Hollow Knight

Puntaje del Juego:

  • Año: 2017
  • Género: Acción, Aventura
  • Estilo: 2D, Metroidvania, Plataforma
  • Plataformas: Nintendo Switch, Microsoft Windows, Linux, macOS, PlayStation 4, Xbox One

Lo Mejor: El juego más encantador que haya jugado.

Lo Peor: La dificultad puede ser frustrante de a ratos.

Hace mucho no escribía reseñas sobre video juegos, pero este en particular se apoderó de mi por completo cuando lo empecé a jugar. Porque Hollow Knight es una obra maestra dentro de los juegos de 2D del estilo conocido como “Metroidvania”.

Hollow Knight nos cuenta la historia del Caballero, el pequeño escarabajo, de cabeza blanca, quien se adentrará como un aventurero, en Hallownest, una especie de reino abandonado que esconde sus secretos e historias, incluyendo la de nuestro protagonista.

Desde que comienza, Hollow Knight nos adentramos en un mundo oscuro, en el que destaca su hermoso arte conceptual, que tiene una estética que se acerca al pixel art que tiene una calidad asombrosa. Pero su estética no es lo único que resalta en el juego, su música es fantástica, así como el diseño de sus personajes. Parece estar pensado para que todo cuaje a la perfección y así ser uno de los juegos más encantadores que se hayan hecho.

Pero disfrutar el diseño no es lo único que ofrece el juego, Hollow Knight es bastante desafiante también en su jugabilidad. A medida que avanzamos, nos damos cuenta que no es un simple juego de saltar y golpear con un aguijón/espada. Para progresar en el juego es necesario ir consiguiendo nuevas habilidades.

Además, su mundo es muy grande, escondiendo muchos caminos ocultos, misiones secundarias y en donde además encontraremos una gran cantidad de enemigos jefes con los cuales enfrentarnos, cada uno con sus cualidades que implican desarrollar una estrategia diferente para poder derrotarlos. Hay más de 140 enemigos en el juego.

Por otra parte, su historia también es un punto fuerte, relatada como una especie de rompecabezas en las conversaciones que podemos tener con cada personaje. Incluso sus diferentes finales están bastante bien para redondear su historia.

Y más méritos tiene al haber sido hecho por un equipo chico de desarrolladores indies (llamados Team Cherry), a través de Unity. Por eso, Hollow Knight es un juego impresionante por donde se lo mire. Altamente recomendable para todo gamer.

Persy

Un comentario sobre “Hollow Knight”

  1. Hace tiempo que no reseñaba un videojuegos como este, se supone podría reseñar un poco de retros para traer algo de nostalgia y que no sea juegos más reciente, a mi me gusta más juegos de maquina de arcade tanto como los juegos de la placa Neo-Geo de SNK o de Capcom como Street Fighter… o también puede ser juegos de arcade de las grandes empresas como Sega o Namco se sacó muy bueno juegos en 3D en la década de los ’90, incluso también puede descartar juegos de la consola Sega Genesis, Super Nintendo, Sega Saturn, PlayStation o Nintendo 64 hay buenos juegos en esa época.

    Saludos.

Deja un comentario