stranger-things-4-vol-2

Stranger Things 4 (Vol. 2)

stranger-things-4-vol-2-2

Puntaje de la Temporada:

 

  • Año: 2022
  • Género: Ciencia Ficción, Terror, Aventura
  • Creadores: Matt Duffer, Ross Duffer
  • Reparto: Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, Winona Ryder, David Harbour, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Natalia Dyer, Charlie Heaton, Joe Keery, Noah Schnapp, Sadie Sink, Matthew Modine, Maya Hawke

Lo Mejor: Vecna como villano.

Lo Peor: Algunas cuantas situaciones tiradas de los pelos.

El final de temporada de Stranger Things 4 fueron solo 2 capítulos, pero de duración XXL, sobre todo el último que es el enfrentamiento contra Vecna. En el primer Volumen, sucedió lo mismo con capítulos que duraban más de 1 hora, y en algunos casos aún más, como si fueran películas. Pero el último episodio dura más de 2 hs, dando muestras de la importancia que le quisieron dar al final de temporada y lo que invirtió Netflix para ello.

Empecemos resaltando lo bueno. Vecna es un muy buen villano, de hecho, es el mejor villano que tuvo hasta ahora Stranger Things. Y cuando uno tiene un villano fuerte, más fuerte se hace la serie en sí. Vecna, inspirado en Freddy Krueger, es un personaje al que deben atacar desde diferentes planos: su cuerpo físico, su mente e incluso sus “partículas” que le dan poder. Tomando ese punto de partida, se podría decir que los protagonistas se dividen en 3 grandes grupos: el equipo entabla el combate mental contra Vecna, los que deben destruir su cuerpo mientras este usa sus poderes mentales y, por último, los que enfrentan a sus monstruos. Este último grupo, es probablemente el más flojo, y de hecho es la conexión más tirada de los pelos respecto del villano. También resulta disparatado ver a Hopper combatir a un monstruo con una espada del estilo de He-Man (¿de dónde la sacó?).

En cuanto a los otros enfrentamientos, Eleven y Max entablan probablemente el momento más emocionante enfrentando a Vecna en su mente. Podríamos decir que Max es el personaje que más sufre en esta temporada y la que más lo padece, y por eso es la que protagoniza los mejores momentos de Stranger things 4. En contrapartida, los que más flojos estuvieron de principio a fin fueron Mike, Will y Jonathan, cuyo aporte es muy pobre en todo momento. Mientras que los que más se la juegan son Dustin, Steve, Nancy, Robin y compañía, que deben enfrentarse al enemigo ingresando a su propio territorio.

Al igual que en otras temporadas de Stranger Things, hay personajes que mueren, aunque lo molesto es que siempre matan a aquellos personajes que aparecen en esa misma temporada. En este caos la víctima fue Eddie, un heavy metalero que juega juegos de Rol, que cae muy bien y muere en forma heroica.

En fin, esta cuarta parte de Stranger Things cierra bastante bien, destacándose por generar conexiones con temporadas anteriores, siendo reiterativa en algunos aspectos, pero con un muy buen villano y momentos emocionantes como ninguna otra temporada.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario