Yes – The Yes Album (1971)

Puntaje del Disco: 9

  1. Yours Is No Disgrace: 9
  2. The Clap: 8
  3. Starship Trooper: 9
  4. I’ve Seen All Good People: 9,5
  5. A Venture: 8
  6. Perpetual Change: 8

Luego de dos discos aceptables como el homónimo Yes y Time and Word, los ingleses se pusieron de acuerdo en reemplazar a Peter Banks por un virtuoso guitarrista llamado Steve Howe, quien les haría adoptar el sonido clásico de Rock Progresivo a la banda. Y así lanzarían su tercer disco de estudio denominado  The Yes Album, haciendo referencia a ese cambio de estilo. Además, fue un éxito en ventas siendo el primer disco de la banda en llegar al top 10 en Europa y se asentaría bien en los puestos americanos.

«Yours Is No Disgrace» es la encargada de abrir el disco y ya deja verse ese particular sonido de la banda con sus destellos progresivos que luego encaminarían a discos como Fragile o Close to the Edge. Junto a otros clásicos como «Starship Trooper» y la pacifica «Ive Seen All Good People´» demostrarían el gran talento del grupo, estando en el podio de las mas grandes bandas del rock progresivo.

También se incluye el primer tema instrumental de la banda, llamado «The Clap» de la mano de Howe, demostrando su gran habilidad con la guitarra clásica. Y para cerrar la épica «Perpetual Change», que tomaría el mismo rol de los temas finales de sus siguiente lanzamientos.

Sin duda The Yes Album es uno de los discos mas solidos en la carrera de Yes y fue una piedra angular de lo que vendría después.

Santi

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

4 comentarios sobre “Yes – The Yes Album (1971)”

  1. Discazo…increible que hubo que esperar hasta el 2021 para su revision…mas revisiones de bandas clasicas como dice Daniel

Deja un comentario