Jupiter’s Legacy

Puntaje de la Serie:

  • Año: 2021
  • Género: Drama, Acción, Superhéroes
  • Creador: Steven S. DeKnight
  • Reparto: Josh Duhamel, Ben Daniels, Leslie Bibb, Andrew Horton, Elena Kampouris, Mike Wade, Matt Lanter, Ian Quinlan

Lo Mejor: Una mirada diferente a las historias que comúnmente conocemos de Superhéroes.

Lo Peor: No llega a explotar todo su potencial.

Basado en el comic de Mark Millar, Neflix se encargó de hacer la adaptación de Jupiter’s Legacy para su plataforma. El Legado de Jupiter nos cuenta la historia de los primeros superhéroes que aparecieron en la Tierra y como su legado y sus acciones terminó afectando a sus propias familias.

En ese aspecto, su trama central se relata en dos momentos diferentes. Por un lado, en lo que sería el presente, con esta primera camada de Superhéroes, ya viejos intentando enseñar a sus hijos (que también tienen poderes) como actuar basados en su código. Y por otro lado, el misterioso camino que transita Sheldon Sampson junto a sus compañeros, hasta conseguir sus poderes.

Dicho esto, se podría decir que tienen algunos condimentos más realistas que las típicas historias que conocemos de DC y Marvel. Eso se puede ver por ejemplo en Chloe, hija de Sheldon, con todos los problemas de drogas y vicios que tiene. Y por eso es uno de los personajes que más molestan al televidente. En este punto se podría decir, que es una serie más dramática, diferenciándose en ese punto de otras como The Boys.

Por otra parte, es muy misteriosa, especialmente en el origen de los poderes de la Primera Generación. Y en ese punto entretiene, aunque el desenlace con el que adquieren sus poderes tal vez deje esa sensación de “mme”. En cuanto a la acción, no es lo que más abunda. Y lo que sucede en el presente, no es tan entretenido, hasta que toma mayor dimensión sobre el final de temporada.

En resumen, Jupiter’s Legacy no es la típica historia de Superhéroes. Es interesante y potable, pero no llega a ser tan excitante como The Boys. Eso sí, no esperen una segunda temporada pese a su final abierto, porque Netflix acaba de anunciar que cancela la serie.

Persy

Deja un comentario