Mortal Kombat

Mortal Kombat 2021

Puntaje de la Película:

  • Año: 2021
  • Género: Acción, Fantasía
  • Director: Simon McQuoid
  • Reparto: Lewis Tan, Jessica McNamee, Josh Lawson, Joe Taslim, Mehcad Brooks, Tadanobu Asano, Hiroyuki Sanada, Chin Han, Ludi Lin, Max Huang, Sisi Stringer

Lo Mejor: La importancia que se le da a Scorpion y Sub Zero.

Lo Peor: ¿Y el torneo?

Atención: Esta reseña puede tener algunos spoilers de la película, pero si ya conoces la historia de Mortal Kombat no creo que te importe mucho.

La pandemia continua, pero eso no detiene el lanzamiento de algunas películas que generan expectativas. En este caso tenemos la remake de Mortal Kombat, algo que para muchos era esperado, luego de las flojeras de los noventa y más aun para los aficionados del video juego de peleas.

Esta versión de Mortal Kombat comienza contándonos la historia de Hanzo Hasashi, un señor que vivía felizmente con su familia hasta que aparece Bi-Han, otro señor que manipula el hielo (ya sabrán quién es), quien termina asesinándolo a él y a su familia para terminar con su linaje. Luego de este preludio, se podría decir que comienza la trama de la película, en donde tenemos a los guerreros del mundo exterior, encabezados por Shang Tsung, quienes buscan ganar su décimo Mortal Kombat, para que de esa forma se puedan apoderar de la Tierra. Y para ello, Shang Tsung decide enviar a sus asesinos a que maten a todos los combatientes de la Tierra antes de que se desarrolle el torneo.

A partir de ahí la película gira en torno a como los secuaces de Tsung persiguen a los principales protagonistas del Film, que son Cole, Sonya Blade, Jaxx y Kano (sí, Kano). Mientras que estos últimos intentan desarrollar su poder “Arcano”.

Dicho esto, a lo largo de Mortal Kombat se desarrolla una buena cantidad de combates entre los personajes de ambos bandos. Y lo bueno de la película es que ahora contamos con los efectos especiales de la actualidad, que le dan otro vuelo, y además muchos de los enfrentamientos terminan en “Fatalities”. Hay guiños constantes para que el fan disfrute las peleas, mostrando las habilidades conocidas de los personajes e incluso tirando frases como “Flawless Victory”. Pero lo mejor de todo es la gran preponderancia que tienen Sub Zero y Scorpion, especialmente el primero, a quien se lo pinta como uno de los más poderosos, protagonizando las mejores secuencias de acción del Film. Se hizo justicia por esos famosos ninjas, especialmente si lo comparamos con el protagonismo que tuvieron en la versión de Mortal Kombat de 1996 (a quienes derrotan en un par de minutos).

Muy lindo todo, pero saben qué, en ningún momento hay un verdadero torneo. Se podría decir que esta es como la antesala del Torneo que se vendrá quién sabe cuándo. Más allá de eso, esta versión de Mortal Kombat está bastante buena, no brilla por su trama, pero cumple con lo que se espera y por eso es superior a la adaptación de los noventa.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 2.5]

Un comentario sobre “Mortal Kombat”

  1. No quedó nada mal la película, yo pensaba que me iba a decepcionar desde el principio y al final parece que la película live-action de Mortal Kombat resulto ser buena, aún que no lo he visto la película… tendré que descargarlo para ver por si tengo muy buena banda ancha para descargar película sin el programa Torrent, gracias por la reseña amigo Persy.

    PD: Espero que F.V. vuelva hacer una reseña de disco, lo estoy esperando.

    Saludos.

Deja un comentario