Archivo de la categoría: Adelantos, Notas y Secciones

Abluciones desde el nosocomio

 

Insane!
Am I the only motherfucker with a brain?
742617000027

La locura, en términos generales, es el estado por excelencia contrapuesto a la razón. Lo razonable es la sensatez, la prudencia circunspecta, la compostura mesurada, la sabiduría y el decoro; lo contrario es, por supuesto, la locura. Los locos, por lo tanto, han sido relegados a la categoría de enfermos [infirmus], en el sentido de ser incapaces de regirse por las leyes universales del actual orbe humano; son ovillados como imbéciles en los confines terminales del mundo: la pobreza, la ignocia y el psiquiátrico.

Desde Erasmo, y tal vez desde Jerónimo (o quizá desde Aristocles), la figura del cuerdo [cordis] ha sido cuestionada a profundidad, poniendo en duda su soberbia soberana. A partir de Adán, el primer homosapiens, la humanidad se ha conducido por vías de la razón, orgullosa de evolucionar a base de su propia mecánica intelectual y remática científica. Sin embargo, aun con todo el desarrollo especiático, el humano vive engullido por un limbo de tristeza, guerra, pena, injusticia, dolor y sufrimiento (eso sin mencionar nuestra larga estupidez). Tal vez la razón no ha sido el mejor sendero.
Es por ello que, el pasado 12 de noviembre del presente año (2018), se convocó el XIX Congreso Internacional de Filosofía, donde se planteó —y se aceptó casi como verdad absoluta por la mayoría de los académicos de las mejores universidades— que los locos son los verdaderos humanos y que los otros [ερως και μανια] son los auténticos insanos.

Kobda Rocha

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Oportunidad

Si miraras al cielo y pidieras una sola oportunidad, ¿sabrías interpretar el mensaje cuando llegue?. ¿Estarías a la altura de ofrecerte a ti mismo un segundo párrafo y separar lo que fuiste de lo que debas ser?. Realmente ¿te darías cuenta donde esta esa nueva chance?. Y en caso de ver entre tus manos ese poder para cambiar todo de una vez, ¿te animarías a hacerlo?.

Es muy fácil hablar por hablar. El destino si lo hay es extraño, impulsivo, traidor, desafiante, posesivo. Podríamos dedicarle todos nuestros años de existencia, temerosos de lo que vendrá, o podríamos más bien hacer lo que nos plazca. Sin embargo, esta segunda opción trae aparejado distintos problemas que nos llevan a recomenzar el diálogo de las oportunidades.

¿Dónde está Dios cuando más lo necesito?. ¿Por qué siempre me pasa a mi?. Y con los dramas nos surge el egoísmo a más no poder. Todos tienen que prestarnos atención. Porque al primero que se le ocurra esquivarnos le desearemos años de mala suerte. Pero no todo gira en torno a nosotros. No somos el Sol. No pretendamos serlo, porque nadie tiene tanta luz.

Antes de decidir se dice: “No, primero tengo que esperar a que me vaya bien en lo laboral, en lo económico, en mis relaciones personales, etc.”. Antes de emprender algo, primero esta acomodar allá, refaccionar acá. Y esa oportunidad se va sin ser siquiera observada. Es el mísero temor a la vida. El temor a cambiar. El temor a equivocarse y que la vereda de enfrente se te cague de risa.

Les damos valor justamente a las críticas de los que no tienen valor para hacer su vida sin meterse en la de los demás. Ponemos el énfasis en la sílaba equivocada. Batimos con dos botellas vacías que mañana las nubes se abrirán ante una espada que al otro día jamás nos animamos a empuñar. Y así, una tras otra, las chances modelan en minifalda ante nuestros ojos. Pero nos escondemos al verlas pasar.

Carlos David Rodriguez

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 5]
Artículos Relacionados

2×1

Cuando hablamos de música y literatura se hacen presentes varios casos de intertextualidad. Es cierto que en las obras literarias la música es un recurso concurrente, y de hecho bastante evidente. Sin embargo, en las obras musicales también se encuentra, de una u otra forma, la literatura como recurso.

En primera instancia, podemos mencionar la música con líricas, las cuales son un primer acercamiento a la poesía (no todas, claro está). El ritmo, la rima y el metro son herramientas de control mental poderosísimas cuando son aplicadas por encima de la melodía —si no me creen, escuchen los corridos norteños, el pop barato, las monótonas monofónicas o los narcosatánicos (¡y ya verán!). La música con voz y letra también se apoya de la retórica, de la poética y hasta de la gramática para alcanzar su objetivo (que no siempre es artístico meramente).

Pero, dejando de lado lo artificioso, existen casos de relación directa, de influencia visible, de inspiración expresa. Cómo olvidar, por ejemplo, “Molinos de viento” de Mago de Oz, referencia clara a El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra —este grupo tiene otras canciones con ligadura a otros libros, pero no haremos mayores menciones aquí, pues simplemente el mismo nombre de la banda nos dirige al libro de Lyman Frank Baum. Otro ejemplo es la canción “Macondo” de Óscar Chavez, la cual está referenciando el pueblo donde se desarrolla Cien años de soledad de Gabriel García Márquez. Con esta misma naturaleza toponímica, el nombre de la banda Opeth es un referente conexo a The Sunbird de Wilbur Smith.

Hay otros casos en que toman un poema y lo musicalizan. La poesía, es cierto, por sí sola ya tiene cierta musicalidad. Sin embargo, la instrumentación de ese poema es un ejercicio de écfrasis bastante interesante cuando se reinterpreta y encumbra en un nuevo ámbito artístico. Ejemplos de esto es el trabajo magnífico que hizo Chalino Sánchez [aunque a la primera da risa] con el Nocturno a Rosario de Manuel Acuña, la adaptación vocal que realizó Nacha Guevara a Te quiero de Mario Benedetti (entre otros tantos poemas del mismo autor), las manipulaciones de los poemas XV y XX de Pablo Neruda hechas por Víctor Jara y Anabantha respectivamente, la extrañísima experimentación emprendida por Lana del Rey con Burnt Norton de Thomas Steams Eliot, el explícito y truqueado apoderamiento de Caminante, no hay camino de Antonio Machado por Joan Manuel Serrat, el sublime homenaje que hizo Óscar Chávez a José Martí a través de La niña de Guatemala, la suprema realización que encumbró Tierra Santa en La canción del pirata de José de Espronceda —por cierto, esta agrupación ha llevado al sonido varias referencias literarias, aunque ninguna tan excelsa como la mencionada—, la oscura presentación de Les litanies de Satan de Charles Baudelaire hecha por Rotting Christ (aunque Transmetal les ganaron a hacerlo, con una versión traducida al español titulada Las letanías de Satán en su disco Tristeza de Lucifer), y las versiones alteradas con atrevimiento que propuso Guty Cárdenas para Blanca Rosa y Yo pienso en ti de Antonio Plaza.

Hay también casos que parecen más plagios que musiclizaciones. Por ejemplo, la canción Guantanamera que lleva retazos de versos de Martí. También, y esto parece más una burla, podemos mencionar Una divina commedia de Zecchino d’oro —no es necesario mencionar la referencia, ¿o sí?, pues es bastante evidente hasta para el más iletrado de los escuchas. Incluso la canción Lobo-hombre en París del grupo La Unión tiene estragos inconexos de El lobo-hombre de Boris Vian.

Finalmente, hay casos en que se toma no sólo un pasaje, un aspecto, un lugar, un poema o un fragmento de una obra literaria, sino que se toma toda la obra literaria por completo. La primer mención de esto es la clásica de Metallica For whom the bell tolls con origen en el libro de Ernest Hemingway. Otra mención infaltable es el disco The Antidote de Moonspell compuesto directamente sobre el libro de José Luis Peixoto.

(Hagamos un paréntesis para comentar unos casos, cosas raras como As I lay dying de William Faulkner, Paradise Lost de John Milton, Bullet for my valentine y Bring me the horizon de Ben Welch, Of mice and men de John Steinbeck, Shadows fall de Simon R. Green y Macbeth de William Shakespeare, que por alguna razón extraña se convirtieron en los nombres oficiales de algunas bandas [¿Pagarán derechos de autor? ¿Cuántos millones?]. Uno no puede dejar de preguntarse dónde están las bandas latinas que se llamen La increíble y triste historia de la Cándida Eréndira y su abuela desalmada o también Historia de cronopios y de famas o incluso, por qué no, El camaleón que finalmente no sabía de qué color ponerse.)

En conclusión, la música y la literatura encuentran siempre la forma de ir por la historia tomadas de la mano. El sentido ecléctico de las artes y su poco ortodoxo modo de conducirse por los corazones de los artistas hace que de vez en cuando surjan genios que saben tomar lo mejor de ambas, música y literatura, para ofrecer al mundo obras maestras que queden en la memoria auditiva, sensorial, emotiva, emocional e intelectual de quien presencie tales maravillas. Tal es el caso de Lorenzo Partida al traer a la vida El infierno de Dante y México Bárbaro, por ejemplo. Sin mencionar que él mismo es un escritor, un poeta, un músico, un compositor y, en fin, un artista, un genio, un ser humano de elevados talentos. Pero eso será tema de otra digresión, porque tan eminente maestro merece su propio texto.

Kobda Rocha

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]
Artículos Relacionados

¡¡Feliz 2019!! Resumen del 2018

Se nos fue otro año en Persi Music. Un año en que la pagina llegó a sus 10 años de aniversario y en el que como principal logró rediseñamos el sitio, en un formato más parecido a una revista web, unificando además nuestros 3 sitios de Rock Internacional, Rock en Español y nuestro sitio de Series, Películas, Libros y Videojuegos.

Desde el lado de los lanzamientos de Rock Internacional que surgieron a lo largo del 2018, lo más destacado vino de la mano de Idles con su revitalizante Punk Rock. Pero no fue el único grupo que supo destacarse en el género, Superchunk también hizo lo suyo con su Punk Pop.

Por otra parte, Thee Oh Sees hizo un excelente álbum de Rock Progresivo/Psicodélico que suena muy contemporáneo y fue de los más infravalorados del año. Tampoco hay que pasar por alto a la consolidación de artistas como Beach House, Father John Misty, Spiritualized y Mitski, que no solo entraron en el Top Ten de la página sino que recibieron críticas muy positivas a lo largo de todo el mundo.

Por otro lado, Pusha T fue el encargado de representar lo mejor del Rap, dejando en claro que el Hip Hop es uno de los géneros que más lideran en la actualidad. Y por último mencionar a Snow Patrol y Miles Kane, que no solo hicieron muy buenos discos, sino que son posiblemente de los mejores de su carrera.

Para finalizar les dejamos un repaso de lo mejor y lo peor del 2018. ¡¡Y aprovechamos para saludarlos y desearles un excelente 2019!!

Mejores Discos del 2018:

  1. Idles – Joy as An Act of Resistance: 9
  2. Thee Oh Sees – Smote Reverser: 9
  3. Beach House – 7: 8,5
  4. Snow Patrol – Wildness: 8,5
  5. Father John Misty – God’s Favorite Customer: 8,5
  6. Superchunk – What a Time to Be Alive: 8,5
  7. Spiritualized – And Nothing Hurt: 8,5
  8. Pusha T – Daytona: 8,5
  9. Mitski – Be the Cowboy: 8,5
  10. Miles Kane – Coup de Grace: 8,5

Otros Discos Destacados del 2018:

  • Bodega – Endless Scroll
  • Noname – Room 25
  • Vince Staples – FM!
  • The Coral – Move Through the Down
  • Florence + the Machine – High as Hope
  • Low – Double Negative
  • Paul Weller – True Meanings
  • Cat Power – Wanderer
  • Courtney Barnett – Tell Me How You Really Feel
  • Whyte Horses – Empty Words

Decepciones del 2018:

  • The Kooks – Let’s Go Sunshine
  • Eminem – Kamikaze
  • Imagine Dragons – Origins
  • Snoop Dogg – Bible of Love
  • Mumford & Sons – Delta
  • The 1975 – A Brief Inquiry Into Online Relationships
  • Greta Van Fleet – Anthem of the Peaceful Army
  • Animal Collective – Tangerine Reef
  • Richard Ashcroft – Natural Rebel
  • 6ix9ine – Dummy Boy

Staff de Persi Music

Calificación de Usuarios
[Total: 4 Average: 3.3]
Artículos Relacionados

Adelantos: Game of Thrones – Temporada 8

HBO lanzó un nuevo teaser trailer de la octava y última temporada de Game of Thrones confirmando la tan esperada fecha de estreno, que será el 14/04/2019.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

Los Mejores Discos de Rock Internacional del 2018

Como veníamos anticipando y como todos los años, para despedir el 2018 durante los próximos días estaremos publicando las reseñas de los mejores 10 discos de Rock Internacional según nuestro entender.

El Ranking estará integrado mayormente por discos que ya pudimos repasar en nuestra sección de “Últimos Lanzamientos”. Y como siempre se publicará una reseña por día, a modo cuenta regresiva, desde el puesto 10 hasta el puesto 1.

Y antes de empezar, les dejamos “Listados de los Mejores Discos del Año” que suelen publicar las revistas y sitios de música más conocidos, algunos de los cuales son bastante polémicos como el de la Rolling Stone, que conformó su Top Ten principalmente con discos de Trap y Country.

Rolling Stone
  1. Cardi B – Invasion of Privacy
  2. Kacey Musgraves – Golden Hour
  3. Camila Cabello – Camila
  4. Pistol Annies – Interstate Gospel
  5. Ariana Grande – Sweetener
  6. Travis Scott – ASTROWORLD
  7. Pusha T – Daytona
  8. Lady Gaga & Bradley Cooper – A Star Is Born
  9. Kurt Vile – Bottle It In
  10. Drake – Scorpion

Fuente: Rolling Stone’s 50 Best Albums of 2018

Q Magazine
  1. Arctic Monkeys – Tranquility Base Hotel & Casino
  2. Let’s Eat Grandma – I’m All Ears
  3. The 1975 – A Brief Inquiry Into Online Relationships
  4. Robyn – Honey
  5. Parquet Courts – Wide Awake!
  6. Christine and the Queens – Chris
  7. Idles – Joy as an Act of Resistance
  8. Janelle Monáe – Dirty Computer
  9. Paul Weller – True Meanings
  10. Anna Calvi – Hunter

Fuente: Q Magazine’s Top 50 Albums of 2018

SPIN Magazine
  1. The 1975 – A Brief Inquiry Into Online Relationships
  2. Mitski – Be the Cowboy
  3. Kacey Musgraves – Golden Hour
  4. Amen Dunes – Freedom
  5. Blood Orange – Negro Swan
  6. Earl Sweatshirt – Some Rap Songs
  7. Low – Double Negative
  8. Pusha T – Daytona
  9. Robyn – Honey
  10. Oneohtrix Point Never – Age Of

Fuente: SPIN’s 51 Best Albums of 2018

NME
  1. The 1975 – A Brief Inquiry Into Online Relationships
  2. Arctic Monkeys – Tranquility Base Hotel & Casino
  3. Idles – Joy as an Act of Resistance
  4. Sunflower Bean – Twentytwo in Blue
  5. Pusha T – Daytona
  6. Shame – Songs of Praise
  7. Kali Uchis – Isolation
  8. Cardi B – Invasion of Privacy
  9. Mitski – Be the Cowboy
  10. Christine and the Queens – Chris

Fuente: NME’s Albums Of The Year 2018

Pitchfork
  1. Mitski – Be the Cowboy
  2. Kacey Musgraves – Golden Hour
  3. DJ Koze – Knock Knock
  4. Robyn – Honey
  5. Snail Mail – Lush
  6. Rosalía – El Mal Querer
  7. Earl Sweatshirt – Some Rap Songs
  8. Low – Double Negative
  9. Tierra Whack – Whack World
  10. Yves Tumor – Safe in the Hands of Love

Fuente: Pitchfork’s 50 Best Albums of 2018

MOJO

  1. Kamasi Washington – Heaven and Earth
  2. Arctic Monkeys – Tranquility Base Hotel & Casino
  3. Rolling Blackouts Coastal Fever – Hope Downs
  4. Janelle Monáe – Dirty Computer
  5. Christine and the Queens – Chris
  6. Idles – Joy as an Act of Resistance
  7. Ryley Walker – Deafman Glance
  8. Courtney Barnett – Tell Me How You Really Feel
  9. Spiritualized – And Nothing Hurt
  10. The Breeders – All Nerve

Fuente: MOJO’s Best Albums of 2018

Uncut

  1. Low – Double Negative
  2. Rolling Blackouts Coastal Fever – Hope Downs
  3. Ty Segall – Freedom’s Goblin
  4. Spiritualized – And Nothing Hurt
  5. Yo La Tengo – There’s a Riot Going On
  6. Janelle Monáe – Dirty Computer
  7. Gruff Rhys – Babelsberg
  8. Beak> – >>>
  9. Christine and the Queens – Chris
  10. Sons of Kemet – Your Queen is a Reptile

Fuente: Uncut’s 75 Best Albums of 2018

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 3]
Artículos Relacionados

Últimos Lanzamientos: Noviembre y Diciembre del 2018

Imagine Dragons – Origins

Fecha de Lanzamiento: 09/11/2018

Puntaje del Disco:

Los norteamericanos Imagine Dragons supo cosechar una masa de seguidores bastante importante, poco respaldada con la calidad de sus trabajos. Si bien en su debut, Night Visions (2012), sonaban originales y frescos entraron en un declive bastante importante desde entonces.

Con Origins, una especie de continuación de su antecesor, demasiado pop básico sin composiciones que rompan el molde y carente de ideas más allá de sus buenas intenciones.

Muse – Simulation Theory

Fecha de Lanzamiento: 09/11/2018

Puntaje del Disco:

Simulation Theory es el último lanzamiento de Muse, en el cual la banda se pone hiper electrónica, con un sonido de sintetizadores bien futurista que parece tomado de Stranger Things, o de alguna película de ciencia ficción de los ochenta. La idea de brindarle tributo a los ochenta de esta forma es original, y ciertamente algunas canciones tienen ganchos melódicos que pegan. Sin embargo, Muse peca de sonar más grandilocuentes de lo necesario, al tratar de imprimirle un tono épico a sus canciones, y por otro lado abusa experimentando con la electrónica dando lugar a rellenos indeseables como “Propoganda”. Por eso Simulation Theory es un buen intento en su idea, pero no muy bien ejecutada por la banda.

The Smashing Pumpkins – Shiny and Oh So Bright, Vol. 1: No Past. No Future. No Sun.

Fecha de Lanzamiento: 16/11/2018

Puntaje del Disco:

2018 comenzó con buenas noticias para The Smashing Pumpkins, en Febrero anunciaron su vuelta a la banda dos de sus miembros originales Jimmy Chamberlin y James Iha desde hace casi veinte años.

Al poco tiempo darían otra buena noticia. Un nuevo álbum de estudio y con la producción del gran Rick Rubin, nada podía salir mal, y el resultado sería Shiny and Oh So Bright, Vol. 1 / LP: No Past. No Future. No Sun., un disco preciso, cohesivo y bastante logrado de rock alternativo.

The Good, the Bad & the Queen – Merrie Land

Fecha de Lanzamiento: 16/11/2018

Puntaje del Disco:

The Good, the Bad & the Queen es uno de los tantos proyectos del inquieto Damon Albarn. Esta “super grupo” conformado por el guitarrista Simon Tong (ex The Verve), el bajista Paul Simonon (ex The Clash) y el baterista nigeriano Tony Allen lanzaron en 2007 su aclamado disco inicial.

A partir de el Albarn se mantuvo ocupado pero este año retomó la idea para grabar, Merrie Land, un disco con logros musicales a la altura de la carrera de sus exponentes con contenido social, abordando la temática del Brexit, la decisión británica de abandonar la comunidad europea y sus consecuencias sociales y políticas para sus habitantes.

Mumford & Sons – Delta

Fecha de Lanzamiento: 16/11/2018

Puntaje del Disco:

Mumford & Sons abandona por momentos su marca registrada de folk rock acústico para adentrarse en sonidos electrónicos y modernos en su cuarto álbum: Delta.

Un trabajo maduro, tranquilo, emocional y con buenas intenciones pero soporífero, difícil aguantar despierto el poco más de una hora de su duración, careciendo de efecto y atractivo alguno. Sin dudas una de las grandes decepciones del año.

Art Brut – Wham! Bang! Pow! Let’s Rock Out!

Fecha de Lanzamiento: 23/11/2018

Puntaje del Disco:

Wham! Bang! Pow! Let’s Rock Out! es el retorno de Art Brut luego de nada menos que 7 años. Pese a su larga ausencia, en su nuevo álbum parece que el tiempo no hubiese pasado. La banda vuelve a desatar su Indie Rock con esa enérgica actitud Punk que lo caracteriza y con la muy particular interpretación vocal de Eddie Argos. Y el disco en sí es entretenido, por momentos cómico, aunque no nos trae nada particularmente nuevo de lo que ya conocemos y de lo que ya hizo el grupo en el pasado. Por eso es un retorno decente, aunque también deja el sabor de más de lo mismo.

Jeff Tweedy – Warm

Fecha de Lanzamiento: 30/11/2018

Puntaje del Disco:

El frontman de Wilco nos trae su tercer trabajo solista. En esta oportunidad se concentra en el Folk Rock y Country con su guitarra, el que también había imbuido Wilco en su último disco Schmilco. Las canciones de Warm son bastante agradables en sus melodías, bastante Pop, y Tweedy siempre tuvo una voz como vocalista que llega a capturarte. Por eso, Warm es un compendio de temas para relajarse, con pasajes que podrían haber formado parte de cualquier trabajo de Wilco, aunque difícilmente se terminen transformando en clásicos atemporales.

The 1975 – A Brief Inquiry into Online Relationships

Fecha de Lanzamiento: 30/11/2018

Puntaje del Disco:

La banda de Manchester, The 1975, es sin dudas una de las grandes sensaciones que nacieron en los últimos años en tierras inglesas. Por eso cada nuevo lanzamiento del grupo genera cierta expectativa. Sin embargo, con su reciente tercer álbum, A Brief Inquiry into Online Relationships, la banda decepciona. En esta nueva entrega, The 1975 nos trae un álbum bastante largo, bastante electrónico, Pop y Bailable, que lo hacen ver como una banda Pop del montón. El disco es un compilado de canciones que estarían bien si te gusta escuchar artistas de la onda de Ed Sheeran. Es decir, esta orientado a un público que se podría definir como adolescentes o jóvenes chetos de secundaria (o preparatoria). Lo cual lo hace ver un poco inmaduros en lugar de un grupo para tomar en serio.

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 3]
Artículos Relacionados

Entrevista a Bien Jodidos

En la antesala de su presentación el próximo 22/12 en Liverpool Bar (Arévalo 1376, CABA), el joven grupo llamado Bien Jodidos, quienes recientemente acaban de lanzar su disco debut “Golpeando el Sol”, nos brindaron esta entrevista donde nos cuentan su historia.

Cuentennos su historia ¿Cómo fue el salto de pasar de ser un grupo que tocaba en actos escolares a una banda que con cada vez más recorrido?

Es un salto que nadie pudo mensurar el momento en que pasó. Simplemente se fue dando naturalmente, a fuerza de mucho empeño de parte de nosotros y, por supuesto, de la gente que nos apoya y ya hoy nos sigue. Estamos orgullosos de lo que hemos logrado hasta el momento, pero no nos conformamos y pensamos ir por muchísimo más.

¿Qué sienten que los diferencia de otros grupos?

Tal vez la mayor diferencia, que no somos los únicos que lo hacemos pero si que lo sentimos natural, es la predisposición para no atarnos a una fórmula única.

Muchas bandas encuentran una fórmula que funciona en cuanto a estructuras o formas y se atan a ello. Nosotros, al ser independientes, tratamos de experimentar sin miedo a equivocarnos en lo que nos place tocar y en base a ello creemos que las cosas fluyen de la manera que están fluyendo.

¿Qué es lo que más destacan de su primer disco “Golpeando El Sol”?

Es unánime que lo más destacable es la diversidad de estilos que pudimos abarcar, aunque si nos enfocamos en lo que estamos componiendo para nuestro segundo trabajo nos estamos volcando a un estilo que nos está sentando muy cómodos.

La variedad de estilos nos permite llegar a diversos públicos y que si un oyente no aprecia un riff de rock, pueda apreciar un funk, o un solo de blues. Creo que desde ese lado es muy versátil nuestro primer álbum.

¿Alguna anécdota del proceso de grabación?

Durante el proceso de grabación estaban las mezclas realizadas, todas las tomas hechas y de repente a Seba se le ocurrió REGRABAR TODAS LAS VOCES!!!!!! nos queríamos matar, pero a su vez sabíamos que el quería superarse y por eso aceptamos.

La salida del disco se demoró un poco, pero más que conformes con el producto final.

¿Cómo se ven como grupo de acá a 10 años?

Soñamos en grande, porque soñar no lo puede impedir NADA NI NADIE. Por ende, en 10 años queremos ser una influencia para aquellos que recién estén arrancando, queremos ser un modelo, un ejemplo y no parar de tocar nunca.

¿Qué nos pueden adelantar de su próximo show en Liverpool Bar?

Va a ser un show hermoso. Nos vamos a dar el lujo de volver a hacer un set acústico que no podemos hacer hace bastante, lista completa y algún que otro cover para endulzar al público. No nos olvidemos que cae en una fecha festiva, tal vez haya algún que otro regalo de navidad por parte de la banda para el público….

Más info sobre Bien Jodidos:

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Resumen del 2018 del Rock Argentino / En Español

Estamos a poco de terminar el año 2018, un año cargado de emociones (tanto positivas como negativas), y desde el aspecto que aquí nos interesa, que es el Rock Argentino y en Español, podemos decir que hubieron numerosos lanzamientos. Sin embargo, a la hora de conformar un Ranking de lo mejor del año, como habrán podido ver durante los últimos días, lo más destacado viene de parte del under y el Rock emergente del país, que sigue sumando numerosas propuestas que merecen tener mayor difusión.

Además, hay que resaltar que por primera vez se anotaron bandas para participar del Ranking. Y entre ellos los más destacados de entre cerca de 50 postulados, fueron los discos de Ardilla, Frisco y Difuminados. ¡Una felicitación especial a ellos por sus muy buenos discos y un agradecimiento a todas las bandas que nos escribieron!

Por otra parte, hay que destacar los trabajos de Los Rusos Hijos de Puta, una banda Punk que cada vez es más interesante en lo que hace, y de los mexicanos DJ Perro, que hicieron uno de los mejores EP del 2018.

Para cerrar hagamos un recorrido de nuestro Ranking, de los otros discos que se destacaron durante el 2018 y de las decepciones:

Mejores Discos del 2018 de Rock Argentino/En Español
  1. DJ Perro – Canis Allegro: 9,5
  2. Los Rusos Hijos de Puta – Nos Vamos a Morir de Hacer Estrategías de Amor: 9
  3. Las Cosas que Pasan – Fundir Todo: 8,5
  4. Ardilla – El Progreso: 8,5
  5. El Sur – Antes que Sea Muy Tarde: 8,5
  6. Frisco – Tapalké: 8,5
  7. Don Lunfardo y el Señor Otario – Siestas en la Cima: 8,5
  8. Las Armas de Bs. As. – El Camino No Elegido: 8,5
  9. Marilina Bertoldi – Prender un Fuego: 8
  10. Difuminados – Difuminados: 8
Otros Discos Destacados del 2018
  • Babasonicos – Discutible
  • 107 Faunos – Madura el Dulce Fruto
  • Perras on the Beach — Flow de Cuyo
  • Las Ligas Menores- Fuego rtificial
  • Los Reyes del Falsete – GUACALART
  • Los Mundos Posibles — Pintura de guerra
  • La Plata – Desorden
  • Mi Nave — Ojos Cuadrados
  • Nou Chounza – Cabaret Voltaire
  • Remadores – Incidencia
Decepciones del 2018
  • Gustavo Cordera – Entre las Cuerdas
  • Juanse – Steréoma
  • Dread Mar I – Caminarás Caminos
  • Aterciopelados – Claroscura
  • Andres Calamaro – Cargar la Suerte
  • Louta – Enchastre
  • Juan Ingaramo – Best Seller
  • Lo’ Pibitos – Nada Que Ver
  • Maluma – F.A.M.E.
  • J Balvin – Vibras

Pero ésto no termina acá. Este viernes estaremos arrancando nuestro Ranking de los Mejores Discos de Rock Internacional.

Staff de Persi Music

Calificación de Usuarios
[Total: 7 Average: 2]
Artículos Relacionados

Los Mejores 10 Discos de Rock en Español del 2018

Como todos los años en Persi Music publicamos por un lado un  Ranking de los Mejores Discos de Rock Internacional y por otro lado un Ranking de los Mejores Discos de Rock en Español.

Durante los próximos días estaremos publicando  los 10  discos que a nuestro juicio pero los mejores lanzamientos de Rock en Español del 2018, haciendo foco principalmente en bandas de Rock Argentino,, pero sumando además algún lanzamiento de otros países de habla hispana.

La novedad este año es que el Ranking de Rock en Español contendrá 3 discos de bandas que nos escribieron para postularse (de entre los cerca de 50 postulantes que recibimos).

Así comenzamos con el primero de nuestros Rankings a lo mejor del año. Esperamos que lo disfruten.

Staff de Persi Music

Calificación de Usuarios
[Total: 4 Average: 3.5]
Artículos Relacionados

Entrevista a Atropello Carregal

Gonzalo “Pollo” Fernandez, cantante y guitarrista de Atropello Carregal, banda que este sábado 8 de diciembre  estará  presentando en Beatflow  (Av. Córdoba 5509, CABA) su último EP “Que Paso Algo” y dos videoclips, nos brindó esta entrevista en la que nos cuentan sobre su evolución y su presente.

La banda suena muy bien. ¿Qué sienten que los diferencia de otras bandas de la actualidad?

No sé exactamente qué nos diferencia, hemos andado mucho tiempo buscando una identidad musical que creo que hoy hemos encontrado. Durante mucho tiempo nos emparentaban con otras bandas automáticamente, bandas que claramente nos habían influenciado, pero a las cuales no queríamos parecernos y no sabíamos cómo hacer. La comparación siempre está porque es una forma de “medir” algo nuevo, pero hace rato que la gente que nos escucha por primera vez nos relaciona con bandas que no tienen mucho que ver una con otra, creo que eso nos da la pauta de que estamos haciendo algo cuanto menos difícil de catalogar. Eso lo tomo como un logro, algo que refleja que estamos teniendo nuestra propia identidad. Por otro lado somos una banda que intenta no salirse del formato “canción”. Tratamos de no irnos por las ramas cuando hacemos un tema, evitamos lo más que podemos caer en lugares comunes en las letras o en frases hechas, si bien nuestra raíz es rockera nos damos el gusto de tocar cumbias o cosas medio folclóricas, algunas otras cosas tiradas para el lado afro (desde lo rítmico). Quizás sea toda esta búsqueda la que da como resultado algo distinto a otras bandas de la actualidad. De todos modos me gustaría resaltar que la escena actual es super rica y variada, y está repleto de músicos y músicas impresionantes.

¿Qué sienten que distingue a su EP “Que Paso Algo” de sus trabajos anteriores?

Creo que ahora entendemos mejor desde el principio de la cadena de composición a dónde queremos ir con cada canción. Hay cada vez menos cosas libradas al azar, lo cual le da frescura a la ejecución porque estás convencido de lo que estás haciendo. También eso se nota en los vivos. Y creo que a nivel audio sobre todo en el último EP hay un salto de calidad, podemos ahora sacar sonidos más copados, “modernos” si se quiere. Pudimos romper con los sonidos “clásicos” de guitarras y bajos sobre todo. Ya lo habíamos logrado en nuestro último disco largo, pero con mucha colaboración de Lucas Gomez en ese momento (quien grabó y mezcló tanto “La moral…”-2014- y “Que pase algo” Ep 2017), que nos marcó un poco el camino que luego seguimos “solos”.

Pasaron 10 años del primer trabajo de la banda. ¿En qué sienten que evolucionó más la banda?

En lo musical hemos aprendido cómo es el trabajo de estudio, nos preocupamos mucho por ejecutar bien los instrumentos. Cuando no sos un virtuoso creo que es importante que te ocupes de tocar lo mejor posible a fuerza de ensayo y repetición. La tecnología nos acompañó en esta evolución, y nos permitió trabajar mejor las canciones y los arreglos, armar las lineas de voces, guitarras y bajos con mejor criterio. Con una compu y una placa podes emular muy fielmente todo lo que vas a hacer luego dentro de un estudio de grabación “profesional”, y obviamente hay cosas que se pueden dejar grabadas en forma definitiva también. Después hay muchas cuestiones extramusicales en las que hemos mejorado, como la comunicación, el laburo de producción en cada fecha, todo lo que acompaña a lo musical lo llevamos de manera mucho más orgánica que al comienzo.

¿Para cuándo se viene un nuevo disco de larga duración de Atropello Carregal?

El año que viene va haber nuevas canciones, esperamos para los primeros meses. De todos modos no será disco, vamos a seguir por el camino de los singles y EPs porque nos resultó una mejor manera de encarar el material nuevo. Nos da tiempo para laburar a fondo los temas y de generar material audio visual para acompañarlo sobre todo en YouTube, pero también para la redes en general es mejor que las canciones lleven video.

¿Qué nos pueden adelantar de su presentación en Beatflow?

Va a ser la despedida de este show que se fue armando a lo largo de este año, un show compacto de un tema tras de otro, pero esta vez con algunos invitados vamos a tener a Charly Velrio de Los Mutantes del Paraná y le vamos a pedir prestado el violero a De La Gran Piñata! Va a ser una lindo cierre de año.

Más info sobre Atropello Carregal:

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Villanciclos

El día de los hechos no me despertó el canto del gallo como siempre, sino un replicar estruendoso de campanas festivas. Parecía como si

Cuasimodo hubiese atribulado campanas sobre campanas y sobre campanas una ráfaga de sonidos esquizofrénicos, aunque alegres y motivadores, como si las tocasen los ángeles. Me levanté, abrí las cortinas para ver qué sucedía en la calle y, al asomarme por la ventana, vi a un niño en una cuna. Yo me eché a reír de verlo así, pues era un niño, no un bebé. Le pregunté qué día era y me contestó en un idioma muy extraño; no sé qué dijo pero sonaba como si estuviese poseído por el diablo.

Para todo el mundo parecía ser un día importante, y también lo era para mí: justo ese día tenía una cita con la mujer más maravillosa del pueblo —y no digo del mundo porque no conozco a todas las mujeres del mundo, así que decirlo sería una mentira, y yo prefiero hablarle con la verdad. Me vestí con lo mejor que tengo y cargué mi burro sabanero con unos regalos que había comprado para ella. Me monté en él y emprendí camino. El muy holgazán iba demasiado lento, quejándose quizá por tanta carga, pero como yo lo quiero mucho siempre lo animo con optimismo: ¡Arre, borriquito! ¡Arre, burro, arre! Anda más a prisa que llegamos tarde.

Eran las dos de la tarde y yo apenas me encontraba a medio camino. ¡Pinche burro sabanero, tú tienes la culpa!, le grité al tiempo que le lancé tres patadas en las costillas. Un anciano que miraba de lejos la escena se acercó y dijo algo en el mismo idioma demoniaco del niño en la cuna.

—Gloria in excelsis deo, gloria in excelsis deo… —repetía, señalando a mi burro.

—Pus es que no quiere avanzar el animal —le dije para ver si así me ayudaba o se iba.

—Venite adoremvs dominvm? —preguntó… o dijo… no sé, la verdad yo no le entendía nada.

Resulta que, después de medio comunicarnos por cinco o diez minutos, intercambiamos bestias. Yo le di mi burro y él me dio un reno deforme con las patas chuecas, la cola mocha y la nariz roja como la grana. No me puedo quejar, mi burro ya era viejo y perezoso. Sí, lo quería mucho, pero uno no puede vivir llorando y lamentándose por siempre. Además, este cuadrúpedo sí era veloz ropo pom pom, corría como el viento ropo pom pom, ahora sí iba a llegar a tiempo ropo pom pom.

Pues no. Resulta que el destino tenía más sorpresas para mí ese día. A mitad del puente que cruza el río, un señor en ropas muy elegantes gritaba como loco: ¡Adeste! ¡Fideles! ¡Læti trivmphantes!. No puede ser, otra vez el idioma del mal. Sentí como si toda la gente se estuviera convirtiendo en zombie; primero el niño, luego el anciano, y ahora este señor elegante. Lo peor de todo es que tapaba el paso y el siguiente puente estaba a tres kilómetros, no podía perder tanto tiempo. Me bajé del reno para tratar de razonar con el hombre, pero el reno se escapó. ¡Maldita sea! Seguramente por eso el anciano me lo dio tan fácil. Y ahora tendría que seguir a pie.

Me dispuse a cruzar, pero el señor elegante me tomó por el brazo fuertemente mientras exclamaba extasiado esas palabras diabólicas que yo no entendía. Yo me trataba de zafar, pero él me sacudía cada vez con más fuerza. Con el forcejeo, terminó por lanzarme al río.
Los peces en el río bebían y bebían y volvían a beber. Yo refunfuñaba y maldecía al tipo elegante. Por un momento pensé que sería mejor darme por vencido, pero luego recordé a mi amada peinando sus cabellos de oro entre cortina y cortina con su peine de plata y me decidí a continuar. Lo valía. Ella valía las penas y los obstáculos. Romeo hubiese despreciado a Julieta en un santiamén de haber conocido a mi chica; Einstein jamás hubiese inventado la bomba atómica si hubiera invertido todo su talento en llegar a tiempo a una cita con ella; es más, ni Gandhi hubiera hecho huelga de hambre ni Sauron hubiese querido destruir la Tierra Media… No iba a detenerme ahora. No ahora que ya lo había perdido todo excepto la ilusión de estar con ella.

Mojado, sin reno, sin regalos, y sin tiempo, eché a correr. Eran las seis y yo no había comido nada. Llevaba los zapatos rotos de tanto correr presuroso. Eran las siete cuando reconocí su casa a lo lejos. Llegué a las siete y cuarto. Ella estaba lavando, los pajarillos cantaban y el romero florecía. No podía creerlo, lo había logrado. Cinco horas tarde, pero había arribado al fin.

Me disculpé por la tardanza y le platiqué mi odisea; le conté lo del anciano que me cambió el burro por un reno, lo de la mojada que me di, lo del reno que se me escapó con todos sus regalos, lo de mis piés adoloridos y lo de la gente con su idioma extraño. Me abrazó, me besó, y… bueno, pues tuvimos una noche de paz, una noche de amor. Pusimos reguetón a todo volumen y a darle con la pan pan pan, con la de de de, con la pan, con la de, con la pandereta y las castañuelas.
Por eso no creo nada de lo que me dices, porque ésa sólo fue una de tantas. Por lo que sé ni ella es virgen ni yo santo ni tú el padre de esa criatura. ¿Entendiste? Así que a mí no me vengas con tus palabras retorcidas de:

Ave Maria gratia plena, benedicta tv in mvlieribvs et benedictvs frvctvs ventris tvi

Ave Maria, mater dei, ora pro nobis pecatoribvs nvnc et in hora mortis nostrae

Y si me vas a decir algo, hazlo en buen español cristiano y no en ese idioma del infierno, por favor.

Kobda Rocha

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados