Ween – Quebec (2003)

Ween Quebec 2003

Puntaje del Disco: 8,5

  1. It’s Gonna Be a Long Night: 8
  2. Zoloft: 9
  3. Transdermal Celebration: 9,5
  4. Among His Tribe: 8,5
  5. So Many People in the Neighborhood: 5
  6. Tried and True: 8,5
  7. Happy Colored Marbles: 8,5
  8. Hey There Fancypants: 7,5
  9. Captain: 6
  10. Chocolate Town: 8,5
  11. I Don’t Want It: 8,5
  12. The Fucked Jam: 3
  13. Alcan Road: 7,5
  14. The Argus: 8,5
  15. If You Could Save Yourself (You’d Save Us All): 8,5

Después de dos discos geniales como The Mollusk y White Pepper, el octavo álbum de Ween llegaría en el 2003, pero sin llegar a ser valorado como uno de los mejores de la banda por la crítica especializada. De todas formas, Quebec es otro muy buen trabajo de Gene y Dean Ween en el que demuestran lo eclécticos que pueden ser manteniendo su genialidad y originalidad.

Quebec es un disco muy diverso, dispar y poco cohesivo, que puede ser uno de los puntos que más se les crítica. Por ejemplo, para empezar tenemos a un Garage Rock como “It’s Gonna Be a Long Night”, que abre el álbum trasmitiendo mucha energía. Pero luego aparece la excelente “Zoloft”, que con su melodía, atmósfera y armonías vocales logran un Dream Pop, que parece sacado de otro trabajo. Esta variación en sus estilos se repite a lo largo de todo el álbum (y también se pudo apreciar en otros discos de Ween), encontrando su pico en “Transdermal Celebration”, en la cual Rockean con una solidez y justeza que parece más propio de bandas como Pearl Jam.

Sin embargo, Quebec así como diversifica en estilos, tampoco es enteramente consistente. Gene y Dean dan lugar a su locura experimental con tema como “So Many People in the Neighborhood”, que suena a puro relleno, y peor aún en The Fucked Jam”, un pastiche experimental electrónico que en solo 3 minutos demuestra ser un sinsentido repetitivo.

Aún así, en Quebec sobresalen más las canciones buenas que las mediocres y en los distintos géneros que tocan suenan muy bien. En “Among His Tribe” con su guitarra acústica y su atmósfera un tanto más espacial, recuerdan más a Pink Floyd. “Tried and True” también tiene un sonido acústico con una melodía que es digna para ser elegida como Single. “I Don’t Want It” es algo así como la balada Pop de Quebec, que suena bien en su guitarra y sus armonías vocales le agregan un tono celestial que le queda muy bien. Mientras que en “Chocolate Town” abordan un estilo Country Rock que es muy agradable. Hasta que finalmente cierran con “The Argus” y “If You Could Save Yourself”, una muy buena combinación, la primera con un sonido que parece más propio de una banda de Rock Progresivo, y última destacando porque llega a transmitir una fuerza que redondea muy bien este álbum.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 6 Average: 4.3]

Deja un comentario