Nas – I Am… (1999)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Album Intro: 7
  2. N.Y. State of Mind Pt. II: 8
  3. Hate Me Now: 7,5
  4. Small World: 7
  5. Favor for a Favor: 8
  6. We Will Survive: 7
  7. Ghetto Prisoners: 7
  8. You Won’t See Me Tonight: 8
  9. I Want to Talk to You: 6
  10. Dr. Knockboot: 7,5
  11. Life Is What You Make It: 7,5
  12. Big Things: 8
  13. Nas Is Like: 8,5
  14. K-I-SS-I-N-G: 6,5
  15. Money Is My Bitch: 7,5
  16. Undying Love: 8

Tras un gran nivel y repercusión de sus dos primeros materiales: Illmatic (1994) y It Was Written (1996), resulta esperable que en sus siguientes lanzamientos el rapero de Brooklyn Nas pierda algo de la inspiración y hasta la sorpresa para los oyentes sea menor, algo que evidentemente ocurrió con I Am…, editado en Abril de 1999.

Originalmente diseñado bajo la idea de álbum doble, que vendría a sintetizar y comulgar todas las temáticas y estilos de sus antecesores, esta idea se truncó al filtrarse en internet gran parte del listado de canciones, Nas tuvo que descartar varias de estas y centrarse en producir dos discos individuales que terminaron editándose en el mismo año, algunas de las canciones que se habían filtradas fueron luego lanzadas en algunas de sus compilaciones oficiales como Lost Tapes (2002).

Contrario a lo que su título sugiere I Am… no habla de experiencias personales del artista, sino que sus líricas tocan temas que van desde el estado que atravesaba el hip hop, el nuevo milenio, la política, el crimen y la religión desde su perspectiva. Desde lo musical, es poco ambicioso desde sus propios elevados estándares. Así y todo, mantiene samples adictivos con una impecable producción en temazos como “N.Y. State of Mind Pt. II”, “Nas Is Like” y se favorece con las participaciones de Puff Daddy, Scarface, Aaliyah y DMX.

En conclusión, I Am… no es para nada desastroso pero la falta de contenido, profundidad y de imaginación está a la vista en buena parte del material, resultando el peor disco de este referente del género de los noventa hasta ese entonces.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 3]

Deja un comentario