Squid Game

Puntaje de la Temporada:

  • Año: 2021
  • Género: Acción, Drama
  • Director: Hwang Dong-hyuk
  • Reparto: Lee Jung-jae, Greg Chun, Stephen Fu, Tom Choi, Park Hae-soo, Lee Byung-hun, Oh Yeong-su, HoYeon Jung, Heo Sung-tae

Lo Mejor: Atrapante en su desenlace.

Lo Peor: Algo trillada la temática.

Pensaba que era una de las pocas personas que veía series coreanas, pero “El Juego del Calamar” rompió con creces esa regla, a punto tal que hace varios días es la serie más vista y comentada de Netflix incluso en Argentina.

¿De qué se trata la serie? Bueno, tiene una temática que recuerda a los Juegos del Hambre, ya que cientos de personas (que se caracterizan por ser pobres o desesperadas por dinero), son sumergidos en una serie de juegos infantiles, en los cuales arriesgan su vida por dinero. En ese aspecto la temática puede ser un tanto trillada, ya que nuevamente tenemos a gente pobre sometida por gente rica por simple diversión.

Por otro lado, el ejército de personas que trabaja en los juegos se visten en trajes que recuerdan un poco a los de la Casa de Papel, con la diferencia en que tienen un círculo, un triangulo o un cuadrado en su máscara para identificar su jerarquía.

Simultáneamente, mientras hay un grupo de gente que arriesga su vida en estos juegos, también tenemos a un policía que se sumerge en la organización de estos juegos buscando a su hermano, para que podamos entender justamente como operan desde adentro.

¿Qué se puede rescatar? Hay que decirlo, “El Juego del Calamar” es bastante entretenida y atrapante en cada capítulo. Cada uno de los juegos tienen su propia tensión. Eso hace que sea bastante llevadera al verla. Aunque por supuesto es inverosímil en varias situaciones, comenzando por la organización misma de estos juegos.

Aún así, no deja de ser un buen producto, como nos tienen acostumbrados los coreanos, que no solo están haciendo excelentes películas, sino también series que tienen un nivel decente y ahora también popularidad.

Persy

PD: nunca entendí como se juega el «juego del calamar» (el juego de niños).

Un comentario sobre “Squid Game”

  1. Está explicado al comienzo y al final, defensa adentro y ataque afuera que empieza con un pie y cuando logra cruzar la cintura del calamar de lado a lado ya puede apoyar los dos pies para lograr entrar, y al entrar debe llegar a la cabeza del calamar y pìsarla. Y sobre la comparación con La casa de papel, si vamos al caso en la película «El plan perfecto» de Spike Lee, los ladrones del banco llevan mamelucos así y es muchísimo anterior a la serie. Y en cuanto al tema de gente usando como entretenimiento a otra gente en situación particular en series, la referencia anterior más directa es el capítulo «White Bear» de Black Mirror, además que toda la serie tiene corte oscuro al igual que Squid Game, aunque en ese caso el White Bear no era entretenimiento para millonarios sino para todo el mundo que pagara entrada ya que era un «parque de justicia» al que iban a participar activa o pasivamente del maltrato y humillación de personas que habían cometido delitos y eran condenadas bajo efectos de drogas y sugestión, a repetir una y otra vez una serie de acciones coordinados por actores y mientras eran vistos en un show de tv.

Deja un comentario