Garbage – Strange Little Birds (2016)

Puntaje del Disco: 8

  1. Sometimes: 8,5
  2. Empty: 8
  3. Blackout: 8
  4. If I Lost You: 7,5
  5. Night Drive Loneliness: 8,5
  6. Even Though Our Love Is Doomed: 8
  7. Magnetized: 7
  8. We Never Tell: 7
  9. So We Can Stay Alive: 8,5
  10. Teaching Little Fingers to Play: 7
  11. Amends: 7,5

Si en Not Your Kind of People (su antecesor que data de 2012) los criticamos por su falta de originalidad, en su regreso tras bastante tiempo inactivo, Strange Little Birds (2016), Garbage demostraría lo contrario, para bien, logrando a veintiún años de su debut, un disco que retoma su pasado para perfeccionar un sonido más sombrío y profundo.

Para muchos estamos ante su listado de temas más fuerte en años, desde el oscuro comienzo “Sometimes”, que remite a lo mejor de Portishead, pasando por “Empty”, “Blackout”, “Night Drive Loneliness”, “So We Can Stay Alive” y “Amends” demuestran de lo que son capaces cuando están enfocados.

La íntima y potente voz de Shirley Manson y la excelente producción del legendario Butch Vig, quien describe al LP como “cinematográfico y atmosférico”, determinaron uno de sus resultados más sólidos en mucho tiempo.

Otro punto a destacar son las letras, Shirley se declaró algo cansada de la falta de oscuridad en las demasiado felices y despreocupadas letras en el pop actual y se centraría de acuerdo a sus propias palabras en: “Diferentes etapas de mi vida, momentos en los que estuve asustada, vulnerable y no estuve en mi mejor versión.”

F.V.

Un comentario sobre “Garbage – Strange Little Birds (2016)”

  1. No me había fijado que va a reseñar un disco de Garbage pero un disco como este no está al altura que esperaba, bueno ahora creo que Garbage también se sacó un nuevo disco de este año llamado «No Gods No Masters» parece que está bueno el disco pero no aún lo escuchado si.

    Y lo otros, quiero decir porqué ahora ya no está publicando los últimos lanzamientos de disco de 2021, parece que hubo poco disco bueno que ha lanzado o puede ser que no haya tanto bueno disco como antes.

    Saludos.

Deja un comentario