Yes – Relayer (1974)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. The Gates of Delirium: 10
  2. Sound Chaser: 8
  3. To Be Over: 8

Luego de un disco tan magno como lo es Tales from Topographic Oceans y la salida de Wakeman, en su lugar vendría Patrick Moraz con un estilo menos clásico y más jazzero. La banda lanzaría su séptimo álbum, Relayer. Similar a Close to the Edge por contener solamente tres temas, su concepto habla sobre la guerra y la paz en la que Anderson se influenciaría por aquel momento.

“The Gates of Delirium” es la canción épica del disco con sus más de 21 minutos de duración de pura guerra y paz, a la altura de “Close to the Edge”. Sus pasajes instrumentales y los efectos de una batalla infernal son los que la caracterizan.

Luego de este espectáculo vendrían los temas “cortos” del disco, “Sound Chaser” en donde se deja ver un particular sonido proveniente del jazz gracias al aporte de Moraz y las locuras violeras de Howe. Mientras que “To Be Over” es un gran cierre en forma de balada.

Para la posterioridad de la gira de este álbum, Moraz dejaría su respectivo puesto a Wakeman para luego lanzar en el año 1977 Going for the One.

Santi

Un comentario sobre “Yes – Relayer (1974)”

Deja un comentario