iron-maiden-senjutsu

Iron Maiden – Senjutsu (2021)

iron-maiden-senjutsu-2021

Puntaje del Disco: 8,5

Disco 1:

  1. Senjutsu: 9
  2. Stratego: 8
  3. The Writing On the Wall: 9
  4. Lost in a Lost World: 8
  5. Days of Future Past: 8,5
  6. The Time Machine: 8,5

Disco 2:

  1. Darkest Hour: 8.5
  2. Death of the Celts: 8
  3. The Parchment: 8.5
  4. Hell On Earth: 9

Luego de casi seis años desde el lanzamiento de su último disco de estudio, The Book of Souls, Iron Maiden retomó las grabaciones y en 2021 editó su decimoséptimo álbum y el segundo doble desde Powerslave de 1984. Senjutsu, que en propias declaraciones del vocalista Bruce Dickinson, significaría “estrategia y táctica” constituye un material que atraviesa la temática de la guerra, aunque sin llegar a ser un disco conceptual.

Un Eddie caracterizado como un Samurai con la tradicional katana nos desafía a sumergirnos en un apasionante viaje a través del tiempo que sin más preámbulo da inicio con el golpeteo de la batería en son de batalla para mostrarnos la ira y crueldad de las contiendas bélicas; mientras que en “Stratego” retoma los sonidos clásicos del grupo introduciendo el concepto de arte de la guerra. El disco continúa con la magnífica “The Writing On the Wall” que encontró un importante impulso gracias al video animado que llegó a estar nominado en los premios UK Music Video Awards de 2021. Luego “Lost in a Lost World”, una de las cuatro composiciones escritas por el bajista Steve Harris, es un cruel relato de los descendientes de las tribus exterminadas y “Days of Future Past” y “The Time Machine” cierran de la mejor manera la primera parte de esta muy bien lograda producción.

En la segunda mitad la balada “Darkest Hour” nos transporta a la Segunda Guerra Mundial teniendo a Winston Churchill como principal fuente de inspiración y “Death of the Celts” y “The Parchment”, otras dos de las composiciones de Harris, enmarcan el preludio perfecto para un potente y reflexivo final a cargo de  “Hell On Earth”.

Piro

Tu puntuación
(Votos: 2 Promedio: 2.5)

Deja un comentario