bad-company-desolation-angels-1979-2

Bad Company – Desolation Angels (1979)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Rock ‘n’ Roll Fantasy: 8,5
  2. Crazy Circles: 8
  3. Gone, Gone, Gone: 8
  4. Evil Wind: 7,5
  5. Early in the Morning: 7
  6. Lonely for Your Love: 7,5
  7. Oh, Atlanta: 8
  8. Take the Time: 6,5
  9. Rhythm Machine: 7
  10. She Brings Me Love: 7,5

Hacia finales de los setenta resultaba evidente que Bad Company se estaba cansando de su reconocible Hard rock y sería con Desolation Angels (1979), en donde modernizarían su música comenzando a experimentar con sintetizadores, teclados e instrumentos de cuerda.

A pesar de significar una mejora con respecto lo que venían haciendo, este cambio de aire no fue suficiente para revitalizar definitivamente la carrera del grupo británico. Como siempre la pasión y los dotes vocales de Paul Rodgers marcan la diferencia en sus mejores sencillos como el clásico “Rock ‘n’ Roll Fantasy”, “Gone, Gone, Gone” y “Oh, Atlanta” sin embargo otros cortes lucen algo forzados y sin demasiada magia en especial las baladas “Early in the Morning” y “Take the Time”.

Desolation Angels suele ser considerado como el último álbum fuerte de Bad Company con su formación original. Por aquellos años la banda se encontraba desmotivada por tocar en grandes estadios y Peter Grant (su manager y también el de Led Zeppelin) perdió interés y entró en depresión tras la muerte del baterista John Bonham el 25 de septiembre de 1980. Todo esto derivo en que luego de su siguiente álbum Rough Diamonds de 1982, la banda se desarmara y retornaría años más tarde con el cantante Brian Howe reemplazando a Rodgers.

F.V.

 

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario