arcane-temporada-1

Arcane: Primera Temporada

arcane

Puntaje de la Temporada:

 

  • Año: 2021
  • Género: Acción, Animada, Aventura
  • Director: Christian Linke, Alex Yee
  • Reparto: Hailee Steinfeld, Ella Purnell, Kevin Alejandro, Katie Leung, Jason Spisak, Toks Olagundoye, Brett Tucker, Miles Brown, J. B. Blanc, Harry Lloyd, Remy Hii, Mick Wingert, Yuri Lowenthal, Roger Craig Smith, Josh Keaton, Shohreh Aghdashloo

Lo Mejor: La animación.

Lo Peor: La trama de pobres sometidos por ricos puede resultar un poco gastada.

Una de las series que dio de qué hablar en las últimas semanas en Netflix fue Arcane. Arcane es una serie ambientada en el famoso videojuego League of Legend, el cual debo admitir que no jugué. Más concretamente, nos cuenta los orígenes de los campeones de este juego, mientras se relata la rivalidad entre la nación de Piltover (que vendría a ser la gente adinerada que vive en la superficie) y Zaun (una población suburbana y subterránea que vive sometida por Piltover y por los “narcos” que la habitan). Sí, la trama de lucha de clases es un tanto cliché, y no es el principal atractivo de Arcane, aún así sirve para ambientar bien su historia.

Su principal atractivo está en todo lo demás. En primer lugar, la animación es EXCELENTE. Me hace acordar a Love, Death + Robots, logrando una calidad visual que no solo es espectacular sino también artística y moderna. En segundo lugar, están sus personajes. Personajes, como Vi, Silco y especialmente Jinx, tienen un trasfondo y un crecimiento espectacular a lo largo de la serie. Y por último hay que resaltar como es narrada la historia, como una gran virtud y tal vez la más importante. Arcane no solo siempre es entretenida, sino que también tiene giros muy impactantes y poco usuales que la llevan a un nivel superior.

Arcane es en general una gran sorpresa, sobre todo porque no es común que haya buenos productos televisivos inspirados en videojuegos. Por lo que es una serie muy recomendable incluso para quienes no tengan idea qué es League of  Legend.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario