3-discazos

3 discazos

3-discazos

Hoy paso a recomendar tres de los discos más recientes que he conocido, escuchado, adquirido, sabroseado, disfrutado, amado y repetido innumerables veces. Son tres álbumes que, de no conocer, uno podría estar perdiendo algo de universo, de arte, de maravilla y de completud en el camino del arte musical.

1) Un álbum perfecto de principio a fin. Siete tracks que parecen uno porque transcurren libres y penetrantes por los oídos, el alma y las agallas de presenciar algo sublime. Con sólo conocer «Ophidian», con su respectivo video, bastará para convencerse de que es necesario para cualquier colección de tesoros auditivos. Al ir escuchando cada canción, cada ritmo, cada compás, los sentidos se exaltan de una manera deífica. Escuchar «Ofidians Manifest» es presenciar la supremacía del espíritu, la brutalidad del instinto y la malevolencia de la pasión. Kampfar nos ha obsequiado un disco clave para la vida. Al terminar de escuchar el álbum completo, uno queda inmóvil, petrificado, como si acabase de mirar las pupilas de Medusa.

2) ¡Un disco maravilloso! Las dinámicas, los pasajes, los riffs, los redobles, los gritos, las armonías, los matices rítmicos, los puentes tonales, los bajos intensos, las guitarras precisas, las letras profundas… At The Gates llevó la maestría con que azotaron al mundo en «At War With Reality» al siguiente nivel, un plano de mayor complejidad, de más laberintos y de expectativas superiores. ¡Simplemente maravilloso!

3) «The Vampire from Nazareth» es quizá la mejor canción que SepticFlesh ha logrado conjurar a lo largo de su trayectoria. Con esta canción a la entrada del álbum, el impacto ya es magnificente. Además de las grandiosas letras y el arte visual tan tremendo dignos de una producción del fantástico Peter Tägtgren. Lástima que el disco no se mantiene en tan espléndida calidad de principio a fin. Tiene bajas muy empinadas que le quitan esa medalla de disco perfecto. Sin embargo, es un disco increíble por los sublimes tracks 1, 2, 4, 5, y 9. La verdad es que, aunque sólo son cinco de diez canciones las que están en la cima, este disco merece el oído de todo aquel que busque un trabajo de primera.

Kobda Rocha

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 1)

Deja un comentario