Army of the Dead

Puntaje de la Película:

  • Año: 2021
  • Género: Acción, Terror
  • Director: Zack Snyder
  • Reparto: Dave Bautista, Ella Purnell, Ana de la Reguera, Omari Hardwick, Theo Rossi, Matthias Schweighöfer, Nora Arnezeder

Lo Mejor: Entretenida, como suele pasar cuando tenemos Zombies

Lo Peor: La alarmante cantidad de agujeros argumentales la hacen un poco estúpida.

Atención: la siguiente reseña tiene algunos Spoilers de la película.

Zack Snyder está teniendo bastante protagonismo este año. Primero con la emisión de su versión de la Liga de la Justicia y ahora con el reciente estreno de Netflix, Army of the Dead.

Army of the Dead es ni más ni menos que otra película de zombies, que se desarrolla en Las Vegas, luego de que un espécimen Zombie se escapó en un accidente automovilístico dejando una versión post apocalíptica de dicha ciudad. Su trama se centra en un grupo de sobrevivientes, a lo que sucedió en las Vegas, que son contratados a entrar en la ciudad y entrar a una bóveda en la cual hay mucho dinero.

Sin embargo, uno de los integrantes, se suma por pedido de su empleador, Bly Tanaka, con otro objetivo oculto, que es llevarse a la cabeza de un Zombie como muestra, para venderla a mucho más dinero. Aquí aparece uno de los principales interrogantes que hacen que se caiga a pedazos la trama de la película: ¿Si ese era el principal objetivo de Tanaka, por qué no contrató a todo el grupo para agarrar la cabeza de un zombie, en lugar de convencerlos a que vayan a una misión suicida de la que difícilmente sobrevivirían? O sea, agarrar la cabeza de un zombie, no solo es más sencillo, sino que hubiesen ganado mucho más dinero por eso. La película hubiera terminado en 5 minutos, pero en lugar de eso dura 2 horas y media.

Hay otras preguntas sin respuestas: ¿Por qué no se quedaron esperando en la bóveda mientras volaban a las Vegas? Parecía mucho menos riesgoso y efectivo de lo que terminó sucediendo en toda la película. ¿Por qué aparecen en algún momento zombies cibernéticos? ¿Qué pasó con la rubia? Dejemoslo ahí.

Dicho esto, el segundo problema de la película es lo irritante que resulta la hija del protagonista principal, Kate Ward. Kate no solo es mostrada como una histérica en la relación con su padre, sino que toma decisiones completamente incoherentes y sin ningún fundamento.

Pasemos a lo bueno. Al ser una película de zombies, tiene algunas buenas escenas de acción. Y además tenemos Zombies que son más astutos, ágiles y hasta tienen sentimientos (sí, leyeron bien). Eso los hace adversarios más temibles. Y si son tan inteligentes podrían haber usado armas de fuego, haciéndolos aún más infalibles, pero eso no va a suceder en esta película. Las escenas de acción podrían haber sido más explotadas si hubiésemos visto más de las habilidades de cada protagonista. Como, por ejemplo, el latino que tiene la capacidad de matar a 3 Zombies de un tiro, nunca uso ese recurso contra los zombies. Y el que se llevó la motosierra, tampoco la llegó a usar contra los zombies.

Army of the Dead está llena de problemas. Incluso su duración no le juega a favor. Y aunque por momentos llega a ser más divertida que The Walking Dead, no deja de ser un producto flojo.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario