Archivo de la categoría: Adelantos, Notas y Secciones

Mundial de Bandas 2019: Fase de Grupos

¡¡Sí, señor!! Llegó el momento de la verdad. El momento de comenzar un nuevo Mundial de Bandas en otra edición “Súper”, por la cantidad de Bandas.

Como podrán ver, el campeonato estará integra por 80 bandas y artistas (8 grupos conformados por 10 bandas cada uno, para ser más precisos, que se definieron por sorteo), los cuales pudieron elegir durante el último mes en nuestras eliminatorias con sus respectivos cabezas de serie: The Who, Pink Floyd, Queen,The Beatles (líder del Ranking de bandas), The Cure, The Doors (último campeón), Radiohead, Arctic Monkeys.

Para los que nunca participaron en nuestro Mundial de Bandas, es una competencia de votaciones, en la cuál tendrán que votar a sus candidatos favoritos para que avancen en el campeonato, hasta consagrar un campeón. El año pasado fueron los Doors que le ganaron una final increible a King Crimson. Los otros ganadores de otras ediciones fueron The Beatles, The Rolling Stones, Queen y Oasis.

En esta oportunidad, al ser los grupos tan grandes tendrán que votar a sus 4 candidatos favoritos de cada grupo. Los que terminen en la primera y segunda posición clasificarán a Octavos de Final donde comenzarán los cruces de eliminación directa entre bandas.

Tendrán tiempo desde hoy, hasta el próximo sábado 23/11 a las 20hs (hora Argentina).

Les recordamos que la encuesta se encuentra sobre el costado derecho del sitio. Si están entrando desde dispositivos móviles, bajando un poco, encontraran la encuesta.

Ya está todo dicho. Ya conocen los grupos, ya habrán ubicado sus favoritos y ya se imaginarán sus candidatos. Llegó el turno de que ustedes elijan ahora quién será la mejor banda del mundo.

¡Sean bienvenidos al Mundial de Bandas 2019!

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

Últimos Lanzamientos: Septiembre y Octubre del 2019

Iggy Pop – Free

Fecha de Lanzamiento: 06/09/2019

Puntaje del Disco:

Según Iggy “Free es un álbum donde otros artistas hablan por mi, yo les presto mi voz”, el mismo unió y transformo todos estos hechos en un disco que va en dirección contraria a su último trabajo Post Pop Depression, el cual le reporto sus mejores elogios y beneficios económicos en muchos años.

Sin pasajes memorables ni mucho menos, Pop a sus 72 años entrega una obra que claramente es el trabajo de un artista maduro que evita las modas pasajeras (ajenas y propias) y hace lo que se le viene en gana.

Pixies – Beneath the Eyrie

Fecha de Lanzamiento: 13/09/2019

Puntaje del Disco:

Desde su regreso a principios de esta década los Pixies ya editaron tres discos en cinco años, el último de esta trilogía Beneath the Eyrie es considerado el mejor de ellos, aunque no emula los trabajos iniciales de Black Francis y compañía.

Beneath the Eyrie tiene una dirección clara hacia el pop y temas bastantes melosos, pero a su vez reinvidica su pasado glorioso en sus mejores pasajes como “On Graveyard Hill”, “Ready for Love”, “Silver Bullet” y “St. Nazaire”, manteniendo la escencia y energía que los caracteriza.

Devendra Banhart – Ma

Fecha de Lanzamiento: 13/09/2019

Puntaje del Disco:

En Ma, el artista venezolano-estadounidense, Devendra Banhart, deja de lado los sintetizadores y la psicodelia para enfocarse en la suavidad de su voz para reflexionar sobre las cosas simples de la vida.

El resultado final demuestra una versión distinta del cantautor a la que conocíamos con resultados bastante decepcionantes y por momentos somnifera, totalmente alejada de su momento de gloria en discazos como Cripple Crow o Smokey Rolls Down Thunder Canyon.

The Lumineers – III

Fecha de Lanzamiento: 13/09/2019

Puntaje del Disco:

El tercer álbum de estudio del conjunto de folk rock The Lumineers, se titula III, no solo por la obvia razón sino también por contar la historia de una familia a través del tiempo, tres generaciones, tres capítulos, relatadas en el marco de las melodías cálidas, profundas y melancólicas de esta gran banda.

Mas allá de lo ambicioso de la propuesta y de contar con con tracks disfrutables como “Donna” y “Gloria”, se queda corto en momentos memorables y a la vez carece de estribillos contagiosos y memorables como su aclamado debut.

Metronomy – Metronomy Forever

Fecha de Lanzamiento: 13/09/2019

Puntaje del Disco:

A traves de los años la banda Metronomy supo reinventarse a si misma y relanzando su carrera desde distintas ópticas. Con Metronomy Forever toman prestado muchos sonidos de sus trabajos anteriores agregaándole una madurez y alegría adicional.

Con su trabajo más ambicioso hasta la fecha, desde el título pasando por la cantidad de temas y su larga duración, los británicos logran por momentos ofrecer momentos valiosos y arriesgados, aunque en su conjunto con resultados variados y no del todo cautivantes.

Keane – Cause and Effect

Fecha de Lanzamiento: 20/09/2019

Puntaje del Disco:

El retorno de Keane después de 7 largos años de ausencia. Y parecían más porque su último trabajo pasó desapercibido. Con un sonido que por momentos es más atmosférico, pero bastante aburrido, y que también se acerca mucho a The Killers, sin nada especial para ofrecer, el retorno de Keane con Cause and Effect da a esa sensación de «para qué volvieron». Un trabajo que puede resultar potable para los seguidores de la banda, pero que en realidad no es nada deslumbrante.

Liam Gallagher – Why Me? Why Not.

Fecha de Lanzamiento: 21/09/2019

Puntaje del Disco:

Desde su época en Oasis, Liam es un compositor que se destaca más por ofrecer temas notables a cuenta gotas. Y en su nuevo trabajo solista, Why Me? Why Not., eso quea firmemente demostrado. Su nuevo disco es un compendio de canciones de Brit Pop, que van de un nivel promedio a un nivel mediocre. Ninguna destaca vedaderamente, asi que uno entiende porque era tan pobre su aporte y porque su hermano Noel descartaba la mayoría de sus temas de los discos de Oasis.

Angel Olsen – All Mirrors

Fecha de Lanzamiento: 04/10/2019

Puntaje del Disco:

La carrera de la catautoria estadounidense, Angel Olsen, viene tomando mucha fuerza en su crecimiento en los últimos años. Con My Woman logró el reconocimiento de numerosos críticos en el 2016 y ahora con All Mirrors parece confirmar su gran presente. All Mirrors combina melodías orquestadas con otras con sintetizadores en donde la voz de Olsen es un subibaja en el día y vuelta de sus momentos tenues y más exaltantes. Un disco agradable para los oídos con sus buenos momentos y otros que pasarán desapercibidos en su tenuidad.

Nick Cave – Ghosteen

Fecha de Lanzamiento: 04/10/2019

Puntaje del Disco:

Ghosteen es el segundo lanzamiento del veterano artista Nick Cave desde la muerte de su hijo Arthur en el verano de 2015, tras caer de un acantilado cerca de Brighton, Inglaterra. Un álbum doble esperitual, asombroso, personal que incluye las canciones más bellas que el australiano grabó en los últimos años.

Según aseguraba Cave: “He podido encontrar la manera de escribir más allá del trauma, tratando todo tipo de temas aunque sin dar la espalda a la muerte de mi hijo”. Durante sus once tracks donde su voz profunda y versatil es protagonista absoluta (con un disco dos completamente en spoken word a lo Leonard Cohen), dentro de una atmósfera ambient y electrónica, Nick nos ofrece un disco conmovedor, uno de los más destacados del 2019.

Kim Gordon – No Home Record

Fecha de Lanzamiento: 11/10/2019

Puntaje del Disco:

No Home Record es el primer disco solista de la legendaria e icónica Kim Gordon en sus 38 años de carrera musical, y se podría resumir como un muy logrado viaje entre los distintos estilos por los que experimento en todos esos años.

“No hubo una gran razón por la que me decidí a lanzar el disco solista ahora, más bien fue algo así como la consecuencia de preguntarme: ‘¿Por qué no?’”. Como consecuencia a ello Kim logró reposicionarse como solista a los 66 años de edad y entregar algunas estupendas rolas como “Murdered Out”, “Air BnB” y “Earthquake”.

Richard Dawson – 2020

Fecha de Lanzamiento: 11/10/2019

Puntaje del Disco:

Una de las sorpresas de los últimos lanzamientos de estos últimos meses. Escuchar a Richard Dawson es como oir a la versión de Zappa del indie Rock de estos días. Tanto desde su forma de interpretar, como de su disparatado estilos y sus singulares melodías, Dawson logra en 2020 una de las propuestas más interesantes que se puedan escuchar de este año. Folk de raíces británicas con cierto tinte tradicionalista pero con un espíritu más bizarro que le da un aire único. Aunque es cierto que tal vez las melodías no sean el punto fuerte del álbum. No deja de ser un muy buen trabajo de este catautor.

Big Thief – Two Hands

Fecha de Lanzamiento: 11/10/2019

Puntaje del Disco:

Lanzar dos discos en un mismo año, no es algo común hoy en día, sino que es más propio de grupos de los sesenta. Pero Big Thief lo hizo, con uno en mayo y otro en octubre. El disco en sí es bastante tranquilo y convencional, donde lo que más destaca es la voz suave de su cantante, Adrianne Lenker. Two Hands es un álbum para escuchar y relajarse sin sobresaltos, pero que no supera a la media de las bandas de Indie Rock que se pueden encontrar hoy en día.

Foxes in Fiction – Trillium Killer

Fecha de Lanzamiento: 18/10/2019

Puntaje del Disco:

El Indie Rock parece moneda corriente hoy en día. El proyecto musical del canadiense Warren Hilldebrand, conocido como Foxes in Fiction, no es la excepción. En su último trabajo, Trillium Killer desarrolla una especie de Dream pop, con canciones atmosféricas y espaciales, algo lentas y tenues. Los temas están bien si buscas estar tranquilo en un viaje introspectivo, pero difícilmente destacan. Otro de los problemas es que se mantiene la misma onda de manera constante, sin variaciones, lo cual puede resultar un poco aburrido para el oyente.

Battles – Juice B Crypts

Fecha de Lanzamiento: 18/10/2019

Puntaje del Disco:

Mezcla entre sonidos electrónicos y una percusión rítmica más contundente y constante, da lugar a este nuevo trabajo de la banda de Math Rock, Battles. Como resultado Juice B Crypts puede resultar un tanto movedizo y convulsionante, aunque sinceramente no parece un trabajo lo suficientemente serio. Sino que Battles parece estar jugando, y eso les juega en contra en este disco.

Leprous – Pitfalls

Fecha de Lanzamiento: 25/10/2019

Puntaje del Disco:

Rock Progresivo noruego (pero en inglés) pero del bueno. Leprous es una banda que tiene ya varios años de recorrido (se fundó en el 2001), y que este año con su reciente disco, Pitfalls, viene cosechando críticas muy favorables. En Pitfalls desarrollan un Rock oscuro, con arreglos orquestales, retumbante, que arraiga varias influencias interesantes y con la buena voz de Einar Solberg que le da cuerpo a sus canciones. Recuerda mucho a Jeff Buckley en su estilo sombrío y en sus intensas entonaciones. Un muy buen álbum para tener en cuenta a quienes les guste este género.

Neil Young – Colorado

Fecha de Lanzamiento: 25/10/2019

Puntaje del Disco:

En Colorado, Neil Young se reúne con los míticos “Crazy Horse” para un nuevo episodio juntos tras 12 años sin grabar juntos y con la novedad del alejamiento del guitarrista Frank “Poncho” Sampedro quien cede su puesto a quien lo suplió en la décad del setenta, Nils Lofgren.

Emotivo y hasta por momentos crudo con un trafondo ecológico y político Colorado se hace fuerte en temas como el medio tiempo country “Think of Me”, las intensas “Help Me Lose My Mind” y “Shut it Down” y la emotiva “I Do” como cierre ideal para un nuevo lanzamiento de esta leyenda que a sus 74 años todavía tiene ganas de seguir grabando.

Calificación de Usuarios
[Total: 4 Average: 4.8]

El Muerdo

Cada vez que se me Zafa un tornillo…

me gusta salir a buscar Claridad por ahí…

Armo la mochila, alisto el auto y salgo al son de la canción de la carretera,

Me voy lejos de la ciudad.

Me pierdo,

un poco queriendo,

un poco sin querer.

Escucho música y me dejo llevar,

voy cantando, mirando el paisaje,

jugando con las patentes de los autos,

y sobre todo pensando…

Y la música me ayuda un monton!!!

Descargué un disco que se llama Viento Sur, del Muerdo.

y cada uno de sus temas es como un himno a mi corazón…

Les juro que pareciera que lo hizo con esa intención.

Acompañar en el viaje, (mínimo tiene que durar 51 minutos)

Pero en este no me sigan,

porque a veces yo también ando perdida.

Por eso, porque el Muerdo fue muchas veces sin querer mi compañero de viaje,

Feliz y saltando en una pata

cuando me enteré que había cruzado el charco

Lo fui a ver a Mar del Plata.

Me pareció justo acompañarlo en SU viaje…

Tal vez vino porque lo llamaba, y en su sendero de paso lento,

se va al rato nomás, sabiendo que deja sembrada en la tierra su canción…

Sin prisa de llegar…

Gracias Muerdo porque sin saberlo muchas veces le diste Claridad a mis días…

y finalmente todo encaja…porque cuando es la hora todo llega!!!

y que sople viento no mas!!!!

Coca y Bonjour
Natalia Balul (profesora de Filosofía y escritora)

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

Mundial de Bandas 2019: “Final de Eliminatorias”

Clasificados del Nuevo Milenio

Dos potencias. Alex Turner (Arctic Monkes) y Julian Casablancas (The Strokes) lideraron las eliminatorias y ya están en el Mundial.

Las últimas eliminatorias de este año tuvieron como protagonistas a Artic Monkeys y a The Strokes, tal vez las bandas de Indie Rock más importante e influyentes que nacieron en el nuevo milenio. Fueron las más valoradas en la votación.

Además, estás últimas eliminatorias exponentes de todo tipo. Por un lado, remarcar la gran labor de las cantantes femeninas: Adele, Amy y Fiona Apple estarán en el Mundial. El Garage Rock también sacudirá cabezas con The Black Keys y The White Stripes. Y además, Damon Albarn y Dave Ghrol tendrán una doble participación, ya que Blur y Gorillaz, y Nirvana y Foo Fighters lograron clasificar al Mundial.

Clasificados del Nuevo Milenio

  • Adele
  • Amy Winehouse
  • Arcade Fire
  • Arctic Monkeys
  • Coldplay
  • Fiona Apple
  • Foo Fighters
  • Gorillaz
  • Muse
  • Queens of the Stone Age
  • System of a Down
  • Tame Impala
  • The Black Keys
  • The Strokes
  • The White Stripes
  • Wilco

Todos los clasificados al Mundial

«Waiting for the Sun». Se terminó la espera para The Doors. Ahora saben quienes serán todos los adversarios que buscaran arrebatarles el título.

Se terminaron las eliminatorias, ahora queda lo más importante, el Mundial de Bandas. El torneo estará comenzando este martes 19/11.

Los cabeza de serie del Mundial serán aquellos que terminaron primeros en sus eliminatorias, el último campeón y las bandas mejor rankeadas en el Ranking de Bandas de Persi Music.

Como previa hagamos un repaso de todos los que lograron clasificar por década:

Clasificados de los Sesenta

  • Aretha Franklin
  • Bob Dylan
  • Cream
  • Creedence Clearwater Revival
  • Frank Zappa
  • Janis Joplin
  • Jefferson Airplane
  • Jimi Hendrix
  • The Beach Boys
  • The Beatles (cabeza de serie)
  • The Doors (último campeón – cabeza de serie)
  • The Byrds
  • The Kinks
  • The Rolling Stones
  • The Velvet Underground
  • The Who (cabeza de serie)

Clasificados de los Setenta

  • AC/DC
  • Black Sabbath
  • David Bowie
  • Deep Purple
  • Genesis
  • Jethro Tull
  • King Crimson
  • Led Zeppelin
  • Neil Young
  • Pink Floyd (cabeza de serie)
  • Queen (cabeza de serie)
  • T. Rex
  • The Clash
  • The Ramones
  • The Stooges
  • Yes

Clasificados de los Ochenta

  • Depeche Mode
  • Guns N’ Roses
  • Iron Maiden
  • Joy Division
  • Metallica
  • Pixies
  • Prince
  • R.E.M.
  • Sonic Youth
  • Talking Heads
  • The Cure (cabeza de serie)
  • The Police
  • The Smiths
  • The Stone Roses
  • Tom Waits
  • U2

