Belle & Sebastian – Girls in Peacetime Want to Dance (2015)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Nobody’s Empire: 7,5
  2. Allie: 8,5
  3. The Party Line: 8,5
  4. The Power of Three: 7
  5. The Cat with the Cream: 8
  6. Enter Sylvia Plath: 6
  7. The Everlasting Muse: 6
  8. Perfect Couples: 7
  9. Ever Had a Little Faith?: 8
  10. Play for Today: 6,5
  11. The Book of You: 7,5
  12. Today (This Army’s for Peace): 7

Belle & Sebastian son toda una institución dentro del indie rock, conocidos por sus melodías encantadoras y canciones intimistas, y cada movimiento suyo es esperado con ansias. Esta se acentuó para su novena placa ya que se tomaron por primera vez tanto tiempo entre disco y disco, hasta que finalmente Girls in Peacetime Want to Dance, su primer álbum en cinco años se dio a conocer.

Los de Glasgow rompieron el silencio con un disco que cuenta con todos los ingredientes que esperamos en ellos y a su vez logran sorprender (por momentos para bien y por momentos no tanto) por su inclinación a la música electro dance, en particular en el sencillo “The Party Line” y en la repetitiva “Enter Sylvia Plath”. “Es el más electrónico y pop de nuestra discografía, y está a tono con algunos de nuestros gustos. Porque somos grandes admiradores de Blondie y consideramos a Depeche Mode como una gran influencia” comentaría Stuart Murdoch sobre esta novedad. A su vez, también hay espacio para temas que rememoran sus composiciones clásicas plagadas de ritmos elegantes, en particular en “Nobody’s Empire”, “Allie”, “The Cat with the Cream” y “Ever Had a Little Faith?”.

Con casi veinte años de vida como banda, Stuart reflexiona sobre el futuro la presión por renovarse y atraer nuevas audiencias de la siguiente forma: “Nos gusta cambiar, siempre lo hemos hecho, siempre buscamos evolucionar y encontrar nuevas formas de hacer música. No nos gusta mirar hacia atrás, preferimos mirar hacia adelante.”

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 3]

Deja un comentario