El Reloj – El Reloj II (1976)

Puntaje del Disco: 8

  1. Al borde del abismo: 7,5
  2. Tema triste: 8,5
  3. La ciudad desconocida: 9
  4. Aquel triángulo: 8
  5. Harto y confundido: 7,5
  6. Tema de todas las épocas:
  7. Aquella dulce victoria: 8
  8. Egolatría: 8

El excelente álbum debut de El Reloj, tendría su secuela tan solo un año después, con El Reloj II. En esta segunda entrega, Omar Díaz participó como guitarrista por un breve período de tiempo, hasta que Carlos Mina se incorporaría para para que el grupo termine de editar el álbum.

El Reloj II perpetua el estilo que escuchamos en su debut, con esa saña de Hardrockera “Made in Purple”, pero esta vez con más elementos sinfónicos e incluso metaleros.

“Al borde del abismo” es un decente tema de Hard Rock, pero a comparación de lo que sigue no llama tanto la atención. Mientras que en “Tema triste”, podemos sentir que estamos escuchando una versión de Black Sabbath pero argentina, primero como una aplanadora cuasi metalera y después con Eduardo Frezza entonando como si fuese Ozzy Osbourne.

Luego tenemos al tema central del disco, “La ciudad desconocida”, un tema épico de más de 10 minutos, que no llega a aburrir en ningún momento, en el que no solo rockean sino que también muestran sus influencias clásicas y sinfónicas.

El resto del álbum es consistente y tiene sus buenos momentos en la locura de su improvisación instrumental. Sin embargo, también deja esa sensación de “más de lo mismo”, como si la formula se repitiera.

Aún así El Reloj II consolidó la popularidad del grupo que llegó a realizar 2 presentaciones en el Luna Park y a realizar una extensa gira en el interior. Pero lamentablemente en 1977 se terminarían separando por el desgaste, las tensiones y disputas internas en el grupo.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario