Charly Garcia – Say No More (1996)

Charly Garcia Say No More

Puntaje del Disco: 6

  1. Estaba en llamas cuando me acosté: 7,5
  2. Vemos…:
  3. Canciones de jirafas: 8
  4. Necesito un gol: 7,5
  5. Alguien en el mundo piensa en mí: 8
  6. Constant Concept: 6
  7. Say No More: 8,5
  8. Cuchillos: 6,5
  9. A1:
  10. Plan 9: 4,5
  11. Casa vacía: 6,5
  12. Podrías entender: 4,5
  13. Intuición:
  14. La vanguardia es así:

Say No More es el octavo álbum de estudio de Charly García. El disco se caracteriza por continuar lo que había empezado en La hija de la lágrima, pero profundizando más su faceta experimental, logrando uno de los trabajos más oscuros que se puedan encontrar en el catálogo de Charly.

En ese aspecto, Say No More tiene cohesión en su experimentación y solo en eso. Tiene algunos problemas que hacen que sea una de las producciones más defectuosas de Charly. Para empezar al aumentar su cara experimental hay un detrimento en sus melodías. Solo algunas canciones sobresalen en ese aspecto,:“Canciones de jirafas”, “Alguien en el mundo piensa en mí” (que tiene la melodía más Pop del disco y es lo más cercano a un éxito radial) y la homónima “Say No More”, que sin ser brillante se destaca por las interacciones de Violín y Violoncello de Erika y Ulises Di Salvo, combinados con el sintetizador de Charly. Parece un tema de otra época, tal vez de los años setenta. Un escalón más abajo están “Estaba en llamas cuando me acosté” y “Necesito un gol” (que cuenta con la colaboración de Calamaro).

El resto del disco va de lo regular a lo olvidable. Say No More tiene el gran defecto de tener una sobreabundancia de cortes instrumentales que suenan a puro relleno y lo único que logran es extender el álbum innecesariamente. Lo más pobre aparece en “Plan 9”, que no solo parece un divague, sino que es totalmente inmemorable. También está “Podrías entender”, que es una especie de reprise extenso de “Estaba en llamas cuando me acosté”, algo tan inentendible como excesivo.

En definitiva, Say No More no es un mal disco, la chispa de Charly sigue presente, pero sin dudas es uno de los álbumes más flojos de su repertorio.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 5 Average: 4.2]

Deja un comentario