Killer Mike – I Pledge Allegiance to the Grind (2006)

Puntaje del Disco: 7

Disco uno:

  1. The Pledge (Intro):
  2. Comin’ Home Atlanta: 7
  3. The Juggernaut: 7,5
  4. Fuck You Pay Me: 7
  5. The Next Bitch: 6,5
  6. H.N.I.C.: 8
  7. One More Gram: 8,5
  8. I’ma Shine: 7,5
  9. Hot 107.9 Interview: 6
  10. Promise I Will Not Lose: 7
  11. Gat Totin’: 7
  12. G.T.R.G.: 8

Disco dos:

  1. That’s Life: 8
  2. Deuces Wild: 7
  3. What da Bizness Is: 7,5
  4. Sags N’ Flags: 7
  5. I.C. Yah: 7
  6. Shoot ‘Em Up: 7,5
  7. Killers: 6
  8. Paystyle: 6,5
  9. Gorilla Pimpin’: 6
  10. You Don’t Want This Life: 7
  11. The Pledge (Outro):

Sin sencillos radiales ni temas memorables, continuando la línea de su antecesor, Killer Mike continuaría atravesando sus primeros años de su vida musical con el disco doble I Pledge Allegiance to the Grind (2006) a la sombra de sus colegas del rap sureño más exitosos por aquellos años, una verdadera historia de lo que significa empezar bien de abajo y desde el underground de Atlanta para luego superarlos a todos.

Aunque recién se encontraba en pleno proceso de búsqueda su talento innato lograría sobre todo en la primera mitad en buenos tracks como “H.N.I.C.”, “One More Gram”, “I’ma Shine” y “That’s Life”. Además, contaría con una cuidosa lista de raperos invitados que lo secundaron en la mayoría desconocidos o en la misma situación de crecimiento que él, en la mayoría de los casos acertadamente.

I Pledge Allegiance to the Grind II, la siguiente versión de su obra dos años más tarde y su tercer larga duración, sería el real despegue del gordo Mike, con este pondría su nombre en el tope del hip hop de Atlanta y sentaría las bases de su popularidad para lo que luego fue su stremendamente exitoso dúo con El-P.

F.V.

Deja un comentario