The Black Crowes – Lions (2001)

Puntaje del Disco: 6,5

  1. Midnight from the Inside Out: 7,5
  2. Lickin’: 8
  3. Come On: 6
  4. No Use Lying: 6,5
  5. Losing My Mind: 5
  6. Ozone Mama: 6,5
  7. Greasy Grass River: 6
  8. Soul Singing: 8
  9. Miracle to Me: 7
  10. Young Man, Old Man: 7
  11. Cosmic Friend: 6
  12. Cypress Tree: 6,5
  13. Lay It All on Me: 6

Después de dos lanzamientos de calidad como By Your Side (1999) y el vivo Live at the Greek: Excess All Areas (2000), con la compañía de una leyenda viviente de la guitarra como Jimmy Page, los Black Crowes decepcionarían rotundamente con su sexta entrega editada en 2001: Lions.

Sobrevivientes de los noventa y del rock clásico que pregonan, la banda en el despertar de la nueva década continúo siendo noticia no solo por su rock tradicional, sino también por la boda en diciembre del 2000 de su cantante y líder Chris Robinson con la famosísima actriz Kate Hudson (se dice que las letras en Lions estaban altamente inspiradas en esta relación en especial en los tracks “Miracle to Me” y “Soul Singing”).

En Lions los Crowes continúan sonando bien y además de todo contaron con la total libertad creativa de su nuevo sello V2 Records, apoyo que no conseguían de su antiguo sello Columbia, sin embargo, carece de canciones memorables con algunas buenas excepciones como “Lickin’” y “Soul Singing”, que son las únicas salvadoras de la larga lista de temas.

La falta de originalidad exhibida en el álbum los llevo a recibir críticas como nunca antes, acusándolos hasta de imitadores de bandas de hard rock como Led Zeppelin y de Aerosmith, un poco exageradas para mi gusto ya que a pesar de no dejarnos momentos memorables lo compensan con energía, potentes riffs y un intento de mayor versatilidad.

F.V.

Un comentario sobre “The Black Crowes – Lions (2001)”

  1. Hace años que no repasaba un disco de The Black Crowes que valga la pena de escuchar, lastima que la banda de los hermanos Robinson no tiene mucho reconocimiento en su carrera musical por su imitación e intento de copia de Led Zeppelin, el caso de otras banda también llegó a imitar a Led Zeppelin en la actualidad como Rival Sons o Greta Van Fleet si no me equivoco.

    PD: Para la próxima espero una reseña de disco de Suede, Red Hot Chili Peppers, Nick Cave and The Bad Seeds, Placebo, The Smashing Pumpkins, Marillion, The Cure, Tom Petty and the Heartbreakers, Neil Young, Electric Light Orchestra, Toto y Van Halen.

    Saludos.

Deja un comentario