La Vela Puerca – Érase… (2014)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Capítulo I: Chamán:
  2. La Calle Adicción: 7
  3. El Soldado de Plomo: 7
  4. El Primero: 6
  5. Buenas Mascotas: 8,5
  6. Capítulo II: Araucaria:
  7. ¿Ves?: 7,5
  8. Sin Avisar: 8
  9. Habeo: 8
  10. La Madeja7
  11. Capítulo III: El Agua:
  12. Canción Para Uno: 7
  13. Mi Tensión: 7,5
  14. La Vuelta al Sol: 8
  15. Su Ley: 8,5
  16. Epílogo:

Continuando con su tradición de tomarse tiempo para sus lanzamientos, la banda de rock uruguaya La Vela Puerca daría a conocer su sexto disco de su repertorio: Érase…, en el mes de noviembre de 2014.

El material, más corto que sus antecesores, cuenta con la particularidad de dividirse en capítulos (“Chamán”, “Araucaria” y “El Agua”) con cuatro temas cada uno de ellos separados por unos breves interludios instrumentales, como si estuviéramos ante una especie de obra conceptual.

El capítulo inicial: “Chamán”, cuenta con canciones potentes y pegadizos, pero sin demasiado atractivo con excepción del cierre del mismo con “Buenas Mascotas”, la siguiente parte “Araucaria” es la más sólida, profundizando un poco más en el sonido inicial en especial en “Sin Avisar” y “Habeo”, además de contar con ¿Ves? Con la participación de la leyenda viviente Jaime Roos. Así llegamos al capítulo final “El Agua” donde el acústico “La Vuelta al Sol” y el más destacado de toda la obra a mi gusto “Su Ley” aportan los mejores momentos.

Si bien sus canciones también funcionan por separado estamos ante un álbum que le falta algo de la chispa característica de La Vela, donde predominan los medios tiempos y melodías bien diseñadas pero que no terminó de coronarse entre el favorito de sus fieles seguidores de ambos lados del charco.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario