Phoenix – Alphabetical (2004)

Puntaje del Disco: 6

  1. Everything Is Everything: 7
  2. Run Run Run: 8
  3. I’m an Actor: 6,5
  4. Love for Granted: 6
  5. Victim of the Crime6
  6. (You Can’t Blame It On) Anybody: 6
  7. Congratulations: 5
  8. If It’s Not with You6,5
  9. Holdin’ on Together: 5,5
  10. Alphabetical: 7,5
  11. Congratulations (Revisited):

Era difícil pronosticar por aquellos años de la década del 2000 que la banda alternativa francesa Phoenix, podía alcanzar el nivel superlativo mostrado en discazos como It’s Never Been Like That (2006) y Wolfgang Amadeus Phoenix (2009), tras un segundo álbum bastante olvidable y desencantador como fue Alphabetical.

Lanzado en 2004 significó a niveles generales prácticamente una continuación de su debut, pero con melodías más suaves, falta de variación y por momentos con abuso de sintetizadores. Sus mejores momentos los encontramos al comienzo con “Everything Is Everything”, “Run Run Run” y “I’m an Actor”, el resto en su mayoría entra en una monotonía agotadora hasta con abuso de instrumentales como “Congratulations” en dos versiones, vaya uno a entender por qué.

Como puntos positivos podemos señalar que las letras son mejores y que comercialmente funcionó mejor que su antecesor, llevándolos a audiencias más importantes por toda Europa y además que su comprobado posteriormente potencial todavía estaba por explotar.

F.V.

Deja un comentario