Master of None: Primera Temporada

Puntaje de la Temporada:

  • Año: 2015
  • Género: Comedia, Drama
  • Creador: Aziz Ansari, Alan Yang
  • Reparto: Aziz Ansari, Eric Wareheim, Lena Waithe, Noël Wells, Kelvin Yu

Lo Mejor: Las críticas sociales que ofrece como comedia.

Lo Peor: Al principio puede no ser tan graciosa.

Master of None es una de esas series que uno ve el primer capítulo y se queda con esa sensación de “no parece tan buena como todos lo recomiendan”. Pero si superamos ese primer episodio la serie comienza a crecer de menor a mayor hasta encontrar su verdadero atractivo. El primer episodio de Master of None, en ese sentido es una especie de bisagra para seguir viéndola, porque arranca como una comedia en la cual parece que buscan hacerte reír forzadamente con situaciones cotidianas (o no de las personas), pero ya desde el segundo episodio toma otro vuelo.

La trama de Master of None se centra en Dev, un actor de raíces indias de quien empezamos a conocer cómo es su vida tanto en el plano personal como profesional. En ese aspecto su historia es interesante y entretenida, porque en cada episodio plantea situaciones y dilemas que funcionan por la ironía y gracia que causan. Vemos a Dev en lo que le sucede en su vida amorosa, en la relación con sus padres, con sus amigos, en las dificultades para conseguir un trabajo, etc. Pero no solo plantea cuestiones personales, sino que la serie está también muy bien cargada de críticas sociales. El racismo es el tema más recurrente, mostrando con mucha inteligencia y sarcasmo los niveles absurdos a los que puede llegar. Pero también aparecen oras críticas sociales como la misoginia. En ese aspecto hay que darle todo el crédito a Aziz Ansari, creador, director y principal protagonista de Master of None.

Pero además, la serie funciona muy bien como “comedia romántica” por así decirlo. La historia de Dev con Rachel tiene su encanto y plantea cuestiones cotidianas de pareja en las que puede haber gente que se identifique.

Así que como contaba, si superan el primer episodio de Master of None, no los va a decepcionar. Van a encontrarse con una serie divertida, irónica, agradable e inteligente.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario