Zack Snyder’s Justice League

Puntaje de la Película:

  • Año: 2021
  • Género: Acción, Super Héroes, Fantasia
  • Director: Zack Snyder
  • Reparto: Henry Cavill, Ben Affleck, Gal Gadot, Amy Adams, Ray Fisher, Jason Momoa, Ezra Miller, Jeremy Irons, Diane Lane

Lo Mejor: Versión mejorada, más oscura, adulta y con mejores escenas de acción que la versión de Joss Whedon.

Lo Peor: La trama central sigue siendo tan floja como la primera versión.

La historia cuenta que allá por el 2017 cuando Zack Snyder filmaba la Liga de la Justicia, le pidieron que arme una película que no fuera muy oscura y que se acerque más al tono comercial y familiar de Marvel. Pero como Snyder se cagó en lo que le pidieron sus productores, Joss Wheddon (quien dirigió Avengers), se hizo cargo de la dirección acribillando la versión original de Zack y generando un resultado flojísimo, defenestrado por todo el mundo. Cuando se supo que existía una versión de Zack Snyder diferente a la que se pudo ver en el 2017, los fans juntaron firmas e hicieron el reclamo durante mucho tiempo para que esta adaptación viera la luz. Hasta que finalmente (y tal vez motivados por la Pandemia), lo lograron. En HBO se estrenó Zack Snyder’s Justice League vía streaming.

Analicemos lo bueno y lo malo de esta adaptación, empezando por lo negativo. En primer lugar y lo más importante es que la trama es básicamente la misma y es una copia de la de Avengers: un extraterrestre llamado Steppenwolf busca unas “Cajas Madres” capaces de destruir y crear planetas (en Avengers, Thanos busca las Gemas del Infinito) y termina invadiendo la tierra con parademonios (marcianos que son prácticamente iguales a los de los Vengadores) para abrir un portal que traiga un ejército (igual que Avengers…). En segundo lugar, es que la versión de Snyder dura nada menos que 4 horas, lo cual puede aburrirte en un punto. Lo bueno es que al transmitirla en streaming uno puede cortarla las veces que quiera para ir al ñoba o lo que sea, como si fuera una serie.

En fin, pasemos a lo bueno. La Zack Snyder’s Cut es muy superior en su narrativa. Al ser 4 horas de película los personajes tienen mucha más profundidad en su desarrollo. Por otra parte, es muchísimo más oscura. Se nota en el tono de la filmación, en las escenas de acción de los personajes e incluso en el traje de Superman (se calza el traje negro, algo que suma muchísimo).

Otro punto a favor es que aparecen personajes que en la versión de Wheddon fueron increíblemente borrados sin ningún motivo que lo justifique. El más importante de todos es Darkseid, que le da más sentido a la búsqueda de las Cajas por parte de Steppenwolf y te da la punta para hacer una secuela (por dios, estamos hablando de Darkseid, es como querer eliminar a Thanos de la trama de Avengers). Willem Dafoe también aparece como Vulko (increíble que lo borren por solo 5 minutos de aparición) y de yapa está también Martian Manhunter (que podría parecer un poco forzado, aunque suma su granito de arena en la trama).

Otra fortaleza está en sus escenas de acción, especialmente la pelea final contra Steppenwolf. En la adaptación de Joss Wheddon la pelea es ridícula, Superman lo hace ver como un cachivache. Mientras que, en ésta fluye un poco mejor el trabajo en equipo de “La Liga de la Justicia”.

Por último, está el final o epilogo de la Zack Snyder’s Cut, que le agrega un condimento extra muy superior, con una nueva premonición de Batman sobre un futuro apocalíptico.

En líneas generales Zack Snyder le gana a Joss Wheddon con esta Liga de la Justicia. Y esto nos abre el interrogante de ¿Si no es mejor una versión extensa, más madura y completa que uno pueda disfrutar en tranquilidad, en lugar de una película recortada con el solo propósito de poder ser emitida en un cine? De nuevo la calidad contra los fines comerciales se terminan transponiendo. Y tal vez DC debería replantearse en cuál es su verdadero público: ¿Son un producto familiar como los de Marvel o deberían apuntar a un público más adulto tal como personajes como Batman lo insinúan?

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 2.5]

Deja un comentario