Clasificados de los Noventa

  • Björk
  • Blur
  • Green Day
  • My Bloody Valentine
  • Nirvana
  • Oasis
  • Pearl Jam
  • PJ Harvey
  • Portishead
  • Radiohead (cabeza de serie)
  • Rage Against the Machine
  • Red Hot Chili Peppers
  • Smashing Pumpkins
  • The Flaming Lips
  • The Verve
  • Tool

Clasificados del Nuevo Milenio

  • Adele
  • Amy Winehouse
  • Arcade Fire
  • Arctic Monkeys (cabeza de serie)
  • Coldplay
  • Fiona Apple
  • Foo Fighters
  • Gorillaz
  • Muse
  • Queens of the Stone Age
  • System of a Down
  • Tame Impala
  • The Black Keys
  • The Strokes
  • The White Stripes
  • Wilco
Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

Mundial de Bandas 2019: «Eliminatorias – Parte 5»

Clasificados de los Noventa

Más vivo que nunca. Kurt Cobain buscará consagrarse en el Mundial con Nirvana.

Ayer cerramos las eliminatorias de los noventa, que fueron lideradas por Radiohead, una banda que habitualmente compite en las eliminatorias del 2000, pero que por sus grandes discos en los noventa (The Bends y OK Computer), está vez formaron parte de estas eliminatorias. Muy bien por la banda de Thom Yorke considerando el alto calibre de bandas con las que compitieron. También hay que felicitar a Nirvana que fue el otro grupo Top de estas eliminatorias.

Por otras parte, tendremos a los géneros clásicos de esta década representados, como el Britpop (Oasis y Blur), el Grunge (el ya mencionado Nirvana y Pearl Jam) y el Rock Alternativo (los Red Hot, Flaming Lips y Smashing Pumpkins).

Por último, señalar la aparición de un par de sorpresas. PJ Harvey, que buscará consolidarse como una artista a tener en cuenta, y My Bloody Valentine, que (bienvenido sea) clasificó por primera vez a un mundial, siendo así el principal exponente del Shoegaze.

Clasificados de los Noventa

  • Björk
  • Blur
  • Green Day
  • My Bloody Valentine
  • Nirvana
  • Oasis
  • Pearl Jam
  • PJ Harvey
  • Portishead
  • Radiohead
  • Rage Against the Machine
  • Red Hot Chili Peppers
  • Smashing Pumpkins
  • The Flaming Lips
  • The Verve
  • Tool

Eliminatorias del Nuevo Milenio

Jovenes pero con mucho recorrido. Los Arctic Monkeys ya están preparados para clasificar a un nuevo Mundial.

Llegamos finalmente a la última tanda de eliminatorias, las del Nuevo Milenio. Habitualmente las bandas del 2000 son las que más sufren frente a la historia de grandes grupos de décadas pasadas. Sin embargo, ya hay una buena cantidad de grupos y artistas que ya tienen un repertorio más que importante para hacerles frente cara a cara. Arctic Monkeys, Foo Fighters, The Strokes, The White Stripes, The Black Keys, entre muchos otros, no solo cuentan con grandes discos y clásicos conocidos, sino que cuentan con muchísima popularidad. Aunque por supuesto también están aquellos que no son seguidos por tanto público pero que tienen mucho talento prometedor.

Al igual que en las últimas eliminatorias, tendrán que votar a sus 16 candidatos favoritos para que clasifiquen al mundial. Tendrán tiempo hasta el viernes 15/11, las 23:30ha, hora Argentina.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

Mundial de Bandas 2019: “Eliminatorias – Parte 4”

Clasificados de los Ochenta

Sonrisa picarona. Robert Smith y su alegría contenida de ver a The Cure como uno de los grandes protagonistas del próximo Mundial.

La banda de Robert Smith, The Cure,  sorprendió a muchos siendo uno de los grupos más votados de la década de los ochenta, desplazando de esa posición a quien venía arrasando en los últimos años, Pixies.

Pero los clasificados en sí fueron bastante diversos como la década misma. Tenemos referentes de New Wave como Talking Head y The Police, bandas de metal como Iron Maiden y Metallica, así como grandes leyendas del Rock como Guns N’ Roses, U2 y The Smiths. Los representantes pioneros del rock alternativo de los ochenta tampoco faltarán, Sonic Youth y R.E.M. estarán presentes en el Mundial.

