screen_shot_2016-05-01_at_12-14-34_pm-0-0

Chance the Rapper – Coloring Book (2016)

chance-the-rapper-coloring-book-2016

Puntaje del Disco: 8

  1. All We Got7,5
  2. No Problem: 9
  3. Summer Friends: 7
  4. D.R.A.M. Sings Special: 6
  5. Blessings: 8
  6. Same Drugs: 8
  7. Mixtape: 7
  8. Angels: 8,5
  9. Juke Jam: 7
  10. All Night: 8
  11. How Great: 8,5
  12. Smoke Break: 7,5
  13. Finish Line / Drown: 8
  14. Blessings: 8

El joven Chance the Rapper es uno de los nombres estelares del hip hop estadounidense actual con mayor proyección y presencia en especial en los últimos años junto a otros contemporáneos como Tyler the Creator, Vince Staples, ASAP Rocky, entre otros.

Nacido en la “ciudad del viento” Chicago en 1993, en el seno de una familia de clase media, Chancelor Jonathan Bennett comenzó a interesarse por la música desde su infancia viendo e imitando a su ídolo Michael Jackson. El hip hop en particular entró en su vida desde que comenzó a descubrir la música de su principal influencia en el género Kanye West. Aunque también señala entre sus principales influencias a Prince, James Brown. Dando como consecuencia que su música en base siempre de rap cuente con distintas influencias como el jazz, el funk, el soul y hasta el góspel.

Desde sus inicios Bennett comenzó a lanzar recopilaciones de canciones en formato de mixtape, teniendo reconocimiento masivo y de sus pares en el segundo de estos: Acid Rap (2013). Tras presentarse en varios festivales y hacer temas con otras celebridades del género Chance the Rapper alcanzaría un nuevo nivel con su siguiente lanzamiento Coloring Book, que data de 2016.

En Coloring Book Chance cuenta con la participación de varios músicos de diversos estilos como es el caso de admirado Kanye West, Justin Biever, Young Thug, 2 Chainz, Lil Wayne y el Chicago Children’s Choir, entre otros. La animada “No Problem” es el mejor y el más reproducido track de todo el disco, aunque otros momentos como “Blessings”, “Same Drugs”, “Angels”, “All Night”, “Finish Line / Drown” y “How Great” merecen la pena ser destacadas del resto.

Aclamado tanto por la crítica como por los fanáticos Coloring Book sería el despegue definitivo para Chance the Rapper que a partir de entonces paso a ser un rapero conocido a escala Chicago a pasar a ser reconocido a nivel mundial, dando lugar al lanzamiento de su primer LP The Big Day en el año 2019.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario