuvieran que convencer a alguien que no los conoce para que los escuche ¿Qué cualidades resaltarían del grupo?

Probablemente le diría que amamos a Pantera, Exodus y Metallica. Así que puede que encuentre (o no) algo de ellos en nuestras canciones!

¿Qué es lo que más destacan de su EP “Proliferan Las Mentiras”?

“Proliferan las mentiras” es nuestro primer material así que siempre va a ser especial para nosotros. Además de eso, creemos que son tres canciones cada una con su propuesta y nos encantan!

Si habría que destacar algo es el trabajo del productor del disco, Gonzalo Tricio, que no solo logró levantar un sonido que, en nuestra opinión es bastante brutal, si no que nos guió en nuestra primera experiencia grabando; aprendimos mucho de ese tiempo.

¿Qué opinan del metal de la actualidad?

El metal está más vivo que nunca y creo se manifiesta en que hay para todos los gustos y tipos de persona.

En Argentina hay una escena fuerte de bandas que están sacando unos discazos y tratando de subir el estándar de las propuestas, todo pese a la realidad económica que estamos viviendo, y es algo que celebramos y a lo que queremos aportar desde nuestro lugar.

¿Para cuándo un disco larga duración de la banda?

En este momento nos encontramos en la recta final de la producción de un nuevo EP de cuatro canciones que ya está sonando increíble; estamos muy contentos con cómo está quedando y manija de compartirlo. Por esto, un disco de larga de duración no está en nuestros planes por ahora.

¿Próximos planes para el futuro?

Hablando de planes próximos tenemos para Septiembre dos fechas muy copadas: el 9 en Club V, Palermo en la presentación del disco de Inferos y el 22 en Pergamino junto a Nvlo y Frater! Tenemos un par de lindos shows después de eso ya programados.

Más información sobre Protus:

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Buscamos nuevos escritores

¿Te gusta el Rock? ¿Te gusta la música y tenes ganas de escribir? ¡Está es tu oportunidad!

Reabrimos la búsqueda de nuevos escritores que quieran colaborar para Persi Music. Si bien nos especializamos en reseñas de discos, todos los aportes son bienvenidos. Publicación de noticias, coberturas de recitales, entrevistas, notas especiales sobre bandas emergentes, opiniones sobre últimos lanzamientos, etc. Lo que se te ocurra.

Tendrás la posibilidad de colaborar en secciones ya conocidas de la página o de reabrir espacios nuevos. E incluso si te interesa podrás especializarte en géneros no tan frecuentes del sitio como el Jazz, la electrónica o el Reggae.

Si te gusta el Rock en español, los libros, los videojuegos, las series o el cine, también te brindaremos el espacio para escribir tus propias notas y reseñas.

¿Cuál es el requisito? Solo tener ganas de escribir y colaborar con el sitio cuando tengas ganas. Vale la pena aclarar que no es un trabajo remunerado, sino que es colaborativo. Si te interesa escribinos a persimusic@gmail.com y serás bien recibido!

Staff de Persi Music

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

Entrevista a VACAVASCA

VACAVASCA, una nueva propuesta dentro del Rock y Metal alternativo, nos cuentan un poco sobre ellos mismos, su primer single “Falsa Realidad” y sus proyectos a futuro en la siguiente entrevista:

¿Cómo nació la banda?

La banda nació a fines de 2017, a partir de nuestro deseo de generar una propuesta diferente dentro de la escena nacional de rock y metal alternativo. Pretendemos cruzar ciertas fronteras, romper el status quo y no limitarnos a cuestiones de estilo y estructuras preestablecidas, si no dar rienda suelta a nuestro espíritu creativo.

¿Por qué el nombre “VACAVASCA” para el grupo?

VACAVASCA es un neologismo, es ni más ni menos que la unión de la misma palabra pero agregando un cambio en la repetición, lo cual a nivel conceptual representa cómo una pequeña alteración en la estructura puede dar lugar a algo único, novedoso e inesperado. De eso se trata nuestra música, la cual no es compleja, pero sí a partir de cambios sutiles nos proponemos sorprender al oyente y no caer en los viejos moldes de siempre.

¿Qué es lo que más destacan de su música por sobre otras propuestas?

Creemos que en nuestra música se amalgaman muy bien las voces limpias y melódicas junto con el sonido pesado y denso de nuestra guitarra. Además, nos proponemos descubrir otros territorios usualmente inexplorados a nivel compositivo.

¿Qué es lo que más les gustó de su reciente single “Falsa Realidad”?