Clasificados de los Ochenta

  • Depeche Mode
  • Guns N’ Roses
  • Iron Maiden
  • Joy Division
  • Metallica
  • Pixies
  • Prince
  • R.E.M.
  • Sonic Youth
  • Talking Heads
  • The Cure
  • The Police
  • The Smiths
  • The Stone Roses
  • Tom Waits
  • U2

Eliminatorias de los Noventa

Preparado para rugir. Eddie Vedder ya está listo para desplegar todo su poderío junto a Pearl Jam.

Llegamos a la anteúltima eliminatoria, una de las que suele aportar grupos que suelen competir en las primeras posiciones, como los clásicos referentes de Brit Pop (Oasis, Blur, Pulp, entre otros), los referentes máximos del Grunge (Pearl Jam y Nirvana), así como numerosas grandes bandas de Rock alternativo (Red Hot, Flaming Lips, etc.).

Nuevamente tendrán que elegir a sus 16 bandas/artistas favoritos de esta década para que clasifiquen al mundial. Tendrán tiempo hasta el lunes 11/11/2019 a las 23:30hs, hora Argentina. Para los que caen en paracaídas por primera vez en Persi Music, la encuesta está disponible al costado derecho del sitio si entras desde una PC, sino bajando desde un smartphone.

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 5]

Mundial de Bandas 2019: “Eliminatorias – Parte 3”

Por una nueva corona. Queen ya está entre los clasificados favoritos para hacerse del próximo torneo.

Clasificados de los Setenta

La segunda tanda de bandas, la de los años setenta ya está confirmada. Sin grandes sobresaltos artistas favoritos como Queen, David Bowie y Pink Floyd se posicionaron entre las primeras posiciones. Otra particularidad es que hay abundancia de bandas de Rock Progresivo (King Crimson, Genesis, Yes, Jethro Tull y el mismo Floyd) así como varias bandas de Punk Rock (The Ramones, The Clash y The Stooges) marcando esa dicotomía que se pudo vivir en aquella década y que también estará reflejada en el Mundial.

Clasificados de los Setenta:

  • AC/DC
  • Black Sabbath
  • David Bowie
  • Deep Purple
  • Genesis
  • Jethro Tull
  • King Crimson
  • Led Zeppelin
  • Neil Young
  • Pink Floyd
  • Queen
  • T. Rex
  • The Clash
  • The Ramones
  • The Stooges
  • Yes

Eliminatorias de los Ochenta

«Cabezas parlantes» , uno de los animadores de las eliminatorias de los ochenta.

Llegó el turno de las bandas de los Ochenta, una década marcada por su diversidad de estilos y por el declive de grupos muy famosos que decayeron notoriamente en su nivel compositivo. Por eso es conocida como la década asesina. Grandes grupos de New Wave, Post Punk, Metal (en sus distintas vertientes) y demás serán los protagonistas de esta votación.

Nuevamente, tendrán que votar a sus 16 candidatos favoritos para que clasifiquen al Mundial. Tendrán tiempo hasta este jueves 07/11 a las 23:30hs (hora Argentina). Les recordamos que la encuesta está disponible sobre el costado derecho de la pagina si ingresan desde una PC, sino bajando en el cuerpo central de la pagina si ingresan desde un Smartphone.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

Mundial de Bandas 2019: “Eliminatorias – Parte 2”

Clasificados de los Sesenta

La rompen en todos lados. The Who ya está en el Mundial y busca coronarse por primera vez como gran campeón.

Tenemos a los primeros clasificados para el Mundial de Bandas de este año. Sin grandes sorpresas en las eliminatorias de los sesenta clasificaron grupos los más históricos The Beatles y The Rolling Stones (ambos campeones de otras ediciones. Pero el que cosechó más votos fue The Who, que al igual que el año pasado terminó primero en esta votación.

Clasificados de los Sesenta:

  • Aretha Franklin
  • Bob Dylan
  • Cream
  • Creedence Clearwater Revival
  • Frank Zappa
  • Janis Joplin
  • Jefferson Airplane
  • Jimi Hendrix
  • The Beach Boys
  • The Beatles
  • The Byrds
  • The Kinks
  • The Rolling Stones
  • The Velvet Underground
  • The Who

Eliminatorias de los Setenta

No quieren volver a fallar. Pink Floyd buscará hacerse del título por primera vez desplegando todo su Rock Progresivo.

Ahora es el turno de las bandas de los setenta. Nuevamente con titanes históricos de la talla de Led Zeppelin, Pink Floyd, Queen y David Bowie, tendrán que votar a sus 16 candidatos favoritos para que clasifiquen al Mundial de este año.

Tendrán tiempo para votar hasta el 04/11 a las 23:30hs (Hora Argentina). Les recodamos que la encuesta está disponible sobre el costado derecho si entran desde una PC, sino bajando si ingresan desde un Smartphone.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

Una Nación Alienígena

Es Augusto Quevedo Lara, líder, capitán, comandante del objeto volador no identificado que lleva la misión a flote de conquistar el orbe. La Nación Alien es un proyecto que llegó para invadir nuestro mundo. Arte visual, plástico, cartonería, fotografía, alebrijez, máscaras. Este proyecto, entre gratiferias, talleres, exposiciones y mil cosas más, publica un fanzine alterno en el cual también se incluye el sentido literario. Cabe mencionar que el número de humanos abducidos, entre artistas y espectadores, ha forjado una galería de talentos cuantiosos. Hablar de todos los involucrados (en las diferentes etapas de esta nación) sería una empresa casi interminable, pero debemos reconocer que cada uno ha aportado una página importante en la historia del proyecto. Yo mismo he desfilado por las trincheras de La Nación Alien, en el #9 del fanzine de hecho. Ahí una prueba más del interés artístico del jefazo Quevedo Lara no sólo por lo visual, sino también por lo literario e, incluso, por lo musical. Así es, la nación ha tenido a bien difundir un sampler de sonidos estrafalarios… a decir, “alienígenos”.
El disco se compone de diez tracks esquizofrénicos, extrañísimos a primera escucha (y cómo iba a ser de otra forma si el contacto extraterrestre no es cualquier trivialidad). Parece simple recurso retórico cuando digo que el audio del sampler es extraterrestre; sin embargo, si no las bandas comandadas por humanos (aparentes), al menos sí la sensación que su música provoca. Un poco porque las diferentes propuestas musicales son, además de alternas, complejas, y otro tanto porque la selección e incorporación al disco es muy específica. Esto no parece un acoplado común de bandas dispares que reúnen sus canciones en una misma producción; por el contrario, esto es más una experiencia sensiorial de comunicación alienígena. Mientras uno escucha, se aviene la sesación de estar presenciando a criaturas fuereñas. Como entrar al archivo general de sucesos paranormales y ponerse a oír los testimonios de todos los abducidos. Y, en efecto, pareciera como si los diferentes compositores fueran creaciones experimentales que a su vez han creado, por medio de relatar y replicar la experiencia, creaciones artísticas fuera de este mundo.

Ahora lo saben: si quieren literatura, música, arte visual y mucha buena vibra (como la que casi no se encuentra en este mundo) revisen el proyecto de La Nación Alien y alisten sus cuarteles porque el viaje es largo y sin regreso.

Kobda Rocha

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

Mundial de Bandas 2019: ¡El Gran Comienzo!

Llegó uno de los momentos más esperados del año. El momento de comenzar unos de los campeonatos insignia y marca registrada de Persi Music. ¡Llegó el momento de disputar un nuevo Mundial de Bandas!

Para quienes nunca participaron, el Mundial de Bandas es una competencia con la misma metodología que el Mundial de Fútbol, en la cual tendrán que votar a sus grupos favoritos para que vayan clasificando a las distintas fases hasta consagrar a un gran campeón.

Al igual que en la última edición, en lugar de ser 8 Grupos conformados por 5 bandas cada uno, serán 8 Grupos conformados por 10 bandas cada uno. Entre ellos clasificarán los 2 mejores de cada grupo para entrar en las fases de cruces de eliminación directa hasta llegar a la final y consagrar a nuestro gran Campeón.

El año pasado The Doors se quedó con el trofeo en una final tremenda contra King Crimson. Por el título obtenido la banda de Jim Morrison clasifica en forma directa al certamen de este año.

Para empezar el camino al Mundial tenemos que definir primero quienes serán los grandes candidatos que clasifiquen a la competencia. Por ende, en los próximos días desarrollaremos lss eliminatorias del Mundial en las cuales tendrán que votar los clasificados por década.

Las fechas en que se disputarán las eliminatorias serán las siguientes:

  • Década de los Sesenta: 28/10 al 01/11
  • Década de los Setenta: 01/11 al 04/11
  • Década de los Ochenta: 04/11 al 07/11
  • Década de los Noventa: 07/11 al 10/11
  • Década del Nuevo Milenio: 10/11 al 13/11

Mientras que las fechas del Mundial serán las siguientes:

  • Fase de Grupos: 15/11 al 18/11
  • Octavos de Final: 18/11 al 21/11
  • Cuartos de Final: 21/11 al 24/11
  • Semifinales: 24/11 al 27/11
  • Final: 27/11 al 30/11

Eliminatorias de los Sesenta

El gran Jimi buscará brillar con su guitarra para ser protagonista nuevamente de un Mundial.

Como comentabamos hoy damos comienzo a las Eliminatorias comenzando por las bandas de los años sesenta. En las eliminatorias de esta década tendremos la oportunidad de votar a bandas históricas, que suelen competir en las primeras posiciones. Entre ellos hay que destacar la presencia de grupos que fueron campeones mundiales como los Beatles y los Rolling Stones. Y además tendremos a grandes titanes como The Who, Jimi Hendrix, Bob Dylan, entre muchos otros.

En estas primeras eliminatorias, tendrán que votar a sus  15 candidatos favoritos de entre las 40 Bandas que verán en la encuesta. Los que terminen en las primeras 13 posiciones clasificarán al Mundial de este año. Tendrán tiempo para votar hasta el 31/10 a las 23hs, hora Argentina.

Así damos comienzo a una nuevas eliminatorias del Mundial de Bandas. De ustedes depende ahora definir quienes serán los grandes protagonistas.

Staff de Persi Music

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 5]

Avances: «Star Wars: The Rise of Skywaker»

Trailer final del la nueva película de Star Wars que se espera en cines para fines de diciembre de este año.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 4]

El soundtrack de nuestra realidad

En mayo, en la ciudad de Pátzcuaro (Michoacán, México), en el IV Encuentro Babel, conocí a Ioshio Hernández.Un escritor aventurado, muy imaginativo y algo chiflado (como todos los escritores acaso). La propuesta de este talentoso colega viene en una comunión de sonidos con grafías: Ficciones con soundtrack. Éste es un libro experimental, atrevido, peligroso. La cuestión es leer una serie de dieciséis ficciones al ritmo de dieciséis melodías diferentes. A primera mención, suena divertido; sin embargo, es mucho más complejo de lo que uno pensaría.

Primero, la idea que se viene a la mente es pensar que el autor se inspiró en cada canción para escribir sus textos, que los escribió escuchando las mismas canciones. Pero ya entrando en la lectura, parece que la propuesta es más profunda. Tampoco es que los textos traten sobre las canciones, ni siquiera son los exactos temas de las líricas. Y llega, pues, la pregunta: ¿qué hay que hacer con los tracks musicales? Al parecer, la indicación es leerlos con las canciones de fondo. Otra vez, parece sencillo. Pero cuando uno comienza, las canciones terminan antes, o sobra mucho tiempo de música después de terminar de leer. A veces el beat es muy lento y el texto muy largo como para llevarlo al mismo ritmo, o viceversa.

Segundo, es muy difícil encontrar la concordancia entre las letras y las notas. Música muy buena y textos muy buenos que parecieran no estar ligados, como una hamburguesa de amaranto o un pastel de aguacate. Es un gran reto forzarse a comprender la relación y, sobre todo, a sentirla. Es inútil sólo dejarse llevar por las emociones, pues ni la música ni la literatura son tan simples. Tienen, como toda excelente obra de arte, una profundidad y un trasfondo bastante complejo, completo.

Es octubre y yo apenas logro digerir esta entrega de canciones ficcionalizadas. Y probablemente no lo hubiese logrado de no haber coincidido nuevamente con Ioshio Hernández en la II Feria Itinerante del Libro Alternativo (FIL Alterna), donde tuve la fortuna de escuchar al propio autor leer algunas de sus ficciones con los soundtracks de fondo. Fue entonces que llegó el ¡Kaboom!, el ¡Eureka!, el ¡Alakazam! Es decir, la epifanía. Comprendí que no sólo es el texto y la música, sino también la lectura, el ritmo, la intención, la medida, la emotividad, la comunión de la literatura, la música y el ser humano.

Justo ahora me encuentro tratando de descubrirme en medio de este emparedado artístico tal como Ioshio lo ejemplificó. Un gran ejercicio de unidad disciplinaria. Quizá sea ésta la literatura que tanto han buscado algunos lectores exigentes con éste nuestro nuevo milenio.

Kobda Rocha

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]