The Bird and the Bee – The Bird and the Bee (2007)

Puntaje del Disco: 7

  1. Again & Again: 8
  2. Birds and the Bees: 7,5
  3. Fucking Boyfriend: 7
  4. I’m a Broken Heart: 7
  5. La La La: 6
  6. My Fair Lady: 7,5
  7. I Hate Camera: 7
  8. Because: 6,5
  9. Preparedness: 7
  10. Spark: 6,5

Si bien ya era un productor reconocido por sus trabajos en el mundo del pop, la primera vez que escuche nombrar a Greg Kurstin fue gracias a los Foo Fighters quienes lo seleccionaron para ser el productor de Concrete and Gold (2017), un disco importante en su repertorio donde conseguirían bajar algunos cambios en su sonido de rock pesado.

“Greg es un puto genio. Es un productor brillante y tiene la intuición sonora que no tiene nadie más. Le puedes decir “creo que necesitamos una parte de guitarra aquí”, y él te responderá, “¿sabes esa cara b del puto disco de Tubular Bells?, cuando en la segunda estrofa hay una cosa en el canal izquierdo que suena como pájaros en un árbol?” Y va el tío y lo hace”, además de describir con devoción su tarea como productor Dave Grohl se encargó de elogiarlo como músico y parte integrante del dúo de indie rock The Bird and the Bee.

Además del multi instrumentista Kurstin integra el dúo la cantante Inara George, quienes se conocieron en 2004 y cuando Greg se alistaba para producir el disco de Inara, se dieron cuenta de la química que tenían y decidieron fundar su propia banda de jazz. Al poco tiempo tras algunos EP’s lanzarían su auto titulado álbum debut en 2007 bajo el sello Blue Note Records.

The Bird and the Bee está compuesto por un puñado de piezas simples, elegantes y sofisticadas que mezcla estilos pasando por el rock psicodélico, la samba y el jazz con algunos temas que sobresalen como “Again & Again”, “Birds and the Bees” y “My Fair Lady”. Si bien no se trató de un bombazo en aquella época su música se popularizó por formar parte de la exitosa serie televisiva Grey’s Anatomy y además por pasar gran parte del mismo año como teloneros de la ascendente cantante británica Lily Allen.

F.V.

Un comentario sobre “The Bird and the Bee – The Bird and the Bee (2007)”

  1. Hasta cuando hará una reseña de la obra maestra de disco «Disintegration» de The Cure, ya no puedo esperar más… en realidad me gusta más banda y artista conocida con grandes buenos discos que ha sacado en el siglo XX, los de ahora no… porque ni siquiera conozco una banda indie que resulta tan clichés y no es muy novedoso para mi, lo siento :/

    Saludos.

Deja un comentario