Sin dudas, lo que más disfrutamos de “Falsa Realidad” fue el proceso de grabación. El tema fue grabado en el estudio casero de nuestro baterista, y al hacernos cargo de absolutamente todo (pre producción, puesta a punto de los instrumentos, microfoneo y demás aspectos de la grabación) pudimos aprender muchísimo durante todo el proceso. También estuvimos muy metidos en el proceso de mezcla y mastering del tema, llevado a cabo por un amigo cercano a la banda al que le agradecemos muchísimo la mano que nos dio. Nos gusta estar en los detalles y la verdad que nos tuvo muchísima paciencia.

En definitiva, podemos decir que se trató de una experiencia totalmente enriquecedora, tanto para la banda como para nosotros como músicos. Está bueno que todas las bandas emergentes tratemos de grabar nuestro propio material, se puede hacer de forma casera y no se requiere de un gran presupuesto. Nosotros pudimos (de una forma bastante amateur) así que cualquiera puede hacerlo, sólo hace falta un poco de entusiasmo, paciencia y ganas de aprender.

¿Para cuándo habrá un disco de estudio de la banda?

En este momento estamos terminando de grabar nuestro primer EP. Va a estar formado por cuatro temas, composiciones originales de la banda, y con seguridad antes de fin de año va a estar disponible en todas las plataformas digitales.

¿En dónde se estarán presentando próximamente?

El próximo 10/8 nos vamos a estar presentando en Wolf (Av. Hipólito Yryigoyen 7125, Banfield) y el 12/9 en El Emergente Bar (Gallo 333, C.A.B.A.) Estamos cerrando las fechas de fin de año y tenemos intenciones de seguir tocando durante todo el 2019 para apoyar la salida de nuestro EP.

Más información sobre VACAVASCA:

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

The Doors: The End

This is the end… El fin del Festival de The Doors, el últimos campeón del Mujndial de Bandas de Persi Music. Y para darle un cierre, rememoramos la brillante entrevista del más allá que gente cercana al sitio le hizo a Jim Morrison.

Entrevista a Jim Morrison

En las puertas abiertas del huija nos encontramos con un amigo de hace mucho tiempo, el cual, en su habitual estado de ebriedad, se prestó a concedernos un reportaje… Con ustedes JAMES DOUGLAS MORRISON:

Tras prender algunas velitas (de bajo consumo) en la mesita de luz… y sostener la copa en la mano… el espíritu de Jim Morrison se apareció… y nos pidió trago…

Sir Fucker de Notingan (reportero del Buenos Aires New): ¿Quién sos?

Jim: (silencio) Jim

Fucker (asustado): ¿QUÉ sos?

Jim: jaja un ser humano sensible, con alma de payaso que lo empuja a cometer actos humillantes sin desearlo… soy una broma de los dioses.

Fucker (perplejo): Jim… ¿Qué piensa de la poesía la gente que te cree un payaso?

Jim(silencio… se cae una botella al piso) solo quieren mi p#ja bien plantada en sus orificios… no creo que nadie siquiera escuche lo que digo… desde que no percibo el mundo de los vivos me di cuenta de que…

Fucker: ¿están muertos los vivos entonces?

Jim: Son monstruos… en busca de algo que cuando encuentran juzgan, maldicen, castigan y matan… el universo tiene maneras muy peculiares de eliminar criaturas como nosotros.

Fucker: ¿Si ellos ganan las batallas que jugamos… podremos ganar la guerra?

Jim: jajajajajajaja…(silencio) ¿De qué hablas, hermano?

Fucker: Si las perversas leyes del universo fueron diseñadas para eliminarnos…. ¿Podremos alguna vez ver el amanecer?

Jim: ¿El amanecer viene todos los días hermano? ¿Tienes ojos para resistir las pestañas del sol?… (silencio) (ruido de cascada y pequeño maelstroms… de esos inodoros) jajajjajajajjajajaj… uoh… ¿Qué iba a decir????

Fucker (?): La excesiva exposición televisiva transformó nuestras vidas en dunas empantanadas en medio del desierto… ¿Qué piensas Jim de los medios de comunicación? … de esta sociedad que nos pervierte… ¿Es esto una película o es real?

Jim: Mira tu sangre, hermano, y veras que es real… (Silencio… trago de algún brebaje…). La humanidad ha sido pervertida desde antes del cable… El mundo en sí mismo es pura y absoluta voluntad de poder. Encamínate al camino de la serpiente… al jardín obsceno.

Fucker: la sangre es la única poesía… la antena parabólica de tu cabeza recibe todos los canales del universo en el mismo parpadeo… ¿Qué es lo que ves, Jim? ¿Es la serpiente, el demonio o simplemente un ángel desempleado?

Jim: (silencio… silencio… indescifrable) ¿Qué ves vos que estas vivo?

Fucker (poseído por satanás): la cara de todos los que me vieron y nunca existieron. Mi propia cara mirandome desde el fondo de los ojos de mi futuro…. el Aleph, la Betha, la Gama… el miserable universo que dios pudo construir en tan solo seis días… un ganga… lo que vos viste cuando moriste… el secreto que no se puede decir y decimos para que nadie nos entienda….

JimNo he… (Sonido de trago) visto nada… solo viene ella, inmaculada… cuando menos la esperamos.

Fucker: la NADA, el horrible lunar de nuestros planes….. la inmaculada Madona que nos hipoteco el paraíso Eva ….. ¿Qué es mejor para la salud de nuestro karma: el paraíso o el infierno? ¿Dónde está la verdad? ¿Por qué nos jugaríamos la eternidad?

Jim: ¿Pam? ¿Dónde estás, Pam? ¿Pam?

Fucker: ¿Existe el amor cuando estamos muertos?

Jim: La muerte no separa… solo la falta de amor.

Fucker: ¿Pero puede el amor sobrevivir a la muerte?

Jim: Lo que existe sobrevive, es la fase de la luna eterna la que estudia el anillo de las creaciones… (silencio) somos dibujos… ¿vos crees en el amor?

Fucker (consternado): Creo que el amor es una construcción imposible. Creo que el amor es como un simio conduciendo una nave espacial. Es algo absurdo. Es algo que supera la capacidad del hombre. El amor se muere. El amor necesita que le des respiración boca a boca. Porque no existe y necesita resucitar. ¿Cristo, donde estas cuando te necesitamos?

Jim: jajjajaja el amor es el fuego… siempre depende del uso…  ¿cristo??? La noche persa asoma su irreverencia por los ríos de estigia, bebe de él… veras las estacas falsas del carpintero de Nazareth… el amor es superior a…

Fucker: veras los barcos de papel rodando por el leteo y seremos nosotros. De noche olvidando lo que hicimos durante el día. El amor es efecto de un olvido. Hemos olvidado hace rato lo que eramos. Ángeles rapaces huidos de un cielo que nunca existió. El amor es ficción o comedia… es simplemente el residuo de una máquina que intento exterminarlo…. Pero Jim…. Desde el más allá… ¿Qué es lo único que lamentas? ¿Qué es lo más triste de estar muerto?

Jim: Nada… (Silencio) ¿Me podrías contactar con alguien desde ahí??

Fucker: Yo no estoy conectado con todo lo demás…. la verdad si vos que estas en los cielos me podes contactar con alguien más… sería mi felicidad… porque acá… los que estamos vivos… estamos demasiado solos…. Jim ¿existe la posibilidad de encuentro entre dos personas? ¿O es una ficción que inventaron las películas para que no nos sintamos tan tristes?

Jim: ¿Solo? ¿Con tanta gente? ¿Ganaron lo republicanos de nuevo????!!!!

Fucker: Gente… gente… hay demasiada gente…. pero la gente…

Jim: Cada individuo en este universo planteo un cambio desde su nacimiento… si alguien logra eso debe ser interesante conocerlo… o conocerla, da lo mismo… mira hermano… los días extraños a tu alrededor… seres únicos te brindan aventuras… es una manera de desenredarse…

Fucker: Pero nosotros somos monadas… hombres y mujeres que carecen de puertas y ventanas … entre nosotros dos no hay puente ni abismo… tan solo una desconsoladora nada que nos separa … un silencio que nunca podremos superar…. Jim vos estas muerto… Yo vivo…. o al revés… todo eso da igual…. las flores se caen…

Jim: ¿Puertas?? jajjjaajaja… The Doors… hace muchos que dije que era el final… lo único que te digo (Luca Prodan se acerca) es que yo estoy muerto porque lo encontré… el mundo encerró su secreto en una isla solo para pocos… seguiremos otro día… en un día extraño… quizá filmemos una película blanco y negro… (se va con Luca y desaparece entre la niebla).

Fucker (desorientado): Otro dia Jim… yo traigo la Super 8… y filmamos la película… ahora la negrura del silencio absorbe mis ojos… adiós Jim…. nos veremos pronto… en algún cuadro de alguna película que todavía no filmamos…. pero filmaremos….

Info de la Entrevista: La misma fue rescatada de un antiguo Blog (que ya no existe) en el que colaboraba Persy y Barba. Es un rescate emotivo dedicado a Gerra, amigo, dibujante oficial del Persi Music (él mismo es el autor del dibujo de esta nota) y por supuesto fan de los Doors. En la entrevista Gerra interpretó a Jim y nuestro amigo Fucker a Fucker…

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]