La Casa de Papel: Quinta Temporada

Puntaje de la Temporada:

  • Año:2021
  • Género: Acción, Policial, Thriller
  • Creador: Álex Pina
  • Reparto: Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Itziar Ituño, Pedro Alonso, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Esther Acebo, Enrique Arce, Darko Peric, Rodrigo De la Serna, Hovik Keuchkerian, Luka Peros, Najwa Nimri

Lo Mejor: Pese a todas sus fallas sigue siendo entretenida.

Lo Peor: Un producto cada vez más hueco.

Los años pasan y a “La Casa de Papel” la siguen exprimiendo hasta más no poder. Esta vez se estrenó su ya innecesaria quinta temporada (o quinta parte), que había terminado con “El Profesor” acorralado por la inspectora Alicia Sierra y con Lisboa metiéndose dentro de la Fábrica Nacional de La Moneda, como si fuese una heroína. Pese a lo abierta que parecía la serie, en estos 6 capítulos que se estrenaron no hay un gran progreso. Es más, se podría decir que esta quinta parte es más ruido que otra cosa.

El gran problema es que no tiene un gran contenido en sí. A punto tal, que siguen robando con Berlín como personaje, en una historia que es una especie de precuela, que es puro relleno y prácticamente no tiene relación con el asalto de la Fábrica de La Moneda.

El otro gran defecto es que pierde su ingenio. El Profesor no tiene protagonismo con sus planes que resuelven sus otros planes, y por eso los personajes se la pasan improvisando. Sumado a que la falta de inteligencia la llenan con una catarata de tiros y explosiones. Esta quinta parte es pura acción en ese sentido, rosando la estupidez de cosas como “Rápido y Furioso”, en donde incluso se dan situaciones que son un tanto inverosímiles.

Y si de estupideces hablamos, la ineptitud de la Policía para manejar la situación y aprovechar sus posiciones de ventaja se siguen asentuando.

Por todo esto y mucho más, la Quinta Parte de la Casa de Papel debe ser la peor que tuvo el show hasta ahora.

Persy

Deja un comentario