00602445558933-cover-zoom

Neil Young – Landing on Water (1986)

neil-young-landing-on-water-1986

Puntaje del Disco: 6

  1. Weight of the World: 7
  2. Violent Side: 6,5
  3. Hippie Dream: 8
  4. Bad News Beat: 6
  5. Touch the Night: 6
  6. People on the Street: 2
  7. Hard Luck Stories: 3
  8. I Got a Problem: 7,5
  9. Pressure: 6
  10. Drifter: 7

«A piece of shit» así calificaría años más tarde el propio Neil Young a Landing on Water (1986), otra olvidable obra de los ochenta que al escucharlo actualmente no resulta tan desastroso, pero si lo es para los estándares del artista.

Sorprendentemente la primera parte es bastante decente y tiene buenos descubrimientos escondidos en el repertorio del canadiense como “Hippie Dream” (una crítica al idealismo hippie y en particular a su antiguo compañero David Crosby), “Weight of the World”. El lado dos lamentablemente está casi en su totalidad infectado por efectos de sonido ochentosos, por ejemplo: “People on the Street” y “Hard Luck Stories” que deben rankear entre las peores canciones de su historia. Aunque también cuenta con “I Got a Problem” y “Drifter” que tranquilamente podrían ser parte de su repertorio furioso con Crazy Horse.

La idea de Neil de mezclar el country rock que tanto amaba con una producción contemporánea y ochentera no resultaría y confundiría a la mayor parte de sus seguidores. Sin embargo, Landing on Water te deja una sensación ambigua, porque tiene sus momentos agradables que te llegan al corazón y hasta después de algunas escuchas probablemente empieces a no odiar tanto a los sintetizadores.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 2)

Deja un comentario