Stone Gossard – Bayleaf (2001)

Puntaje del Disco: 6,5

  1. Bore Me: 6
  2. Fits: 7,5
  3. Pigeon: 8,5
  4. Anchors: 7
  5. Cadillac: 6
  6. Bayleaf: 8
  7. Every Family: 6,5
  8. Unhand Me: 7
  9. Hellbent: 6
  10. Fend It Off: 6,5

Bayleaf (2001), el primer trabajo solista de Stone Gossard el querible y fantástico guitarrista de Pearl Jam, es un disco simple y aceptable, que le dio la oportunidad de probar sus dotes como cantante y a entregar algunos momentos valiosos.

Gossard siempre fue un tipo inquieto. En 1993 en plena efervescencia de la explosión Grunge de la que Pearl Jam era uno de los principales exponentes fundó una agrupación paralela: Brad, con la cual lanzaría tres discos, compraría su propio estudio de grabación en Seattle y a su vez al año siguiente creó su propia compañía discográfica «Loose Groove Records», fichando a conjuntos diversos en especial de hip hop y rock pesado como Queens of the Stone Age.

Volviendo a Bayleaf, se trató de un esfuerzo descomunal de Stone ya que no solo cantó y tocó la viola, sino que en algunos temas se hizo cargo del bajo, el piano, baterías. Se destacan “Fits” con la participación del ex baterista de su famosa banda Matt Chamberlain, la balada “Anchors” y las guitarreras “Pigeon” y “Bayleaf”. Dentro de un listado de temas discreto y parejo.

Con su experiencia solista y también con sus proyectos paralelos, Gossard buscaría de aquí en más buscar algo de oxígeno y cada tanto desarrollar y llevar a cabo ideas y composiciones que en Pearl Jam eran imposibles de desarrollar que se verían plasmadas en posteriores lanzamientos a Bayleaf.

F.V.

Un comentario sobre “Stone Gossard – Bayleaf (2001)”

  1. Como el guitarrista de Pearl Jam es un capo, pero como solista no tiene más potencia que como el miembro de grupo.

    PD: No se olvides que haya más reseña de disco de otras bandas preferidas que me gusta como The Cure, Nick Cave and the Bad Seeds, Suede, Marillion, Depeche Mode, Tom Petty and the Hearbreakers, Electric Light Orchestra, Van Halen… etc.

    Saludos.

Deja un comentario