stranger-things-4

Stranger Things 4 (Vol. 1)

stranger-things-4-vol-1

Puntaje de la Temporada:

 

  • Año: 2022
  • Género: Ciencia Ficción, Terror, Aventura
  • Creadores: Matt Duffer, Ross Duffer
  • Reparto: Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, Winona Ryder, David Harbour, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Natalia Dyer, Charlie Heaton, Joe Keery, Noah Schnapp, Sadie Sink, Matthew Modine, Maya Hawke

Lo Mejor: El final de temporada (o de Volumen) donde todo cuaja un poco más.

Lo Peor: La trama de algunos de los personajes no es muy atractiva.

Se estrenó hace un par de semanas la 4 temporada de Stranger Things, una de las series que fue un éxito desde sus inicios en Netflix, por ser una especie de aventura terrorífica/de ciencia ficción con niños como protagonistas que tenía muchas influencias de Stephen King.

Si bien la primera temporada fue la mejor, la segunda y la tercera fueron potables, aunque no llegaron a su nivel. De hecho, la historia comenzó a ser un tanto trillada en algunos aspectos. Aun así, que haya una cuarta parte es para celebrarlo, pero su arribo tardó un poco en llegar a la plataforma (¿tal vez por problemas asociados a la pandemia o por qué cuesta hacer un buen guion sin ser reiterativo?).

La trama de esta temporada tiene a los protagonistas conviviendo en ciudades diferentes, con los chicos ya más crecidos, siendo adolescentes, que en casos como Eleven, sufren la secundaria, hasta que todo se interrumpe por la llegada de nuevos sucesos extraños (como el nombre de la serie lo sugiere) y un nuevo misterioso “villano”.

Dicho esto, los sucesos de la temporada corren en 4 tramas diferentes. Por un lado, esta la trama de Joyce tratando de rescatar a Hopper de los soldados rusos. Por otro lado, tenemos a Eleven que además de sufrir bulling, tiene el dilema de recuperar sus poderes. Luego están Mike, Jonathan y Will, cuya trama es bastante hueca (solo podemos decir que escapan de quienes persiguen a Eleven). Y por último tenemos al equipo comandado por Steve, Nancy, Dustin, Lucas, Max y Robin (una multitud), que son los encargados de averiguar que corno pasa en su pueblo.

De todas las tramas mencionadas, las únicas que valen la pena son las de Eleven y las de el último equipo mencionado. Las otras son vacías y no parecen llevar a algo verdaderamente atractivo o que le de un valor agregado a la serie.

Por otra parte, una característica de esta temporada es que los episodios son larguísimos. Se podría decir que son casi películas, que duran en promedio una hora y 20 minutos. De hecho, el final de temporada dura más de una hora y 40 minutos.

Y si del final de temporada hablamos, creo que es lo mejor que tiene esta cuarta parte. Ya que los primeros episodios son largos, terminan muy parecidos y no parecen tener un gran vuelo hasta que al final todo parece cuajar.

No hay mucho más para agregar. El resto de las cualidades de Stranger Things, como el terror mezclado con fantasía de la escuela de King, es algo ya conocido que pudimos ver en temporadas del pasado. Pero esta cuarta parte en particular, si bien no es perfecta no deja de ser buena y entretenida, con un cierre tremendo de cara al volumen 2.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario