Esperanza viva

Suele decirse que la esperanza es lo último que muere. Yo discrepo. Siempre he creído que lo último que muere es la confianza, pues es esta característica lo que nos hace seguir esperando algo; la esperanza, por consiguiente, sólo es el efecto de la confianza. Lo que mantiene la esperanza viva es la confianza en el elemento atribuido. Por ejemplo: esperar un gesto amable de alguna persona es un error; en cambio, confiar en que esa persona pueda ser amable es una cualidad por demás acertada.

A lo largo del último lustro, he tenido repetidamente (y gradualmente) la sensación de que todo está perdido en cuanto música se refiere. Como un anciano tradicional y anticuado tiendo a pensar que lo de mis tiempos era mejor que lo de estos tiempos extraños y carentes de ideología. Igual que mi abuelo pensaba que mi música no tenía alma ni corazón, ahora yo pienso que a la música moderna le falta profundidad y escencia. En fin, como un intento por dejar de ser un viejillo gruñón y refunfuñón, quise rescatar (destacar) algunas bandas por las cuales vale la pena seguir confiando en la música de estos tiempos actuales.

  1. In This Moment – Desde Blood, luego con Black Widow, pasando por Ritual y ahora con su nuevo álbum Mother, esta gran banda liderada por la potente y emotiva voz de Maria Brink nos muestra que la música aún tiene mucho que ofrecer sin que los instrumentos suenen a mil por hora presumiendo su habilidad individual sin que el conjunto tenga importancia. Esta banda, con lo justo, provoca más agresividad y más emoción y más poder que resulta innecesario el uso de técnicas insufribles en sus composiciones. Simple y perfecto.
  2. At The Gates – Primero At War With Reality, después To Drink From The Night Itself y ahora su nueva producción The Nightmare Of Being. Esta banda clásica, padres del Death melódico, ha resucitado para dar cátedra a las nuevas generaciones de cómo debe sonar la música, bien hecha y con originalidad.
  3. LindemannSkills In Pills, F&M y el broche dorado para el cierre Live In Moscow. Representan todo lo que significa el metal, desde lo más básico hasta lo más brutal, sin tanta parafernalia inútil. Simplemente son, fueron, han sido, siguen y seguirán siendo un par de talentos magníficos fuera de este mundo. Sinceros en sus principios y con toda la maldad explícita, sin tapujos, sin globalizaciones posmodernistas, simplemente la maldad como debe ser: asumida y puesta en escena.
  4. Gojira – Si la música tiene que ser habilidosa, con mucha técnica y velocidad, con músicos súper rápidos y poseedores de una destreza instrumental excepcional, entonces ésta es la banda que lleva la corona del metal moderno. Punto final.

Kobda Rocha

Calificación de Usuarios
[Total: 3 Average: 2.3]

Un comentario sobre “Esperanza viva”

Deja un comentario